Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-10-2006, 11:24 AM   #1
reyf
Initiate

reyf's Avatar

reyf is on a distinguished road
La nueva y poco Practica Interface de Skills

Bueno ya me queje por el chat del RO, y ahora es momento de hacerlo en el FORO, me parece que esteticamente siempre damos un paso adelante... pero a nivel jugabilidad y practicidad, me quedo toda la vida con la primer interface en la que en una sola ventana con iconos y solapas teniamos todo, luego implementaron esta de varias ventanas con menos funcionalidad, ya que el chat no se puede mover y tenes que cerrar y abrir ventanas para hacer diferentes cosas...

Pero ahora es peor la ventana de SKILLs es enorme!!!! imposible tenerla activa....

Pregunto yo que ganamos con esa ventana? ahora tenemos que jugar con los botones configurables de abajo que no son practicos para mi gusto....

si para complementarlos con la ventana de skills... pero con esta nueva no se puede!!!!!!!

Amadeus
Conjurador de Alsius
reyf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-10-2006, 01:41 PM   #2
Comandante
Master

Comandante's Avatar

Comandante is on a distinguished road

Estoy de a cuerdo con vos, yo antes usaba skill desde la barra de abajo y desde el menu pero ahora asi como esta no puedo, aunque supongo que solo es cuestion de costumbre. Pero creo que no ganamos mucho con esa nueva ventana o ¿¿hay algun beneficio??

Anubis Conjurador de Alsius
Comandante no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-10-2006, 02:54 PM   #3
pspet
Initiate

pspet's Avatar

pspet is on a distinguished road

Yo la utilizo en muy raras circunstancias para utilizar algun skill para probar...
Me parece mas practica la botonera, recuerden que ahora tenemos 4x10 lugares, practicamente se pueden poner todos los skills ahi... y al alcance de 2 teclas...
Old 10-10-2006, 03:13 PM   #4
zero-ena
Secondary account

zero-ena's Avatar

zero-ena will become famous soon enough

Coincido con Kuna... el libro de poderes no es para uso rapido... solo es para investigar que poderes uno tiene disponibles.
Salutes.
zero-ena no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-10-2006, 03:27 PM   #5
niclam
Legend

niclam's Avatar

niclam will become famous soon enough

Hola que tal,

Soy uno de los responsables del porque la nueva interfaz es como es.
En el caso particular de la ventana de habilidades, habia varios problemas que queriamos solucionar y nunca nos convenció el diseño anterior.

Los problemas que teniamos que solucionar:
- Antes habia problemas de ordenamiento y las disciplinas y poderes siempre te llegaban en cualquier orden.
- El icono al ser tan pequeño no se distinguia bien.
- El nivel del poder, al estar al final del nombre hacia muy largo el texto y a veces no se veia rápidamente.
- No se distinguian los poderes pasivos de los activos.
- Cuando uno tenia una cantidad elevada de poderes (llegando a un nivel alto) comenzaba a ser bastante incomodo.

Como bien dijo Comandante, es una cuestión de costumbre y no es la primera vez que un cambio provoca molestias (de hecho, la mayoría de los cambios siempre conllevan alguna que otra queja).

Ademas, no solo estamos planteando un cambio de ubicación y diseño sino tambien un cambio de intención. La idea del libro de poderes no es tenerlo abierto todo el tiempo, la barra de acceso rápido cumple exactamente eso. El libro de poderes es para elegir y recordar que hacia tal o cual poder, ademas de poder ver fácilmente en que nivel teniamos tal poder, a que disciplina pertenecía, en que nivel fue obtenido, etc.

Otra de las razones por las cuales puede parecer grande, es porque el juego esta diseñado para 1024x768. Y si bien en 800x600 se puede jugar tranquilamente, todo es un poco más grande. Algún día quizas encontremos el tiempo para hacer una opción de escalar toda la interfaz, pero hasta entonces tratamos de hacer que el juego se vea bien en ciertas condiciones y sea razonablemente jugable en otras.

Saludos
Old 10-10-2006, 03:35 PM   #6
reyf
Initiate

reyf's Avatar

reyf is on a distinguished road
Red face

Quote:
Originally Posted by niclam
Hola que tal,

Soy uno de los responsables del porque la nueva interfaz es como es.
En el caso particular de la ventana de habilidades, habia varios problemas que queriamos solucionar y nunca nos convenció el diseño anterior.

Los problemas que teniamos que solucionar:
- Antes habia problemas de ordenamiento y las disciplinas y poderes siempre te llegaban en cualquier orden.
- El icono al ser tan pequeño no se distinguia bien.
- El nivel del poder, al estar al final del nombre hacia muy largo el texto y a veces no se veia rápidamente.
- No se distinguian los poderes pasivos de los activos.
- Cuando uno tenia una cantidad elevada de poderes (llegando a un nivel alto) comenzaba a ser bastante incomodo.

Como bien dijo Comandante, es una cuestión de costumbre y no es la primera vez que un cambio provoca molestias (de hecho, la mayoría de los cambios siempre conllevan alguna que otra queja).

Ademas, no solo estamos planteando un cambio de ubicación y diseño sino tambien un cambio de intención. La idea del libro de poderes no es tenerlo abierto todo el tiempo, la barra de acceso rápido cumple exactamente eso. El libro de poderes es para elegir y recordar que hacia tal o cual poder, ademas de poder ver fácilmente en que nivel teniamos tal poder, a que disciplina pertenecía, en que nivel fue obtenido, etc.

Otra de las razones por las cuales puede parecer grande, es porque el juego esta diseñado para 1024x768. Y si bien en 800x600 se puede jugar tranquilamente, todo es un poco más grande. Algún día quizas encontremos el tiempo para hacer una opción de escalar toda la interfaz, pero hasta entonces tratamos de hacer que el juego se vea bien en ciertas condiciones y sea razonablemente jugable en otras.

Saludos

Primero que todo gracias por responder tan pronto!

De todas maneras si la intencion es usar los botones de abajo me parece que tendriamos que tener dos filas visibles de 10 lugares, ya que a mi no me alcanza para poner todos los skills que uso, y no me gusta eso de andar subiendo y bajando... en el medio de un combate no tenes tiempo para nada...

Otra cosa es que cuando cambias la barra, te sigue mostrando el tiempo de recarga en el skill que usaba en la otra barra... (lo explique bien??...mmmm) bueno de ultima pregunten!

PD: tengo resolucion 1280 x 1024
reyf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-10-2006, 04:27 PM   #7
niclam
Legend

niclam's Avatar

niclam will become famous soon enough

1280x1024, y ¿te parece grande?
Lo que me lleva a la conclusión, "sobre gustos...".

Desgraciadamente es imposible contentar a todos, es por ello que intentamos buscar un termino medio, agregando opciones para aquellos casos más discutibles. Un ejemplo es la opción para cerrar el libro de poderes de inmediato.

Saludos
Old 10-10-2006, 05:18 PM   #8
imasu
Master

imasu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by reyf
De todas maneras si la intencion es usar los botones de abajo me parece que tendriamos que tener dos filas visibles de 10 lugares, ya que a mi no me alcanza para poner todos los skills que uso, y no me gusta eso de andar subiendo y bajando... en el medio de un combate no tenes tiempo para nada...
Buenas Amadeus,
hace un par de días que no entro y no he visto la nueva interfaz, a riesgo de equivocarme por algún cambio nuevo, comento que a mí me resulta muy simple acceder a los poderes, sin necesidad de contar con otra barra "paralela" (que no quiero pensar si no se complicaría mucho accederla fácilmente).
El "truco" que uso (supongo que la mayoría lo hará) es siempre colocar las mismas skills en las mismas barras y posiciones, además están organizadas por uso (ataque, soporte y curación) la cuarta barra la tengo de guardarropa

El tema es que para curar a un aliado, siempre pulso F2,1 (la verdad es que lo hago de memoria, ni me acuerdo si es la combinación correcta =P); para curarme F3,1 y así...sólo dos pulsaciones y tengo 40 skills a mano.

En una batalla ni pienso dónde están las skills, van saliendo solas (depende de la hora y mi estado mental, claro y el lag y ya mefui por las ramas).

¿Aún así se te complica?

Saludos.

PS: Si esto te ayuda en la batalla, recordá no practicarlo conmigo.
imasu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules