Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-19-2009, 07:26 AM   #1
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default ¿Quién Juega rol?

Para los que no sepan que es un juego de rol

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_rol

Ejemplo de una partida de rol

http://hl-doc.iespana.es/hl-doc/que_...ego_de_rol.htm

Bueno, mi curiosidad me lleva a esta pregunta...

1.- ¿Quién de aquí juega (o ha jugado) rol? Ese con manuales, hojas de personajes y dados...
2.- y, ¿qué juegos han jugado?

Yo, de los siguientes juegos:

- AD&D 3ª: jugado como 5 módulos, con una elfa gris que sacaba 20 en todo XD
- Star Wars: jugado como 3 módulos con mi twi'lek (rompehogares) adepta a la Fuerza
- Leyenda de los 5 Anillos: varios módulos, con mi honorable Grulla que sigo jugando de vez en cuando
- Vampiro Edad Oscura: alrededor de 7 campañas, con mi Gangrel de las tribus bárbaras de Europa
- Vampiro la Mascarada: muchas campañas y sigo jugando con mi Malkavian rompe-psiquis-de-master (hay un narrador que cada vez que me ve en un evento suelta un "hoy no voy a narrar vampiro" para luego salir huyendo XD)

He narrado (y lo he dejado indefinidamente)
- Vampiro La Mascarada
- Cazadores Cazados

Actualmente narro:
- Naruto (d10)
- Phenomena
- Haunted House

Pronto Narraré
- d20 Moderno
- d20 Ojos Grandes
- Planeta Azul

Quiero comprar para narrar
- Pokethulhu
- Robotech RPG: The Shadow Chronicles

¿Alguien más es friki/ñoño/geek como yo?

ps: este viernes me verán poco en RO, el sábado sólo durante la noche... es que el sábado hay un evento de rol, por lo que estaré todo el día fuera de casa (y el viernes preparé el módulo que narraré)

Last edited by climene; 03-20-2009 at 03:39 AM.
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-19-2009, 07:31 AM   #2
Severus
Apprentice

Severus's Avatar

Severus is on a distinguished road

Mh nop, nunca jugué rol y sinceramente, no tengo idea de que se trata.

Ahora mismo estoy bajando Haunted House, a ver que tal. Mañana lo leo y comento.

Un abrazo.

EDIT:

Quote:
Originally Posted by climene
edit: edite el primer post para agregar un enlace a wikipedia sobre los juegos de rol para quienes no los conozcan.

Gracias

Last edited by Cosme73; 03-19-2009 at 07:48 AM.
Severus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-19-2009, 07:36 AM   #3
climene
Master

climene's Avatar

edit: edite el primer post para agregar un enlace a wikipedia sobre los juegos de rol para quienes no los conozcan.

Dato friki

¿alguno vio, alguna vez, una serie de dibujos animados de los '80 llamado "Calabozos y Dragones"?

Bueno, esta serie está completamente inspirada en el primer juego de rol, Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons, D&D). En este juego, al narrador o director de juego (DJ)se le conoce como Dungeon Master, quien está encargado de explicar a los jugadores sobre el ambiente, las situaciones, interpretar a los personajes no jugadores y, de vez en cuando, ayudarlos a resolver un problema (De forma directa, o con acertijos).

Si vieron la serie, recordarán al enanito de túnica roja, que curiosamente se la llamaba Dungeon Master (Amo del Calabozo), quién aparece para ayudar a los jóvenes atrapados en aquel mundo, muchas veces a través de acertíjos o frases crípticas

Hoy en día, muchos DJs suelen incluir a un pequeño ser que aparece de la nada en sus partidas de D&D o AD&D (incluse sé que se ha perdido entre los mundos y ha aparecido en partidas de 7º Mar (piratas) y La Llamada de Cthulhu), como un pequeño homenaje friki de los fans a la serie.

Last edited by climene; 03-19-2009 at 07:52 AM.
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-19-2009, 07:53 AM   #4
Menelmacar
Pledge

Menelmacar is on a distinguished road

Yooooooooooooooooooooooo,. he jugado, mi 1º pj era un enano que se llamba art_itsa y se murio solo por querer correr y pegarle a un orco, el cual saque un pifia y como tenia latas haste en los pelos, cuando tire la pifia saque un critico y se murio por perdida de vida por asalto.....

El 2º pj era un caba que se llamaba Menelmacar (significa paladin de los cielos) pero el roll master ni hizo mas la mesa Que dicho sea de paso es el PT de byron...

despues volvi a jugar cuando me junte con los chicos de rosario pero solo fueron un par de mesas...
Despues tube un barbaro que tenia la maldicion de la hermosura saque 100 en apariencia y tenia un mandoble por mano, hacia estragos en esa mesa pero el roll master se enculo con mi pj hasta que lo mato

PD: quiero volver a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Old 03-19-2009, 09:04 AM   #5
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Rol de tablero o en vivo, jamas lo he jugado, no he tenido oportunidad.

Lo unico que he hecho ha sido jugar a rpgs basados en D&D como Baldur's Gate, Neverwinter Nights,...

De mi generacion jamas conoci a nadie que jugara al rol, y vivo en un pueblo, asi que me es imposible
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-20-2009, 06:03 AM   #6
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by teclafarias
El 2º pj era un caba que se llamaba Menelmacar (significa paladin de los cielos) pero el roll master ni hizo mas la mesa Que dicho sea de paso es el PT de byron...
Asi que pt??? tu proximo PJ es un cactus.... con puas sin filo......

Yo juego desde 1994... Rolemaster siempre... como otros chicos del Peor Clan...
Habre jugado 4 años mas o menos hasta que empece a dirigir... encima del monitor tengo todos los manuales, los dados y las figuras.....
Pero para dirigir bien se necesita demasiado tiempo y no lo tengo... aunque si me gustaria volver a jugar...
El Rol es un vicio que ya lleva 15 años en mi vida... :P

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-20-2009, 06:12 AM   #7
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by el_orco
El Rol es un vicio
Absolutamente, yo llevo 8 años jugando y 5 narrando...

y aun no he podido hacerme el tiempo para leerme los manuales de Planeta Azul y d20 Moderno T-T (parte del pequño grupo de únicos manuales originales que tengo)

Unos amigos estan probando OpenRPG, un programa con chat incluido para jugar online... lo probare y quizás arme una minicampaña para gente de RO interesada
Old 03-31-2009, 04:50 PM   #8
XPomelitoX
Apprentice

XPomelitoX's Avatar

XPomelitoX is an unknown quantity at this point

Pues si he jugado y juego

Soy Master.
Y claro esta player
Pero lo que mas adoro es interpretar para ayudar a otro Master… sus Npc… como una figura invitada en x momento de una crónica.

Bueno que he jugado o Mastereado:
Vampiro: Edad Oscura, Mascarada, Réquiem. Y CyberPunck (jeje sep es una continuación en la era tecnológica donde la implicancia de los licántropos adopta un papel mas dinámico aun que en Réquiem, pero ahora con mas conocimientos que en Edad Oscura y no tan pasivo como en Mascarada que apenas si aparecen como instrumento para armar una escena.)(Master y Player)
Hombre Lobo: 1ra y 2da edición (por decirlo de alguna forma) (Master 1ra edición y Player 2da edición)
Mundo de Tinieblas Genérico… como base: para jugar humanos con súper habilidades… o simplemente bien entrenados en áreas específicas (para darle buen realismo) enfrentándoles a casos “paranormales” desde un episodio hasta una historia corta de no mas de un mes (una sesión por semana). (Master pero sobre todo Player)
* * Dentro de este sistema algo conocido para que se den una idea… Recidente Maldito, Alien.
Las Llamadas de Thullu (para dar rienda suelta a la imaginación fantástica). (Player)
D&D: Todas las ediciones. (Master y Player) mi preferida la 4.0 como manual base… y las anteriores como contenido disparador de fabulas. Aunque me inclino mucho por moldear las clases y poder jugarlas sin importar la edición… teniendo la 4 como manual solo a los efectos de reglas base.
Mago (Player)
Paranoia (si no jugaron, no saben lo que se pierden… recomendado) (sobre todo Player, amo la demencia que me causa jugar)
Matrix (Player)
X-Men (Master y Player)
Y, algunos más pero si sigo me armo LA lista jajaja

-----------------

Bueno como todo Master mi Sello es Vampiros.
Mi impronta... conocer y vivenciar cada estirpe... no se puede ser Master sin antes probar el "sudor" de una desendencia.
La suavidad del animal que lleva dentro un Gangrel... la repugnancia del sufrimiento de un Nosferatu... el fino tacto de un Toreador... la ventaja de un Ravnos... el infierno en los ojos de una pequeña niña Baali... y tantas cosas mas.

Mis pjs principales… Capadoccio en Edad Oscura
Giovanni en Mascarada
** Aunque nunca falta mi tan amada Malka (tan perdida en la realidad que no deja de sorprenderse cada noche con un nuevo desafio) y mi tan atrevida Treme (pobre niña tan joven si no fuera por su impetu no estaria donde esta... que hubiera sido de ella?... mejor ni pensar)
Meket en Réquiem
Y en CyberP una Lica-tecno (jua jua se me fui al otro bando)
Estos pjs no solo son pjs de una crónica de un Master amigo, sino también Npcs míos o invitados en la Crónica de algún compañero.

Y todos ellos actualmente siguen en pie…
Bueno claro esta que, de la Capadoccio no se conoce paradero

-------------

Ah Ah casi me olvido…

Rol en vivo. Sep como lo leen.

Mundo de Tinieblas en sus tres vertientes principales:
Vampiro, Hombre Lobo y Mago.
Viviendo Noche a noche y Día a Día… en la cotidiana de la Humanidad; sep en el aquí y ahora… 31 de marzo de 2009.
Encuentros esporádicos si son necesarios…
Objetivo… Permanecer y formar parte cercana o distante de la civilización.
Medio aconsejable… Ser tan común como el más común de los hombres.
Propósito… mmm eso es un secreto que solo mi fiel compañero de décadas tal vez… tal vez sepa...

Last edited by Pomelito; 03-31-2009 at 05:00 PM.
XPomelitoX no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-31-2009, 05:12 PM   #9
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pomelito

** Aunque nunca falta mi tan amada Malka (tan perdida en la realidad que no deja de sorprenderse cada noche con un nuevo desafio)
Malkavian!! Caín salve a nuestro bienamado Malkav, que nos mantiene locas a través de la red XD...

Quote:
Originally Posted by Pomelito
[COLOR="RoyalBlue"]Las Llamadas de Thullu (para dar rienda suelta a la imaginación fantástica). (Player)
ESTA SI NO TE LA PERDONO!!!

mujer, es La llamada de Cthulhu!!!! Cthulhu es uno de los más grandes iconos de la fantasía y el terror, no puedes escribirlo mal!!! O una banda de primigenios vendrá a devorarte .

A todo esto, lo estamos postulando a la presidencia de Chile

http://www.facebook.com/group.php?gi...3460122&ref=ts
Old 03-31-2009, 06:01 PM   #10
XPomelitoX
Apprentice

XPomelitoX's Avatar

XPomelitoX is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by climene
Malkavian!! Caín salve a nuestro bienamado Malkav, que nos mantiene locas a través de la red XD...

ESTA SI NO TE LA PERDONO!!!

mujer, es La llamada de Cthulhu!!!! Cthulhu es uno de los más grandes iconos de la fantasía y el terror, no puedes escribirlo mal!!! O una banda de primigenios vendrá a devorarte .

A todo esto, lo estamos postulando a la presidencia de Chile

http://www.facebook.com/group.php?gi...3460122&ref=ts
Bueno me comi la C jajaja si lo hubiera escrito en el word primero no pasaba porque le tengo como palabra agregada jajaja

chausis
^.^

Posting Rules