|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
![]() |
#1 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Feb 2008
![]() |
![]()
Hola. Queria debatir que opinan sobre esta corriente filósfica. Segun wikipedia, el transhumanismo es una corriente filosófica que dice que la próxima evolución de la humanidad se va a llevar a cabo por medios tecnologicos, es decir, artificiales. Segun esta idea, en el futuro habrá gente con implantes cyberneticos, fortaleciendo sus falencias, hasta tal punto de llegar a la inmortalidad.
Yo al principio me resití a la idea, pensé que seria monstruoso el echo de que seamos seres que son mas maquina que hombres. Pero la verdad, va a ser inevitable, y no es tan malo. Pero por eso, quiero pensar que piensan ustedes al respecto. El simbolo del transhumanismo: ![]()
![]() |
#2 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2008
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2009
![]() |
![]()
la verdad que yo no veo nada negativo en avanzar junto con la ciencia, una de las búsquedas que los humanos hemos realizado por mucho tiempo es la de la inmortalidad ya que no queremos que nuestros ideales y pensamientos se pierdan, en realidad no creo que se implementen los implantes robóticos, la ciencia va mas enfocada a la biotecnología, mejoras biológicas que podrían detener el envejecimiento y curar enfermedades, producir regeneración rápida entre otras cosas, la evolución es un proceso complicado que la ciencia trata de acelerar
![]() |
#4 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2007
![]() |
![]()
fortalecer nuestras falencias, curar enfermedades, prolongar nuestra vida... son todas que me parecen correctas...
pero al punto de llegar a ser inmortales? no creo que podamos jugar con algo como eso... el hombre es mortal por algun motivo... yo pienso que si llegamos a ser inmortales como estas personas creen estariamos cambiando el orden del universo por asi decirlo... nose, no es una idea que me atraiga
![]() |
#5 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2008
![]() ![]() ![]() |
![]()
Implantes cibernéticos no creo... ahora se está explorando el concepto de "fábrica viva", es decir, cultivar lo que necesitás con células vivas. Así, están tratando de desarrollar órganos naturales de modo artificial, algo que sería genial. La ciencia ficción no previó esto, pero es así. No espero placas de metal en mi cuerpo, pero sí es posible que algún día necesite pulmones nuevos y creo que la ciencia me los puede dar.
![]() |
#6 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Oct 2007
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
![]() |
![]()
La ciencia rules
![]() Por mi está perfecto, sirve para mejorar la calidad de vida y en ocasiones para salvar vidas. Detrás de todo esto estoy seguro que hubo mucha experimentación genética con poca moral incluida... Siempre hay dos caras de una moneda...
![]() |
![]() |
#7 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Sep 2009
![]() |
![]()
Si en un futuro necesito que me cambien una pierna porque la he perdido en un accidente no me parecerá mal. Si necesito un implante cerebral para conservar mis funciones psíquicas, si (por ejemplo) sufro alzheimer, no me parecerá mal que me lo "instalen" si con ello voy a morir feliz y con plena capacidad para decidir y ser consciente de mi alrededor.
![]() |
![]() |
#8 |
Pledge
![]() |
![]()
la pregunta es: ¿donde vamos a meter tanta gente?
segun estudios el planeta ya esta sobrepoblado de humanos, y si nos volvemos inmortales imaginate, nacen mas y mas y nunca mueren |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jun 2007
![]() ![]() ![]() |
![]()
No creo que sea sustentable. Actualmente apenas se logran tratamientos caros para mantener al cuerpo rejuveneciendo con hormonas y así prolongar la salud. Pero eso, que seguramente es más barato que la robótica, ya no es sustentable.
Tampoco estoy seguro de considerar una evolución morfológica a los implantes. Sería más bien apenas una evolución de los comportamientos, pero eso ya hace rato que se viene dando. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Banned
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2007
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|