Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-04-2009, 09:57 AM   #1
paspas74
Master

paspas74's Avatar

paspas74 is on a distinguished road
Default Estrategia: por qué nunca funcionará en RO

Una estrategia se definio en 1985 y es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Se aplica en distintos contextos:

* Estrategia militar: conjunto de acciones y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.

* Juegos de estrategia: género de juegos en los que se tiene en cuenta la estrategia ya sea política, militar o económica.

* Estrategia empresarial: se refiere al diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos.Ejemplos de diferentes tipos de estrategia empresarial: estrategia empresarial

* Mapa estratégico: es el proceso de elaboración de una visión estratégica macro, propuesto por Kaplan y Norton, que normalmente precede a la implementación de un cuadro de mando integral.

* Patrón de diseño Estrategia: Un importante patrón de diseño de la ingeniería del software, perteneciente a la rama de patrones de comportamiento.

* Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.

(Sacado de Wikipedia)

Como podemos ver, es un plan, osea, una organizacion de un grupo de personas con un motivo comun.

Ahora, que tiene que ocurrir para que esto se cumpla?

Sencillo, debe haber un grupo organizado, osea, un grupo con una persona al frente que tome las decisones, si, un comandante.

Pero nos encontramos con que, en RO, somos personas que, no tenemos un salario por jugar,no hay nada que nos obligue a obedecer , mas bien nos sentimos libres porque podemos jugar como queremos y podemos y por supuesto, no aceptamos la disciplina requerida para hacerlo.

Veamos, los que ya estubimos en el ejercito sabemos que:
-Las ordenes no se dudan, se hacen.
-El superior a ti, puede ser peor o mejor persona, puedes saber que es lo peor del mundo pero en batalla, EL MANDA.
-Cuando aparece un nuevo soldado y tiene mas experiencia que tu, no se le trata como nuevo, se le acepta y se intenta aprender de el.
-El tipico sargento que te da la palizia y tiene cara de perro, puede ser tu angel de la guarda en una batalla.
-Los oficiales SABEN QUE DEBEN HACER SIEMPRE.

etc etc

Podria explicar mucho sobre estrategia militar, situaciones, posicionamiento pero, pasariamos horas, lo que importa es decir que cada situacion es diferente, y que solo una persona con la cabeza fria y tomando decisiones rapidas puede hacer que el grupo se adapte a la situacion.

En RO nunca se podra utilizar al 100% una etrategia de batalla porque:

Nadie va a aceptar una orden directa como en el ejercito.

NGD lo ha hecho muy bien, ha puesto los clanes, si los clanes estan bien instituidos (osea, no van aceptando a cualquiera, solo a las personas en las que coinciden como pensar o es un grupo de personas que se entienden) aparece lo que se suele llamar un LIDER NATO, esta persona, sin necesidad de dar ordenes, planea y decide y los demas lo siguen, no porque lo tengan que obedecer sino porque el respeto al mismo les hace seguirlo.

Ahora, todos aquellos que piensan que saben que hacer, como hacer, porque hacer, estan perdidos si no logran que sus companheros los acepten como lideres.

En este juego las personas entran a jugar, a divertirse , muchos vienen con estress de muchos tipos y se desahogan en su juego favorito, REGNUM, en estos momentos, no son muy aptos para recibir ordenes, no estan muy abiertos a ello.

Por todo esto, entiendo que, es dificilisimo o casi imposible planear una estrategia, puede haber muy buena voluntad pero, poco se llevara a cabo.

Por mi parte seguire intentando ayudar al grupo en el que estoy, intentando hacerlo lo mejor posible.

un cordial saludo

PD. Tambien podria hablar de patrones de comportamiento, edades, etc... pero no quiero que esto sea un texto de 10 hojas.

Last edited by paspas74; 01-04-2009 at 10:09 AM.
paspas74 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-04-2009, 11:52 AM   #2
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Yo opino que la organización se puede conseguir sin clanes ni sin generales, solo que con este método se debe organizar un poco antes.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-04-2009, 01:50 PM   #3
defcul
Marquis

defcul is on a distinguished road

Yo opino que de que sirve intentar organizarse, si al final la "organización" que siempre gana es la de mandarse todos a la vez a tirar areas. Ante la falta de herramientas para parar este tipo de avalanchas (actualmente solo maestro, pero fijate que un barba con desquicio tiene posibilidades de evitarlo, por no hablar de los intervenidos y de lo que puede durar un brujo con maestro si no tiene 2 conjuradores exclusivos para él) lo único que se hace es morir una y otra y otra vez de la misma manera con una impotencia absoluta.
Old 01-04-2009, 02:22 PM   #4
Steelhard
Initiate

Steelhard's Avatar

Steelhard is on a distinguished road

Paspas sacame de una duda, cual es la intension de tu post?, solo establecer por que no va a funcionar nunca una esrategia global de reino?, si es eso estoy totalmente de acuerdo con vos.
Personalmente me resulta bastante frustrante esa realidad ya que cero que seria inmensamente mas divertido si efectivamente se pudiera lograr un minimo de organizacion.
A veces, y solo por casualidad se logra aunar esfuerzos, y en ese caso los resultados se notan inmediatamente, pero creo que a los puntos que vos bien citaste hay que sumarle que los desarrolladores del juego no lo pensaron en ese sentido ya que no hay las herramientas necesarias para tal fin.
Los clanes apenas serian un punto de partida, pero si se buscara un juego de estrategia global hay un monton de puntos a mejorar y solo cito a modo de ejemplo la comunicacion interna de reino, al sacar el global en ZG, claramente marcaron el rumbo, no nos interesa que organizen estrategias globales, es una pena, pero es lo que hay, saludos.
Old 01-04-2009, 05:34 PM   #5
paspas74
Master

paspas74's Avatar

paspas74 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Steelhard
Paspas sacame de una duda, cual es la intension de tu post?, solo establecer por que no va a funcionar nunca una esrategia global de reino?, si es eso estoy totalmente de acuerdo con vos.
Personalmente me resulta bastante frustrante esa realidad ya que cero que seria inmensamente mas divertido si efectivamente se pudiera lograr un minimo de organizacion.
A veces, y solo por casualidad se logra aunar esfuerzos, y en ese caso los resultados se notan inmediatamente, pero creo que a los puntos que vos bien citaste hay que sumarle que los desarrolladores del juego no lo pensaron en ese sentido ya que no hay las herramientas necesarias para tal fin.
Los clanes apenas serian un punto de partida, pero si se buscara un juego de estrategia global hay un monton de puntos a mejorar y solo cito a modo de ejemplo la comunicacion interna de reino, al sacar el global en ZG, claramente marcaron el rumbo, no nos interesa que organizen estrategias globales, es una pena, pero es lo que hay, saludos.
La intencion de mi post es hacer entender a la gente esta realidad, si un grupo de personas lo entiende, puede llegar a entender que para llegar a un nivel superior del juego debe SOMETERSE a las ordenes de otro jugador , cuestion muy dificil , pero si se logran grandes hazanhas, estoy seguro que mas de uno, entendera que esa SUMISION, puede llegar a otorgar grandes beneficios en cuanto a RECONOCIMIENTO y VALORACION por parte de otros usuarios.
Ejemplo: Mira, son el equipo ALFA, no puedes jugar con ellos a no ser que ellos te dejen entrar en su clan.

saludos

PD. Para mi tambien es frustrante, por ello no intento hacer algo de este tipo.
paspas74 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-04-2009, 05:49 PM   #6
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road
Exclamation

La gente no se siente motivada a nada por que... ¿porqué? no se. Nadie conoce las intenciones de todos y cada uno de los personajes en Regnum, cada uno busca una cosa distinta. ¿Liderar? esa palabra ya no existe, pocos clanes logran obedecer a sus líderes.

Aunque... también, hay muchos que se creén "líderes", y no hacen más que dar una malísima estrategia. Y para colmo todos los siguen, creo yo que acá en este juego no se puede hablar de líderes. Solo de estandartes y otros medios de aviso...
Old 01-05-2009, 03:31 AM   #7
Cerbero
Master

Cerbero's Avatar

Cerbero is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by paspas74
[I]

Veamos, los que ya estubimos en el ejercito sabemos que:
-Las ordenes no se dudan, se hacen.
-El superior a ti, puede ser peor o mejor persona, puedes saber que es lo peor del mundo pero en batalla, EL MANDA.
-Cuando aparece un nuevo soldado y tiene mas experiencia que tu, no se le trata como nuevo, se le acepta y se intenta aprender de el.
-El tipico sargento que te da la palizia y tiene cara de perro, puede ser tu angel de la guarda en una batalla.
-Los oficiales SABEN QUE DEBEN HACER SIEMPRE.
Je, esa parte, y sin haber estado en el ejercito, y por supuesto, sin querer ser un irrespetuoso, me sono a la conocida: "el q sabe sabe, y el q no es jefe"

Quizas sea porq este no es un juego de estrategia sino de Rol; (!) cada quien interpreta el rol q se le canta, y en la misma linea de idea, hace lo q se le canta... cuando jugamos un juego de estrategia, comandamos a un ejercito entero a hacer lo q nos plazca.
En un juego de rol de pc pero no en linea, hacemos a nuestro pj como nos guste, y lo vamos llevando por una trama armada previamente. En el RO, se mezcla un poco de cada cosa, y como dijiste, no hay alguien q comande, y eso hace q el juego se de como se da. Podemos organizarnos en grupos chicos, como clanes, grupos o grupitos de caza (por supuesto cada integrante en estos acepta o no las condiciones y/o reglas q haya, si no se va), pero es complicado commandar un gran grupo, con varios de los grupos anteriores dentro, porq, es un juego de rol, o sea q volvemos a (!)

Y lo ultimo q nombraste, en la pd, tiene muchisimo q ver, si no es el factor mas importante: los patrones de comportamiento, y los de edades (q tal vez muchos pensemos, "claro, hay pibitos, y estos son dificiles de manejar, o hacen lo q quieren", y quizas en realidad, los mayores tmb podemos ser un problema: "tengo mil quilombos en mi casa, tengo un jefe q me jode todo el dia, vengo un rato a distenderme frente a la compu, no va a venir cualquier perejil en un juego a decirme q tengo q hacer!!")
Old 01-05-2009, 03:37 AM   #8
WolfesteinX
Master

WolfesteinX's Avatar

WolfesteinX is on a distinguished road
Y por eso...

Quote:
Originally Posted by Cerbero

Y lo ultimo q nombraste, en la pd, tiene muchisimo q ver, si no es el factor mas importante: los patrones de comportamiento, y los de edades (q tal vez muchos pensemos, "claro, hay pibitos, y estos son dificiles de manejar, o hacen lo q quieren", y quizas en realidad, los mayores tmb podemos ser un problema: "tengo mil quilombos en mi casa, tengo un jefe q me jode todo el dia, vengo un rato a distenderme frente a la compu, no va a venir cualquier perejil en un juego a decirme q tengo q hacer!!")
es que no hay una buena organización dentro del contexto, el que sea de Rol no significa que no pueda dentro de esos roles haber un comandante, tomando tu premisa, los que deberian de adoptar el "rol" de comandados simple y llanamente estan jugando su rol por que no acatan las ordenes...
Lobo Estepario (Brujo 50), Lobo Artemis (Caza 60) y Odiseo el Lobo (Caba 50), luchando incansablemente por su reino -->Gracias a los que me dieron Karmita verde, sin firmar (?) y a los que firmaron Tambien :P
WolfesteinX no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-05-2009, 04:07 AM   #9
Cerbero
Master

Cerbero's Avatar

Cerbero is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by WolfesteinX
es que no hay una buena organización dentro del contexto, el que sea de Rol no significa que no pueda dentro de esos roles haber un comandante, tomando tu premisa, los que deberian de adoptar el "rol" de comandados simple y llanamente estan jugando su rol por que no acatan las ordenes...
Jaja, si, no es q yo no crea q puede o no haber un comandante (personalmente, si le sirve a mi reino, y hace bien las cosas, estaria de acuerdo en q lo halla), mi analisis iba a q quizas otros (la mayoria) no esten de acuerdo y.... hablando mal y pronto, les importaria un bledo y no obedecerian a uno q diga q hacer. Y cada quien es (dentro de las reglas basicas del juego) libre de hacer lo q le plazca.
El otro punto seria: quien lo elige? o se autoproclama? porq meritos se lo elegiria? el q hace mas tiempo juega, el q juega mas tiempo, el q mejor juega, el mas carismatico, el q mas ordenes da, al q mas oyen, al q mas quieren, al q tiene mas rps, a mi mejor amigo?....
Old 01-05-2009, 09:39 AM   #10
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

se supone que si elige a un comandante ese deberia ser, el más carismático el que tiene más idea sobre estrategia, y deberia ser elegido bajo esos criterios de manera democrática.

Y otra cosa no puede haber un solo comandante, sino varios(3 propuse en sugerencias sobre algo relacionado) para que puedan cubrir varias franjas horarias, es decir, que cada uno tenga una franja.

También propusé que luego este crearia un grupo de suboficiales para que le apoyaran, obviamente eso lo eligiria él, ya que serian el grupo de personas con las que tiene mayor confianza o que conoce mejor, y que sabe que también son buenos estrategas.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules