|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
09-10-2009, 11:58 PM | #1 |
Banned
|
¿que signifia "argumentacion"?
Tengo una idea amigos foreros. Podriamos decidir el significado de la palabra "argumentacion". La idea es que cada uno escriba lo que significa esa palabra y para el final del thread (sea cual sea ese final), me quede una mejor idea, ya que la perspectiva sera amplia.
Yo tenia entendido que "argumentacion" son las estrategias verbales y escritas que se usan con el fin mantener una postura/idea. Algunos ejemplos son: Retorica, ironia, enumeracion, ejemplificacion etc. Espero colaboren y me ayuden a armarme una idea de lo que es argumentar edito: Me comi una C en el titulo. No tengo idea de como editar eso, asique no hace falta que me marquen el error. |
09-11-2009, 12:03 AM | #2 |
Marquis
|
estoy vago:
argumentación. (Del lat. argumentatĭo, -ōnis). 1. f. Acción de argumentar. 2. f. argumento (‖ razonamiento para convencer). argumento. (Del lat. argumentum). 1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega. 2. m. Asunto o materia de que se trata en una obra. 3. m. Sumario que, para dar breve noticia del asunto de la obra literaria o de cada una de las partes en que está dividida, suele ponerse al principio de ellas. 4. m. Gram. Complemento exigido por el significado de la palabra a la que modifica; p. ej., carece de razón; preparar un examen. 5. m. p. us. Indicio o señal. ~ a contráriis. 1. m. Fil. El que parte de la oposición entre dos hechos para concluir del uno lo contrario de lo que ya se sabe del otro. ~ ad hóminem. 1. m. Fil. El que se funda en las opiniones o actos de la misma persona a quien se dirige, para combatirla o tratar de convencerla. ~ a pari. 1. m. Fil. El fundado en razones de semejanza y de igualdad entre el hecho propuesto y el que de él se concluye. ~ Aquiles. 1. m. Raciocinio que se tiene por decisivo para demostrar justificadamente una tesis. ~ a símili. 1. m. Fil. argumento a pari. ~ cornuto. 1. m. Fil. dilema. ~ disyuntivo. 1. m. Fil. El que tiene por mayor una proposición disyuntiva; p. ej., el vicio debe ser castigado en esta vida o en la otra; es así que no siempre es castigado en esta, luego ha de ser castigado en la otra. ~ negativo. 1. m. Fil. El que se toma del silencio de aquellas personas de autoridad que, siendo natural que supiesen o hablasen de una cosa, por ser concerniente a la materia que tratan, la omiten. ~ ontológico. 1. m. Fil. El empleado por San Anselmo para demostrar a priori la existencia de Dios, partiendo de la idea que tenemos del Ser perfectísimo. apretar el ~. 1. loc. verb. Fil. Reforzarlo para dificultar más su solución. desatar el ~. 1. loc. verb. Fil. Darle solución. □ V. retorsión del argumento
09-11-2009, 12:10 AM | #3 |
Banned
|
Pone la fuente aunque sea, rata. :P
Espero que vallan posteando varios, y cuando llegue a mi casa a jugar tenga una mejor idea de lo que significa argumentacion. |
09-11-2009, 12:12 AM | #4 |
Marquis
|
¿cual parte de VAGO es la que no se entendió?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...rgumentaci%F3n http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObte...0&NEDIC=No#0_1
09-11-2009, 12:16 AM | #5 | |
Banned
|
Quote:
¿Argumentacion tambien significa dilema? Yo pense que tan solo significaba la exposicion de ideas con el fin de mantener una postura. |
|
09-11-2009, 12:19 AM | #6 |
Marquis
|
creo que eso que decís es: argumento cornuto. O sea, lo que tiene ~ algo es como distintos tipos de argumento.
Pero no tengo pruebas concretas de lo que digo... siempre leo las primeras dos líneas del diccionario
09-11-2009, 11:51 AM | #7 |
Master
|
Neru tengo una pregunta, acaso estas haciendo una especie de experimento, para ver si la gente de este foro es mediocre o lista?
09-11-2009, 12:03 PM | #8 |
Master
|
Creo que él ya sabe eso. Y, como todo periodista, sabe bien que nadie resiste un archivo
09-11-2009, 02:15 PM | #9 |
Banned
|
Lo que note sobre este foro es que las personas tienden a buscar el error en los demás con el fin de alimentar su ego. Me han criticado por no poner un par de acentos y trabajar en un diario, sin saber que acá si me falta una sola coma me cagan a pedos. Y eso demuestra mucho de su comunidad.
También me resulto interesante que llame a 117 personas con un thread que decía "NGD AGAN ALGO POR EL VALANSE Y ME RO VARON LA CUENTA GRACIAS". Seguramente, muchas de esas personas entraron con ganas de mandarme a leer un libro y se encontraron con otra cosa. No los culpo, es la costumbre bardear. También me encontré con un personaje que dice no bastardear el idioma español pero que revisando sus posteos viejos, escribe como cualquier hijo de vecino. También encontré un thread de despedida debido a cierto engaño amoroso (por no decir "metida de cuernos"). Así que no se si es mas jodido bastardear el idioma o denigrar la imagen que uno mismo tiene. Interesante foro en el que me metí. El experimmento no es sobre mediocres o listos. Todos somos mediocres y listos en ciertos aspectos, todo es relativo. Mi idea era ver que tan "agrandados" son :P |
09-11-2009, 02:22 PM | #10 |
Count
|
Por favor, esto si me parece absurdo, nadie nace con todo aprendido, ¿nos estas diciendo que por que una persona hace años escribia mal, no tiene derecho a pedir actualmente que escriban bien el español? No le veo sentido a esa parte que escribistes
|
|
|