|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
11-28-2008, 04:03 PM | #1 |
Count
|
Intento de estafa telefonica en España
Bue, pos eso, a mi vieja acaban de intentar estafarla o algo. Llamaron diciendo que era de telefonica, noseke nueva oferta, bla bla bla, muy bonito, todo mas barato etc etc. Cuando la supuesta comercial empezo a pedir los datos mi madre le pregunto abe k garantias tenia de que era de telefonica y la otra colgo.
Llamamos a telefonica y esa oferta no existe, asi que andad con cuidado, clara ingenieria social para sonsacar datos (seguramente la cuenta bancaria y tal) Saludos
Campurriano Inmerso en los secretos de la nigromancia ··· Cochinilla Enfermera sexy ··· ??? Trituramandados Sex clan Last edited by takolo; 11-28-2008 at 04:21 PM. |
11-28-2008, 04:30 PM | #2 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
aca en argentina (entre rios argentina) los presidiarios hacen uso del telefono de la penitenciaria, llaman por telefono a alguien y le meten un super "cuento del tio" q llaman de telecom, q te ganaste un auto, q bla bla bla, con alarma modelo 2008 q se yo, te pasan con otro loco q supuestamente es el escribano te pide tus datos, etc. y despues te mandan a 5 o 10 comprar tarjetas de telefono y te piden q les pases los numeros de las tarjetas y la clave para activarlas, y despues te dicen q ya se van a comunicar para hacer los papeles.
todo muy bien planeado, muy sueltos de palabras y con un lexico muy amplio (la verdad es para aplaudirlos, yo realmente creia q estaba hablando con un escribano por los terminos q usaba) obviamente cuando me dijo q compre tarjetas, lo mandé a la de su mama y le corté, pero mucha gente (especialmente ancianos) han sido estafados de esta manera. encima los costos de la llamada corren por cuenta del receptor
11-28-2008, 04:45 PM | #3 | |
Apprentice
|
Quote:
Gracias por avisar con esto de las navidades se aprobecharan la mayoria, ya que saben que las compañias de telf suele sacar ofertas
11-28-2008, 04:53 PM | #4 |
Marquis
|
hagan como yo: a la menor oferta que suene en mi teléfono lo mando a la rpmqlrpylrcdll.
Las telefónicas son suficiente estafa como para creerle a otro...
11-28-2008, 04:56 PM | #5 |
Banned
|
Muchas Gracias , Aora le dire a mis padres que anden con ojo que andan estafando.
|
11-28-2008, 05:21 PM | #6 |
Pledge
|
Siempre que los llamen pidan un número para tener de referencia, si le dicen que la llamada proviene de una central telefonica, siempre tienen un número rotativo y se puede pedir con la persona que le ofrece el servicio.
A mi vieja la estafaron de la siguiente forma: Unas mesas por puerto madero de la empresa Movicom (ahora Movistar) con la carpita y 4 promotores tenían una promoción VISA-MOVICOM, por ser cliente VISA te regalaban un equipo pero tenías que mantenerlo durante un año con un abono de 35 pesos en ese entonces. (hasta ese momento todo bien) A la semana recibimos el equipo, y al més recibimos la factura del consumo, pero al recibir la Factura de VISA se dio cuenta que le habían vendido el telefono en ese entonces un motorola de mierd@ que lo pago como si fuese de oro. La empresa movicom, se hizo a un lado y decian que mirando los contratos no decía nada que el telefono era de regalo, que bla bla bla.. en fín.. PD: el mismo sistema de venta (estafa) se hace actualmente por telefono. con solo el número de tarjeta, vencimiento, codigo al dorso, ya es suficiente para adjudicarlo como VENDIDO.. |
11-28-2008, 09:33 PM | #7 |
Duke
|
aca en mexico, lo mas comun son los mensajes al celular, donde ganaste un premio de medio millon de pesos en un concurso que nunca entraste
lamentablemente la ambicion de la gente y la emocion de ganar una suma de dinero tan grande les hace dar sus datos y una serie de requisitos raros que total terminan estafados dando una gran cantidad de dinero yo con lo que he ganado puedo comprarme una lujosisima casa y un mercedes benz ultimo modelo
|