|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
10-20-2007, 10:16 AM | #1 |
Master
|
Posible proyecto: Regnum Live Distro
Esto no es un post sobre desarrollo tecnico, pero creo que es el sitio que mejor le va. Espero que los grosos linuxeros se cuelguen y me digan si algo asi sería posible.
Hace tiempo que fantaseo con la posibilidad de hacer una distribucion Live de linux, que se pueda entregar en un CD/DVD y que sea todo lo que se necesita (a parte del hardware) para echar una partidida ocasional de regnum, en cualquier sitio. Supongo que debería incluir una instalacion completa del RO, una buena coleccion de drivers para distintas placas, y algunas herramientas basicas de navegacion y escritorio. Habría que pensar en: - Distribucion que usariamos como base - Paquetes de soft que se integrarian - Diseño gráfico Regnumero - Drivers para hardware habitual. - Aplicaciones de usuarios (fanapps): ROLGPS, RO automap, etc... - El Comic de CBA!!!!!!!!! - etc... Bueno, es solo una idea al aire, para ver si alguien podría ayudar o colaborar en ello. Yo soy pt de linux aun. Sobre todo me interesa conocer si alguien tiene los conociemientos o las fuentes de conocimiento necesarias para esta tarea. Y por supuesto, si NGD ve algun problema, por favor que lo comente cuanto antes... Un abrazo grosos!
10-20-2007, 10:28 AM | #2 |
Baron
|
Eso se podría realizar con relativa facilidad partiendo de la base de un knoppix (u otra distribución liveCD) pero tiene un problema importante: regnum se actualiza con frecuencia y el propio lanzador se baja dichas actualizaciones. Dado que en principio no puedes escribir en el propio CD/DVD sería necesario acceso a un disco duro/pendrive para que funcionara el juego desde allí.
Otra opción sería usar directamente RegnumLinux en un pendrive, con los que se solventarían el problema mencionado previamente. Si no recuerdo mal el propio knoppix lo permite.
10-20-2007, 12:34 PM | #3 |
Duke
|
Grandisima idea!!!
Respecto de las actualizaciones tampoco sería un problema. Al iniciar el live cd se puede descargar automáticamente del servidor de autoparche los archivos, aunque eso solo valdría para esa sesión. El problema es que cuanto más tiempo tenga el live cd más cosas debería actualizar. Se podrían sacar versiones D Las cosas que veo necesarias que debería llevar: Drivers gráficos. Drivers para internet, lease: wireless, usb, modems... (sobre todo lo del wireless porque a veces es bastante complicado de conseguirlos). Programas hechos por nosotros: rolgps, el calculador de bonificación (utilísimo!!), comic también estaría bueno , los mapas de los pueblos que se están realizando actualmente por Lord_Thiranus... Nunca he hecho un live cd así que me pondré a buscar información. En cuanto a en cual basarnos me gusta la idea de una basada en slack, es muy fácil añadirle y quitarle cosas, manejas empaquetados en formato .mo. Sobre esto que comente sunos mejor. Escritorio estaría bueno uno liviano como xfce. Y el explorador de internet debería tener memorizadas las páginas a www.regnumonline.com.ar y www.regnumzg.com.ar Además estaría la cuestión de hacerlo en varios idiomas, nose como de deficil sería eso. Grandisima idea ramona!! karmaaaaaa
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
10-20-2007, 02:10 PM | #4 |
Marquis
|
Se puede: yo lo hice, de hecho así jugaba hasta que alguien me explicó como hacer funcionar la versión de 32-bit en amd64 (y después el bueno de surak nos hizo un binario para amd64)
Con slax es una pavada: 1. bajar la iso y los módulos correspondientes a drivers para aceleración 3D de su placa de video 2. descomprimirla 3. copiar esos módulos al directorio de módulos 4. bajar el launcher 5. descomprimirlo 6. ejectuarlo (así se bajan todos los recursos y está mas o menos actualizado) 7. dir2mo <directorio de regnum> regnum.mo (o el nombre que se les cante) 8. copiar ese módulo 9. ejecutar el script que viene incluido en slax para regenerar la iso (no me acuerdo cual era) 10. grabar la imagen 11. reiniciar la computadora con el cd puesto 12. entrar al regnum 13. jugar En el paso 3 puede ir un paso 3.5. alternativo que consiste en borrar los módulos que estorben (no se, koffice, kde... en fin lo que no tenga que ver con regnum)
10-20-2007, 02:12 PM | #5 | |
Duke
|
Quote:
en cuanto a la personalización? el fondo de pantalla etc, como se modificaría para que arranque con ello? una vez creados los modulos y puestos en sus sitio el live cd los usa nada más iniciar? no hay que decirle a mano una vez arrancado que use cierto modulo? como verifica si tiene que usar el driver para nvidia, ati, intel...
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
10-20-2007, 02:18 PM | #6 | |||
Marquis
|
Quote:
Quote:
Quote:
10-20-2007, 06:36 PM | #7 | |
Count
|
Quote:
el juego completo actualizado pesa unos 500 megas, un slax popcorn pesa unos 100 , con los modulos necesarios se podria meter en un livecd
|