|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
04-23-2010, 02:10 PM | #1 |
Pledge
|
Alguien me podria aclarar lo de los Shader model? :)
Buenas, pues mi duda es porque a alguna gente le sale un shader model mas alto, y a otros mas bajo... y que diferencia tienen?
Gracias,
04-23-2010, 02:31 PM | #2 | |
Baron
|
Quote:
"Los shaders son programas, que se escriben en un lenguaje estándar, para procesar tanto píxeles (Píxel Shader) como vértices (Vertex Shader). Este lenguaje se lanzó con la denominación de Shader Model 1.0, que incluía tanto Píxel como Vertex Shader, y comenzó a acelerarse por hardware en Geforce 3 y Radeon 8000. A partir de ese momento, los shaders comenzaron a ser cada vez más importantes, llegando a estar presentes en, sino todos, la gran mayoría de juegos de la actualidad. Técnicas como HDR y Parallax mapping se realizan mediante shaders, incluso el efecto del calor, que produce una distorsión visual de ondulación de la imagen. Shader Model 3.0 llegó con un polémico parche para Far Cry, y se instaló definitivamente con títulos como F.E.A.R. y Splinter Cell: Chaos Theory. Es preciso tener una tarjeta compatible con DirectX 9.0 para ver la tercera versión de los shaders en acción, es decir, chips como el de Radeon X1x00 o Geforce 6600. Aunque muchos se sintieron engañados en su día debido a que ATI primero sacó la versión 2.1 que, realmente, hace lo mismo que la 3.0, impuesta por Nvidia. Lo cierto es que cada nueva versión amplió los límites de la anterior, permitiendo mayores cantidades de instrucciones, mejores métodos para programar y, por consiguiente, un desarrollo más rápido. el shader model mas reciente es el shader model 5 que viene en los modelos mas recientes de las graficas ati serie: 5000 y las nvidia serie:400 y respondiento a tu pregunta concrentra, porque algunas placas soportan unas versiones y las otras otras... tan sencillo como eso :P una geforce vieja como cres que pueda soportar la tecnologia mas reciente de sombreado y fisica?
04-23-2010, 02:40 PM | #3 |
Pledge
|
Pero yo tengo una mi***a de grafica (nvidia geforce 6200 -_-'') y me dice shader model 4!
Pero juego en fixed...
04-23-2010, 03:00 PM | #4 |
Pledge
|
Yo tengo una Nvidia GeForce4 MX4000 y tengo q jugar si o si con todo al minimo(hasta casi calidad de animacion) y cada vez q llego a un puente me agarra 1fps ¬¬ Eso es un placa grafica de mierd@
04-23-2010, 03:10 PM | #5 | |
Marquis
|
Quote:
El Shared Model va mejorado segun la GPU en las series de las principales marcas de tarjetas Nvidia. Ati. Shared de Nvidia va asi: Serie 6xxx = PS 3.0 Serie 8xxx = PS 4.0 Serie GTX 4xx = PS 5.0 ( recien salida en marzo 15 ) Shared de Ati va asi: Raedeon x1000 = PS 3.0 Raedeon x2000 todas las HD = PS 4.0 Serie HD 5xxx = PS 5.0 (ultimas series hace ya casi 1 año )
|