|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
01-08-2009, 10:33 PM | #1 |
Pledge
|
Triste situación de Alsius
La situación de Alsius es muy triste y creo a este punto ya tiene el efecto bola de nieve.
¿A que se entra a jugar? Primero y principal a divertirse, luego de un tiempo se toma partido por el reino, se consigue amigos, conocidos, se van formando grupos de afinidad y demás cuestiones. Pero el objetivo sigue siendo pasar un rato agradable de diversión, en una época ser pocos era un reto que a veces solía resultar divertido, era encontrar la forma de aprovechar al máximo cualquier mal movimiento del enemigo para aguantar un rato más en un fuerte o sacarlos lo antes posible o pensar y repensar como engañarlos para que se equivocaran, solía bastar con 6 o 7 personas coordinadas y el resto entendía rápido que debía moverse según ese grupito lo hiciera, era bastante más fácil organizar a pesar de que los más estrictos siempre nos quejamos de la falta de organización. Que pasa hoy por hoy, bien, ya no se puede habar de organización y estrategia como se la entendía antes, hoy por hoy la organización, se trata solo de mover grupos muy numerosos de gente para intentar tomar un castillo y aguantarlo o defenderlo, mientras otro grupo intenta tomar y aguantar en un fuerte para buscar una invasión… ja se que con esto no digo nada nuevo, pero como están planteadas las cosas la diversión mayor pasa por tratar de invadir a otro reino o no ser invadido… cuestión que para Alsius también es historia porque no hay gemas a defender. En estos días y hablando de horario nocturno de Argentina donde en Alsius suele haber más gente conectada, un grupo “importante” fuimos a Shanariad en varias oportunidades, porque le puse comillas a “importante” léase nunca más de 30 personajes, por supuesto que con esa cantidad duramos muy poco, en una de ellas eran cerca de 100 los ignitas y no exagero, a Eferías creo que el mayor número que fuimos no superaba los 25. A medida que siguen pasando los días, el resultado de tanta desigualdad provoca, que cada vez menos quieran hacerse todo un viaje para morir sin poder hacer la más mínima fuerza al enemigo, esto lleva a que a demás de ser siempre bastante menos que el enemigo, haya gente que se aburra de tanto morir sabiendo que es casi imposible que se pueda invadir y no les de ganas de jugar, haya gente que busque diversión en otras actividades, cazar, levear otro personaje, entrar al juego solo para chatear con la gente que conoce, etc. cuestiones que a su vez contribuyen a que cada vez menos gente tenga ganas de agruparse para intentar un milagro, a esto me refería cuando hablé al principio de efecto bola de nieve, mientras menos se junten menos se juntarán. La bonificación de experiencia creo que no es la solución dado que bajo mi humilde punto de vista solo trajo a conocer Alsius a rojos y verdes que hoy tienen personajes de distintos niveles desde muy bajos hasta incluso niveles 50… que en el mejor de los casos no usan para guerras y en otros casos los usan de formas menos deseables ya bastante conocidas. Cual es la solución a la creciente despoblación de alsius… no lo se y correrá por cuenta de Ngd encontrarla si es que existe tal solución. Cual es la solución al desgano que se apodera de cada vez más jugadores de Alsius incluyéndome a mi entre los desganados… creo que lo único que podemos intentar es juntarnos cada vez más, aunque seamos menos que el enemigo y aunque parezca utópico lo que voy a pedir olvidarnos que somos pocos y pensar que cuando se llama a un rejunte hay 80 o 100 esperando y no 10 o 15, si todos pensáramos que hay 80 alsirios cuando aparece un estandarte, estoy seguro que cuando lleguemos va a haber 80 y si todos pensamos que va a haber 10 estoy seguro que no va a haber más de 10 y si juntamos esa cantidad en un castillo… ¿Cuántos enemigos tendría que haber para sacarnos?
01-08-2009, 11:09 PM | #2 |
Apprentice
|
Tienes mucha razon pero creo que en los numeros te equivocas ni en horas punta he visto yo un rejunte de mas de 80 personas, recalco q YO no lo he visto quiza alguien si, pero yo NO.
El miedo se refleja en tu arma, y es lo unico q no necesitas en una batalla, si eskivas no permitas q te golpeen, si proteges a alguien no permitas q sufra daño, y si atacas no falles. ( Shinigami ). |
01-08-2009, 11:11 PM | #3 |
Count
|
En hora punta lo más que he visto en Ignis son 40 personas juntas, y es mucho eso.
Si para atacar organizamos grupos de 20-30, no más. E incluso con menos atacamos Eferias. Lo único que no nos detiene los números. |
01-08-2009, 11:13 PM | #4 |
Banned
|
Yo lo que estoy viendo ahora en Alsius siempre 10 personas en save pinos bailando sin hacer nada o charlando . Y otra cosa es que alsius con lo del bonus consiguio mas gente pero lamentablemente inexpertos en guerra que se mandan sin tener un poco de idea es una lastima que pase esto pero bueno es un juego cada una hace lo que le canta
|
01-08-2009, 11:26 PM | #5 | |
Master
|
Quote:
Yo juego siempre de noche y nunca he visto 100 ignitas juntos. Creo que si fueramos esa cantidad ya habriamos invadido syrtis con mucha comodidad. Y como dijo Elendriel a lo sumo somos 40. Por eso... señores de Alsius: Tiempo de alianzas contra el mas numeroso.
01-08-2009, 11:29 PM | #6 |
Master
|
100 ignita...joder...algo...muy dificil de ver....yo lo maximo que vi...40 o poco mas...pero no tanto....
01-09-2009, 12:19 AM | #7 | |
Baron
|
Quote:
Por cierto, lo de 100 ignitas me suena un poco a exageración...
01-09-2009, 12:22 AM | #8 | |
Initiate
|
Quote:
01-09-2009, 01:19 AM | #9 | |
Master
|
Quote:
creia q los que rejuntaban 100 eran la plaga de lechugas.* saludos. PD:exagerados
01-09-2009, 12:49 AM | #10 | |
Master
|
Quote:
Hay varias cosas que están sucediendo que creo que NGD podría arreglar. 1º, cambiar la ubicación del castillo de Syrtis, Eferias. El mapa no es simétrico y esto desfavorece a Alsius, ya que deben cruzar todo el mapa para llegar a cualquiera de los 2 castillos, en cambio, tanto ignis como Syrtis, tienen los castillos consecutivos a su terreno. Así, nunca se va a poder organizar algo decente para poder atacar, más que esperar que Ignis tome Efe o Syrtis tome Shaana, y ayudar tomando Meni/Algaros, respectivamente. En fin, mi idea es que hay que cambiar de lugar Eferias por Algaros, con la correspondiente morfología del terreno, que de hecho, vendría bien porque ya me aburre este mundo. 2º, tomar medidas más drásticas en cuanto al número de jugadores, porque las actuales, no funcionan y no son claras. 3º, a partir de lo anteriormente mencionado, sin dudas estoy convencido de que las alianzas entre reinos para invadir no es a lo que debería aspirar un juego como este. Por eso, pienso que solo el que toma el castillo debería ser capaz de portar las gemas del reino invadido. Todo esto, ya lo venimos repitiendo en distintos topics. Entonces, una vez que haya condiciones de igualdad para los 3 reinos, entonces ahí nos podemos poner a hablar de actitudes/aptitudes y de tácticas/estrategias por parte de los usuarios, pero por ahora, tal cual están las cosas, está todo planteado como para que no haya invasiones, o si las hay, que sean de manera, digamos, sucia o por simple superioridad numérica, y eso es feo que pase en un juego. Saludos.-
|
|