Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-09-2007, 07:22 AM   #1
zero-ena
Secondary account
 
zero-ena's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: en esos lugares
Posts: 899
zero-ena will become famous soon enough
Talking Como Vencer A Su Isp O Proveedor

Todo comenzo con este post! http://www.regnumonline.com.ar/forum...103#post179103
La verdad que el asunto me desesperaba y hacia días que no podía jugar por el lag.

Aqui van las soluciones que encontre al tema:

Esta es una mejora para saltearse todo los temas del Traffic shaping, que es el modo en el que la mayoría de los ISP filtran el ancho de banda.

Nota: esto funciona tanto para los P2P como para los juegos on-line

Para Windows y Mac:

Lo que deben hacer es entrar en http://www.anchorfree.com/, es un VPN que te da una IP de EE UU. Es posible que no se pueda navegar mientras tengan habilitado el VPN, pero no siempre lo impide.

Lo que hay que hacer es bajar el Hotspot Shield(funciona con Mac OSX y Windows), lo instalan y se activa. Después se puede desactivar y activar cuando quieran, no hay problemas, y es muy fácil de usar.

Para mas info vayan a http://www.fgimenez.com/2007-05-25/l...l-solucion.php que es mas explicativo.

Para Linux:

La idea aquí es diferente... vamos a priorizar nuestros paquetes antes de que lo hagan los servers de nuestro proveedor. De alguna manera vamos a asignarles nuestras prioridades y hacerle entender que ya estan ordenados y que se deje de joder.

Instalar los siguientes paquetes: iprouter iptables.

Copiar el siguiente script en un archivo y correrlo:

IMPORTANTE: Configuraciones previas a correr el script:

Setear el parámetro DEV a su interfase de red, la mía es eth0 en vez de pp0 porque uso ethernet.

Setear el parametro MAX a una velocidad cercana a la de su UPLOAD (para ver su upload puede usar cualquier speed test, sugiero www.speedtest.net/ )

Nota:
NUNCA JAMAS SETEAR EL VALOR MAX POR ENCIMA DE SU VELOCIDAD DE UPLOAD, LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER CATASTROFICAS, pero reparables XD El tema es que les generaría mas trafico del que ya tienen.


Si usted sabe hacer script le sera fácil cambiar las prioridades que le asigne a los paquetes, en los parámetros CLA, le sugiero lo haga.

Quote:
Originally Posted by Zeroena

#!/bin/bash
#
# Download Maximiser (Outbound Traffic Shaper for Asymmetric Broadband)
#


# BEGIN CONFIG

# define the network interface to be shaped
DEV=ppp0

# define the maximum kbits per second the broadband
# upstream operates at without queuing (IMPORTANT!)
MAX=350

# END CONFIG


if [ "$1" = "status" ]; then tc -s class show dev $DEV; exit; fi
iptables -F -t mangle; tc qdisc del dev $DEV root
if [ "$1" = "stop" ]; then exit; fi

echo "Enabling outbound traffic shaping..."


# setup QDISCs and CLASSes

tc qdisc add dev $DEV root handle 1: htb default 70
tc class add dev $DEV parent 1: classid 1:1 htb rate ${MAX}kbit

for i in 1 2 3 4 5 6 7
do
tc class add dev $DEV parent 1:1 classid 1:$[$i*10] htb rate $[$MAX/7]kbit ceil ${MAX}kbit prio $[$i-1]
tc qdisc add dev $DEV parent 1:$[$i*10] handle $[$i*10]: sfq perturb 10
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp --tcp-flags ALL ACK -m length --length \
$[($i+1)*($i+1)*10]:$[($i+2)*($i+2)*10-1] -j CLASSIFY --set-class 1:$[$i*10]
done


# route outbound traffic into appropriate CLASSes

#
# time-critical traffic
#

CLA=10
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp --tcp-flags ALL FIN,ACK -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp --tcp-flags ALL SYN,ACK -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp --tcp-flags ALL RST,ACK -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp --tcp-flags ALL RST -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp --syn -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p udp -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA


#
# critical traffic
#

CLA=20
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p ipv6 -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA


#
# high-priority interactive traffic
#

CLA=30
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp --dport 22 -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp --sport 22 -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA


#
# low-priority interactive traffic
#

CLA=40
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp -m multiport --dport 80,443 -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp -m multiport --sport 80,443 -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA


#
# high-priority non-interactive traffic
#

CLA=50
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp -m multiport --dport 20,21,3306 -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA


#
# low-priority non-interactive traffic
#

CLA=60
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp -m multiport --dport 25,110 -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p tcp -m multiport --sport 25,110 -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA


#
# non-critical traffic
#

CLA=70
iptables -t mangle -A POSTROUTING -o $DEV -p icmp -j CLASSIFY --set-class 1:$CLA
Para información mas precisa vayan a http://klaw.hyperphp.com/dm/

Bueno, espero les sirva y que les solucione los problemas.

Que lo disfruten y después me cuentan como les fue.

Saludos, Zeroena.

P.D: demas esta decir que mi unico merito fue encontrarlo :P
zero-ena no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2007, 12:29 PM   #2
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

ya tengo el script, pero me da cosa probarlo
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2007, 02:23 PM   #3
zero-ena
Secondary account
 
zero-ena's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: en esos lugares
Posts: 899
zero-ena will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by arlick
ya tengo el script, pero me da cosa probarlo
Si queres (y te deja mas tranquilo) te explico paso a paso que hace XD

La version resumida es que simplemente le da orden de prioridad tanto a los paquetes de salida como a los de entrada de tu pc. Lo que balancea es la "asimetria " de tu red hogareña; que es exactamente lo que hace que si estas acostumbrado a usar P2P, tu isp o proveedor (que tienen arquitectura de red pseudo-simetrica) tomen a tu red/nodo como "generador/a de desorden" y retracen el envio de tus paquetes para "ordenarlos".

Ahora bien, si tus paquetes ya tienen un orden de salida; pues bien, ya tienen un motivo menos por el cual retrazarte la salida de paquetes.

Saludos, Zeroena.
zero-ena no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2007, 03:07 PM   #4
kofran
Initiate
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 235
kofran is on a distinguished road
Default

gracias nuevamente por la informacion zeroena.ç

te queria preguntar dos cosas:

1ro la velocidad de bajada y de subida que medi con el link que pasaste, me da una diferencia bastante noble entre un servidor de argentina y uno de alemania, 780down/200up kbps y 620/96 kbps respectivamente, ¿cual tomo? mi conexion es de 1024kbps teoricamente

2do Nota:
Quote:
NUNCA JAMAS SETEAR EL VALOR MAX POR ENCIMA DE SU VELOCIDAD DE UPLOAD, LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER CATASTROFICAS, pero reparables XD El tema es que les generaría mas trafico del que ya tienen.

Si usted sabe hacer script le sera fácil cambiar las prioridades que le asigne a los paquetes, en los parámetros CLA, le sugiero lo haga.
esto me da miedo :P , ¿el script lo puedo correr cuando yo quiera y modificarlo en cualquier momento verdad? y los parámetros CLA no tengo ni idea, si no los modifico ¿persivire una mejoria?
kofran no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2007, 03:15 PM   #5
zero-ena
Secondary account
 
zero-ena's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: en esos lugares
Posts: 899
zero-ena will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by kofran
gracias nuevamente por la informacion zeroena.ç

te queria preguntar dos cosas:

1ro la velocidad de bajada y de subida que medi con el link que pasaste, me da una diferencia bastante noble entre un servidor de argentina y uno de alemania, 780down/200up kbps y 620/96 kbps respectivamente, ¿cual tomo? mi conexion es de 1024kbps teoricamente

2do Nota:

esto me da miedo :P , ¿el script lo puedo correr cuando yo quiera y modificarlo en cualquier momento verdad? y los parámetros CLA no tengo ni idea, si no los modifico ¿persivire una mejoria?
1°)
Yo use el MAX upload de argentina, porque el de suecia (la otra opcion que hice) tiene una ruta muy larga y filtrada. No vale la pena autolimitarse mas de lo que ya lo hace el isp.

2°) nada tan grave... lo corres de nuevo y se arregla y sino desinstalas el iptables y el iproute y listo XD

Nota: yo puse 10kbits menos de los que tengo por als dudas.... y anda barbaro.

Suerte, Saludos.
zero-ena no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2007, 03:23 PM   #6
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

estoy con ello y parece ser que me fallaba algo en el kernel, es necesario el modulo mangle para que funcione, en un rato os cuento que tal
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión  
Old 10-09-2007, 03:00 PM   #7
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

ahora ya tengo para limitarlo a mi viejo (hace poco conoció la mula )
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión  
Old 10-10-2007, 03:36 PM   #8
zero-ena
Secondary account
 
zero-ena's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: en esos lugares
Posts: 899
zero-ena will become famous soon enough
Talking

dani-o;

Lo que queria preguntarte era si habias configurado el hotspot shield para que tuviese pvn con anchorfree. No dudaba que hubieses instalado bien el programa XD

Por otra parte:
Quote:
Originally Posted by zeroena
Es posible que no se pueda navegar mientras tengan habilitado el VPN, pero no siempre lo impide.
Si no me equivoco speednet usa el puerto 80 (navegacion ) para cotejar la velocidad de bajada/subida. Por tanto es logico que los testeos te den peor...

Proba lo siguiente... bajate algo con la mula sin el pvn activo y con el pvn activo. si anda mejor la mula => te va a andar mejor el juego...

Si te anda... activa el hotspot para jugar y cuando dejes de jugar desactivalo asi podes navegar en paz

Si no te anda... bueno desisnstalalo, creo que esta solucion no te sirve, lo siento.

Saludos, Zeroena.
zero-ena no ha iniciado sesión  
Old 10-10-2007, 03:55 PM   #9
kofran
Initiate
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 235
kofran is on a distinguished road
Default

bueno con estas ultimas modificaciones, que me dijo arlick:
ejecute el script, conecte a internet, abri el game y note que el ping estaba verde pero se notaba cada tanto un lageo, cerre el juego, puse el test de velocidad y me dio 720/231 54ms de ping, reinicie, conecte directamente repeti el test y me dio

creo que en mi caso no funciona, o no lo configuro como se debe

igual gracias a todos
kofran no ha iniciado sesión  
Old 10-10-2007, 04:24 PM   #10
zero-ena
Secondary account
 
zero-ena's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: en esos lugares
Posts: 899
zero-ena will become famous soon enough
Default

Ajusta la MAX= 256... te va a andar mejor... hice eso ayer (tengo una coneccion similar a la tuya) y anduvo mucho mejor.

Saludos.
zero-ena no ha iniciado sesión  
Closed Thread


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:29 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved