Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-13-2010, 04:08 PM   #1
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

VanSack will become famous soon enough
Default Riqueza y pobreza.

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que viera cuan pobre era la gente del campo que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.
Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en la granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:
- ¿ Que te pareció el viaje?
- !!Muy lindo papá!!
- ¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?
- ¡ Si ¡
- ¿Y que aprendiste?
- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen miles de estrellas. Nuestro patio llega hasta el limite de la casa, el de ellos tiene todo el horizonte. Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo y rara es la vez que charlan conmigo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo...y su hijo agregó:
- Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.
Old 09-13-2010, 04:25 PM   #2
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Jajajaja. Las familias pobres laburan de sol a sol para ganar $10 porque no son competitivos para un mercado laboral o tuvieron mala suerte. Esta historia está muy lejos de la realidad, así que no enseña mucho. En realidad la moraleja debería ser que la clase media no es extremista (?).
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-13-2010, 04:30 PM   #3
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

En mi caso, no me gusta la plata. Es necesaria solamente para subsistir, pero hay personas que lo usan como metodo de felicidad, y su vida ronda alrededor del dinero. Por ejemplo, yo laburo para pagarme la carrera del año que viene, no para ganar plata por ganar.

La felicidad viene por otro lado.

Es como el dicho ese que dice... " Los ricos tienen todo pero hay algo que jamas podran comprar..... un dinosaurio"

Old 09-13-2010, 04:33 PM   #4
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Sackito View Post
En mi caso, no me gusta la plata. Es necesaria solamente para subsistir, pero hay personas que lo usan como metodo de felicidad, y su vida ronda alrededor del dinero. Por ejemplo, yo laburo para pagarme la carrera del año que viene, no para ganar plata por ganar.

La felicidad viene por otro lado.

Es como el dicho ese que dice... " Los ricos tienen todo pero hay algo que jamas podran comprar..... un dinosaurio"

Me hace acordar a la frase de Homero: "Marge, con un millon de dolares podremos comprar cualquier cosa..............................hasta AMOR" jajajaja

Estubo lindo el post, y hay otra frase que dice "solo es pobre el que carece de conocimiento" que no tiene nada que ver.
Old 09-13-2010, 04:35 PM   #5
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adriaan View Post
Estubo lindo el post, y hay otra frase que dice "solo es pobre el que carece de conocimiento" que no tiene nada que ver.

Tiene mucho que ver... Uno es pobre cuando dice ser pobre. Asi como uno es viejo cuando dice ser viejo, la edad no te hace mas viejo.

En la vida hay numeros para todo, pero hagamos que sea solo algo complementario, que nuestra vida no gire en torno a estos numeros.

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
Pero también hay cosas que uno tiene que alcanzar para no comerse garrones, como por ejemplo comprarse al menos una moto (o al menos una bici), hacerse un viaje para abrir la mente, comprarse una PC para poder jugar al RO... que no son despilfarro.
Te contesto con esa ultima frase que le puse a Adrian.
Old 09-13-2010, 04:40 PM   #6
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Frase de Iorio: “Del pobre que yo hablo es del pobre heavy, no del pobre Tetamanti, bailanta. No me importa la gente sino las personas”

Y como dice Budda en los simpsons: "el apego a los bienes materiales mata el alma".
Old 09-13-2010, 04:43 PM   #7
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Sackito View Post
Tiene mucho que ver... Uno es pobre cuando dice ser pobre. Asi como uno es viejo cuando dice ser viejo, la edad no te hace mas viejo.

En la vida hay numeros para todo, pero hagamos que sea solo algo complementario, que nuestra vida no gire en torno a estos numeros.

Te contesto con esa ultima frase que le puse a Adrian.
Difiero de ti, lo que comentas es es teoría funcionalista puesta con lindas palabras , mi estimado la gente no es pobre porque quiere ser pobre, la pobreza es un tema bastante complicado.
Old 09-13-2010, 04:34 PM   #8
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Pero también hay cosas que uno tiene que alcanzar para no comerse garrones, como por ejemplo comprarse al menos una moto (o al menos una bici), hacerse un viaje para abrir la mente, comprarse una PC para poder jugar al RO... que no son despilfarro.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-13-2010, 05:05 PM   #9
Tharnduil
Master

Tharnduil's Avatar

Tharnduil is on a distinguished road

yo vivo aqui mi casa no se ve, y es dificil explicar donde esta, pero aproximadamente esta a mas o menos un kilometro, y desde mi casa, se ve toda la ciudad, y el mar...
soy rico (?)
Tharnduil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-13-2010, 07:13 PM   #10
--Campeon--
Master

--Campeon--'s Avatar

--Campeon-- has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Tharnduil View Post
yo vivo aqui mi casa no se ve, y es dificil explicar donde esta, pero aproximadamente esta a mas o menos un kilometro, y desde mi casa, se ve toda la ciudad, y el mar...
soy rico (?)
yo vivo a la vuelta de la calle principal, con todo cerca, locales, clubes deportivos, las casas de mis amigos, de mis amigas, mierda soy pobre (?

PD: soy clase media y desde mi punto de vista, como ya han dicho, ese texto esta lejos de la realidad...

Posting Rules