Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 10-14-2008, 08:24 PM   #1
yyeshua
Pledge

yyeshua is on a distinguished road
Default Dudas tomando screenshots en GNU/Linux

Hola gentes... he leído el post entero pero yo sigo teniendo problemas... jejej

Bueno, instalé el RO en mi Ubuntu 8.04 sin problemas, lo ejecuto y juego tranquilamente, pero los screenshot no se guardan. No importa si lo hago con PrtSc o con ATL+S parece que se toma la screenshot, pero no se guarda por ninguna parte.

¿Alguna sugerencia?... no se si tiene que ver con los permisos, pero ya he modificado varios y nada... ¿porqué no le hacen la vida fácil a uno y que los screenshots se guarden en el home?

Saludos
yyeshua no ha iniciado sesión  
Old 10-14-2008, 08:37 PM   #2
tiago_092
Pledge

tiago_092's Avatar

tiago_092 is on a distinguished road

Busca en esta dirección C:\Games\NGD Studios\Regnum Online\LiveServer\screenshots
tiago_092 no ha iniciado sesión  
Old 10-14-2008, 09:44 PM   #3
yyeshua
Pledge

err... no uso windows... No existe eso C:\bla bla bla...
Pero gracias por contestar tan rápido....

Bueno... ¿aguien con alguna sugerencia para un linuxero que no logra sacar foto?
Old 10-14-2008, 10:16 PM   #4
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by tiago_092
Busca en esta dirección C:\Games\NGD Studios\Regnum Online\LiveServer\screenshots
LOL

en serio que me hizo gracia

los screenshots se guardan en una subcarpeta del juego, eso también es sencillo :P

tema aparte. si no recuerdo mal las capturas se graban con el propio juego si estás en modo pantalla, sino (modo ventana) se guarda en el buffer del sistema operativo.

en windows debes ir a pegarlo al paint, en kde me salta directamente la pantalla de haber hecho una captura, en gnome no se como será de las dos opciones...
Old 10-14-2008, 10:44 PM   #5
yyeshua
Pledge

Quote:
Originally Posted by arlick
LOL

en serio que me hizo gracia

los screenshots se guardan en una subcarpeta del juego, eso también es sencillo :P
Ese es el detalle, no se crea ninguna subcarpera llamada "screenshots" después de haber sacado screenshots, aunque parece que si las sacara, desde luego hablo del modo Pantalla completa.

Uso Gnome, así que si es en ventana no hay problema porque el sólo lanza la camptura del escritorio, pero me interesa hacerlo desde pantalla completa :P

Saludos
Old 10-14-2008, 11:02 PM   #6
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

o.O

lo acabo de probar en pantalla completa y no he tenido ningún problema :S

fíjate que las capturas deberían estar en regnum/live/screenshots

además se pueden sacar las capturas tanto con la tecla de capturar como con alt+s.
Old 10-15-2008, 02:54 AM   #7
yyeshua
Pledge

Pues no se que pasa O.o Juro que no sale, ojalá pudiera tomar un screenshot para demostrarlo XD...

Es extraño, porque en el juego tanto con atl-s, como con el botón de la cámara y el de PrtSc parece que se tomara... pero no graba nada O.o
Old 10-16-2008, 10:01 AM   #8
Paul_Atreides
Initiate

Paul_Atreides's Avatar

Paul_Atreides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by tiago_092
Esa estubo bien, pero como han dicho en ya, en linux las cosas no vas igual que en Windows.

En cuanto al tema del Screenshot, precisamente uso Ubuntu 8.04 y no tengo ningun problema. Yo uso el boton que trae el mismo juego para guardar las imagenes y se quedan en: /home/nombre_usuario/regnum/live/screenshots o /home/nombre_usuario/regnum/test/screenshots, segun en que servidor este est en ese momento.

Aunque si lo haces de alguna otra forma, quizas la cuestion sea averiguar donde te las guarda.
Old 10-19-2008, 12:00 AM   #9
yyeshua
Pledge

Quote:
Originally Posted by Paul_Atreides
Esa estubo bien, pero como han dicho en ya, en linux las cosas no vas igual que en Windows.

En cuanto al tema del Screenshot, precisamente uso Ubuntu 8.04 y no tengo ningun problema. Yo uso el boton que trae el mismo juego para guardar las imagenes y se quedan en: /home/nombre_usuario/regnum/live/screenshots o /home/nombre_usuario/regnum/test/screenshots, segun en que servidor este est en ese momento.

Aunque si lo haces de alguna otra forma, quizas la cuestion sea averiguar donde te las guarda.
¡Viejo! ¡Un Gugol de Gracias! Justo allí estaba... aunque la primer vez que busqué allí no lo encontré T.T pero allí están XD

Gracias, problemas solucionado
Old 10-16-2008, 10:02 AM   #10
neronet
Pledge

neronet is on a distinguished road

Chico, pues que raro, acabo de probar a borrar mi carpeta "screenshots" y a capturar con alt+s y me la crea solo, incluso en modo ventana. Porque no pruebas una instalación nueva en el home de tu usuario?

También una cosa, los chmod y chown que le has hecho a la carpeta regnum lo has hecho recursivamente?, si no es así solo te cambia las propiedades de /regunm/ no de /regnum/live/ o cualquier carpeta que esté dentro de /regnum/ se hace con la opción -R.

Suerte!

Posting Rules