|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
09-24-2009, 01:57 PM | #1 |
Pledge
|
Sobre el "antikichnerismoretrógrado" de ciertos sectores de la clase media Argentina
DANGER: Giro a la Derecha.
La verdad es de no creer. No soy kichnerista, y la verdad la política me la suda un montón, Creo que la politica no es mas que el ámbito para que los grandes grupos económicos encuentren los canales de legitimidad para hacer sucios negocios a costa de la cada vez mas precarizada situación de la gente. (Gente Común, y común no a lo De Narvaez y su paupérrimo slogan publicitario que se comió toda la pequeña burguesía bonaerense, Aaaah pero en Capital tenemos al límpido y gran filósofo Mauricio Macri... Vaya... en todos lados está la clase media) Vox Populi, Vox Dei Los pueblos tienen los dirigentes que merecen. Pero... puntualmente quiero poner en entredicho algunas cuestiones que realmente me molestan demasiado... Este antikichnerismo recalcitrante, rencoroso me hace recordar al antiperonismo de antaño. (Oh casualidad! mas que casualidad estamos hablando de este kichnerismo neoperonista edulcorado, que mal que bien se referencia en el mismo) Pero, hay que hacer memoria. ¡¿¿Saben cuales fueron las consecuencias nefastas del antiperonismo de antaño, justamente Dictaduras Militares NeoLiberales (financiadas económica e ideológicamente por la CIA-EEUU, en su lucha anticomunista por todo el mundo, jajaja, linda excusa para expandir su Dominio, que gracias a Dios, GOD FUC*** BLESS YOU, hoy en día se está resquebrajado, pero no por eso desapereció)!!?? y Quienes eran esos antiperonistas??.. Dejemos de lado la clase alta, los propietarios del campo, los grandes empresarios (Esa gente es coherente con su extracción social, y tiran "honestamente" hacia la derecha) Fue la clase media "bien pensante" de las urbes de la Argentina. Que hoy vuelve a caer en la mismo pozo sin salida, de tirar a la derecha por resentimientos antipoliticos irracionales. Es realmente alarmente, y realmente preocupante. El giro a la derecha (Derecha que con toda su pulcritud solo beneficia a los mas poderosos y conste que la clase media siempre es la mas golpeada por las politicas de derecha, porque bien pase las clases populares siempre sufrieron penurias económicas, pero Aah LA CLASE MEDIA iba a FLORIDA, a DISNEY WORLD, se COMPRABA electrodomésticos IMPORTADOS DE CALIDAD, iba a los HIPERMERCADOS y llenaba los changuitos de Mercancías, aaaha, "Que bien viviamos en la década del 90", "Aah que bien se vivía en los 70, 80, no habia chorros, no habia drogadictos en la calle, se podía caminar en las calles tranquilos".... ) Dioooos santísimo, y la Virgen Maríaaa.... de San Guadalupe y las barbas de Buda en iluminación del Nirvana, y el Señor Zarathustra con su iconoclastía!!!!!! La verdad, siendo un hijo de la clase media empobrecida por las políticas nefastas del Neoliberalismo llevadas acabo desde la Dictadura Militar y seguido por el díscipulo de Socrates Dr. Menem (que mier** sigue siendo SENADOR electo de su provincia, Dioooos!! ayudame a entender) me da mucho miedo y mucha bronca que la Clase Media le de pie de apoyo social a la Derecha para sacar la Dinastía Kichner que con todos sus males, con toda su corrupción... es y serán cualitativamente diferentes a la Derecha... Veamos algunos pocos argumentos sin sentido de esta clase media antikichnerista... 1) Sobre las acusaciones de "son unos autoritarios, "chavistas", populistas, "montoneros"" Dios. las cosas que uno tiene que desmantelar. Sobre el autoritarismo de los Kichners Esto no se puede negar. Hay un rasgo autoritario en las formas y en las actitudes de la Dinastía Kichner.... pero de ahí a decir que son unos dictadores hay un trecho largo. Antes que nada, los que están en una posición de autoridad necesariamente tienen que tener rasgos autoritarios. Segundo. Esa política autoritaria le ha costado muy caro a los K.... perdieron las elecciones, perdieron su pulseada con el campo.... (Y ahora con la nueva ley de Radiodifusión parece que algo aprendieron, y terminaron haciendo importantes concesiones... ) Sobre el supuesto chavismo de los Kichners: Esto es el sumun de la ignorancia. Esto es ignorar las grandes diferencias entre las políticas de Hugo Chavez y los Kichners (de hecho muchos chavistas acusarían las políticas de Kichners demasiado Flojas, demasiado condescendientes con el capital irresponsable, definitivamente es un insulto al populismo de Chavez está burda acusación) De hecho Los Kichners si bien sienten afinidad con Hugo Chavez, no tienen ni los huevos ni la intención de hacer lo que hace Hugo Chavez en Venezuela. De hecho Los Kichners le piden encarecidamente a los Chavistas que bajen un poco los humos y la tonalidad. Los Kichners al lado de Chavez no son mas que "tibios" Sobre la supuesta extracción montonera es una cuestión que no estoy en condiciones de analizar. Sobre el caracter populista de los K, no me hagan reir, esto es menos populismo que Britney Spears. La política de los K yo lo definiría como de Estado Benefactor a Medias. 2) Sobre que el verdadero poder lo tiene Nestor y no Cristina. Esta es una bandera de ciertos sectores impresentables de la oposición (Caso Lilita que realmente me hace mucha gracia negativa) y un gran sector de la población argentina. Esto es un gigantesco prejuicio machista de la gente. Primero, No hay argumentos plausibles para inferir que Nestor maneja los hilos de la politica. Segundo, son marido y mujer... Vamos, que se influencien mutuamente es algo natural. Tercero, son marido y mujer, en toda pareja la que tiene el verdadero poder es la Mujer, siempre. Cuarto, el Gobierno de choco Cristy es la continuación del Gobierno de Nestor, es evidente que abrá muchos puntos en común. No por eso se infiere que una es la títere de la otra. ---o--- Bueno, Conste que siempre desde que puedo votar, he Votado en Blanco... Pero estas cosas me alarman... porque es algo realmente vergonzoso siendo integrante de la clase media pequeñoburguesa argentina que muchos pertenecientes de la misma tengan una Ideología tan Retrógrada!!! llena de una Hipocresía atroz que termina por inclinarse a una peligrosa Derecha que es la que causó que estemos Así como Estamos!!!!.... Para todos Salud Viva la Libertad, Viva La Fraternidad y Viva la Igualdad!!!!!
Last edited by Delamancha; 09-26-2009 at 02:13 PM. Reason: Reedito, porque creo que esté es un título mas exacto |
09-24-2009, 02:28 PM | #2 |
Baron
|
Que buen trabajo, te felicito - cero sarcasmo - ... es una discusión que yo tengo a menudo con mucha gente, que por el simple hecho de que alguien es oposición k, se lo idealize como a un lider salvador, es como esa frase que dice que los enemigos de mis enemigos seran mis amigos, yo nunca lo vi asi, no me simpatizan los unos ni los otros.
Creo que el discurso y el manejo anti diplómatico de los K, los ha levado a enterrarse en su propia fosa tal como decís, y las elecciones de junio son el mejor ejemplo. A nosotros nos perjudica como sociedad que los demas piensen por nosotros, hoy vemos ejemplos como el de la ley de radiodifusion, q es algo que nos urge hace mucho mucho tiempo, y a la que la gente sin si quiera saber de q se trata, se opone solo pq es una proposicion K. Otro punto es q esta claro que los K no son ningunos santos, que tienen la boca muy grande y que estan metiendo mucho mucho la mano en la lata, pero si abrimos los ojos, y nos centramos en la disputa con grupo clarin, podemos observar que por lo unico que clarin critica a los K es pq no roban para ellos, pq clarin no critico a menem, ni a de la rua, sino hasta que dejaron de formar parte del gobierno. Otro ejemplo, telefe, en las epocas de Menem, llego a sacar sus noticieros del aire solo para no criticar al gobierno de turno. El periodismo y los grupos economicos no son estaticos , se alinean con aquellos q ven mejor posicionados, pq lo unico q les importa es la plata. Lo de siempre, aca es mas sencillo comprar ideas pòr tele, que animarse a crear una propia, tomarse el trabajo de pensar por uno mismo .. y asi como en un juego ( regnum por citar ) siempre va a haber alguien disconforme , pase lo q pase .. buen post
09-24-2009, 02:56 PM | #3 |
Pledge
|
Buen análisis Quijote, yo tampoco soy K ni anti K pero la oposición y algunos sectores sociales están abusando de criticar sea cual sea la medida que se tome, a veces (o siempre) da risa, me río por no llorar, pero es que ya hemos llegado a un punto en que parece un chiste.
Si bien algunas cosas se están haciendo bien o al menos van encaminadas, como la creación del ministerio de desarrollo de ciencia y tecnología otras áreas se han quedado muy descuidadas como la destinación de fondos para la mantención y muy obligatoria modernización de nuestras F.F.A.A. que lamentablemente están quedando obsoletas comparadas con las de nuestros vecinos. Y es por esta razón que un golpe militar hoy por hoy es casi inviable en nuestro país, así que por más que algunos sueñen con que Cristina se vaya ya, lo mejor que nos puede pasar es que termine su mandato legítimamente... si volviésemos a tener otro presidente derrocado ¿Cómo podríamos recuperar aunque sea algo de credibilidad mundial? Saludos.
09-24-2009, 03:17 PM | #4 | |
Count
|
Quote:
09-24-2009, 03:28 PM | #5 | |
Pledge
|
Quote:
"Si quieres paz, prepárate para la guerra". Saludos.
09-24-2009, 03:29 PM | #6 |
Pledge
|
El enemigo esta al lado lamentablemente,siempre hay que estar alerta
aparte el que hoy es ¨amigo¨, nadie te garantiza que el dia de mañana sea enemigo.
09-24-2009, 03:42 PM | #7 |
Count
|
Claro, ese mismo ejercito que despues se usa por las clases dominantes para sacar y poner gobiernos por no tener una política que sirva para sus intereses.
Bueno ahora me tengo que ir . Si sigue vivo este hilo ala noche sigo. Adió.
09-24-2009, 03:42 PM | #8 |
Baron
|
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que se plantearon aca, las cuales ya comente en un thread cerrado ayer...
Solo tengo para agregar una recomendacion, no dejen que los medios, ninguno, ni opositores ni progobierno, les den de comer en la mano, no existe nada mejor que informarse lo mas que se pueda, en la mayor cantidad de medios posibles, para tener un panorama mas acorde con la realidad. La democracia es una obligacion de todos. |
09-24-2009, 04:29 PM | #9 | |
Apprentice
|
Quote:
En cuanto al hilo del tema... Opinaré esta noche, así que por ahora me limito a dar una recomendación: hasta ahora viene bien, pero evitemos las desviaciones que llevó al cierre del otro hilo. Es cierto que el anterior estaba planteado de una manera emotivista, agresiva e intolerante -características que a las claras este no comparte-, pero evitemos el encono personal; así podemos discutir de un tema de interés e importancia como seres civilizados.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
09-24-2009, 02:59 PM | #10 |
Count
|
Me gusta discutir estos temas ,pero dudo mucho que este hilo siga en pie.
Igualmente,si uno lee historia Argentina,es muy real lo que comentas. Solo digo que: La burguesía industrial y agropecuaria JAMAS le intereso el país y su mercado interno ,conformandose ,solamente con ser exportadores de materias primas.