Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-11-2009, 10:46 PM   #1
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Unhappy Desastre ecológico en el norte de salta(argentina), como ayudar

Perdón por el spam, pero ya sabrán todo del alud que sepultó el pueblo de tartagal al norte de mi provincia, así que les "reenvío" por si alguien quiere ser util realmente, cualquier cosa sirve porque esa gente lo perdió todo

NECESITO PEDIRLES ME AYUDEN EN ESTA MISION, ES SIMPLEMENTE , EN LA MEDIADA QUE DESEEN HACERLO, REENVIAR ESTA NOTA A SUS CONTACTOS CON EL OBJETIVO DE PODER:
AYUDAR A NUESTROS HERMANOS DE SALTA QUE ESTAN VIVIENDO ESTE DURO MOMENTO, HACERCANDO A LA " CASA DE LA PROVINCIA DE SALTA" Domicilio:
Av. Roque Sáenz Peña 933
Cod. Postal:1.035 - Capital Federal
teléfonos:
Directos: (011) 4326-2456 al 59 Int. 106 - 206

Fax: (011) 4326-1220
Conmutador: (011) 4326-2456
Correo electrónico:
secretariaprivada@casadesalta.gov.ar
Old 02-11-2009, 10:53 PM   #2
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Hola!

No más era para comentarles...

Mi madre dice: "Que pena, les donaría algo pero es obvio hacia donde va todo eso." Dice que todo eso después lo encontras a vendiéndolo en la calle, que lo encontrás después los cajones de ropa vendiendo cada prenda a 2$ en no-se-dónde.

Como dice, según ella, que pasa en unicef: hasta ellos mismo te venden la ropa donada.

No creo sea verdad, solo quería saber si alguno tiene ese loco pensamiento. YO no puedo opinar por que no se como trabajarán con todo esto de las donaciones.

Saludos che. Lamento lo ocurrido.

EDITO: Para nada quiero conspirar contra la caridad. Fue solo un comentario que quise compartir que escuché se dijo en mi casa. (Luego de ver lo ocurrido en Tartagal)
Old 02-11-2009, 10:59 PM   #3
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Cuando no se cree en el gobierno, se puede recurrir a una ONG.

Quote:
Originally Posted by Red Solidaria
A partir de los numerosos llamados que recibe la Red Solidaria de la zona Sur del Gran Buenos Aires, el Departamento Social del club (dirigido por el Padre Juan Gabriel Arias), comenzó la recepción de ayuda que será enviada a la ciudad salteña.
Club Atlético Racing Club
Italia y Colón (Avellaneda)
De 9 a 16 horas

Racing Solidario
TE 4139 4707
Sede del club
TE 4201 2011
Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tigre
Pedro Guareschi 446, Tigre.

Continúa la recepción:

Zona Norte
Parroquia Santo Tomás Moro
Urquiza 1460, Vicente López

Capital Federal
Casa de Salta
Diagonal Norte 933
(esta es la dire que pasó pescau)

Por el momento, se reciben medicamentos, antibióticos, pañales, toallas, sábanas, zapatillas y alimentos envasados.

La Red Solidaria hace los envíos a la Parroquia La Purísima de Tartagal, de los Padres Franciscanos.

Por el momento la ayuda está dirigida a los chicos menores de cinco años, madres embarazadas y personas mayores de 75 años de 180 familias muy humildes, afectadas por el alud.

Videos en You Tube

http://www.youtube.com/watch?v=5zKcK21B5U8
http://www.youtube.com/watch?v=U3R9Qb9WQF0
http://www.youtube.com/watch?v=wkNAtp_oacc
http://www.youtube.com/watch?v=Ohn6lZ1xtRo

Red Solidaria (011) 4796 5828
www.redsolidaria.org.ar

fuente
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-11-2009, 11:36 PM   #4
Celerian
Apprentice

Celerian's Avatar

Celerian is on a distinguished road
Talking Bravo!

Muy buenos dias!

Contacto con fin de hacerles saber que me parece bien que esten buscando gente con alma solidaria para ayudar a los menos afortunados. Me parece un muy buen gesto.

Segundo, creo que tambien tienen razon al decir que no se sabe a donde van a parar las donaciones.

Estos, seria un eterno debate pero lo podemos resumir: si creen que lo que van a donar, para ayudar a muchas personas que lo necesitan, y sus donaciones no van a llegar, no lo hagan. Pero si lo hacen mucha gente estara eternamente agradecida.

Saludos!

Alcanzá la gloria. Encontrá vos también la Fuerza ~
Celerian no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2009, 01:21 AM   #5
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Personalmente, no creo que llegue absolutamente todo, esa(s) mala(s) experiencia(s) se la debemos (entre otros muchos ejemplos) a la guerra de las malvinas por ejemplo.
Pero seguro que llegan muchas cosas, otro ejemplo podría ser cuando se inundó santa fe en 2001 o 2002 (no recuerdo bien el año), la ayuda llega. Igual, tendrían que ser demasiado estúpidos para que se pierdan muchas cosas en el camino, teniendo en cuenta que cada ves es mas fácil enterarse de esas cosas. Y mucho mas estúpidos en un año electoral... no creo que los políticos pierdan la oportunidad de hacerse la foto oportunista
Old 02-12-2009, 02:18 AM   #6
MrPickwick
Apprentice

MrPickwick's Avatar

MrPickwick is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by chino_1
Hola!

No más era para comentarles...

Mi madre dice: "Que pena, les donaría algo pero es obvio hacia donde va todo eso." Dice que todo eso después lo encontras a vendiéndolo en la calle, que lo encontrás después los cajones de ropa vendiendo cada prenda a 2$ en no-se-dónde.

Como dice, según ella, que pasa en unicef: hasta ellos mismo te venden la ropa donada.

No creo sea verdad, solo quería saber si alguno tiene ese loco pensamiento. YO no puedo opinar por que no se como trabajarán con todo esto de las donaciones.

Saludos che. Lamento lo ocurrido.

EDITO: Para nada quiero conspirar contra la caridad. Fue solo un comentario que quise compartir que escuché se dijo en mi casa. (Luego de ver lo ocurrido en Tartagal)
Creo que ese discurso "Me dan pena y les donaría algo pero...." es propio de aquellas personas que aún teniendo cerca gente necesitada y, a quienes podrían ayudar sin intermediarios, tampoco lo hacen (una forma de aplacar la conciencia). Hoy necesita ayuda mucha gente en Salta, este es el momento de dejar la desconfianza de lado y aportar, aunque sólo sea un kilo de leche; muchos chicos van a estar agradecidos.
MrPickwick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2009, 03:06 AM   #7
figo91
Initiate

figo91's Avatar

figo91 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MrPickwick
aunque sólo sea un kilo de leche
perdon por desvirtuar, solo queria corregir q seguramente quisiste decir un litro, a menos q estes hablando de leche en polvo.
figo91 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2009, 11:03 AM   #8
MrPickwick
Apprentice

MrPickwick's Avatar

MrPickwick is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by figo91
perdon por desvirtuar, solo queria corregir q seguramente quisiste decir un litro, a menos q estes hablando de leche en polvo.
Sí sí,por supuesto que pensaba en leche en polvo, creo que ni hace falta la aclaración.
MrPickwick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2009, 11:59 AM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by figo91
a lo que ya dijeron, agregar que la leche en polvo, si bien es mucho mas fea, aguanta también mucho mas, lo cual es muy útil en estos casos en que se perdió todo, heladeras incluidas... entonces solo se prepara lo necesario para el momento
Old 02-12-2009, 03:10 AM   #10
minimoon
Apprentice

minimoon's Avatar

minimoon is on a distinguished road

Para los que no viven en Salta, y tengan ganas de ayudar, les copio un mensaje que me llegó hoy desde la FUA (Federación Universitaria Argentina):

Quote:
Desde la Federación Universitaria Argentina queremos convocar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a solidarizarnos con los damnificados por el desastre natural acaecido en la ciudad de Tartagal en la provincia de Salta en los días pasados y cuyas consecuencias seguramente se extenderan por un largo tiempo.

Para ello, adherimos a la convocatoria del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta y solicitamos a quienes quieran colaborar con la colecta de alimentos no perecederos y de ropa se remitan a las Federaciones Universitarias de las Universidades Nacionales y/o a los Centros de Estudiantes para alcanzar sus donaciones.

Lamentablemente, 3 años después de haber atravezado situaciones similares a ésta en esta misma región y pese a los grandes anuncios sobre inversiones prometidas, nuestros hermanos salteños padecen nuevamente hoy por culpa de la naturaleza y por la falta de responsabilidad de quienes prometieron y no cumplieron.

Es momento nuevamente, y pese a la profunda crisis en que estamos inmersos los argentinos todos, que demostremos que la Solidaridad es un valor innato en nuestra sociedad.

Desde ya, muchas gracias.

--
> FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA <

Pablo Domenichini | Presidente

Emiliano Bastia | Vice Presidente

Av. Córdoba 2122 - Capital Federal (cp:C1120AAQ)
Buenos Aires - Argentina
presidencia.fua@gmail.com

Creo que es una buena opción para todos aquellos que vivimos lejos de Salta, pero que tenemos alguna Universidad cerca.
Saludos,
Mini.
Reply

Posting Rules