|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
12-06-2009, 06:29 AM | #1 |
Master
|
Argentina: Apagón de celulares en protesta por nuevos aumentos
El 12 del 12 a las 12. La fecha no tiene ninguna connotación esotérica ni pagánica. Sólo intenta ser un golpe de efecto para que los casi 46 millones de móviles que existen en Argentina actualmente, sean apagados durante una hora por sus usuarios en protesta por los incrementos de hasta un 50% en los costos de mensajería SMS y MMS para los usuarios que tengan cuentas de prepago (con tarjeta de recarga).
En pocos días, los usuarios de telefonía celular prepaga (3 de cada 4 usuarios argentinos utiliza ese sistema) fueron víctimas de dos “impuestazos”. Un aumento de entre 30% y 50% para los servicios de mensajería y un impuesto (convertido en ley el miércoles pasado) de 1% sobre las tasas de los abonos (que impactaría con un incremento de 40% sobre los pagos mensuales) que provocaron la ira de todos los afectados y la reacción pública de las defensorías de consumidores. Esto sucede porque en el país, las tarifas de comunicaciones celulares no se encuentran reguladas, lo que implica que cada gobierno de turno, de acuerdo a su conveniencia, puede autorizar incrementos de este tipo (Alejandro Chamatropulos, de CODEC, recordó a través de un medio nacional, que la empresa Telefónica, operadora de Movistar, “retiró del CIADI una denuncia contra la Argentina, a cambio de una autorización para aumentar las tarifas”) La iniciativa tiene como punto destacable el uso de grupos en Facebook como modo de protesta y convocatoria, lo que muestra a las claras que las redes sociales, de a poco, van convirtiéndose en algo más que una simple vidriera para mostrarnos como más nos gusta. En Chile, una iniciativa similar ya tiene más de 1.800 miembros. Enlace: Apagón de celulares argentinos Fuente: FayerWayer No digan que no les traigo información que les es de interés
12-06-2009, 06:42 AM | #2 |
Banned
|
Listo,agendado!
|
12-06-2009, 06:47 AM | #3 |
Initiate
|
perdi la bateria del celu... estoy preparado
|
12-06-2009, 06:54 AM | #4 |
Marquis
|
Pucha aumento ????
Por curiosidad... A como esta el minuto de celular promedio ???
12-06-2009, 06:06 PM | #5 |
Duke
|
Un cliente prepago sin abono más o menos u$s0,40 creo, y un postpago u$s0,15.
Pero creo que mantuvieron congelada la tarifa por mucho tiempo, y en cambio sí subían la energía eléctrica, inflación global de precios, el impuesto tecnológico para los aparatos que mayoritariamente provienen del exterior (en realidad creo que todos), que las tres empresas subsidian para competir. Igualmente, siempre nos cobraron demasiado para lo que cobran en otros mercados saturados. Se supone que ahora dentro de poco se va a saturar totalmente y van a tener que empezar con tácticas de "te regalamos minutos, mensajes, etc. a las 2 de la mañana", o "llevate este teléfono desde $0 por un contrato postpago que no te informamos, y que además te relaciona por dos años con nosotros". Cada dos meses llega un mail organizando este tipo de cosas. Yo creo que ya las empresas los desestiman. La única forma de hacer que bajen precios es usando menos el teléfono, o que el gobierno ponga otra marca a competir. |
12-09-2009, 10:01 AM | #6 |
Count
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
|
yo lo hago desde españa
|
12-06-2009, 06:55 PM | #7 |
Master
|
me anoto
12-07-2009, 01:44 AM | #8 |
Banned
|
el mio esta apagado 20 horas al dia jajaja
|
12-07-2009, 01:56 AM | #9 |
Banned
|
Si mal lo recuerdo, ya una vez hicimos eso, y gracias a eso se empezo a cobrar la consulta del saldo, pero bue, a ver que pasa ahora....
|
12-07-2009, 02:02 AM | #10 |
Banned
|
|
|
|