|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
04-28-2011, 01:37 AM | #1 | |
Master
|
Consulta sobre Pascal
Hola (no tengo idea si las consultas que no tienen mucho que ver con el RO tambien van aca o en taberna )
Ando un poco interesado con lo que ando viendo en el colegio y ahora se me ocurrio hacer algo que pueda hacer cuentas. Acabo de escribir todo pero me dice que falta un identificador Alguno me sabria decir donde me equivoque (o si me equivoque desde el principio)? D: Aca dejo lo que puse. Quote:
Gracias de antemano.
04-28-2011, 03:00 AM | #2 |
Baron
|
program calculadora;
uses crt; var a,b,c:real; d:byte; begin clrscr; d:=0; write('1º valor: '); readln(a); write('2º valor: '); readln(b); clrscr; repeat begin writeln('1. sumar'); writeln('2. restar'); writeln('3. multiplicar'); writeln('4. dividir'); writeln('operacion a realizar'); readln(d); end; until(d>0)and(d<5); writeln(' '); if d=1 then begin c:=a+b; writeln('resultado: ',c:3:3); end; if d=2 then begin c:=a-b; writeln('resultado: ',c:3:3); end; if d=3 then begin c:=a*b; writeln('resultado: ',c:3:3); end; if d=4 then begin if b=0 then writeln('infinito'); if b<>0 then begin c:=a/b; writeln('resultado: ',c:3:3); end; end; readln; end.
04-28-2011, 03:02 AM | #3 |
Baron
|
Igual esto tendria que estar en taberna supongo
04-28-2011, 03:11 AM | #4 | |||
Apprentice
|
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
04-28-2011, 03:46 AM | #5 |
Master
|
Hola, puse todo tal cual estaba y me tira error, sobre una division por cero. Sabes si omiti algo?
Aunque voy a tener que fijarme mas tarde, tengo un sueño..
04-28-2011, 01:37 PM | #6 |
Marquis
|
No se mucho de Pascal, pero cuando se asigna un valor y cuando se compara debe ser diferente en los lenguajes por general.
Cuando pones b = 0 , Asignas Cuando pones if b = 0 , creo que tambien estas asignando el valor 0. creo que la comparacion es ":=" if b := 0 A pesar de ser ciclo if, si no lo pones bien te lo toma como una asignacion y no como comparacion.
04-28-2011, 02:12 PM | #7 |
Master
|
¿Que es todo esto?:S Menos mal que me dedique a estudiar sociales
|
04-28-2011, 02:31 PM | #8 |
Master
|
el año pasado me gradue de bach y saque un curso de eso y no recuerdo ni papa es que igual ya no se usa mucho, me gusta mas c++
|
|
|