|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
12-26-2009, 04:16 PM | #1 |
Master
|
¿Que pasaria si Windows no pudiera ser pirateado?
Durante mucho tiempo he leído artículos que dicen que a Microsoft le conviene que pirateen su SO, y por esa razón aún no saca una versión de Windows que sea imposible de piratear.
¿Por qué? Porque, gracias al pirateo, las distintas versiones de Windows se encuentran en más del 90% de los computadores en el mundo. Muchos lo comparan con una droga: lo das a probar, y luego ya no puedes soltarlo. Además, pese al pirateo por parte de los usuarios, Microsoft obtiene millones de dólares gracias a sus acuerdos con las empresas fabricantes, quienes ofrecen casi todos sus productos con Windows, obligándote a comprar dicho software y a pagar su valor dentro del precio de compra del equipo. Y eso sin hablar de la gran industria de software que gira en torno a este SO. Así que la pregunta es, ¿qué pasaría si Microsoft saca una versión de Windows imposible de crackear, y si ya no disponemos de versiones UE, Colossus o similares en la red? ¿Microsoft bajaría el valor de su SO, para así mantener su posición dominante dentro del mercado? ¿Aumentaría la venta de equipos Mac, pese a su valor?, ¿Apple sacaría una versión de su SO más apropiada para PCs, a un precio accesible? ¿Linux aumentaría su posición en el mercado, ante la necesidad de los usuarios comunes de encontrar un SO que no vacíe sus bolsillos? Preguntas nacidas en base a la lectura de este artículo. ¿Linux ganaría
12-26-2009, 04:39 PM | #2 |
Master
|
Sobre este tema me viene a la memoria cierta cancion que dice........
El primero te lo regalan, el segundo te lo venden |
12-26-2009, 04:48 PM | #3 |
Master
|
no entiendo, porq le conviene q lo pirateen?
12-26-2009, 04:59 PM | #4 |
Duke
|
Porque Windows, estando en la mayoría de las computadoras del mundo, causa que todo lo que se diseña sea estándar para Windows. Por ejemplo Regnum está desarrollado para Windows y Linux, pero no para Mac (competencia) porque, a pesar de que los comentarios dicen que Mac es mejor, la mayoría de los posibles clientes de ngd usamos Windows, y entonces los que tienen Mac se ven "obligados" a jugar en una computadora con Windows o Linux para poder hacerlo. Así pasa con la mayoría de los programas para computadoras.
Si no piratearan el Windows, Microsoft simplemente cambiaría su plan de negocios para ofrecer todo gratis, como Google con Android, Chrome SO y Google Docs. Seguramente bajarían los precios e invertirían más en publicidad. Pero creo que es más fácil cobrarlo, porque evidentemente en lo que sea servicios gratuitos no libres, Microsoft pierde. |
12-26-2009, 05:06 PM | #5 |
Master
|
aaa gracias, sale karma
12-26-2009, 05:55 PM | #6 |
Master
|
Esta pc es pirateada, me la armo un Hijo de remil ...... y se rompe muchisimo, asi que en febrero compro una original, la otra pc que tengo si es original
Sale karma, perdoname si no es verde
12-26-2009, 05:57 PM | #7 |
Banned
|
tengo entendio q latino america es en donde mas se piratea windows...
no da para pagar un valor muy elevado por algo q puede (en la mayoria de los casos) ser una mierda... por nombrar algunos ejemplos... WINDOWS 95, 98, MILLENIUM 2000, VISTA... el WIN XP es la version mas estable... cuando tenga el WIN 7 espero q no resulte una cagada... dicen q es bueno, hasta q no lo pruebe no digo nada. offtopic: YO NO LO LLAMARIA "PIRATEADO", PARA MI SON "COPIAS DEL ORIGINAL" |
|
|