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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

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Old 06-12-2017, 10:58 PM   #1
tropitango
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Buenas a todos, hoy les vengo a hablar sobre la polémicas cajas de diamante. Se que habrá gente que tendrá sus historias con estas cajas pero yo centraré este post en mi caso en particular y en los drops especialmente de conjurador.
En el pasado evento tiré entre 20 y 26 cajas no me acuerdo , 2 sextas cargas por valor de 89$aprovechando bonus del 35% y descuento de cajas. Las tiré y bueno me tocaron un 20%aprox de items magicos , 60%items con malas resis(malas resis me refiero a: n m n , m mm b ,mala normal b....) más o menos sobre esta tonica y el 20% restante de drops con malas resis/bonus inservibles por su combinacion para jugarlos. Así que el balance aproximado fue de 90$invertidos y valor en mercado de los items 60 magnas contando que alguien se fijara en ellos.
Hace 2 dias cargué una quinta carga por valor de 22$, para gastármelo en alguna pet. Pero hoy viendo el descuento de cajas me lo he repensado y he tirado 4: de esas 4 2 items han sido magicos , donde uno de ellos era mala muy mala buena (rango de ataque 1% , resistir rayo 3% ) y los otros 2 ni me acuerdo porque los tiré de una porque no servian . En total hacen un balance de 24-30 cajas en estas 2 semanas por un valor aprx de 110$.
El balance para mi ha sido super negativo ya que es dinero quemado. Se que soy yo el que decido invertirlo en el juego(pese a que gran parte de la gente dice que no merece la pena)pero bueno es una manera de hacer que el juego avance y es la manera que tenemos de contribuir los players.
Dicho esto todo el mundo atribuye el resultado de las cajas a la 'suerte', pero en un juego programado de arriba a abajo dudo que influya el 'azar'. Sino que tiene que haber un porcentaje para cada resultado o un algoritmo global en el juego para determinar como salen las cajas(me gustaría que se pronunciaran respecto de este tema).
Después de abrir este numero de cajas y no salirme NADA que se salve ,abiertas todas en épocas de descuentos, lógicamente he escuchado lo que dicen las malas lenguas 'en época de descuentos no sale nada bueno , hay que esperarse ' yo jamas tiré caja fuera de descuento quizá puede ser ese el problema(me gustaría también que se pudieran pronunciar en este tema).
Yo no ando pidiendo que me toquen drops por valor de 20l, pero si que en 30 cajas pueda salirte algo 'decente' si bien no te sirve por las características de tu set usarlo almenos para venderlo. Y ese drop decente incentivaría a invertir más en el juego(porque en cierta manera te recompensa algo tu aportación).
Ahora más que nunca se mueve mucho el mercado 'negro', es decir el comercio entre jugadores (fuera de NGD y juego). Hay gente que aun seguimos apostando por el juego y quieras o no aunque sea un free to play este juego tiene unos gastos. Pero el feed back es lo que no queda claro.

Que quiero conseguir con este post?
-Que NGD sea un poco más claro con la información del sistema de las cajas(en función de que va la probabilidad de sacar drops: dinero invertido?porcentaje de cajas abiertas globalmente?porcentajes para cada una de las categorias de drops?.....)
-Apoyar el mercado dentro de NGD y hacerlo fluir , y dejar más al margen el negro.

Para los usuarios que vean este post:
- Estoy reivindicando una cosa obvia. Mucho dinero --->0 feed back
-Tendrán sus historias , yo me he limitado a explicar la mía. No me creo ni superior ni inferior a nadie, es mi posición y quiero discutirla aquí. Siempre con la buena ONDA.
-Si la comparten de lujo , me gustaria recibir su apoyo . Sino estoy abierto a contestar objeciones.

Muchas gracias!
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Old 06-12-2017, 11:08 PM   #2
Mashiro
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Estimado: https://www.championsofregnum.com/fo...ighlight=cajas

Todas las conclusiones que quieras sacar podes basarlas en ese topic :P

Tiene una muestra estadistica muuuuy amplia (600 cajas de platino y 600 de diamante) que tire yo misma una por una.

Los graficos pueden interpretarlos como gusten, pero mas abajo puse mi analisis y conclusiones:

El 20% de los items son "vendibles" y decentes (osea 1 de cada 5), mientras que el 8% son tan "grosos" que o los vendes muy caros o te los quedas (1 de cada 12).

Honestamente 20 a 26 cajas es muy POCO, no podes hacer una estimacion decente. Fijate que recien pasadas las 200 pude concluir que las piezas son equiprobables y necesite pasar las 700 para decir que las resis son equiprobables (lo que no implica que no exista una distribución gaussiana producto de la restricción de que las piezas deben ser neutras).

Te respondo tus puntos de paso:

1) NGD NO tiene porque develar su sistema de cajas, pero deja el hilo suelto para que, quien tenga tiempo/ganas/facilidad con las cuentas, pueda desvelar como se maneja aproximadamente. En su momento compartí la info con el staff y pedí permiso para publicar los datos. Por suerte me dieron el OK, por lo que no apoyo la hipotesis de que todo es oscuro y no quieren que nada se sepa :P

Puedo decirte sin miedo a equivocarme que la "calidad" de las cajas depende del tiempo (te debo si de la hora del servidor, de la cantidad de minutos que llevas on, de la cantidad de minutos que lleva up el server o de la hora del reloj de adrian), pero SI te puedo decir que si un ignita y un alsirio tiran cajas del mismo tipo al mismo tiempo ... lo que saquen será 99% similar. Yo tiraba las cajas muy rápido de 10 en 10 y resulta que 4-5 items consecutivos salian MUY similares en resis o bonus (he sacado varias armaduras +12 al hilo o con 2% fisico al hilo). Como prueba de esto, un usuario me informo que durante el evento el y un amigo tiraron una caja a la vez y ambos items tenian los mismos bonus exactamente!

2) Apoyar o fundir un mercado es muuuy relativo (por eso pedi permiso para publicar antes), porque decir que 8% de los items son grosos puede ser interpretado como "oh! pero eso es nada! que estafa" o como "hey! 1 de cada 12 me saldran rentables =D".

3) Estamos de acuerdo que cajas es lo mas .... inestable para invertir. Pero si volvemos a lo anterior, si el 20% de los items son comerciables entonces hay 12% de items que son buenos pero que VOS no queres, pero que otro puede aceptar de muy buena gana. Tambien es como se presentan las cosas, si todos son elitistas y dicen que una resistencia "buena" es basura por no ser MB entonces obvio que no te compraran :P

4) Podrias leer el topic que señale mas arriba y replantear algunas cosas =) con esto no digo que compres mas ni que dejes de comprar ... solo marco que no es tan oscuro el asunto y que realmente es aleatorio (no hay un mono con navaja tirando dados )


OFF : De no haber realizado ese estudio en AMUN le deberia a ngd 107 mil dolares >.< buuu!

En otros topics mostre como funciona la aleatoreidad del juego y realmente son fiables los numeros aleatorios que generan .... lamentablemente (por una cuestion matematica) necesitas vaaarios casos para que ver converger el promedio y lo que el juego dice.
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Old 06-12-2017, 11:19 PM   #3
tropitango
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Estimado: https://www.championsofregnum.com/fo...ighlight=cajas

Todas las conclusiones que quieras sacar podes basarlas en ese topic :P

Tiene una muestra estadistica muuuuy amplia (600 cajas de platino y 600 de diamante) que tire yo misma una por una.

Los graficos pueden interpretarlos como gusten, pero mas abajo puse mi analisis y conclusiones:

El 20% de los items son "vendibles" y decentes (osea 1 de cada 5), mientras que el 8% son tan "grosos" que o los vendes muy caros o te los quedas (1 de cada 12).

Honestamente 20 a 26 cajas es muy POCO, no podes hacer una estimacion decente. Fijate que recien pasadas las 200 pude concluir que las piezas son equiprobables y necesite pasar las 700 para decir que las resis son equiprobables (lo que no implica que no exista una distribución gaussiana producto de la restricción de que las piezas deben ser neutras).

Te respondo tus puntos de paso:

1) NGD NO tiene porque develar su sistema de cajas, pero deja el hilo suelto para que, quien tenga tiempo/ganas/facilidad con las cuentas, pueda desvelar como se maneja aproximadamente. En su momento compartí la info con el staff y pedí permiso para publicar los datos. Por suerte me dieron el OK, por lo que no apoyo la hipotesis de que todo es oscuro y no quieren que nada se sepa :P

Puedo decirte sin miedo a equivocarme que la "calidad" de las cajas depende del tiempo (te debo si de la hora del servidor, de la cantidad de minutos que llevas on, de la cantidad de minutos que lleva up el server o de la hora del reloj de adrian), pero SI te puedo decir que si un ignita y un alsirio tiran cajas del mismo tipo al mismo tiempo ... lo que saquen será 99% similar. Yo tiraba las cajas muy rápido de 10 en 10 y resulta que 4-5 items consecutivos salian MUY similares en resis o bonus (he sacado varias armaduras +12 al hilo o con 2% fisico al hilo). Como prueba de esto, un usuario me informo que durante el evento el y un amigo tiraron una caja a la vez y ambos items tenian los mismos bonus exactamente!

2) Apoyar o fundir un mercado es muuuy relativo (por eso pedi permiso para publicar antes), porque decir que 8% de los items son grosos puede ser interpretado como "oh! pero eso es nada! que estafa" o como "hey! 1 de cada 12 me saldran rentables =D".

3) Estamos de acuerdo que cajas es lo mas .... inestable para invertir. Pero si volvemos a lo anterior, si el 20% de los items son comerciables entonces hay 12% de items que son buenos pero que VOS no queres, pero que otro puede aceptar de muy buena gana. Tambien es como se presentan las cosas, si todos son elitistas y dicen que una resistencia "buena" es basura por no ser MB entonces obvio que no te compraran :P

4) Podrias leer el topic que señale mas arriba y replantear algunas cosas =) con esto no digo que compres mas ni que dejes de comprar ... solo marco que no es tan oscuro el asunto y que realmente es aleatorio (no hay un mono con navaja tirando dados )


OFF : De no haber realizado ese estudio en AMUN le deberia a ngd 107 mil dolares >.< buuu!
Segun tus estadisticas me tendria que haber tocado almenos 1 drop muy bueno y 5 medianamente decentes. Yo te digo quienes vieron los drops se rieron y me dijeron 'Alta inversión papá , con eso tienes casi el arco de magnas'(Refiriendose que ese dinero hubiera estado mejor invertido en un jugador). Mi caso es uno de los temas , pero que estamos hablando que la inversión mínima tiene que ser de 500$ para que comience a surgir la magia ?
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Old 06-13-2017, 12:40 AM   #4
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En el aniversario con carga maxima + el 35% de regalo, y con cajas de las mas caras a mitad de precio, no pude sacar ningun item mas que medio pelo, con ningun atributo demasiado bueno conbinado con resitencias buenas ( NI siqueira MB Mb)

Lamentablemente hoy tal y como esta la cosa conviene arriesgarse a que te estafen en el mercado negro que invertir en ximerin. Mientras eso siga de esa manera, la empresa vera pasar el dinero por delante de sus narices.
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Old 06-13-2017, 01:36 AM   #5
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Originally Posted by tropitango View Post
Segun tus estadisticas me tendria que haber tocado almenos 1 drop muy bueno y 5 medianamente decentes. Yo te digo quienes vieron los drops se rieron y me dijeron 'Alta inversión papá , con eso tienes casi el arco de magnas'(Refiriendose que ese dinero hubiera estado mejor invertido en un jugador). Mi caso es uno de los temas , pero que estamos hablando que la inversión mínima tiene que ser de 500$ para que comience a surgir la magia ?
No funciona así la estadística :P si digo que 1 de cada 12 son buenos no significa que sacaras 11 malos y que el 12 OBLIGATORIAMENTE deba ser fabuloso. Lee la última parte ... dije que los numeros aleatorios del juego son buenos PERO por una cuestion MATEMATICA el promedio (que es lo que vos señalas) y el numero que dicen TARDA en converger.

Cuando digo 1 de cada 12 me refiero a que de 1200 casos saque 100 buenos. Pero jamas dije que fuesen parejos o equiespaciados. Pude haber sacado 1100 malos consecutivos y justo los ultimos 100 todos geniales.

Es como que te diga que cada 6 horas un rayo mata a una persona. Si le cae a uno en la vereda de enfrente no implica que por 5hs con 59 minutos vos tengas una "inmunidad" a la ira de Zeus :P

El punto de mi topic es el mismo de siempre ... no podes tomar 10 casos y con eso concluir un porcentaje, para que el promedio se parezca a la realidad se necesitan MUCHOS casos (ley débil de los grandes números se llama eso).

Si me permitis tirar un número de "inversion" mmm yo "gaste" 107mil dolares para sacar 100 items grosos, osea que cada uno me costo 1070 dolares jajaja. Y si consideras 6 pjs con 6 items cada uno (contando armadura y arma) necesitarías una inversión de 38.520 dolares para que el promedio te de casi garantizado una equipación super grosa.

Eso no significa que tengas que gastar eso de minima ni que poniendo ese dinero lo tengas si o si. No funciona asi la estadistica =P

Ademas yo no dibuje los resultados, tire 1200 cajas REALES y son drops REALES ... mientras mas cajas tire mas exactos serán los resultados. OBviamente en algun momento tenia que parar y desde ese punto extrapolé a los demás casos.

Repito, diciendo que saque 100 buenos de 1200 es matematicamente equivalente a decir 1 de cada 12, pero eso no significa que luego de 11 malos el juego este obligado a darte algo bueno.
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Old 06-14-2017, 06:24 PM   #6
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como la publicidad donde había 5 amigos y uno tiraba la noticia que 1 de cada 5 personas era gay y todos se miraban para saber quien era

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Originally Posted by Mashiro View Post
No funciona así la estadística :P si digo que 1 de cada 12 son buenos no significa que sacaras 11 malos y que el 12 OBLIGATORIAMENTE deba ser fabuloso. Lee la última parte ... dije que los numeros aleatorios del juego son buenos PERO por una cuestion MATEMATICA el promedio (que es lo que vos señalas) y el numero que dicen TARDA en converger.

Cuando digo 1 de cada 12 me refiero a que de 1200 casos saque 100 buenos. Pero jamas dije que fuesen parejos o equiespaciados. Pude haber sacado 1100 malos consecutivos y justo los ultimos 100 todos geniales.

Es como que te diga que cada 6 horas un rayo mata a una persona. Si le cae a uno en la vereda de enfrente no implica que por 5hs con 59 minutos vos tengas una "inmunidad" a la ira de Zeus :P

El punto de mi topic es el mismo de siempre ... no podes tomar 10 casos y con eso concluir un porcentaje, para que el promedio se parezca a la realidad se necesitan MUCHOS casos (ley débil de los grandes números se llama eso).

Si me permitis tirar un número de "inversion" mmm yo "gaste" 107mil dolares para sacar 100 items grosos, osea que cada uno me costo 1070 dolares jajaja. Y si consideras 6 pjs con 6 items cada uno (contando armadura y arma) necesitarías una inversión de 38.520 dolares para que el promedio te de casi garantizado una equipación super grosa.

Eso no significa que tengas que gastar eso de minima ni que poniendo ese dinero lo tengas si o si. No funciona asi la estadistica =P

Ademas yo no dibuje los resultados, tire 1200 cajas REALES y son drops REALES ... mientras mas cajas tire mas exactos serán los resultados. OBviamente en algun momento tenia que parar y desde ese punto extrapolé a los demás casos.

Repito, diciendo que saque 100 buenos de 1200 es matematicamente equivalente a decir 1 de cada 12, pero eso no significa que luego de 11 malos el juego este obligado a darte algo bueno.
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Old 06-15-2017, 01:50 AM   #7
Mashiro
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Originally Posted by nicola_str View Post
como la publicidad donde había 5 amigos y uno tiraba la noticia que 1 de cada 5 personas era gay y todos se miraban para saber quien era
Exactamente!

Les doy la razón a todos en que las cajas no dan (en el corto plazo) algo bueno o decente. Pero si tengo que defender que en sucesivas tiradas el sistema se "acomoda" a algo aleatorio y de iguales chances para todo.

Lo que si resalto de nuevo, y lo remarco BIEN grueso es que lo que saques depende de la base de tiempo. Dos personas distintas tirando la misma caja a la vez practicamente sacaran el mismo item. A que voy con esto? si tiras 3 cajas a las 22.47.00 22.47.01 y 22.47.03 y te sale basura, quizas otro jugador que tiro a las 22.47.02 esté saltando en una pata porque saco un arco con mira laser (?)

Ahora en serio, importa mucho cuando tires la caja, pero no que cosas te salieron antes (el sistema actua con independencia, no "compensa" al que saco basura ni "perjudica" al que tira cajas de eventos, ni "premia" al que hizo la carga mas cara).

Me parece que podemos acusar al sistema de tener miles de fallos con las consecuencias que todos conocemos (un mercado negro MUCHO mas rico, amplio, variado y barato que poner dinero "legalmente" al juego). Pero si de algo no podemos acusar al sistema es de no ser equiprobable =P y con esto estoy criticando el titulo del tema donde pone en duda de que sea por "azar", cuando realmente lo es. De hecho todos los sistemas informaticos generan sus numeros aleatorios con bases de tiempo (hasta los casinos!)
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Old 06-13-2017, 02:15 AM   #8
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El mayor problema que veo yo, es que se repiten mucho los mismos items.
Lamentablemente no pude ver tus drops, pero como te decía por WM, cuando yo gaste los 100k de xime en el aniversario recibí items legendarios pero todos guantes y brazaletes.
Entre las 2 veces que tiré en el mes serian unas 67 cajas y no conseguí más de 5 túnicas (y para que decir la calidad cómica de ellas) solo unos 7 sombreros (solo 2 buenos en 67 cajas y digo "buenos" porque valdrían unas 300mg).
Actualmente es casi imposible conseguir buenos items de conjurador porque todos los que tiran cajas reciben cosas que no valen nada, a diferencia de los arqueros que cosas útiles sobran.
Sólo conosco a 3 personas que tienen un buen equipo para vender, pero conseguido en años de comercio y no en cajitas (cada 1 de un reino diferente).
En el caso del brujo también vez de forma recurrente buenas cosas y túnicas con VM (me incluyo en este último) conseguidas de cajas y no una cifra tan grande como la que nosotros compramos.
No sé si será por la cantidad de personas que tiran cajas o de verdad hay algo entre las subclases.
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Old 06-14-2017, 04:49 PM   #9
Mashiro
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Originally Posted by ColorBlack_Guilty View Post
El mayor problema que veo yo, es que se repiten mucho los mismos items.
Lamentablemente no pude ver tus drops, pero como te decía por WM, cuando yo gaste los 100k de xime en el aniversario recibí items legendarios pero todos guantes y brazaletes.
Entre las 2 veces que tiré en el mes serian unas 67 cajas y no conseguí más de 5 túnicas (y para que decir la calidad cómica de ellas) solo unos 7 sombreros (solo 2 buenos en 67 cajas y digo "buenos" porque valdrían unas 300mg).
Actualmente es casi imposible conseguir buenos items de conjurador porque todos los que tiran cajas reciben cosas que no valen nada, a diferencia de los arqueros que cosas útiles sobran.
Sólo conosco a 3 personas que tienen un buen equipo para vender, pero conseguido en años de comercio y no en cajitas (cada 1 de un reino diferente).
En el caso del brujo también vez de forma recurrente buenas cosas y túnicas con VM (me incluyo en este último) conseguidas de cajas y no una cifra tan grande como la que nosotros compramos.
No sé si será por la cantidad de personas que tiran cajas o de verdad hay algo entre las subclases.
Se repiten los items si los tiras muy consecutivos. Es por lo que dije de que el numero aleatorio que los genera esta atado a una base de tiempo.

La distribución de items es pareja (tenes igual chance de sacar tunica que sombrero o guante). Eso no implica que no puedas sacar 10 tunicas seguidas jajaja.

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Originally Posted by Vadhir View Post
A duras penas en todos los años que llevo de juego, y mira que no son pocos, habré tirado 10-15 cajas Y la mitad de ellas gratis por concursos. Cosas útiles, ya no digo buenas o aceptables... cero :v A modo de sugerencia... podrían poner lo mismo que con la fusión de gemas: por oro (o magnas) la caja surte una mutación en sus variantes que aumenta la posibilidad de items mágicos/épicos/legendarios... No sé, es una idea tirada al aire.

Saludos!
Es que la caja es realmente aleatoria es lo que mostraba en el otro topic que hice. Se supone que es para evitar el P2W aunque luego exista el mercado negro donde efectivamente el que tiene la billetera mas gorda se lleva el mejor set.

Eso es algo que deben combatir si o si, quitarle "azar" a las cajas blanquearía el P2W que de cualquier forma ya ocurre pero en negro.

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Originally Posted by Lokurax View Post
Un amigo me dio un consejo de las cajas
1 No tirarlas cuando tenes descuento, esperar a que se terminen todos los descuentos
2 Si pedis arma y queres un arco largo pero siempre te tocan cortos llenarte el inventario de arcos cortos y flechas para tener mas chance de un largo, no se si son verdad pero me dijo eso
1) No cambia nada eso, el item esta atado a la base de tiempo
2) Idem anterior, las cajas no se fijan que tenes ni que necesitas. Puedo asegurarte que es realmente aleatorio con toooodo lo que eso significa.
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Old 06-13-2017, 07:08 AM   #10
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Originally Posted by Mashiro View Post
...600 cajas de platino y 600 de diamante...
A duras penas en todos los años que llevo de juego, y mira que no son pocos, habré tirado 10-15 cajas Y la mitad de ellas gratis por concursos. Cosas útiles, ya no digo buenas o aceptables... cero :v A modo de sugerencia... podrían poner lo mismo que con la fusión de gemas: por oro (o magnas) la caja surte una mutación en sus variantes que aumenta la posibilidad de items mágicos/épicos/legendarios... No sé, es una idea tirada al aire.

Saludos!
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