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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

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Old 11-04-2016, 01:37 PM   #1
Mashiro
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Mashiro is on a distinguished road
Default Todo lo que usted siempre quiso saber sobre cajitas pero nunca se atrevió a preguntar

Aproveché el tiempo del testeo público en Amun para realizar pruebas sobre cajitas. Tiré 600 cajas de diamantes y 600 de platino, con un gasto total de 10.020.000 Ximerins, lo que equivale a US$107.357 (107MIL dolares!). Por suerte amun devuelve el ximerin utilizado sino ya NGD sería dueña de mi casa jajaja

En fin, pedí permiso a Frosk para exponer mis resultados, no es una crítica ni mucho menos, es simplemente la presentación de estadísticas de diversas cosas del sistema premium que siempre presentan dudas y mitos entre la comunidad.

Las pruebas fueron realizadas en mi bárbara Jybril, ya que es la que mas peso podía llevar. Compraba 10 cajas y las abría todas juntas, equipaba, anotaba los datos y descartaba el material. Así con las 1200 cajas (UFF! que trabajo fue >.<)

Cuando presento 3 gráficos son de Platino-Diamante-Total.

#######################- Partes -#########################



Podemos ver que tanto en platino (primer grafico) como en diamante (segundo gráfico) el promedio de ocurrencia de cada parte ronda entre los 18 y 22%. Podemos afirmar viendo el gráfico total donde esas chances bajan a 19-21% que si tomasemos mas muestras la probabilidad de las chances deberían igualarse todas en 20%.

Conclusión_1: Las piezas son equiprobables, es decir, tenes la misma chance de sacar un yelmo que una pernera o cualquier otra
Conclusión_2: En una caballera (6 piezas, añado el escudo) las chances serían de 1/6=16.6%, en una maga (4 piezas) las chances serían del 25%
Conclusión_3: Los sucesos son INDEPENDIENTES. Haber sacado 2 pecheras seguidas no impide que la tercer caja sea una pechera, el juego NO recuerda que sacaste antes ni te "compensa" dando variedad, sale lo que sale ... pero luego de muchos sucesos, el sistema tiende a nivelarse en 20% (en el caso de 5 piezas posibles)

#######################- Tipo -#########################



La descripción de platino dice "Amplias chances de magico" y "menores chances de epico"
La descripción de diamante dice "Amplias chances de magico/epico" y "menores chances de legendario"

Entonces vemos que "amplias chances de magico" = 66%, "menores chances de epico" = 34%, "amplias chances de magico/epico"= 40% y "menores chances de legendario"=20%

El tercer gráfico muestra que si se compran las dos cajas mas caras, el sistema tendrá a dar 10% de legendarios y 37% epicos. Digamos que menos del 50% de los items seran "grosos" y el resto (53%) serán mágicos. Pero quien va a comprar una caja de cada uno? :P

Conclusión_1: Queda definido cuanto es "amplio" y cuando es "menor"

#######################- Calidad -#########################



Que es la "calidad" del item? bueno es lo que determina el minimo y maximo extra posible y añade un bonus a la durabilidad.

Superior = Extra de +2 a +10, suma +8 a la durablidad
Gran = Extra de +3 a +10, suma +6 a la durabilidad
Maestre = Extra de +4 a +12, suma +16 a la durabilidad

Puede verse que las calidades mas bajas "superior" y "gran" tienen a acercarse en torno al 32%, mientras que la mejor calidad "maestre" llega a 36%.

*Aclaracion*: La mejor calidad es Artesano pero NO sale en las cajas!

Conclusión_1: La máxima calidad, maestre, es la mas probable de todas, con 36%

#######################- Set-#########################



Siendo mi bb nivel 60, solo podía recibir dos sets: Elite (226) y Coloso (230). El mismo analisis vale para las demas subclases.

Puede verse que mientras en el primer gráfico (platino) gana Coloso y en el segundo (diamante) gana Elite, en el total es un virtual empate.

Esto significa que la caja mas barata nos da el mejor set y la mas cara el peor? NO, significa que por la cantidad de muestras tomadas, existe un pequeño error que solo sería 0 si tomamos infinitas muestras (no pienso tirar infinitas cajas >.<) y siendo la diferencia tan insignificante concluyo que es un empate.

Conclusión_1: Los sets son equiprobables
Conclusión_2: Sería necesario hacer la prueba con niveles inferiores para ver la dispersión por nivel ... todos lo sets que saque eran nivel 60

#######################- Extra-#########################



Sacare +12? sacare +50? podre sacar +11 si rezo mucho?

Encontramos que sin importar la caja, el suceso mas probable es sacar +10 (35% en platino, 40% en diamante) seguido de +9 (31% en platino y 25% en diamante). Con esto vemos que la caja mas cara tiende a "ayudarnos" subiendo la chance de +10 y bajando la de +9.

Ademas el +12 SOLO existe en diamante, alguno imagina por que? porque el +12 se da UNICAMENTE en items de tipo LEGENDARIO y recordando de mas arriba, legendario solo se puede dar en cajas de diamante.

Curiosidad: Legendario solo puede ser +10 o +12, no existe legendario +11! las +11 solo pueden ser epicas o magicas =)

Juntando todo en un solo grafico podemos ver que sumando verde(+12), naranaja (+10) y rojo (+11) superamos el 50%! es decir ... lo mas probables es sacar cualquiera de los 3 valores mas preciados en armaduras! (si miramos solo diamante +10,+11 y +12 sumados dan mas del 60% de los sucesos)

Conclusión_1: Los mejores valores (10-11-12) tienen entre 50 y 60% de chance de ocurrir
Conclusión_2: +12 solo ocurre en legendarias y legendarias solo ocurren en diamantes
__________________
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Old 11-04-2016, 01:38 PM   #2
Mashiro
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Vamos con la parte mas dificil del topic, las resistencias. Todos juramos y perjuramos que el juego "nos caga" dandonos malas resis justo donde mas las necesitabamos, pero que tan cierto es eso?

Primero planteemos algunas reglas.

Las resistencias estan BALANCEADAS: Es decir, "sumando" las 6 debe dar "neutro".
Las resistencias tienen equivalencias: Es decir MB=-MM, MB=B+B, B=-M. Si tenemos una pieza MB N MM B N X, ese X debe ser si o si M para compensar y que quede balanceado. NO EXISTE UNA PIEZA N N N N N B! porque estaría desbalanceada.

La UNICA excepcion a esto es el set Tenax viejo, que presenta una resistencia E (Excelente). El resto sigue esta regla.

Entonces, cual es el maximo de aparicion de cada una?

N = Puede ocurrir hasta 6 veces en una pieza
B/M = Puede ocurrir hasta 4 veces en una pieza (ya que puede ser contrarestado con 2 MM/MB respectivamente)
MB/MM = Puede ocurrir hasta 3 veces en una pieza (ya que puede ser contrarestado con otros 3 del contrario)

Teniendo eso en mente vemos que N es el doble de probable que MB o MM y que lo segundo mas probable es B/M. Veamos que sucede con las cajas:

Porque soy vaga no tome las resistencias de los 1200 items, "solo" tome de 1000 T.T pero igualmente tendremos resutados interesantes.

#######################- Cortante -#########################



Mirando el grafico total vemos que M y MM son apenas el 33% de los sucesos

B>N>MB>M>MM (B es la mas probable y MM la menos probable)

#######################- Punzante -#########################



Mirando el grafico total vemos que M y MM son el 40% de los sucesos

MB>N>B>M>MM (MB es la mas probable y MM la menos probable)

#######################- Aplastante -#########################



Mirando el grafico total vemos que M y MM son apenas el 30% de los sucesos

N>M>MM>B>MB (N es la mas probable y MB la menos probable ... ademas M y MM escalaron al 2do y 3er puesto!)

#######################- Fuego -#########################



Mirando el grafico total vemos que M y MM son apenas el 30% de los sucesos

N>M>MB>B>MM (N abarca el 30%!)

#######################- Hielo -#########################




Mirando el grafico total vemos que M y MM son apenas el 30% de los sucesos

N>M>B>MM>MB (N abarca el 30%!)

#######################-Rayo -#########################



Mirando el grafico total vemos que M y MM son apenas el 40% de los sucesos

N>MM>M>B>MB

Como se esperaba, en todos los casos N fue la resistencia mas probable
__________________

Last edited by Mashiro; 11-04-2016 at 02:10 PM.
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Old 11-04-2016, 01:43 PM   #3
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#######################- Totales -#########################



Este es el grafico final para platino-diamante-total. En todas se aprecia un dominio marcado de N en torno al 27% seguido de B y M que rondan el 19% y en último lugar MB y MB con 17%. Pero no habia predicho inicialmente 6-4-4-3-3? lo que ocurre es lo siguiente:



La primer tabla es la cantidad de sucesos y la segunda el porcentaje.

Miremos la fila P2 (resistencia punzante), cuando dice P2-MB : 255 significa que en la resistencia punzante el estado MB ocurrio 255 veces, el doble de veces que MM que da 125! y casi lo mismo que N que da 244! no dije que N era el mas probable y MB uno de los menores?! >.< entonces MB "prefiere" ser punzante?

Miremos la fila P6 (resistencia rayo), cuando dice P6-MM: 246 significa que en la resistencia rayo el estado MM ocurrio 246 veces, mas del doble que MB que da 112! como es esto posible si dije que MM y MB eran igualment probables y encima las menos probables de las 5?!

Miremos un ultimo gráfico:



Se puede ver cada resistencia representada por un color y los estados posibles. "P" es el valor al cual deberiiiiiiiiian acercarse todas las resistencias.

Vemos que N esta muy parejito no? si las 6 resistencias fuesen equiprobables entonces la chance de suceso sería 1/6=16.6% ... y no esta N en torno a ese valor? claro que si! pero entonces porque MB y MM son tan erráticas?

La respuesta es simple, como inicialmente dije que N podria ocurri hasta 6 veces en una pieza y MB/MM hasta un maximo de 3, la cantidad de datos de N es el doble de la que tengo de MM y MB. La estadistica dice que si quiero que el promedio (el calculo que hago) y la probabilidad (lo que en realidad pase) sean iguales o parecidos ... tengo que tomar MUCHAS muestras!

Entonces lo que vemos es que las muestras de N son abundantes y su grafico se comporta bien, seguramente si tomase mas cajitas se acomodaría en torno al 16.6% predicho. Pero al tener pocas muestras de MM y MB todavía son erráticos sus resultados, NO es que MB prefiera punzante y MM prefiera rayos, es simple anomalia estadistica que se corregiría si tomase en lugar de 1000 cajas ... 2000 cajas (Sera un largo verano >.<).

Conclusión_1: A la hora de elegir donde caer, da lo mismo cualquiera de las 6 resistencias ... es equiprobable con chance 16.6%
Conclusión_2: A la hora de elegir el estado (MM M N B o MB), N tiene ventaja (cerca del 27%), seguido de M/B (19%) y en ultimo lugar MM/MB (17%)
__________________

Last edited by Mashiro; 11-04-2016 at 02:10 PM.
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Old 11-04-2016, 02:10 PM   #4
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Ahora vamos a lo que todos seguramente estarán pensando "cuantas pecheras con vida?" "cuantas perneras con VM?" "cuantos yelmos con fisico?" "yo quiero un set con regen!" o "cuanto fue basura y cuanto vendible?"

Se tomarán los siguientes criterios:

Criterio 1 : Resistencias cortante-punzante MINIMO N
Criterio 1_bis: Resistencias cortante-punzante MINIMO N + Bonus elegido
Criterio 2 : Resistencias cortante-punzante MINIMO B
Criterio 2_bis: Resistencias cortante-punzante MINIMO B + Bonus elegido


#######################- Pecheras (Con vida/constitucion)-#########################

Total : 243 pecheras de 1000 piezas (pero solo tome resistencias de 204)

Criterio 1 : 93 pecheras cumplen -> 45.6%
Criterio 1_bis: Con vida (19 pecheras -> 9.3%), con constitucion (54 pecheras -> 27.5%), con ambas (8 pecheras -> 3.9%)

La vida varió entre +54 y +145, la constitucion varió entre +1 y +5

Criterio 2 : 34 pecheras cumplen -> 16.7%
Criterio 2_bis: Con vida (8 pecheras -> 3.9%), con constitucion (23 pecheras -> 11.3%), con ambas (3 pecheras -> 1.5%)

La vida varió entre +54 y +145, la constitucion varió entre +1 y +5

#######################- Pecheras (Con fisico/BA)-#########################

Total : 243 pecheras de 1000 piezas (pero solo tome resistencias de 204)

Criterio 1 : 93 pecheras cumplen -> 45.6%
Criterio 1_bis: Con fisico (22 pecheras -> 10.8%), con BA (39 pecheras -> 19.1%), con ambas (7 pecheras -> 3.4%)

La resistencia a fisico varió entre +1% y +2%, el BA varió entre entre +1% y +5%

Criterio 2 : 34 pecheras cumplen -> 16.7%
Criterio 2_bis: Con fisico (5 pecheras -> 2.6%), con BA (12 pecheras -> 5.9%), con ambas (0 pecheras -> 0%)

La resistencia a fisico varió entre +1% y +2%, el BA varió entre entre +1% y +5%


#######################- Perneras (Con VA/Mana)-#########################

Total : 251 perneras de 1000 piezas (pero solo tome resistencias de 208)


Criterio 1 : 89 perneras cumplen -> 42.8%
Criterio 1_bis: Con VA (41 perneras -> 19.7%), con mana (10 perneras -> 4.8%), con ambas (2 perneras -> 1%)

La VA varió entre +1% y +5%, el mana varió entre +63 y +140

Criterio 2 : 41 perneras cumplen -> 19.7%
Criterio 2_bis: Con VA (17 perneras -> 8.2%), con mana (5 perneras -> 2.4%), con ambas (1 perneras -> <1%)

La VA varió entre +1% y +5%, el mana varió entre +63 y +140

#######################- Perneras (Con VM/Mana)-#########################

Total : 251 perneras de 1000 piezas (pero solo tome resistencias de 208)


Criterio 1 : 89 perneras cumplen -> 42.8%
Criterio 1_bis: Con VM (5 perneras -> 2.4%), con mana (10 perneras -> 4.8%), con ambas (1 perneras -> <1%)

La VM varió entre +1% y +3%, el mana varió entre +63 y +140

Criterio 2 : 41 perneras cumplen -> 19.7%
Criterio 2_bis: Con VM (3 perneras -> 1.4%), con mana (5 perneras -> 2.4%), con ambas (0 perneras -> 0%)

La VM varió entre +1% y +3%, el mana varió entre +63 y +140

#######################- Yelmo (Con BA/Mana)-#########################

Total : 229 yelmos de 1000 piezas (pero solo tome resistencias de 187)


Criterio 1 : 80 yelmos cumplen -> 42.8%
Criterio 1_bis: Con BA (27 yelmos -> 14.4%), con mana (12 yelmos -> 6.4%), con ambas (4 yelmos -> 2.1%)

El mana varió entre +81 y +145, el BA varió entre +1% y +5%

Criterio 2 : 30 yelmos cumplen -> 16%
Criterio 2_bis: Con BA (24 yelmos -> 12.8%), con mana (5 yelmos -> 2.7%), con ambas (0 yelmos -> 0%)

El mana varió entre +82 y +145, el BA varió entre +1% y +5%

#######################- Yelmo (Con reg_vida / bonus curacion)-#########################

Total : 229 yelmos de 1000 piezas (pero solo tome resistencias de 187)


Criterio 1 : 80 yelmos cumplen -> 42.8%
Criterio 1_bis: Con reg_hp (3 yelmos -> 1.6%), con bonus_heal (5 yelmos -> 2.7%), con ambas (0 yelmos -> 0%)

El reg_vida varió entre +2% y +5%, el bonus de curación varió entre +1% y +6%

Criterio 2 : 30 yelmos cumplen -> 42.8%
Criterio 2_bis: Con reg_hp (0 yelmos -> 0%), con bonus_heal (1 yelmo -> <1%), con ambas (0 yelmos -> 0%)

El reg_vida no arrojó resultados, el bonus de curación solo tuvo un valor de +6%

#######################- Hombreras (Con VI / Constitución)-#########################

Total : 236 hombreras de 1000 piezas (pero solo tome resistencias de 193)


Criterio 1 : 89 hombreras cumplen -> 46.1%
Criterio 1_bis: Con VI (44 hombreras -> 22.8%), con constitucion (35 hombreras -> 18.1%), con ambas (16 hombreras -> 8.3%)

La VI varió entre +1% y +5%, la constitucion varió entre +1 y +5

Criterio 2 : 41 hombreras cumplen -> 21.2%
Criterio 2_bis: Con VI (20 hombreras -> 10.4%), con constitucion (16 hombreras -> 8.3%), con ambas (6 hombreras -> 3.1%)

La VI varió entre +1% y +5%, la constitucion varió entre +1 y +5

#######################- Guantelete (Con criticos / Bonus de curacion)-#########################

Total : 241 guanteletes de 1000 piezas (pero solo tome resistencias de 201)


Criterio 1 : 101 guanteletes cumplen -> 50.3%
Criterio 1_bis: Con criticos (49 guanteletes -> 24.4%), con bonus_heal (6 guanteletes -> 3%), con ambas (3 guanteletes -> 1.5%)

Los criticos variaron entre +7% y +25%, el bonus_heal varió entre +1% y +6%

Criterio 2 : 101 guanteletes cumplen -> 50.3%
Criterio 2_bis: Con criticos (19 guanteletes -> 9.5%), con bonus_heal (2 guanteletes -> 1%), con ambas (1 guantelete -> <1%)

Los criticos variaron entre +9% y +25%, el bonus_heal varió entre +1% y +6%


#######################- Sets enteros -#########################

Sobre un total de 1000 piezas con resistencias registradas. En este caso "bis" sera "no magico", por lo tanto el criterio 1 abarcara los items que podriamos usar y el criterio 2 los items que podriamos vender y sacar ganancias altas.

Recordemos que criterio_1 es resistencias cortante-punzante N B o MB, y el criterio 2 es B o MB. El primer criterio abarca las cosas que uno se podría equipar decentemente y el segundo es para los que buscan ganancias en mgs o un set pro.

Criterio 1: 451 piezas -> 45.1%
Criterio 1_bis: 198 piezas epico/legendarias -> 19.8%

Criterio 2: 191 piezas -> 19.1%
Criterio 2_bis: 90 piezas -> 8%


Concluimos que casi la mitad de los items son decentes para ser utilizados, derribamos el mito de que las cajas dan "solo basura". Si ademas esperan tener alguna ganancia como comerciantes, 1 de cada 5 items son pausibles de ser vendidos y muy bien.

Para los que sostienen que las cajas desbalancean totalmente el juego, un ximeboy/girl tiene "garantizado" un set pro solamente en el 8% de los casos, es decir 1 caja cada 13 podría dar una pieza fabulosamente grosa.

Finalmente debo decir que encontré algunos bugs en las cajas jejeje por el cual es posible lograr que una tanda de items sea muy similar ... si el primer item es legen+12, los proximos serán legen+12 o similares, logre tener una racha de 7 legen+12 seguidas lastima que si la primera de la racha es basura las otras tambien lo seran ¬¬ y no pienso ponerme a jugar a la ruleta rusa en RA. Dicho "bug" o problema ya fue reportado a un Dev.
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Last edited by Mashiro; 11-04-2016 at 03:22 PM.
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Old 11-04-2016, 03:04 PM   #5
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Old 11-04-2016, 03:55 PM   #6
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O_O que buena Mashiro!! La pregunta es... como sabes todo esto? Es admirable los esfuerzos que haces!! Que estudias o de que trabajas ? Orgullosa estoy que seas de Ignis jaja nada que ver pero mis felicitaciones!!

PD: espero algún dia poder hablar contigo por mumble
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Old 11-16-2016, 11:58 PM   #7
joharap
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jajaja recordare esto toda la vida

que grande Mashiro, de verdad te pasaste con esto, ya me tomare el tiempo para seguir leyendo con detalle, pues es muy extenso jeje


PD: por aportes como estos deberian darle todo el xime q se gasto en amun, pero en el RA(?
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Old 11-04-2016, 04:28 PM   #8
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Aproveché el tiempo del testeo público en Amun para realizar pruebas sobre cajitas. Tiré 600 cajas de diamantes y 600 de platino, con un gasto total de 10.020.000 Ximerins, lo que equivale a US$107.357 (107MIL dolares!). Por suerte amun devuelve el ximerin utilizado sino ya NGD sería dueña de mi casa jajaja

En fin, pedí permiso a Frosk para exponer mis resultados, no es una crítica ni mucho menos, es simplemente la presentación de estadísticas de diversas cosas del sistema premium que siempre presentan dudas y mitos entre la comunidad.

Las pruebas fueron realizadas en mi bárbara Jybril, ya que es la que mas peso podía llevar. Compraba 10 cajas y las abría todas juntas, equipaba, anotaba los datos y descartaba el material. Así con las 1200 cajas (UFF! que trabajo fue >.<)

Cuando presento 3 gráficos son de Platino-Diamante-Total.

#######################- Partes -#########################



Podemos ver que tanto en platino (primer grafico) como en diamante (segundo gráfico) el promedio de ocurrencia de cada parte ronda entre los 18 y 22%. Podemos afirmar viendo el gráfico total donde esas chances bajan a 19-21% que si tomasemos mas muestras la probabilidad de las chances deberían igualarse todas en 20%.

Conclusión_1: Las piezas son equiprobables, es decir, tenes la misma chance de sacar un yelmo que una pernera o cualquier otra
Conclusión_2: En una caballera (6 piezas, añado el escudo) las chances serían de 1/6=16.6%, en una maga (4 piezas) las chances serían del 25%
Conclusión_3: Los sucesos son INDEPENDIENTES. Haber sacado 2 pecheras seguidas no impide que la tercer caja sea una pechera, el juego NO recuerda que sacaste antes ni te "compensa" dando variedad, sale lo que sale ... pero luego de muchos sucesos, el sistema tiende a nivelarse en 20% (en el caso de 5 piezas posibles)

#######################- Tipo -#########################



La descripción de platino dice "Amplias chances de magico" y "menores chances de epico"
La descripción de diamante dice "Amplias chances de magico/epico" y "menores chances de legendario"

Entonces vemos que "amplias chances de magico" = 66%, "menores chances de epico" = 34%, "amplias chances de magico/epico"= 40% y "menores chances de legendario"=20%

El tercer gráfico muestra que si se compran las dos cajas mas caras, el sistema tendrá a dar 10% de legendarios y 37% epicos. Digamos que menos del 50% de los items seran "grosos" y el resto (53%) serán mágicos. Pero quien va a comprar una caja de cada uno? :P

Conclusión_1: Queda definido cuanto es "amplio" y cuando es "menor"

#######################- Calidad -#########################



Que es la "calidad" del item? bueno es lo que determina el minimo y maximo extra posible y añade un bonus a la durabilidad.

Superior = Extra de +2 a +10, suma +8 a la durablidad
Gran = Extra de +3 a +10, suma +6 a la durabilidad
Maestre = Extra de +4 a +12, suma +16 a la durabilidad

Puede verse que las calidades mas bajas "superior" y "gran" tienen a acercarse en torno al 32%, mientras que la mejor calidad "maestre" llega a 36%.

*Aclaracion*: La mejor calidad es Artesano pero NO sale en las cajas!

Conclusión_1: La máxima calidad, maestre, es la mas probable de todas, con 36%

#######################- Set-#########################



Siendo mi bb nivel 60, solo podía recibir dos sets: Elite (226) y Coloso (230). El mismo analisis vale para las demas subclases.

Puede verse que mientras en el primer gráfico (platino) gana Coloso y en el segundo (diamante) gana Elite, en el total es un virtual empate.

Esto significa que la caja mas barata nos da el mejor set y la mas cara el peor? NO, significa que por la cantidad de muestras tomadas, existe un pequeño error que solo sería 0 si tomamos infinitas muestras (no pienso tirar infinitas cajas >.<) y siendo la diferencia tan insignificante concluyo que es un empate.

Conclusión_1: Los sets son equiprobables
Conclusión_2: Sería necesario hacer la prueba con niveles inferiores para ver la dispersión por nivel ... todos lo sets que saque eran nivel 60

#######################- Extra-#########################



Sacare +12? sacare +50? podre sacar +11 si rezo mucho?

Encontramos que sin importar la caja, el suceso mas probable es sacar +10 (35% en platino, 40% en diamante) seguido de +9 (31% en platino y 25% en diamante). Con esto vemos que la caja mas cara tiende a "ayudarnos" subiendo la chance de +10 y bajando la de +9.

Ademas el +12 SOLO existe en diamante, alguno imagina por que? porque el +12 se da UNICAMENTE en items de tipo LEGENDARIO y recordando de mas arriba, legendario solo se puede dar en cajas de diamante.

Curiosidad: Legendario solo puede ser +10 o +12, no existe legendario +11! las +11 solo pueden ser epicas o magicas =)

Juntando todo en un solo grafico podemos ver que sumando verde(+12), naranaja (+10) y rojo (+11) superamos el 50%! es decir ... lo mas probables es sacar cualquiera de los 3 valores mas preciados en armaduras! (si miramos solo diamante +10,+11 y +12 sumados dan mas del 60% de los sucesos)

Conclusión_1: Los mejores valores (10-11-12) tienen entre 50 y 60% de chance de ocurrir
Conclusión_2: +12 solo ocurre en legendarias y legendarias solo ocurren en diamantes

Interesante infromacion Mashiro. Voy a estudiar esto con mas tiempo despues. Mi pregunte es como sabes esto? Y como y de que manera? Preguntaste a otra gente que tiene estos equipos? O lo hiciste examinando tu propio equipo? O de las dos maneras?

La segunda pregunta es porque no aye fotos de los drops? Queizas al futuro? Eso seria mejor para que la gente vea los drops de cajas.

Last edited by Ludwig-von-Mises-I; 11-04-2016 at 05:00 PM.
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Interesante infromacion Mashiro. Voy a estudiar esto con mas tiempo despues. Mi pregunte si es como sabes esto? Y como y de que manera? Preguntaste a otra gente que tiene estos equipos? O los haces estos examines de tu propio equipo. Y de las dos maneras?

La segunda pregunta es porque no aye fotos del estos drops? Quesas al foturo? Eso si sera mejor para que la gente via los drops de cajas.
En el comienzo del topic puse que yo tire 1200 cajas (600 de platino-600 de diamante) y tome los datos de TODAS de 10 en 10. Por lo tanto los datos son fiables porque soy mi propia fuente.

Ademas, la planilla de los 1200 drops la conservo, pero no la divulgo de momento porque quiero sumar mas cosas. El topic era solo para presentar los resultados.

Los porcentajes de "probabilidad" son en realidad un "promedio" pero por una ley estadística ambos convergen a lo mismo si se toman muchas muestras.

No hay fotos de los drops porque los compraba de a 10, los usaba, tomaba los datos y los descartaba. Tener 1200 piezas de barbaro en mi pj es imposible T.T y tomar foto de los 1200 era titanico.
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En el comienzo del topic puse que yo tire 1200 cajas (600 de platino-600 de diamante) y tome los datos de TODAS de 10 en 10. Por lo tanto los datos son fiables porque soy mi propia fuente.

Ademas, la planilla de los 1200 drops la conservo, pero no la divulgo de momento porque quiero sumar mas cosas. El topic era solo para presentar los resultados.

Los porcentajes de "probabilidad" son en realidad un "promedio" pero por una ley estadística ambos convergen a lo mismo si se toman muchas muestras.

No hay fotos de los drops porque los compraba de a 10, los usaba, tomaba los datos y los descartaba. Tener 1200 piezas de barbaro en mi pj es imposible T.T y tomar foto de los 1200 era titanico.

A okay wow..

Y que hiciste con los drops? No lo botaste o si? :q...
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