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Old 04-19-2010, 02:10 AM   #1
ArcticWolf
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Default Performance: Diferencias del Lag y FPSs Bajos

Intro

Lag (del inglés "retardo") es el tiempo de ida y vuelta (round-trip time) que tarda un paquete (fragmento de información) en llegar, procesarse y ser respondido.

FPS (de Frames per Second) es una unidad de medida que identifica la potencia que tu computadora tiene para mostrar imágenes. Se basa en la cantidad de fotogramas que mostrarse por segundo en pantalla con tu configuración actual.


¿Cómo los distingo?

El lag es fácil de detectar: basta con realizar cualquier acción y comprobar el tiempo que tarda en realizarse. Si seleccionás a un personaje, le das la orden de que ataque y pasan 4 segundos hasta que realmente empieza a atacar, entonces tenés lag.

Los FPSs Bajos saltan a simple vista: basta con intentar moverte y ver si la imagen resulta fluida. Si parece que todo va entrecortado y lento (como cuando pasás una tarde con tu tía viendo las fotos del verano del 84'), entonces tenés FPSs bajos.


¿Por qué pasa?

Lag: Tu computadora tiene que enviar información al servidor que está en Suecia o por ahí. Para hacer eso, primero tiene que separar la información en pequeños fragmentos llamados "paquetes", luego tiene que buscar un camino al servidor y después lo envía.

¿Cómo hace eso? Bien, internet está compuesto por millones de computadoras conectadas unas a las otras. Para pasar los paquetes se los tiene que dar a otra computadora que esté más "cerca" del servidor, que a su vez hace lo mismo con otras hasta llegar a destino. Eso se conoce como "ruta de paquete", y en promedio intervienen de 25 a 35 computadoras en el proceso.

¿De quién son esas computadoras? De las compañías que proveen internet al mundo, y como sabrás, no sos el único que está mandando información en este momento, por lo que deciden que si no pueden atender tu petición en el instante te dejan en una lista de espera. Obviamente, esa lista es de unos pocos milisegundos, pero cuando pasás por tantas computadoras el tiempo se suma. Además, no se puede enviar esos paquetes más rápido que la luz, y cuando tenés que dar media vuelta al mundo se nota que tarda.

Cuando un paquete llega a una computadora se debe desarmar, leer y rearmar para volver a enviar. Finalmente, cuando llega a destino, el servidor tiene que desarmar otra vez el paquete, esperar el resto de los paquetes donde viene la información y armar todo de vuelta. Recién ahí puede "entenderlo".

Una vez que llegó el mensaje (por ejemplo, eso tarda en promedio 100ms desde Argentina a Suiza, y casi 30 "saltos" entre computadoras), el servidor verifica que le mandaste un pedido válido, es decir, si podés realizar la acción. Por cada vez que le mandás que ataque a alguien o que se mueva, hace todo eso.

¡Pero hay más! No sos el único en el juego, hay varias personas. El servidor le tiene que mandar un mensaje a todos los que te están viendo de que realizaste una acción, y ellos también están mandando otros datos. Cada pedido de esos tarda un tiempo en realizarse.

El servidor arma el mensaje, lo parte en paquetes y repite el proceso que mencioné arriba.

Ahí saben por qué ocurre el lag.
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Old 04-19-2010, 02:34 AM   #2
steyr
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Jajaja, yo puse una explicacion que queda en verguenza comparada con esta, muy buen post
steyr no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-19-2010, 03:20 AM   #3
Humorcito
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Bastante bien explicado, aunque ya hay bastantes posts sobre ello:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=55943
http://www.regnumonline.com.ar/forum...60&postcount=2
http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=45417
http://www.regnumonline.com.ar/forum...80&postcount=5
Entre otros...
Igualmente, buena explicación.

Aioz.-
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Mis Blogs: "...Escribir, escribimos todos, pero yo me voy de tema..." - La Depresión del Payaso
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Old 04-19-2010, 04:23 AM   #4
ArcticWolf
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La idea era explicar el motivo y las diferencias, para completar lo que ya había puesto. Hay otros posts más viejos que hice explicando exactamente lo mismo, pero se perdieron entre todo lo que se postea.
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Old 04-19-2010, 10:11 AM   #5
LexandrosMF
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Muy bueno! Me das permiso para publicarlo en el foro de syrtis verdad?!

Saludos!
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Amras Tasartir - Tu destino está escrito... ¿lo aceptarás?
¡Entra en www.amras.foro-blog.com y únete! Y conoce nuestra mística historia aquí: http://www.youtube.com/watch?v=hT8da...&tracker=False
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Old 04-19-2010, 10:38 AM   #6
Gundor
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Location: España-Córdoba
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Muy bien ahora solo hace falta ponerle remedio a todo , buena informacion.
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Old 04-20-2010, 07:34 PM   #7
Adriaan
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Lag (del inglés "retardo") es el tiempo de ida y vuelta (round-trip time) que tarda un paquete (fragmento de información) en llegar, procesarse y ser respondido.

FPS (de Frames per Second) es una unidad de medida que identifica la potencia que tu computadora tiene para mostrar imágenes. Se basa en la cantidad de fotogramas que mostrarse por segundo en pantalla con tu configuración actual.


¿Cómo los distingo?

El lag es fácil de detectar: basta con realizar cualquier acción y comprobar el tiempo que tarda en realizarse. Si seleccionás a un personaje, le das la orden de que ataque y pasan 4 segundos hasta que realmente empieza a atacar, entonces tenés lag.

Los FPSs Bajos saltan a simple vista: basta con intentar moverte y ver si la imagen resulta fluida. Si parece que todo va entrecortado y lento (como cuando pasás una tarde con tu tía viendo las fotos del verano del 84'), entonces tenés FPSs bajos.


¿Por qué pasa?

Lag: Tu computadora tiene que enviar información al servidor que está en Suecia o por ahí. Para hacer eso, primero tiene que separar la información en pequeños fragmentos llamados "paquetes", luego tiene que buscar un camino al servidor y después lo envía.

¿Cómo hace eso? Bien, internet está compuesto por millones de computadoras conectadas unas a las otras. Para pasar los paquetes se los tiene que dar a otra computadora que esté más "cerca" del servidor, que a su vez hace lo mismo con otras hasta llegar a destino. Eso se conoce como "ruta de paquete", y en promedio intervienen de 25 a 35 computadoras en el proceso.

¿De quién son esas computadoras? De las compañías que proveen internet al mundo, y como sabrás, no sos el único que está mandando información en este momento, por lo que deciden que si no pueden atender tu petición en el instante te dejan en una lista de espera. Obviamente, esa lista es de unos pocos milisegundos, pero cuando pasás por tantas computadoras el tiempo se suma. Además, no se puede enviar esos paquetes más rápido que la luz, y cuando tenés que dar media vuelta al mundo se nota que tarda.

Cuando un paquete llega a una computadora se debe desarmar, leer y rearmar para volver a enviar. Finalmente, cuando llega a destino, el servidor tiene que desarmar otra vez el paquete, esperar el resto de los paquetes donde viene la información y armar todo de vuelta. Recién ahí puede "entenderlo".

Una vez que llegó el mensaje (por ejemplo, eso tarda en promedio 100ms desde Argentina a Suiza, y casi 30 "saltos" entre computadoras), el servidor verifica que le mandaste un pedido válido, es decir, si podés realizar la acción. Por cada vez que le mandás que ataque a alguien o que se mueva, hace todo eso.

¡Pero hay más! No sos el único en el juego, hay varias personas. El servidor le tiene que mandar un mensaje a todos los que te están viendo de que realizaste una acción, y ellos también están mandando otros datos. Cada pedido de esos tarda un tiempo en realizarse.

El servidor arma el mensaje, lo parte en paquetes y repite el proceso que mencioné arriba.

Ahí saben por qué ocurre el lag.

Por como anda mi internet parese que hay una comodore 64 para todas las personas............ o un ratonsito en una rueda no se que es mejor XD.

Hablando enserio, esta bueno el tema.
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