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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
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02-18-2011, 06:24 PM | #1 |
Initiate
Join Date: Aug 2009
Location: Alsius Alisius no ignis ;)
Posts: 130
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OpenGL o Direct3D
Quisiera saber cual es la diferencia entre usar el openGL y direct3D
y cual es mejor? |
02-18-2011, 10:41 PM | #2 |
Pledge
Join Date: Feb 2011
Location: Quilmes, Buenos Aires
Posts: 16
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Estás metiendo el dedo en la llaga: la guerra entre OpenGL y Direct3D es de hace mucho. Voy a tratar de ser neutral y objetivo.
Preguntar cúal es mejor es medio díficil de responder y da terreno a una discusión interminable. Ambos sistemas son formas similares de manejar gráficos. OpenGL (Open Graphics Libraries) es un recurso "open source" o de "fuente abierta", que los diseñadores de juegos pueden utilizar y modificar gratuitamente y sin restricciones. Gracias a esto, OpenGL puede adaptarse a practicamente cualquier plataforma, aunque hoy en dia está cayendo un poco en desuso. Direct3D es parte del set de librerias (los famosos archivos DLL que contienen las instrucciones para el manejo de hardware) de DirectX. DirectX es de Microsoft, por lo tanto solo funciona en las plataformas de Microsoft: Windows y XboX. Aunque no lo sé, supongo que está es la razón por la que NGD decidió incluir ambos sistemas: Aunque DirectX es el sistema más corriente hoy en día, al ser Regnum un juego de alcance global con jugadores en diferentes plataformas (sobretodo Linux y Mac) quedarse solo en DirectX hubiese representado una limitación para muchos jugadores no-Windows. De ahí que puedas elegir correr en OpenGL. En general, si estás bajo Windows vas a andar mejor en Direct3D; si estás en otra plataforma, no te queda más que OpenGL. La única verdadera recomendación que puedo dar sin empezar una batalla con el tema es que pruebes ambos y elijas por vos mismo con cúal tenés mejor rendimiento. Saludos. Tenebris. |
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