Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 07-12-2017, 12:13 AM   #1
Kahiopwnz
Pledge
 
Kahiopwnz's Avatar
 
Join Date: Sep 2015
Location: Rosario
Posts: 7
Kahiopwnz is on a distinguished road
Exclamation Problema de conexión con el servidor

Hace meses que tengo el mismo problema, cuando estoy en guerra y hay ams de 30 o 40 personas Server ping y Gameplay ping empiezan a subir y a subir sin tener un limite, pueden llegar a 1.000.000 si me quedo el tiempo suficiente hasta que suba... y cuando me alejo del fuerte y de esas 30 o 40 personas el Server ping y Gameplay ping empiezan a bajar en picada, necesito una solucion a esto... Llame a mi internet y me optimizaron la conexion al ip del Servidor RA 104.196.13.153 Tambien hice un traceroute como lo explico Rusty James en ese post https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=104643 . Les dejo mi traceroute



Code:
|------------------------------------------------------------------------------------------|

|                                      WinMTR statistics                                   |

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                              10.124.0.1 -    1 |  303 |  301 |   10 |   16 |   85 |   11 |

|                         192.168.200.177 -   15 |  196 |  167 |    0 |   17 |  159 |   13 |

|         62.220.3.200.ros.express.com.ar -   37 |  130 |   83 |    0 |   16 |  115 |   12 |

|        host145.190-224-2.telecom.net.ar -   58 |   95 |   40 |    0 |   19 |   37 |   15 |

|                   No response from host -  100 |   63 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |   63 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|       host253.181-88-108.telecom.net.ar -   99 |   64 |    1 |    0 |   29 |   29 |   29 |

|                            72.14.220.98 -   92 |   68 |    6 |    0 |   31 |   45 |   45 |

|                          209.85.142.158 -   71 |   82 |   24 |    0 |   53 |  148 |   23 |

|                           209.85.252.42 -   93 |   67 |    5 |    0 |   65 |   97 |   97 |

|                   No response from host -  100 |   63 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |   63 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |   63 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                            74.125.37.29 -   95 |   67 |    4 |    0 |  192 |  210 |  182 |

|                   No response from host -  100 |   63 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

| 153.13.196.104.bc.googleusercontent.com -    0 |  311 |  311 |  182 |  203 |  279 |  193 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Necesito una solucion definitiva a esto. Gracias
__________________
Kahio Johansson - Cazador 60 WM
Kahio Magno - Bárbaro 60 WM
Kahiopwnz - Caballero 60 WM

Last edited by Kahiopwnz; 07-12-2017 at 01:38 AM.
Kahiopwnz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2017, 06:12 AM   #2
Odalier
Initiate
 
Odalier's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Costa Rica
Posts: 135
Odalier is on a distinguished road
Default

Algunos seguimos sin entender (sin culpa alguna de ello) como funcionan los juegos de este tipo.

Si alguna vez has usado blender o cualquier programa de diseño 3D te será mas simple.

Regnum es un juego es 3D y por tanto el servidor únicamente envía la información básica de los eventos en el juego, posiciones, efecto, y bla bla, por otro lado a tu computadora le corresponde hacer efectivo los tiempos de ejecución del servidor en la aplicación cliente. Conforme más personajes hayan en el espacio que te encuentres, más información recibirás por parte del servidor: más direcciones, más movimientos, más efectos... todo con el fin de que tu computadora "renderice" foto a foto lo que esta ocurriendo.
Este tiempo de respuesta afecta significativamente el ping, debido a que el enlace con el servidor es sincrónico y si el cliente no responde que recibió el paquete, el servidor baja la velocidad de transmisión con dicho cliente. Este efecto no es propio de Regnum, aplica para cualquier conexión que utilice el protocolo TCP/IP (todo lo que use internet )

Los motivos por el que tu pc responda lento son muchas:
  • Internet lento (ya lo descartaste con QoS al server de RO)
  • Que tu tarjeta gráfica sea lenta (lenta no es igual que pequeña)
  • Que tu tarjeta gráfica sea pequeña (poca memoria de video)
  • Que tu memoria RAM sea lenta
  • Que tu procesador no sea indicado para ejecutar las librerías de vídeo del juego.
Te expongo esto porque tengo una única conexión en mi casa (3Mbps), si juego en la PC de escritorio (AMD FX-6300 6@3.5GHz, 8GB RAM @535MHz, Raedon 6670 1GB@800Mhz) el juego anda bien, y tiene problemas de "lag" amarillo (200-300 ms) cuando sale evendim y se arma todo el alboroto.


Mientras que si uso mi laptop que ni siqueira tiene vídeo dedicado, en una situación similar como evendim, aún quitándole todos los efectos visuales, casi jugando en DOS... el juego anda relento y con altísimos pines rojos por todas partes.


Tu conexión esta perfecta, eso indica el traceroute y lo que te comento es lo único que veo que podría estar afectando.


Los pines que muestran tu tracert son los tiempos que demoran los paquetes en llegar a su destino luego de una respuesta, un paquete ICMP como el ping no requiere ningún procesamiento especial por parte del computador por lo que no toma en cuenta el "lag" operativo de tu sistema al ejecutar las órdenes del servidor.


Soluciones? Disminuir los graficos del juego y/o mejorar el rendimiento de tu pc.
__________________
"La confianza se gana, el respeto se da, la lealtad se demuestra. La traición a alguna de las tres provoca perder todas" Anómino
Miembro activo leal al Clan ToDaG
Odalier no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2017, 01:38 PM   #3
Kahiopwnz
Pledge
 
Kahiopwnz's Avatar
 
Join Date: Sep 2015
Location: Rosario
Posts: 7
Kahiopwnz is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Odalier View Post
Algunos seguimos sin entender (sin culpa alguna de ello) como funcionan los juegos de este tipo.

Si alguna vez has usado blender o cualquier programa de diseño 3D te será mas simple.

Regnum es un juego es 3D y por tanto el servidor únicamente envía la información básica de los eventos en el juego, posiciones, efecto, y bla bla, por otro lado a tu computadora le corresponde hacer efectivo los tiempos de ejecución del servidor en la aplicación cliente. Conforme más personajes hayan en el espacio que te encuentres, más información recibirás por parte del servidor: más direcciones, más movimientos, más efectos... todo con el fin de que tu computadora "renderice" foto a foto lo que esta ocurriendo.
Este tiempo de respuesta afecta significativamente el ping, debido a que el enlace con el servidor es sincrónico y si el cliente no responde que recibió el paquete, el servidor baja la velocidad de transmisión con dicho cliente. Este efecto no es propio de Regnum, aplica para cualquier conexión que utilice el protocolo TCP/IP (todo lo que use internet )

Los motivos por el que tu pc responda lento son muchas:
  • Internet lento (ya lo descartaste con QoS al server de RO)
  • Que tu tarjeta gráfica sea lenta (lenta no es igual que pequeña)
  • Que tu tarjeta gráfica sea pequeña (poca memoria de video)
  • Que tu memoria RAM sea lenta
  • Que tu procesador no sea indicado para ejecutar las librerías de vídeo del juego.
Te expongo esto porque tengo una única conexión en mi casa (3Mbps), si juego en la PC de escritorio (AMD FX-6300 6@3.5GHz, 8GB RAM @535MHz, Raedon 6670 1GB@800Mhz) el juego anda bien, y tiene problemas de "lag" amarillo (200-300 ms) cuando sale evendim y se arma todo el alboroto.


Mientras que si uso mi laptop que ni siqueira tiene vídeo dedicado, en una situación similar como evendim, aún quitándole todos los efectos visuales, casi jugando en DOS... el juego anda relento y con altísimos pines rojos por todas partes.


Tu conexión esta perfecta, eso indica el traceroute y lo que te comento es lo único que veo que podría estar afectando.


Los pines que muestran tu tracert son los tiempos que demoran los paquetes en llegar a su destino luego de una respuesta, un paquete ICMP como el ping no requiere ningún procesamiento especial por parte del computador por lo que no toma en cuenta el "lag" operativo de tu sistema al ejecutar las órdenes del servidor.


Soluciones? Disminuir los graficos del juego y/o mejorar el rendimiento de tu pc.
Buenos dias Odalier, muchas gracias por comentar... te comento que tengo un internet de 5 Mbps y no tengo problemas con otros juegos como por ej CS:GO, LOL, GW2, etc ( Juegos con mas calidad grafica que RO ) y no tengo ningun tipo de problema

Tengo :
* Procesador Intel Core i3-2100 CPU @ 3.10GHz
* 4 GB de RAM DD3
* AMD Radeon HD 6570

PD: Probe bajando todos los graficos al minimo y tampoco es la solucion
__________________
Kahio Johansson - Cazador 60 WM
Kahio Magno - Bárbaro 60 WM
Kahiopwnz - Caballero 60 WM
Kahiopwnz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2017, 03:53 PM   #4
Odalier
Initiate
 
Odalier's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Costa Rica
Posts: 135
Odalier is on a distinguished road
Default

Perfecto, sigamos descartando posibilidades entonces:

No es el internet (dices tener 5M)

No es el rendimiento del PC
Quote:
* Procesador Intel Core i3-2100 CPU @ 3.10GHz
* 4 GB de RAM DD3
* AMD Radeon HD 6570
Algunos paquetes del traceroute dicen:
Quote:
No response from host
Esto es comun cuando los servidores tienen deshabilitado el ping response, estos mensajes salen en dos ocasiones:
En medio de los proveedores de internet (Telecom) y otros despues de pasar por Kansas (209.85.252.42) que podria ser tambien que se deshabilite...

Te muestro mi tracert siendo de Costa Rica. Creo que tu problema es con el proveedor de servicios. El % de paquetes perdidos en mi caso es mucho menor que el tuyo. Lo que si se mantiene es que el ultimo salto antes de 153.13.196.104 no responde (significa que ese host si tiene deshabilitado responder peticiones ICMP), los demas si respondieron casi todas las peticiones, mientras que en el tuyo hay varios paquetes perdidos.

Code:
|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                             192.168.2.5 -    0 |  330 |  330 |    0 |    0 |    3 |    0 |
|                             192.168.0.1 -    0 |  330 |  330 |    0 |    0 |    8 |    0 |
|            rev129.126.nstelecablecr.com -    0 |  330 |  330 |    8 |   34 |  800 |   30 |
|                           192.168.11.21 -    1 |  326 |  325 |    8 |   20 | 1286 |    9 |
|                            172.20.20.78 -    1 |  326 |  325 |    8 |   23 | 1280 |   18 |
|               rev13.101.telecablecr.com -    0 |  330 |  330 |    8 |   21 |  777 |   16 |
|                              172.31.1.9 -    0 |  330 |  330 |    8 |   23 | 1284 |   11 |
|                          190.242.134.93 -    1 |  322 |  320 |   58 |   72 |  162 |   61 |
|xe-3-1-0.0-pcorozal-panama.pan-corzl-mx01.cwc.com -    3 |  302 |  295 |   59 |   73 |  573 |   62 |
|xe-6-1-4.0-boca-raton.fl.us.nmi-teracore02.cwc.com -    0 |  329 |  329 |   60 |   73 | 1351 |   62 |
|xe-6-1-0.0-boca-raton.fl.us.nmi-teracore02.cwc.com -    1 |  322 |  320 |   60 |   77 |  227 |   71 |
|                            63.245.6.182 -    1 |  326 |  325 |   60 |   72 |  567 |   61 |
|                           108.170.249.2 -    1 |  326 |  325 |   60 |   77 |  562 |   95 |
|                           72.14.239.170 -    0 |  329 |  329 |   86 |  114 | 1354 |  147 |
|                           216.239.50.33 -    1 |  326 |  325 |   85 |   94 |  875 |   89 |
|                   No response from host -  100 |   66 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
| 153.13.196.104.bc.googleusercontent.com -    1 |  326 |  325 |   87 |  102 | 1018 |   88 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
__________________
"La confianza se gana, el respeto se da, la lealtad se demuestra. La traición a alguna de las tres provoca perder todas" Anómino
Miembro activo leal al Clan ToDaG
Odalier no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-13-2017, 12:45 AM   #5
Kahiopwnz
Pledge
 
Kahiopwnz's Avatar
 
Join Date: Sep 2015
Location: Rosario
Posts: 7
Kahiopwnz is on a distinguished road
Default

Llame a mi internet, me optimizaron la conexion con el ip del server, hasta las 19:30 / 20 hs (ARG) me anduvo perfecto, el ping se mantenia estable en verde siempre... despues de las 19:30 / 20 hs (ARG) se empezo a lagear estando con 10 personas solamente... Asi que ya nose que es lo que pasa, pero no puedo jugar tranquilo. Necesito una solucion definitiva!
__________________
Kahio Johansson - Cazador 60 WM
Kahio Magno - Bárbaro 60 WM
Kahiopwnz - Caballero 60 WM
Kahiopwnz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-17-2017, 02:42 PM   #6
Kahiopwnz
Pledge
 
Kahiopwnz's Avatar
 
Join Date: Sep 2015
Location: Rosario
Posts: 7
Kahiopwnz is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Kahiopwnz View Post
Hace meses que tengo el mismo problema, cuando estoy en guerra y hay ams de 30 o 40 personas Server ping y Gameplay ping empiezan a subir y a subir sin tener un limite, pueden llegar a 1.000.000 si me quedo el tiempo suficiente hasta que suba... y cuando me alejo del fuerte y de esas 30 o 40 personas el Server ping y Gameplay ping empiezan a bajar en picada, necesito una solucion a esto... Llame a mi internet y me optimizaron la conexion al ip del Servidor RA 104.196.13.153 Tambien hice un traceroute como lo explico Rusty James en ese post https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=104643 Necesito una solucion definitiva a esto. Gracias
Buenos dias, les queria comentar que ya solucione mi problema... Cambie de servicio de internet ( Tenia Express CableHogar y me pase a Fibertel ) Y no tengo ningun tipo de problema ahora... lo testie en hora pico cuando se juntan los 3 reinos en un fuerte con mas de 100 personas y no tuve lag en ningun momento, espero que mi experiencia sirva de algo... Muchas gracias !
__________________
Kahio Johansson - Cazador 60 WM
Kahio Magno - Bárbaro 60 WM
Kahiopwnz - Caballero 60 WM
Kahiopwnz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-17-2017, 02:54 PM   #7
Odalier
Initiate
 
Odalier's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Costa Rica
Posts: 135
Odalier is on a distinguished road
Default

Antes que cierren el hilo, podrias postear el tracer de tu nuevo proveedor?
De forma que se pueda ir viendo cuales puntos de la red estan congestionando el tráfico del juego y NGD pueda en su momento hacer algo al respecto.

Debido a que es un proveedor del mismo pais, pero ahora si funciona bien, deben estar enrutados por vias diferentes, y algunos proveedores comparten las mismas rutas. De esta forma si hay tiene un proveedor con algun salto similar al que tu Tracer inicial ya sabemos de quien es el problema.

Saludos. Me alegra que lo hayas solucionado. Que disfrutes del vicio
__________________
"La confianza se gana, el respeto se da, la lealtad se demuestra. La traición a alguna de las tres provoca perder todas" Anómino
Miembro activo leal al Clan ToDaG
Odalier no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-18-2017, 02:36 AM   #8
Kahiopwnz
Pledge
 
Kahiopwnz's Avatar
 
Join Date: Sep 2015
Location: Rosario
Posts: 7
Kahiopwnz is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Odalier View Post
Antes que cierren el hilo, podrias postear el tracer de tu nuevo proveedor?
De forma que se pueda ir viendo cuales puntos de la red estan congestionando el tráfico del juego y NGD pueda en su momento hacer algo al respecto.

Debido a que es un proveedor del mismo pais, pero ahora si funciona bien, deben estar enrutados por vias diferentes, y algunos proveedores comparten las mismas rutas. De esta forma si hay tiene un proveedor con algun salto similar al que tu Tracer inicial ya sabemos de quien es el problema.

Saludos. Me alegra que lo hayas solucionado. Que disfrutes del vicio
Si claro, aca dejo mi nuevo traceroute ( Fibertel ) y muchas gracias por tu ayuda @Odalier
Code:
|------------------------------------------------------------------------------------------|

|                                      WinMTR statistics                                   |

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -    0 |  359 |  359 |    0 |    5 |   57 |    0 |

|                   No response from host -  100 |   72 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |   72 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |   72 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                   No response from host -  100 |   72 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                        mail.camoyte.com -    4 |  315 |  304 |   19 |  162 |  532 |  214 |

|          150-165-89-200.fibertel.com.ar -    4 |  311 |  299 |   20 |  159 |  548 |  214 |

|                   No response from host -  100 |   72 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

|                           72.14.235.154 -    5 |  307 |  294 |   11 |  148 |  474 |  197 |

|                            209.85.252.6 -    4 |  315 |  304 |   39 |  171 |  600 |  231 |

|                           72.14.235.137 -    4 |  315 |  304 |   48 |  182 |  507 |  236 |

|                           209.85.245.56 -    4 |  315 |  304 |  149 |  285 |  676 |  342 |

|                            74.125.37.48 -    4 |  319 |  309 |  162 |  301 |  731 |  354 |

|                            74.125.37.67 -    4 |  319 |  309 |  163 |  299 |  677 |  355 |

|                   No response from host -  100 |   72 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |

| 153.13.196.104.bc.googleusercontent.com -    4 |  319 |  309 |  163 |  292 |  558 |  353 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider




__________________
Kahio Johansson - Cazador 60 WM
Kahio Magno - Bárbaro 60 WM
Kahiopwnz - Caballero 60 WM
Kahiopwnz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-18-2017, 02:53 AM   #9
Polemarco
Pledge
 
Polemarco's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: Rosario
Posts: 37
Polemarco is on a distinguished road
Default

Sos de Rosario? Este proveedor viene teniendo ese problema desde hace 2 años y nunca solucionaron nada, a varios nos pasaba, incluso en otros juegos, después de las 20 o 21 hs Arg.
__________________
Lemminki
Synergy
Polemarco no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-19-2017, 04:48 PM   #10
Kahiopwnz
Pledge
 
Kahiopwnz's Avatar
 
Join Date: Sep 2015
Location: Rosario
Posts: 7
Kahiopwnz is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Polemarco View Post
Sos de Rosario? Este proveedor viene teniendo ese problema desde hace 2 años y nunca solucionaron nada, a varios nos pasaba, incluso en otros juegos, después de las 20 o 21 hs Arg.
Si, soy de Rosario... y hace años que tengo este problema pero cambie a Fibertel y no tengo ningun tipo de problema Mañana voy a las oficinas de CableHogar a darlo de baja
__________________
Kahio Johansson - Cazador 60 WM
Kahio Magno - Bárbaro 60 WM
Kahiopwnz - Caballero 60 WM
Kahiopwnz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 06:42 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved