Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Desaparecerá el copyright?
Estoy en contra del CR y este desaparecerá 9 36.00%
Estoy en contra del CR y este perdurará 13 52.00%
Estoy a favor del CR y este desaparecerá 0 0%
Estoy a favor del CR y este perdurará 3 12.00%
Voters: 25. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-20-2009, 03:09 AM   #1
Torg_Snowflake
Initiate

Torg_Snowflake's Avatar

Torg_Snowflake will become famous soon enough
Default ¿Desaparecerá el copyright?

A partir de otro post surgió la pregunta.

Les dejo un par de preguntas para que piensen.

¿Son los cds y libros la única fuente de ingresos de esta gente?

¿Parece que la plata les faltara?

¿Es justo que la música sea algo prohibido, atado solo al dinero que uno tiene?

¿Es justo que se persiga a estudiantes por fotocopiar libros?

Los recitales, publicidad, convenciones, charlas, etc. ¿No dejan muchisimo dinero?

----------------------------------------------------------------

Hoy en dia hay mucha gente (algunos autores, disqueras, editoriales) apretando a los gobiernos para mandar presos a chicos de 15 años que bajan música.

Gracioso, porque los principales impulsores de esto no son en su mayor parte autores en si, sino intermediarios onerosos entre músicos y los que disfrutamos la música.

A pesar de esto, la mayor parte de la humanidad demanda la libertad de la información. Todos tenemos derecho a saber, todos tenemos derecho a escuchar, todos tenemos derecho a leer. ¿O es eso una mentira? ¿Solo tienen el derecho los que pagan?
Old 04-20-2009, 03:12 AM   #2
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Este es un tema escabroso, pero hay veces donde el tema de patentes y copyright se vuelve excesivamente opresor. Los propios músicos terminan como en un lock-in con la disquera, y nosotros no podemos escuchar música en MP3 ni aunque tengamos el disco original.
Old 04-20-2009, 03:18 AM   #3
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

En contra del copyright. Desaparecerá. Pero, a no engañarnos, esto sucederá dentro de una o dos generaciones gracias a todas las personas que apelan por copyleft, creative commones, copy safe y demás alternativas útiles, efectivas y no-restrictivas.
Old 04-20-2009, 02:33 PM   #4
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
En contra del copyright. Desaparecerá. Pero, a no engañarnos, esto sucederá dentro de una o dos generaciones gracias a todas las personas que apelan por copyleft, creative commones, copy safe y demás alternativas útiles, efectivas y no-restrictivas.
si desaparece el copyright desaparece el copyleft, ya que las licencias libres estan basadas en copyright ó derecho de autor,

valides del copyleft atravez del copyright

en un futuro estariamos hablando de otro tipo de licencias y manejo de derechos, el copyright

creo que los derechos de autor existiran hasta que se termine el capitalismo en todo el mundo(utopicos no?), y se aplique a todo licencias similares a Creative Commons International
Old 04-20-2009, 03:29 AM   #5
keymod
Master

keymod's Avatar

keymod is on a distinguished road

No se si por fotocopiar libros,
El aprender no es gratis y todos lo sabemos, desde las cuotas "voluntarias" en las escuelas hasta cuando el profesor pide un libro que la misma escuela no regala...
Pero si bien es sabido de algo tienen qe comer no?, talvez los cantantes no deban de hacer esto es decir, la mayoria ni clases de canto y musica tomo, solo practico sin reglas y ya, pero qienes inventan los libros que estudian algo bastante laburoso u otros qe describen cosas horribles qe ellos experimentaron tienen derecho a cnseguir sus ganacias
porqe no siempre se puede ir a dar conferencias y cosas por el estilo...
..:Keymos barbaro, en el eterno 48 jaja:.. ...:Ryuuzaki Brujo debuffer 37:... ...:Neox Ryu Tirador, tocapelotas:.. Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. Herpam
keymod no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2009, 03:44 AM   #6
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

lo del copyright es algo muy delicado, o sea todavia tiene mucha fuerza como para que desaparesca, pero con los medios de informacion que van creciendo mas y mas (vean nuestra amada y queridisima internet) va a desaparecer, tarde o temprano, no pueden controlar TODO. y ademas yo quiero que desaparesca tambien, en especial por la mierda que estan haciendo en youtube.
Old 04-20-2009, 03:48 AM   #7
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

¿Cualquier persona puede abrir un tema con el [debate] antes?

Si es así, conozco una forma mejor de plantear el tema y que se abre a un debate interesante, ya que hablar solo del copyright limita la discusión...
Old 04-20-2009, 03:53 AM   #8
Torg_Snowflake
Initiate

Torg_Snowflake's Avatar

Torg_Snowflake will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by climene View Post
¿Cualquier persona puede abrir un tema con el [debate] antes?

Si es así, conozco una forma mejor de plantear el tema y que se abre a un debate interesante, ya que hablar solo del copyright limita la discusión...
Mmm explicate un poco mas por favor.
Old 04-20-2009, 09:36 AM   #9
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Xephandor View Post
Este es un tema escabroso, pero hay veces donde el tema de patentes y copyright se vuelve excesivamente opresor. Los propios músicos terminan como en un lock-in con la disquera, y nosotros no podemos escuchar música en MP3 ni aunque tengamos el disco original.
El copyright y las patentes son opresoras el 99% de las veces.

El copyright deberia desaparecer, pero tal como estan las cosas, aún falta mucho para que pueda desaparecer, así que voté que no desaparecerá.

Un ejemplo, yo tengo un cd recopilatorio de un grupo, con los éxitos de sus canciones, me hizó gracia ver como al final del librito de las letras, ponía que se cedió el permiso para reimprimir las letras en ese nuevo libro.

Es tan rídiculo, que para usar tus propias letras o para reeditarla debas pedir permiso lol.

Hay cada barbaridad con el copyright, y las patentes otro tanto, las patentes muchas veces limitan el acceso a las nuevas tecnologias e incluso lo retrasan años, o encarecen algo haciendole inaccesible para las personas más pobres.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2009, 01:18 PM   #10
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Un ejemplo argentino de lo que es vivir del copyright (en cuanto a la musica) es Cris Morena.

Me gustaria poder decir que va a desaparecer, pero el ser humano es asi (o muchos de ellos) "Con lo mio mas lo tuyo estoy satisfecho......".

Si te pones a leer bien esta prohibido hasta escucharlo , aunque lo hayas comprado. Los precios hoy de los discos son terribles (por lo menos en argentina). Yo soy de los que les gusta comprar el disco, leer el libro y tener el cd. Tengo mas de 400 cd´s todos originales pero hoy en dia no compro casi nada por lo que valen.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules