|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
03-01-2008, 09:22 PM | #1 |
Duke
|
HOWTO: problemas con libexpat.so.1
La información fue extraida de aca:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=1617 Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes instalado el paquete expat. Puedes instalarlo mediante tu gestor de paquetes o bajandolo directamente desde aquí: http://sourceforge.net/project/showf...ckage_id=10780 Por defecto se instalará en /usr/local/lib Si quieres cambiarlo (por que tienes un sistema de 64 por ejemplo) tienes que compilarlo así: Code:
./configure --libdir=[ruta_destino] make make install Code:
export LD_LIBRARY_PATH=[ruta_destino_que_usaste] Code:
echo "export LD_LIBRARY_PATH=[ruta_destino_que_usaste]" >> ~/.bashrc PD: Para sistemas de 32 y 64 bits debería servir igual sin hacer ninguna modificiación, solo teneis que aseguraros de usar el launcher compilado para vuestra arquitectura. Ambos se pueden encontrar aca: http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=15226 PD2: Si tienes un script creado para lanzar el juego debería funcionar cambiando lo siguiente: Code:
[... resto del script ...] ./rolauncher Code:
[... resto del script ...] LD_LIBRARY_PATH=[ruta_a_las_librerias_libexpat] ./rolauncher
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan Last edited by arlick; 08-06-2009 at 09:00 AM. |
03-01-2008, 09:32 PM | #2 | |
Duke
|
Agregado al thread de Problemas conocidos en linux con el título de:
Quote:
08-01-2009, 06:22 AM | #3 |
Pledge
|
no consigo continuar con uno de los pasos
Hola antes que nada... Recien me mude al linux y estuve leyendo, manejo alguito del terminal y el gestor de paquetes, instale el Ro sin el mesa ni el crossover, tengo problemas con las texturas (me dicen que puede faltarme una lib) pero al seguir los pasos de los problemas con la libexpat me trabo en uno de los pasos y no puedo continuar con nada. Me paso lo mismo al instalar el mesa.
en el paso: ./compile ¿que tipo de comando es ese? hay palabras que omitis por algun motivo de advanceuser. Pregunto porque recien toy empezando y queria saber. No quiero instalar ninguna ventana virtual como el crossover, lei el foro de los problemas comunes realice los pasos pero siempre te guian a que vayas al mesa. instale las libs del 32 ya que estoy en el 64 pero creo que algo me falta debe ser una boludes, ahh lo del sonido tb lo hice y no paso nada... Bue a seguir intentando |
08-05-2009, 11:13 PM | #4 |
Pledge
|
Buenas, mil disculpas por el post anterior la verdad que fue de una pobreza...
Mi problema sería una vez que instalo libexpat en synaptic examino las propiedades del libexpat en la pestaña de archivos instalados dice: /usr/lib/libexpat.so.1.5.2 y otros más; reviso mi disco me voy a /usr/lib y activo ver archivos ocultos y nada ningun archivo libexpat y las carpetas python por ejemplo no tienen nada... Rarisimo. Por ende no puedo realizar la accion ./compile --lib....... Alguna sugerencia? |
08-05-2009, 11:29 PM | #5 |
Pledge
|
Al parecer expat estaba estaba en /usr/share/doc/expat... mil perdones de todos modos libexpat1 no figura.
Con ello hice: stonefree@stonefree-desktop:~$ sudo ./compile --libdir=[/usr/shar/doc/expat] [sudo] password for stonefree: sudo: ./compile: command not found ??? |
08-05-2009, 11:59 PM | #6 |
Marquis
|
me parece que arlick la pifió, normalmente es ./configure. A mi me vino en el sistema así que no puedo confirmarte.¿que linux estás usando?