Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-06-2008, 03:27 AM   #1
Sangre-Oscura
Banned

Sangre-Oscura is on a distinguished road
Default Problema de texturas en Ubuntu

hola a todos

bueno yo siempre he usado windows.

pero quiero probar que tal anda el linux y estoy probando con el ubuntu 7.10

y todo anda bien y me esta gustando.

pero tengo un problema al jugar regnum.

en windows siempre ponia los graficos al minimo o ponia en forzar modo seguro y me andaba bien.

pero en ubuntu tengo que poner texturas al maximo si las pongo en medio o al minimo las texturas se ven en blanco.

y eso hace que me ande un poco lento quisiera saber si se puede hacer algo para arreglarlo.

a otra cosa al iniciar el juego no me aparece opengl eso es normal?.

aqui les dejo unas imagenes espero me puedan ayudar de antemano se les agradece.

las imagenes texturas 1 y 3, estan los graficos de texturas al minimo.
las imagenes texturas 4 y 5, estan los graficos de texturas al maximo.

y la de opegl es donde no aparece en opciones.

saludos.
Attached Images
File Type: jpeg Pantallazo-opengl.jpeg (52.0 KB, 68 views)
File Type: jpeg Pantallazo-texturas1.jpeg (85.6 KB, 62 views)
File Type: jpeg Pantallazo-texturas5.jpeg (108.9 KB, 53 views)
File Type: jpeg Pantallazo-texturas4.jpeg (87.3 KB, 44 views)
File Type: jpeg Pantallazo-texturas3.jpeg (110.9 KB, 49 views)
Sangre-Oscura no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-06-2008, 12:07 PM   #2
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

ejecuta esto en un consola y nos posteas el resultado aca please

Quote:
clear && echo "Juntando informacion" && echo "++++++CPU+++++" > pp && cat /proc/cpuinfo | grep model >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' >> pp && echo "++++++Distro+++++" >> pp && uname -a >> pp && cat /etc/`ls /etc/ | grep version` >> pp && ls /etc/ | grep version >> pp && cat /etc/issue | grep -m1 "" | cut -d\\ -f1 >> pp && uptime >> pp && echo "++++++Placa de video+++++" >> pp && `locate lspci | grep -m1 'n/lspci'` | grep VGA >> pp && glxinfo | grep direct >> pp && glxinfo | grep OpenGL >> pp && glxinfo | grep s3tc >> pp && echo "++++++MODULES++++++" >> pp && cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load >> pp && echo "++++++RAM+++++" >> pp && cat /proc/meminfo | grep MemTotal >> pp && echo "++++++sensores+++++" >> pp && sensors >> pp || echo "No hay sensores" >> pp && mv pp $HOME/Desktop/diag.txt && echo "informacion disponible en el escritorio. " && echo "Detallando informacion a continuacion " && echo "" && echo "" && echo "" && cat $HOME/Desktop/diag.txt
Old 06-06-2008, 12:35 PM   #3
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

A mi me pasó exactamente igual, con cualquier configuración de texturas menor que máximo no se ven. Este problema me surgió al instalar los nuevos drivers propietarios de ATI. La verdad es que no he tenido tiempo a investigar y no se si es cosa de la configuración de los drivers y se puede solucionar.
Old 06-06-2008, 01:07 PM   #4
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by urgit
A mi me pasó exactamente igual, con cualquier configuración de texturas menor que máximo no se ven. Este problema me surgió al instalar los nuevos drivers propietarios de ATI. La verdad es que no he tenido tiempo a investigar y no se si es cosa de la configuración de los drivers y se puede solucionar.
yo no tengo ese problema, además uso el driver 7.11, que está un poco viejo, pero es el que mejor rendimiento me da.

Puedes probar con distintos drivers de ati hasta que veas uno que te guste, aca tienes todos:

http://ati.amd.com/support/drivers/l...ous-linux.html
Old 06-06-2008, 01:11 PM   #5
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
yo no tengo ese problema, además uso el driver 7.11, que está un poco viejo, pero es el que mejor rendimiento me da.

Puedes probar con distintos drivers de ati hasta que veas uno que te guste, aca tienes todos:

Creo que ese problema me empezó a dar con el 8.42 o quizás con el último 8.5. Lo instalé para probar el soporte a AIGLX. Ya miraré cuando tengo tiempo libre, en la actualidad no es de mis prioridades ya que aun poniendo texturas al maximo no me va mal.

De hecho es curioso, por ejemplo el video del principio tampoco lo veo (lo escucho pero lo veo en blanco), pero desde un reproductor normal si va. No se, quizás es alguna combinación de driver y configuración del juego.
Old 06-07-2008, 12:40 AM   #6
Sangre-Oscura
Banned

gracias por contestar =)

bueno estuve viendo varias cosas y bueno creo que el problema ese pasa con los nuevos drivers. y como ya le habia movido mucho decidi reinstalar de nuevo todo :/

ahora que reistale todo instale los drivers restringidos de ati.

bueno hasta aqui todo bien.

ahora las texturas de regnum si se ven al minimo o al maximo.

pero... ahora tengo otro problema los fps no pasan de12

y con los drivers anteriores me andaba entre 25 y 35

y eso con las texturas al maximo, lo malo esque al tener las texturas al maximo cada que aparecia un personaje pfff me daba un lag que no se soportaba ahora imaginense en guerra cuantos pjs no hay. :S por eso siempre he jugado con las texturas al minimo.

pero con los nuevos drivers ni teniendo todo al minimo pasan de 12 fps.

bueno arlick aqui te dejo lo que me pediste:

Juntando informacion
El programa «sensors» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo:
sudo apt-get install lm-sensors
bash: sensors: orden no encontrada
informacion disponible en el escritorio.
Detallando informacion a continuacion

++++++CPU+++++
model : 47
model name : AMD Sempron(tm) Processor 3200+
cpu MHz : 1800.000
cache size : 256 KB
++++++Distro+++++
Linux NEO 2.6.22-14-generic #1 SMP Tue Feb 12 07:42:25 UTC 2008 i686 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 7.10
18:29:31 up 1:15, 2 users, load average: 0.38, 0.86, 1.10
++++++Placa de video+++++
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS480 [Radeon Xpress 200G Series]
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Radeon Xpress Series
OpenGL version string: 2.0.6473 (8.37.6)
OpenGL extensions:
GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
++++++MODULES++++++
Load "glx"
++++++RAM+++++
MemTotal: 449792 kB
++++++sensores+++++
No hay sensores

espero que me puedas ayudar please

saludos.
Old 06-07-2008, 01:07 PM   #7
arlick
Duke

arlick's Avatar

el driver de ati que tienes instalado es un poco viejo, los posteriores dan mejor rendimiento.

haz esto en una consola:

sudo apt-get install build-essentials (no estoy seguro de si se escribe así exactamente, también puedes buscarlo con el synaptics).

Después te descargas el driver de ati. El último (8.5) he tenido problemas con el, prueba a bajarte el 8.4 y si sigue teniendo pocos fps dinoslo y te recomiendo otra versión

Lo que tienes que hacer es la instalación manual.

Una vez descargado el driver lo dejas en tu carpeta home y le das permisos de ejecución (botón derecho y por algún lado debe estar esa opción).

Después en consola:

sudo sh $HOME/$(ls $HOME/ati-driver-installer-* | grep -m1 "")

si sabes manejarte más o menos por consola hazlo a tu manera, esta línea no es muy buena opción, pero debería funcionar :P

Después te saldrá un menu en el que dices siguiente -> siguiente ->... lee que te pregunta en cada caso, pero creo que con la opción por defecto que te indica es la correcta.

Una vez instalado ejecutas en consola:

sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf
sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Y ya debería estar funcionando. Debes reiniciar para asegurarte de que se cargue el nuevo driver.

NOTA: se me olvidaba que debes desintalar antes el driver anterior (o bien por synaptics/apt-get si usaste eso o bien manualmente: sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh).

NOTA2: parece que tampoco tienes cargado el módulo dri :S. Agrega esto

Load "dri"

justo después de la línea que dice: Load "glx"

Eso lo tienes que cambiar en el fichero /etc/X11/xorg.conf como root.
Después cierras sesión y vuelves a entrar con tu usuario y prueba si regnum te va mejor. Si no funciona haz todo lo que puse antes.
Old 06-07-2008, 07:20 PM   #8
Sangre-Oscura
Banned

hola.

grax por la ayuda.

bueno primero hice lo ultimo lo de agregar "dri" reinicie el sistema y todo sigue igual

bueno ahora mismo pruebo la otra opcion, pero me queda una duda antes de comenzar la instalacion.

debo desactivar la opcion que dice habilitar drivers restringidos? o la dejo activada?

bueno y anteriormente tenia instalado el driver mas nuevo el 8.5 y tuve el problema de las texturas ahora probare el 8.4.

otra pregunta me puedes pasar la pagina donde puedo elegir que version de drivers descargar? porfas

mientras buscare haber si la encuentro esque yo solo me se la pagina para descargar el mas nuevo :/.

bueno grax y espero respuesta.

saludos.
Old 06-07-2008, 07:46 PM   #9
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sangre-Oscura
hola.

grax por la ayuda.

bueno primero hice lo ultimo lo de agregar "dri" reinicie el sistema y todo sigue igual

bueno ahora mismo pruebo la otra opcion, pero me queda una duda antes de comenzar la instalacion.

debo desactivar la opcion que dice habilitar drivers restringidos? o la dejo activada?

bueno y anteriormente tenia instalado el driver mas nuevo el 8.5 y tuve el problema de las texturas ahora probare el 8.4.

otra pregunta me puedes pasar la pagina donde puedo elegir que version de drivers descargar? porfas

mientras buscare haber si la encuentro esque yo solo me se la pagina para descargar el mas nuevo :/.

bueno grax y espero respuesta.

saludos.
aca tienes todos los drivers

mmm... no uso ubuntu, no me acordaba de esa opción driver restringidos :P

Habilitala, y luego instala los drivers de la mejor forma que sepas. Pero lo raro es que tienes instalada ahora mismo una versión vieja.
Old 06-08-2008, 08:00 PM   #10
Sangre-Oscura
Banned

Quote:
Originally Posted by arlick
aca tienes todos los drivers

mmm... no uso ubuntu, no me acordaba de esa opción driver restringidos :P

Habilitala, y luego instala los drivers de la mejor forma que sepas. Pero lo raro es que tienes instalada ahora mismo una versión vieja.

muchas gracias por responder.

ahora mismo estoy probando varias versiones de drivers pero con todos he tenido el problema de las texturas que las tengo que poner al maximo, si las pongo al minimo se ven en blanco.

espero que haya una manera de arreglar eso hehe, aunque bueno probe el driver que vos usas el 7.11 y con las texturas al maximo tengo entre 25 y 35 fps, pero si se pudiera poner las texturas al minimo seria mucho mejor.

bueno aca pongo lo que me pediste al principio haber si sirve de algo.

Juntando informacion
informacion disponible en el escritorio.
Detallando informacion a continuacion

++++++CPU+++++
model : 47
model name : AMD Sempron(tm) Processor 3200+
cpu MHz : 1000.000
cache size : 256 KB
++++++Distro+++++
Linux NEO 2.6.22-14-generic #1 SMP Tue Feb 12 07:42:25 UTC 2008 i686 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 7.10
13:40:52 up 13 min, 2 users, load average: 0.35, 0.55, 0.52
++++++Placa de video+++++
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS480 [Radeon Xpress 200G Series]
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Radeon Xpress Series
OpenGL version string: 2.1.7059 Release
OpenGL extensions:
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
++++++MODULES++++++
No hay sensores

bueno viendo cuando tenia los drivers viejos en donde si podia usar las texturas al minimo veo que me faltan los modulos "glx" y el "dri" y tambien la parte donde dice opengl extensions:
GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program

aunque bueno yo no se mucho de linux pero despues de haber reinstalado 4 veces jeje veo que tengo muchas cosas que aprender

bueno espero que me puedas ayudar.
de antemano muchas gracias por todo.

saludos.
Reply

Tags
linux ati

Posting Rules