|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
12-21-2008, 01:45 AM | #1 |
Baron
|
Las invasiones y el lag. Discusión de soluciones
Hola a todos!.
Acabo de estar en la invasión a Alsius (20 Dic, 22:00 PM), una bonita alianza de lechugas y tomates para invadir. Dejando a lado la alianza, lo que naturalmente se pretende con el nuevo gran cambio de las invasiones es que todos los jugadores disponibles de un reino puedan invadir a otro. El problema parece haber pasado por alto, no por los admins, si no también por los jugadores que ansiabamos el lanzamiento de esta característica, el lag que causaría que cientos de jugadores de cada reino se reunieran en una pequeñísima zona a luchar. No vale la pena quejarse, porque no solo estamos más que enterados de esto, si no que no hay medida fácil para tomar. ¿Cómo evitar que al reunirse tantos jugadores, lanzando brillitos e interactuando, no se cargue enormemente el ordenador?. Porque el problema no radica en el servidor, estén donde estén le da igual, lo importante es el número total. Por lo tanto hay que tomar soluciones lo antes posible. La mitad de los jugadores que han retornado al save conmigo se han quejado y, como yo posiblemente haga, no volverán a presentarse a un ataque a la Gran Puerta del reino rival. Así que propongo varias medidas para este asunto: Primero que nada, medidas que uno puede tomar, no son muchas ni muy relevantes, pero ayudan. · No mantener otros programas abiertos al jugar al Regnum. · Bajar la calidad de animación y del agua al mínimo posible. · Bajar la calidad del color (En el escritorio clic derecho -> Propiedades -> Configuración). No estoy muy seguro de su utilidad en este juego particular, pero, les garantizo que en otros que se me veían lento ha hecho magia. · (Otras soluciones que hayan descubierto y que puedan compartir). Pero la medida que más vivamente recomiendo es dar una opción para reducir los gráficos. Puede que de por sí no sean tan avanzados y complejos, pero que influyen no hay duda, más aún si hablamos del lag. A corto plazo la solución que propongo es simplificar los gráficos de modo extremo, con una opción que se use en caso de grandes guerras. -Lo que yo creo que influiría mucho es cambiar cada textura a un color liso o mezclas de pocos colores, sin dibujos complejos. De este modo las texturas serían más fáciles de cargar. -Simplificar las lucesitas de los poderes también ayudaría mucho, ya que es algo que nunca falta en las guerras. -Dejar de recibir mensajes de chat de cualquier ventana (solo temporalmente) así como invitaciones para grupo o clan. Por supesto, no soy un maestro en programación, pero son las ideas básicas que yo creo que pueden ayudar si se aplicaran. Estan abiertas a correciones o críticas. Es obvio que alguno dirá "pero se ve horrible asi". Sí, pero prefiero tener gráficos simples que quedarme trancado con un ping de 20.000. Lo que pido es que se considere este tema, porque desde la aparicíón de las invasiones el lag es insufrible, incluso sin estar en concentraciones de jugadores. El tema esta abierto a discusión, Saludos!.
12-21-2008, 01:52 AM | #2 |
Pledge
|
A mi me parece que el cuello de botella mas grande no esta en el rendering de los graficos... He jugado juegos (MMORPG) que son visualmente mas complejos y no he tenido problema alguno... a simple vista he notado que esto tiene ver mas en como se manejan las escenas o los recursos que se se cargan dinamicamente....cada vez que me acerco a una ciudad el juego se alenta hasta que alcanza cierto balance y la cosa se vuelve normal..... en el ataque a Alsius de hoy, mi teoria es que tantos objetos (personajes, magas, etc) que estan apareciendo y desapareciendo que el motor no puede manejarlo todo de una forma optima.
|
12-21-2008, 03:03 AM | #3 | |
Pledge
|
Quote:
12-21-2008, 03:42 AM | #4 | |
Pledge
|
Quote:
:P Terrible el lag, almenos yo no pude hacer nada, me senti un completo inutil :S. La verdad se me han pasado las ganas de intentar invadir... así no se puede y o se mejora o veo otra "fuga" en masa pronto Fladrif Du Aniceto
12-21-2008, 03:47 AM | #5 |
Count
|
Todas las soluciones son al lado del cliente, y desgraciadamente poco o nada podemos hacer a ese lado para solucionar el lag. Podremos mejorar el rendimiento del juego, los FPSs que da, pero el lag en principio no mucho.
El lag que sufrimos en las invasiones, es basicamente porque el servidor no puede con tal carga de trabajo en ese momento. Por lo tanto no puede ejecutar 'en tiempo real' la simulacion del mundo de Regnum y nos llega todo a todos ralentizado. Para solucionar eso los usuarios no podemos hacer nada, es cuestion de optimizar codigo y/o mejorar el servidor. Debido a que es un gran problema que puede perjudicar al salto cualitativo que ha dado el juego, supongo que sera una de las prioridades a solucionar para NGD. Saludos
|