|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
06-05-2008, 06:09 AM | #1 |
Count
|
¡¡ Pregunta para los viejooos !!
...Fácil, rapidito y tostadito, una pregunta!
...Siempre me hize una pregunta que aún tengo sin ... En un canción de Suí Generis, que se llama 'Pequeñas delicias de la vida Conyugal', no sé si alguien la habrá escuchado, dice en una buena parte de la canción: ..."Estoy en buusca de algo, naranja y verde"... . ...¿? Qué busca qué? Agradecería muucho una respuesta de alguien que sepa, desde chico que escucho y jamás me pregunte esto, a déu!
06-05-2008, 06:52 AM | #2 | |
Pledge
|
Quote:
En fin, gracias por el viaje al pasado , siempre me gustó particularmente la canción que mencionás, no sé por qué... Salud! |
|
06-05-2008, 09:59 PM | #3 |
Apprentice
|
Todo lo que incluya a garcia es "lisergico"
Sui, Porsuigieco, La maquina de hacer pajaros, seru, solista... Eso no desmerece en nada al musico mas grande de la historia del rock argentino.... (ya veo los comentarios de algunos imbeciles que viven del reduccionismo musical... "ceratti se la come, el indio se la da..." que creen que una expresion musical se reduce a un estilo determinado o a una banda.. pero bue... El dia que entendamos la diversidad, se terminara la intolerancia - esto a nivel musical - y quizas hasta tengamos la posibilidad de ser un poco mejores...) PD: ¡Cuanto hace que no escucho "La mama de Jimmy"!
Byron El Peor Clan de Regnum Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit |
06-05-2008, 10:13 PM | #4 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
facil, queria una narajan con ojitas
06-05-2008, 11:14 PM | #5 | |
Banned
|
Quote:
este pibe me mata |
|
06-06-2008, 05:44 AM | #6 | |
Pledge
|
Quote:
Simplemente acotaba que algunas de sus letras tienen frases a las que no vale la pena buscarles UNA explicación o sentidos ocultos, porque probablemente no las tengan... Después de este thread desenterré mis disquitos y me estoy dando una panzada de melodías perdidas. Qué placer...! Saludetes! |
|
06-06-2008, 05:56 AM | #7 |
Apprentice
|
Como no soy vieja.. no entiendo nada :P
Me fui ^^
06-06-2008, 02:42 PM | #8 | |
Marquis
|
Quote:
si no me daba vergüenza estár así vestido y yo le respondí, que hiciera callar todos los gusanos de su panza
06-06-2008, 03:25 PM | #9 |
Initiate
|
Bueno siguendo el disco te das cuenta que es una especie de queja total hacia las distintas instituciones, en este caso, el matrimonio.
En algún lado leí que la canción estaba dedicada a una prostituta, no se si será cierto, pero prestando atención a partes como "Falsificadora de querer" o "Vendrá la luna por la mañana y tal vez todo termine en nada, y que te importa si fuiste mía, y que te importa la policía" podría ser. Creo que la canción está orientada desde el título (Pequeñas delicias de la vida Conyugal) a demostrar como una relación (amor) de dos personas se puede institucionalizar y caer dentro del molde del matrimonio, aún en el caso como se podría pensar en que el autor está con una prostituta (o una pareja ocasional) e imagina como sería pasar el resto de su vida con ella. Aunque para mi, se refiere a cómo el matrimonio era una especie (es todavía) de obligación social, a cierta edad te tenés que cazar, tener hijos, una casa familiar, un gato en el jardín, etc. no importa con quien ni si están preparados, lo importante es encajar en la sociedad. Por eso el autor le dice "No llores nena que no es la muerte, bajo los techos alumbra el sol" como argumentando que se convertirá en una esposa y ama de casa aunque no quiera o no esté lista para esa vida. Y aclara "Cuando tenga ganás de ir a trabajar" como explicando que el tampoco quiere sentar cabeza todavía. En eso entra creo lo de "naranja y verde", haciendo una alusión a la madurez y la inmadurez respectivamente. Creo que el autor quiere buscar en esta relación institucional del matrimonio un equilibrio entre lo verde, que representa la inmadurez y la inocencia, y lo naranja que representa la madurez. PD: si ya se, un psicólogo a la derecha!!
Autarkis .................................... Adamantita Drow Vástago del Infierno ...................... Brillando desde la Oscuridad del Abismo Kindred of Hell .............................. Shining from the Darkness of the Abyss |
06-06-2008, 04:00 PM | #10 | |
Count
|
Quote:
Aplausos
|
|