Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-15-2010, 12:12 AM   #1
EzekielJolyne
Initiate

EzekielJolyne will become famous soon enough
Default Obtención de RPS

Bueno, sé que este Thread puede carecer de sentido puesto que los RPS actualmente no tienen utilidad; sin embargo, pensaré que la tendrán algún día (hay numerosas sugerencias de otros usuarios en el foro, leanlas también)... Pero no hablaré de eso aquí. A lo que voy es cómo se consiguen RPS; o en función a qué se otorgan los puntos.

He podido ver como después de morir (en un enfrentamiento, por describirlo, tipo PVP) y dejando al enemigo con muy poca vida; llega un jugador de reino y lo termina con un normal... No recibo ningún punto; pero el jugador que lo mató, sí. Esto vino a discusión con un amigo después de la publicación de un video donde un jugador (bárbaro) obtiene 1K en una hora (algo destacable).

Sin embargo, otros jugadores mencionaron que pueden hacer incluso más puntos... La mayoría de ellos eran arqueros (mejor dicho, cazadores). Entonces, pregunté (a un jugador amigo que desde hace tiempo es cazador) a qué se debía eso. Él me dijo que la mayoría de esos puntos se obtienen de Leveadores de los reinos rivales; pero no en un enfretamiento como tal, sino que esperan a que el jugador quede con el mínimo de vida para finalizar con un normal (del PJ o de la mascota) y obtener puntos.

Claro, no todos obtienen puntos de esta forma e incluso hay algunos que deciden participar más en guerras o salen a cazar de una forma un poco menos ventajosa. No tengo nada en contra de los arqueros, sólo que en este aspecto es una gran superioridad.

Lo que trato de decir es que cazar (que tiende a ser un mal PVP) es una forma muy bien remunerada de conseguir RPS, además de ser bastante fácil. Mientras que en las intervenciones (RVR) en los fuertes y castillos continúa siendo muy pobre. Otra cosa es que morir ocasiona una pérdida total de la participación que tuviste para matar a los enemigos (por lo tanto no otorga RPS; aunque tu participación sea muy destacable)...

No digo que se impida la posibilidad de salir de caza, sino que los puntos se otorguen en función al daño que se ocasiona al rival y no en quien lo mató.
EzekielJolyne no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2010, 07:38 PM   #2
jc_alsius
Baron

jc_alsius's Avatar

jc_alsius is on a distinguished road

Hola

Es cierto que a veces la repartición de los RP no parece justa. Me ha pasado muchas veces lo que mencionas, dejar a un enemigo a un golpe de morir y morir tú, entonces aparece otro y lo remata y se lleva todos los RPs.

Es cierto que a veces, después de revivir, me han caído RPs, no se como será el reparto de RPs una vez mueres, pero ya te digo, a veces caen después de revivir.

Otra cosa que me parece un poco injusta es con el conju, apenas obtienes de soporte, ayer, por ejemplo, pasé un par de horas con el conju y me caían con cuentagotas, y eso que era yo el único de soporte que había.

Espero que con la nueva actualización el conju pille algo más.

Saludos
jc_alsius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2010, 08:22 PM   #3
MartinTunstall
Banned

MartinTunstall's Avatar

MartinTunstall is an unknown quantity at this point

Hola ,mi opinion..

El sistema de puntuaciones actual es malisimo para subclases de soporte...el conjurador puede sacar si sabe tirar bien las areas 4 pts por cada pj enemigo que haya en un grupo y muera (se puede llevar a 7 puntos por pj si lleva furia de evendim),pero hacer eso es gastar todas las areas y quedar casi inutil por un par de minutos (una eternidad,en un juego de areas)...en lo personal,cuando administro bien mis poderes gano 1/2 pts por cada pj que se muere (si tengo suerte y me dan)...no me gusta ir a buscar al enemigo al save,asi que como mucho cuando no es algo organizado se mataran a 80/90 pjs en las cercanias del fuerte...si somos pocos y la cosa es un ida y vuelta que lleva horas,las areas no te sirven para nada,para esos casos conviene llevar buffs...pero no me gusta robar rps asi,que cosa la mia :/

Asi que como conclusion,de los 80/90 pjs que mueren,usando a mi personaje de la manera mas eficiente podria ganar 40 puntos,quizas 50/55...lo mismos puntos que gano saliendo de ataque y matando a los primeros 3 que me cruze....

Es injusto :P
MartinTunstall no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2010, 08:26 PM   #4
Haydeen
Pledge

Haydeen's Avatar

Haydeen is on a distinguished road

Cuando leveaba en Menirah, me dejaban peleando sola y cuando moría, quienes leveaban conmigo terminaban de matar al enemigo y yo no ganaba nada... bueno, cosas que pasan.
De todas formas, los RPS por el momento no sirven de nada y da lo mismo como los ganes. Distinto sería si dieran drops a cambio o si hubiera algún evento (como el del mundial) donde los RPS cobrarían importancia y creo que ahí debieran evaluar como obtenerlos, porque no es lo mismo ganar puntos en guerra que campeando.
Old 09-15-2010, 08:46 PM   #5
Sombra-Nocturna
Count

Sombra-Nocturna's Avatar

Sombra-Nocturna is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Haydeen View Post
Cuando leveaba en Menirah, me dejaban peleando sola y cuando moría, quienes leveaban conmigo terminaban de matar al enemigo y yo no ganaba nada... bueno, cosas que pasan.
De todas formas, los RPS por el momento no sirven de nada y da lo mismo como los ganes. Distinto sería si dieran drops a cambio o si hubiera algún evento (como el del mundial) donde los RPS cobrarían importancia y creo que ahí debieran evaluar como obtenerlos, porque no es lo mismo ganar puntos en guerra que campeando.
Para mi dentro de poco NGD va a poner algo de utilidad a los RPS (sacando los evento)...
Old 09-15-2010, 08:48 PM   #6
MartinTunstall
Banned

MartinTunstall's Avatar

MartinTunstall is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by zelknico View Post
Para mi dentro de poco NGD va a poner algo de utilidad a los RPS (sacando los evento)...
No creo,para eso deberia existir un balance ABSOLUTO,y eso no es posible
MartinTunstall no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2010, 08:50 PM   #7
vicky_x
Count

vicky_x's Avatar

vicky_x will become famous soon enough

Como decis, esta mal la distribución de rps. Esta buena la idea de que den rps segun el daño que le haces, pero tambien hay que tener en cuenta los penalizantes, y a los conjus habria que valorarles que curen a los aliados, ya que no te da ni exp ni rps curar.
Pero creo que por ahora no se preocuparon por eso porque no tienen un fin todavia los RPS, cuando sirvan para algo quizas ahi se pongan a ver la distribucion.
vicky_x no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-15-2010, 09:41 PM   #8
EzekielJolyne
Initiate

EzekielJolyne will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by vicky_x View Post
Como decis, esta mal la distribución de rps. Esta buena la idea de que den rps segun el daño que le haces, pero tambien hay que tener en cuenta los penalizantes, y a los conjus habria que valorarles que curen a los aliados, ya que no te da ni exp ni rps curar.
Pero creo que por ahora no se preocuparon por eso porque no tienen un fin todavia los RPS, cuando sirvan para algo quizas ahi se pongan a ver la distribucion.
Lo que dicen es muy cierto, el conjurador y aquellos jugadores que dedican su tiempo a dar soporte no son bien remunerados. Sin embargo, yo apuntaba la discusión a que obtener RPS mediante salir de caza es más provechoso (a veces con un mínimo esfuerzo en los enfrentamientos) que ir a conseguirlos durante una guerra y eso puede presentar un futuro problema (en caso de que los RPS sirvan de algo; lo cual espero).
EzekielJolyne no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-16-2010, 03:51 PM   #9
j4np0l
Master

j4np0l is on a distinguished road

Saquen los rps del juego, arruinan el RvR, y mejoren el sistema de invasiones.

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-17-2010, 12:15 AM   #10
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by DreamWeaver View Post
Lo que trato de decir es que cazar (que tiende a ser un mal PVP) es una forma muy bien remunerada de conseguir RPS, además de ser bastante fácil. Mientras que en las intervenciones (RVR) en los fuertes y castillos continúa siendo muy pobre. Otra cosa es que morir ocasiona una pérdida total de la participación que tuviste para matar a los enemigos (por lo tanto no otorga RPS; aunque tu participación sea muy destacable)...
Estoy de acuerdo, es mucho más fácil conseguir rps en caza que en guerra. Además, como mencionaste los de rango obtienen más fácil rps que los meleés, sobre todo un caba.

A partir de esta actu las auras del caba deberían tener mayor peso en los rps, ya que será su función principal.

Igualmente por ahora a los rps no hay que darles demasiada importancia. Si ponen recompensas (espero que no, al menos al corto plazo) va a tomar relevancia, y mucho lo que mencionas.

En cuanto a lo que digo que no quiero que haya recompensas es simple: pp2 y pn2 colapsarían, a pesar de que cambien las subiditas, apestaría de gente que juega por rps y recompensas. Hasta que no arreglen eso (vamos a ver como queda en la actu) no veo viable las recompensas.

Buen post

Posting Rules