|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
08-16-2010, 08:03 PM | #1 |
Baron
Join Date: Feb 2007
Posts: 685
|
Guera de Armageddon
Para los q esperaban leer algo del "armageddon" religioso siento desepcionarlos pero esto es una historia sacada del transfondo del juego de mesa warhammer 40000.
2º Guerra de Armageddon El mundo de Armageddon, es el principal planeta del sector armageddon, se halla a unos 10000 años luz al noreste galáctico de la tierra. Es un nudo vital, el centro de los canales de navegación del sector armageddon. Se trata de un desierto polucionado de cenizas y metal, repleto de innumerables almacenes y sus miles de fábricas suministran armas a los regimientos de la Guardia imperial a bastantes miles de años luz de distancia. Sus dos continentes principales, Armageddon primus y Armageddon secundus, están divididos por las junglas ecuatoriales q son la única fuente de oxigeno del planeta. Aun así la población tiene q recurrir a mascaras de aire fuera de las ciudades para no morir intoxicados por los gases nocivos q hay en la atmosfera del planeta, causados por las fabricas y la elevada actividad volcánica. El planeta consta de 8 gigantescas ciudades-colmena. Tempestora, Volcanus y Ciénaga Mortal están ubicadas en armageddon primus mientras q Infernus, Hades, Helsreach, Tartarus y Acheron están al otro lado de las Junglas ecuatoriales en Armageddon secundus. La población total es aproximadamente de 10 billones de humanos y el planeta es capaz de reclutar muchos regimientos en muy poco tiempo, normalmente el doble de cualquier planeta normal. Gracias a la naturaleza altamente industrializada de Armageddon sus regimientos son mayoritariamente de infantería mecanizada y son famosos por ir, siempre que pueden, montados en transportes blindados chimera, dándoles el titulo de Legiones de acero. Muchos de sus soldados provienen de las abarrotadas ciudades-colmena donde solo los más implacables logran sobrevivir a las incesantes guerras entre bandas. Muchas de las bandas subterráneas de Armageddon son reclutadas directamente en la guardia imperial, sin necesidad de formación adicional. Sus habilidades en combate son más q suficiente. La perdida de Armageddon supondría una seria amenaza al poder del imperio en esa zona de la galaxia, como se demostró cuando una enorme hueste del caos lo invadió a mitad del siglo XLI. Aunque hace tiempo q ocurrió esa titánica batalla, un conflicto aun más reciente ha demostrado lo vulnerable q es el control del imperio en ese sector. Fue atacado por una de las razas más beligerantes y extendidas de la galaxia, los orkos. Los imperios orkos prosperan y caen tanto en lo más recóndito del núcleo galáctico como en las distantes estrellas necrófago. Si todos los orkos llegaran algún día a unirse, arrasarían a todos sus enemigos y sumirían la galaxia en una guerra sin fin. Sin embargo la sed insaciable de violencia propia de los orkos es al mismo tiempo su ventaja y su perdición, pues las tribus orkas pasan mucho tiempo peleándose entre sí, de modo q solo los más fuertes logran sobrevivir. De vez en cuando surge un líder orko lo bastante poderoso para derrotar a sus rivales y unificar a las tribus q lo rodean. Sus victorias atraen a otras tribus a unirse a su ejército y así nace el Waaagh! una mezcla entre una migración y una guerra santa. En 941.M41, el Señor de la guerra orko Ghazghkull Mag Uruk Thraka invadió el planeta de Armageddon con un enorme Waaagh! En ese entonces el planeta estaba regido por el gobernador Herman von Strab, descrito por el princeps primus Kurtiz Mannheim, de la legión de los cráneos de hierro, como “el mayor desperdicio de carne y huesos de los últimos 500 años”. La incompetencia de Strab le costó cara al Imperio. Cuando apareció un enorme pecio espacial en el sistema Armageddon, von Strab ni siquiera lo investigo o informo de ello a otras autoridades imperiales. El pecio, del tamaño de una enorme metrópolis q transportaba a cientos de miles de orkos, armamento y maquinas de guerra, se estrello en el continente occidental del planeta, denominado Armageddon primus y así dio comienzo a la invasión y a la 2º guerra por Armageddon. En respuesta von Strab envió a sus regimientos de defensa planetaria sin coordinación alguna pensando q eso sería suficiente para acabar con la invasión piel verde. Pero el no contaba con que Ghazghkull no era un orko normal. Ghazghkull nació y creció en el recóndito planeta de Urk. Durante una incursión a un sanctum de los marines espaciales, un disparo de bolter lo alcanzo en el rostro arrancándole un trozo de cráneo al instante, causándole daños cerebrales. Casualmente un matazanos (medico orko) q estaba por ahí lo atendió sustituyendo el trozo de cráneo q le faltaba por un implante biónico. Puede q el implante estimulase un poder psíquico latente, o puede q simplemente Ghazghkull sufriera de alucinaciones, pero desde entonces decía estar en contacto directo con los dioses orkos, gorko y morko. La verdad es q un poder oscuro favoreció al orko porque su ascenso entre las tribus fue meteórico. Lucho sin cuartel para ascender de rango y en el lapso de un par de semanas ya se había hecho con el control de todo su planeta. Los orkos siempre respetan la fuerza, el valor y la habilidad en batalla y no puede negarse q Ghazghkull las poseía en abundancia, pero eso no era todo. Ghazghkull tenía algo q la mayoría de señores de la guerra orkos carecían: visión. Los regimientos de defensa planetaria enviados contra Ghazghkull fueron masacrados en cuestión de un día. Y en una semana las ciudades-colmena Tempestora, Volcanus y Ciénaga Mortal de Armageddon primus fueron rápidamente tomados, sus líneas de suministro cortadas y los guerreros orkos asaltaron sus túneles. El alto mando de Armageddon tubo q mudar sus cuarteles a la ciudad de Acheron en Armageddon secundus. Von Strab no se preocupo por la pérdida de armageddon primus y declaro q los orkos nunca lograrían cruzar las junglas que los separaban de armageddon secundus. Estaba equivocado. Fue un comisario llamado Sebastian Yarrick quien, en ultima instancia, ordeno a los astrópatas q enviaran una señal de ayuda. Yarrick era un veterano de muchas campañas y había sido asignado a Armageddon para ayudar en la creación del 4º regimiento poco antes de la llegada del Waaagh orko. Fue él quien reconoció en su adversario una astucia y un impulso jamás visto en un orko. La petición de ayuda provoco el enfado de von Strab y este lo exilio a la colmena Hades, lejos del gobierno del planeta. Las fuerzas de Ghazghkull salieron de la jungla e iniciaron una conquista masiva, cruzando los ríos Stygio y Diabolus avanzaron contra las ciudades-colmena de Armageddon secundus. Von Strab ordeno al princeps Mannheim q dirigiera a sus Titanes al combate contra los orkos sin apoyo alguno de otras fuerzas. Mannheim no tenía mas remedio q obedecer, aunque sabia q seria la destrucción de su fuerza. Aunque infligió enormes bajas entre los orkos, la legion metálica fue casi aniquilada por los numerosos Gargantes orkos (versiones de los titanes imperiales). Las fuerzas imperiales se retiraban en completo desorden de todos los frentes. Los orkos avanzaron, asaltando la colmena Infernus en plena época de tormentas. Decenas de miles de refugiados atravesaron las inhóspitas dunas de ceniza, muriendo por la exposición a las duras condiciones ambientales o por los ataques de las bandas de “Lokos de la velocidad orkos” q los acosaban constantemente en su huida. Mientras los orkos avanzaban hacia el sur se dividieron, descendiendo hacia las colmenas de Hades y Helsreach. Cuando los orkos asediaron las enormes ciudades, von Strab lanzo su arma secreta: una enorme cantidad de bombas víricas de su arsenal personal, capaces de reducir un cuerpo a un caldo burbujeante en cuestión de segundos. Sin embargo, muchos de estos antiguos artefactos fallaron, y aunque causaron grandes bajas entre los desprotegidos orkos, también mataron a muchos humanos debido a explosiones prematuras q caían en las 1º líneas imperiales y en los campos de refugiados. Continua en el siguiente post
__________________
Zacarias |
08-16-2010, 08:03 PM | #2 |
Baron
Join Date: Feb 2007
Posts: 685
|
En Helsreach, enormes cargueros transportaron a los q no podían luchar a través del océano tempestuoso y, una vez partió el ultimo barco, aquellos q se quedaron juraron defender la ciudad hasta el último hombre. Equipos de suicidas cargaban contra los campamentos orkos y hacían estallar sus explosivos caseros, mientras q los estibadores del puerto soldaban las puertas de las cabinas blindadas de sus grúas y luchaban contra los gigantescos gargantes q atacaban la ciudad. Los combates fueron feroces pero al final Helsreach cayó en manos de los orkos.
La batalla por armageddon había sido feroz pero en la colmena Hades el conflicto entro en una nueva etapa de salvajismo y brutalidad. Bajo el mando del comisario Yarrick, los defensores luchaban como poseídos. Los orkos avanzaron tan poco ante su tenaz resistencia, q el propio Ghazghkull se unió al ataque a la cabeza de sus fuerzas. Este fue el escenario del mayor enfrentamiento de voluntades de toda la guerra. Durante semanas, Ghazghkull intento todas las estratagemas q conocía: asaltos relámpagos y fintas, ataques en oleadas, y reducir a la ciudad mediante el bombardeo. Yarrick contrarresto cada táctica: envió equipos de sabotaje para destruir las maquinas de asedio, contraataco por el flanco cuando los orkos asaltaron las barricadas, y se retiro de los ataques de diversión para atraer a los orkos a emboscadas. Cuando Ghazghkull agrupo a todos los komandos en una enorme fuerza de infiltración, Yarrick reunió escuadras de voluntarios q antes habían sido obreros de mantenimiento en el laberinto de los conductos de ventilación. Se libro una feroz batalla en la oscuridad entre los enloquecidos psicópatas y los komandos orkos, y se dice que finalmente ni uno solo de los komandos escapo con vida. Mientras Yarrick y Ghazghkull luchaban en Hades, las restantes columnas orkas avanzaron hacia los dos únicos asentamientos restantes: Acheron y Tartarus. En Acheron los defensores juraron morir antes q rendirse. Algo admirable, pero innecesario. Los Orkos fueron aplastados por bombas y gigantescos cañonazos mientras el cielo se llenaba de cañoneras Thunderhawk y la estelas de las capsulas de desembarco de los marines espaciales. Los Ángeles Sangrientos encabezaban los refuerzos, y los comandantes de Armageddon ignoraron a von Strab y se unieron al legendario liderazgo de Dante, señor del capítulo de los ángeles sangrientos. Von Strab fue arrestado por sus crímenes contra el imperio, pero escapo. La llamada de socorro de Yarrick había sido respondida por tres de los mejores capítulos de marines espaciales del imperio. Con la llegada de los legendarios Ultramarines, los ángeles sangrientos y los salamandras, las cosas cambiaron en Armageddon. Las fuerzas se pusieron al mando de Dante ya q era el comandante con más experiencia. Las fabricas de Acheron y Tartarus vomitaron armas y vehículos a miles, mientras q los marines espaciales obligaron a los orkos a retirarse del sur. La lucha fue fiera tanto en las ciudades colmena como fuera de ellas, y la determinación de los defensores solo es igualada por el ardor guerrero de los orkos. A los ángeles sangrientos les toco llevar el peso de los combates de asalto, debido a que sus rhinos Lucifer con motores sobrecargados son los únicos vehículos imperiales capaces de mantener el ritmo de las caravanas de kamiones y karros de guerra de los orkos. Si Ghazghkull hubiese concentrado su atención allí y hubiese realizado inmediatamente planes para anular este contraataque, Armageddon podría haber caído. Sin embargo, el asedio de la ciudad de Hades se había convertido en algo más q un simple objetivo militar. La tenaz resistencia de Yarrick desafiaba la reputación de Ghazghkull como señor de la guerra, algo q este no podía permitir. El señor de la guerra orko reunió a todas las partidas de guerra de reserva y cayó sobre la colmena hades con una furia imparable y con todo el odio q un orko reserva hacia su mayor enemigo. A pesar del racionamiento, los suministros se habían agotado, y al ver a la masa de orkos, Yarrick vio q la ciudad no resistiría mas. Evacuo a los q pudo en osados viajes de transbordador, enfrentándose al fuego antiaéreo y a los interceptores orkos. Los defensores pelearon en cada calle, casa y bunker haciéndole pagar muy caro al enemigo cada metro de tierra q lograban conseguir, pero esto no fue suficiente. El señor de la guerra persiguió a Yarrick y, tras un enfrentamiento dramático derribo al comisario de un devastador cabezazo. Los refuerzos llegaron demasiado tarde para salvar hades, su destino había quedado sellado. Mientras, Ghazghkull revelo otra sorpresa. Enormes refuerzos orkos aparecieron en el oeste, dirigiéndose hacia la colmena Tartarus al sur. Si Tartarus caía, el poder industrial en el sur seria aplastado y los orkos podrían consolidar su posición mientras los ejércitos imperiales bajaban del norte. Dante transporto rápidamente a sus fuerzas a las naves orbitales y desde allí dirigió un masivo asalto planetario en capsulas contra el corazón del ejercito orko justo cuando los orkos asaltaban Tartarus y su vanguardia ya entraba en las calles de la ciudad. La maniobrabilidad táctica de los ángeles sangrientos demostró ser crucial. La 3º compañía, al mando del recientemente ascendido Capitán Tycho, lidero una punta de lanza acorazada que destrozo las principales líneas de suministro orkas dejando a los chapuzas del Waaagh! Sin los repuestos y la munición necesarios para mantener operativos a sus enormes tanques partecraneos, y a sus pizoteadores y gargantes. Las fuerzas enviadas al frente, aunque eran enormemente superadas en número, masacraron a cualquier piel verde q se encontraron. Impulsados por su justo odio, mataron a casi la mitad del ejercito orko; se rumoreo q el propio Ghazghkull había muerto. Sin jefe y atacados por todos los frentes por las fuerzas del emperador, los orkos rompieron filas. Algunos lucharon hasta la muerte, otros atravesaron los desiertos de ceniza y lograron llegar hasta las junglas ecuatoriales. La batalla había acabado. En las profundidades de las junglas y en los restos de las ciudades-colmena destruidas, los orkos comenzaron a reproducirse. Entre los restos de la colmena Hades se encontró al comisario Yarrick, con el cuerpo destrozado pero vivo, su voluntad de hierro impidió q sucumbiera a sus heridas mortales. Nunca lograron encontrar el cuerpo de Ghazghkull, el señor de la guerra orko seguía con vida y había logrado salir del derruido planeta. La mayor parte de Armageddon estaba ruinas pero esta batalla no sería sino un preludio de lo q se avecinaría… Continuara... Espero les halla gustado, creo q para la semana q viene habre logrado terminar de editar el resto q gran parte ya la tengo pero no quice ponerla hasta q este terminada. Saludos Pd: por la ortografia, muchas palabras estan escritas premeditadamente asi para resaltar el "idioma orko".
__________________
Zacarias |
08-16-2010, 08:33 PM | #3 |
Master
Join Date: Dec 2008
Location: Argentina, Buenos Aires, Moreno.
Posts: 504
|
pregunta: esto que tiene que ver con el RO?
__________________
Rankings: Brujos Aventureros de Syrtis 2ºNivel 50Condiciones y Términos de Uso Mis videos del RO Sugerencia Interesante |
08-16-2010, 08:43 PM | #4 |
Secondary account
Join Date: May 2010
Posts: 9
|
WTF??????
que es esto??? |
08-16-2010, 09:17 PM | #5 |
Baron
Join Date: Oct 2008
Location: México, Mágico y Musical.-
Posts: 806
|
No, no continues, Baneenlo por RARO ( °)< Cuack!!!
__________________
Doll of War/TR60WM - Rilifein/BB60WM - Moira Bonebraker/BB60WM - Sudden'Death/CZ60 - Rilifein Frostbane/CB60
|
08-16-2010, 09:31 PM | #6 |
Initiate
Join Date: Nov 2008
Posts: 102
|
Me aburri en el segundo renglon
Nah, me gusta que a la gente le guste escribir PD: Tenias que ponerlo en Taberna che PD2: Guera es una palabra que inventaste? PD3: Ah, es el idioma Orko, buena excusa
__________________
Masterrr Masterrr
◄ ♪ ♫ d[-_-]b ♫ ♪ ► Traficante de Amor - Almas Perdidas... |
08-17-2010, 08:14 PM | #7 |
Secondary account
Join Date: Aug 2010
Posts: 90
|
|
08-18-2010, 01:53 AM | #8 |
Baron
Join Date: Sep 2008
Location: Tomando mate con Thorkull
Posts: 681
|
Acabas de invocar: Mover a taberna(5).
Tiempo de invocasion entre 1 seg. y una semana.
__________________
(\__/) -----Las peores palabras que ha inventado la humanidad son "si hubiera" ( O.o) -----"El que gana dinero con la guerra es un inhumano ( > <) ----- el que no lo hace es un estupido." |
08-16-2010, 09:31 PM | #9 |
Marquis
Join Date: Aug 2009
Location: Alsius
Posts: 1,809
|
__________________
Tirador WM - Conjurador WM - Cazador 56 - Brujo 53
Youtube ~ La Orden Illuminati ~ Twitter El año que haya balance, volvere. I promise =P |
08-16-2010, 09:39 PM | #10 |
Secondary account
Join Date: Aug 2010
Posts: 90
|
Muy bueno Muy buena felicidades... (?)
ni a leer empece solo con ver los otros post |
|
|