Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 06-15-2010, 11:37 PM   #1
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Caribartura is an unknown quantity at this point
Default Con tanto avance... ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?

Bueno este Thread es sin animo de ofensa hacia la gente religiosa, simple curiosidad, puede que todas las opciones esten algo en lo cierto, pero quiero ver haber que piensa la mayoria

Si quieren pueden dejar de lado la encuesta.. la puse para que sea mas emocionante

Y sin animo de tomar el tema como tan serio

Pueden votar a mas de una opción

Yo voto la 10º ;P

PD: Me equivoque en las dos primeras, es "Por" no "Porque" -.-

Por el del Karma: Con "Avance" me refería a que la ciencia haya resuelto muchas preguntas que las religiones han resuelta fantaseosamente para inspirar Fé

Last edited by Caribartura; 12-25-2010 at 12:38 AM.
Caribartura no ha iniciado sesión  
Old 06-15-2010, 11:49 PM   #2
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Otra vez con el tema de la religión.
ZworDK no ha iniciado sesión  
Old 06-15-2010, 11:52 PM   #3
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Por necesidad, el ser humano tiene que creer en algo. Eso puede ser una meta o un dios. Vote la 4, la 6 y la 8.
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión  
Old 06-15-2010, 11:54 PM   #4
Kagome_Besucona
Count

Kagome_Besucona's Avatar

Kagome_Besucona is on a distinguished road

de mi parte cada uno piensa lo que quiera de la religión una sera mas aceptada y en cambio la otra no.
depende de la persona :P
mi profesora dice que mejor creer en algo por que ese algo a veces te hace tirar a delante

Arkerakagome, Barbara Kagome, x- juana de arco -x, x F L A S H x, C A R O L, Bruja Kagome
»-(¯`v´¯)-» Tutoriales de Champions of Regnum »-(¯`v´¯)-»
Kagome_Besucona no ha iniciado sesión  
Old 06-15-2010, 11:55 PM   #5
BlackSource
Baron

BlackSource's Avatar

BlackSource is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MissBarbarie View Post
Por necesidad, el ser humano tiene que creer en algo.

Taparse los ojos, es más fácil que ver la realidad.
Old 06-16-2010, 01:03 AM   #6
Modror
Master

Modror's Avatar

Modror is on a distinguished road

Quote:
Por necesidad, el ser humano tiene que creer en algo. Eso puede ser una meta o un dios. Vote la 4, la 6 y la 8.
Exacto, la gente necesita creer en algo y en tener un objetivo en esta vida, y hay personas que encuentran eso en la religion.

Antiguamente las religiones se inventaron para explicar lo que no se sabia como ocurria. Actualmente la ciencia ha demostrado como ocurre todo eso. Aqui hago otra pregunta: ¿Se le puede llamar religion a la ciencia? A mi lo que me explican en clases de fisica, quimica y demas me lo han demostrado casi tan bien como te explica la biblia la razon de eso mismo, asi que, ¿que he de creer y que no? Esto se ve en estados unidos con el evolucionismo y el creacionismo, en algunos estados esta prohibido uno de los dos.

La encuesta no voto, parece bastante en contra de la religion, por lo tanto, poco justa

PD: Soy ateo, que conste

EDIT: he votado el 10
Old 06-16-2010, 01:16 AM   #7
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Modror View Post
Exacto, la gente necesita creer en algo y en tener un objetivo en esta vida, y hay personas que encuentran eso en la religion.

Antiguamente las religiones se inventaron para explicar lo que no se sabia como ocurria. Actualmente la ciencia ha demostrado como ocurre todo eso. Aqui hago otra pregunta: ¿Se le puede llamar religion a la ciencia? A mi lo que me explican en clases de fisica, quimica y demas me lo han demostrado casi tan bien como te explica la biblia la razon de eso mismo, asi que, ¿que he de creer y que no? Esto se ve en estados unidos con el evolucionismo y el creacionismo, en algunos estados esta prohibido uno de los dos.

La encuesta no voto, parece bastante en contra de la religion, por lo tanto, poco justa

PD: Soy ateo, que conste

EDIT: he votado el 10
hay una diferencia entre las dos...

CIENCIA--->DESARROLLADA POR PERSONAS QUE ESTUDIARON MUCHO EN LA UNIVERSIDAD Y AHORA TRATAN DE RESPONDER PORQUE LA TOSTADA CAE DEL LADO DEL DULCE CASI SIEMPRE

religion--->desarrollada por un tipo que se dedico a estudiar la filosofia de vida de gente que vivio hace miles de años... ve a la tostada que cae del lado del dulce y dice... "uia, dios me quiere decir algo" en vez de investigar porque pasa eso

pd: perdon por el hoygan de "ciencia" no me di cuenta y me da fiaca cambiarlo :P

Quote:
Nedax, creo que en ese momento lo que mas te ayudaría es una AK-47.

El gobierno no es bueno porque por algo estas en guerra.
Y dios, no se sabe si es real o no, solo se sabe que no es físico [no es un tipo que anda por ahí(supuestamente)], si es un personaje que no es físico como te ayudara en una guerra XD

AK-47: dudo que una viuda con tres hijos chicos en medio de una zona de guerra se le de por salir a la calle a los tiros

gobierno: espere que interpretaran eso del gobierno asi que no hay nada que explicar

dios: no me referia a pedirle a dios que mate a los malos con un rayito... sino a rezarle... y rezarle y seguir rezando haber si pasa algo... o acaso la gente no hace eso?

pd: al reencoroso que cree que no tengo derecho a opinar por mi edad solo le digo algo:
gracias, con ese karma (gris por cierto) aumentas mi autoestima y me demostrar que tengo que seguir haciendo lo que hago... solo para mejorar

Last edited by nedax; 06-16-2010 at 06:13 PM.
nedax no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2010, 01:04 PM   #8
pelozo
Baron

pelozo's Avatar

pelozo is on a distinguished road

Voté varias, entre ellas la 10 (flogger!)
Old 06-16-2010, 01:13 PM   #9
Modror
Master

Modror's Avatar

Modror is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
hay una diferencia entre las dos...

CIENCIA--->DESARROLLADA POR PERSONAS QUE ESTUDIARON MUCHO EN LA UNIVERSIDAD Y AHORA TRATAN DE RESPONDER PORQUE LA TOSTADA CAE DEL LADO DEL DULCE CASI SIEMPRE

religion--->desarrollada por un tipo que se dedico a estudiar la filosofia de vida de gente que vivio hace miles de años... ve a la tostada que cae del lado del dulce y dice... "uia, dios me quiere decir algo" en vez de investigar porque pasa eso

pd: perdon por el hoygan de "ciencia" no me di cuenta y me da fiaca cambiarlo :P
¿Sabes como se descubrio la religion? O.o Tienes miles de años! ¬¬

La cosa es que tu tienes las mismas pruebas de ambas cosas, y hay gente que desde nacer les han inculcado la religion, y eligen como verdad la religion. Ademas, la ciencia no ha conseguido explicar todo, y hay cosas que crean preguntas que realmente hacen dudar y mucho sobre la ciencia, y eso te lleva a pensar que hay algo mas, y la religion rellena ese hueco :/

Un ejemplo: el universo segun la ciencia se creo en una gran explosion de gases, y antes que eso no habia nada. Si no habia nada, ¿como existian esos gases? Segun la iglesia Dios lo creo todo. Pequeños detalles que juntos hacen que haya gente religiosa, y ya se sabe que en este mundo hay de todo, como gente que cree en los adivinos de la tele
Old 12-14-2010, 05:29 PM   #10
x-tom-x
Master

x-tom-x's Avatar

x-tom-x is an unknown quantity at this point

Quote:
puede creer en la ciencia

Posting Rules