|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
05-10-2011, 02:54 AM | #1 | ||
Pledge
|
Cierre inesperado al elegir reino
¡Buenas a todos!:
Soy nuevo en el foro, mucho gusto. Me recomendaron el juego hace poco y decidí darle una oportunidad, pero tengo un problema para hacerlo andar, y ese es el motivo por el cual estoy escribiendo estas líneas, jajaja. Les comento brevemente mi experiencia. Descargué el instalador y lo corrí sin problemas. Luego me apareció el error de la placa de video no soportada, el cual lo pude solucionar instalando el driconf y el paquete libtxc-dxtn, habiendo leído otro thread aquí mismo. El problema fue que posteriormente a eso, cuando llego a la opción de elegir reino. Luego de que selecciono uno, el juego se me cierra abruptamente. Primero leí en la lista de problemas conocidos, aunque no encontré nada relacionado. Luego indagué un poco más haciendo uso del buscador, y llegué a éste y éste thread, aunque ninguno de los dos me sirvió de utilidad: en cuanto al primero no supe como buscar lo de mover los archivos repositorios de gráficos ni tenía idea de como fijarme si me faltaba alguna librería (aclaro que me mudé hace relativamente poco al mundo de Linux y fui aprendiendo sobre la marcha, por lo que soy bastante novato en algunos temas), y el segundo tampoco entendía bien el tema de los accesos, si es que ese es mi problema. Como datos adicionales, cuando ejecuto el juego desde la consola de root me devuelve lo siguiente: Quote:
Además, les dejo la información que me aparece cuando pongo en la consola el código que aparece en problemas conocidos: Quote:
Desde ya, muchas gracias de antemano por su tiempo. Disculpen si es un problema repetido, honestamente no lo encontré, y de ser así háganmelo saber. Y bueno, cualquier otro dato importante que necesiten y se me haya escapado, también díganme. Un saludo, Juani. Edito (I): Agrego que mi distro es Debian Squeeze, por si es un detalle importante. Edito (II): Problema solucionado al correr el juego en Modo Seguro (Portal donde se elige mundo - Opciones (Parte Superior) - Forzar Modo Seguro). Last edited by JuaniM; 05-10-2011 at 06:16 PM. Reason: Informar sobre la solución al problema |
||
05-10-2011, 12:02 PM | #2 |
Baron
|
BUeno veamos si te puedo ayudar, en otro post encontre esto:
1. instalar driconf. (sudo apt-get install driconf) 2. correr driconf, en la solapa "Image Quality" habilitar t S3TC texture El punto 1 ya lo hiciste, faltaria el 2. Otra cosa, podes comentar que distro es? Y por ultimo si aun haciendo eso no corre, proba en modo seguro. Nos vemos, esperos los resultados y suerte. |
05-10-2011, 12:07 PM | #3 |
Count
|
Drivers: No se detectaron drivers
creo que ahi esta el tema... no tenes configurada la plca de video macho
05-10-2011, 12:37 PM | #4 | ||
Pledge
|
Quote:
Quote:
Muchas gracias de todas formas por su tiempo y respuestas, sigo al tanto por cualquier otra cosa que puedan decirme. Un saludo, Juani. Last edited by JuaniM; 05-10-2011 at 12:42 PM. Reason: Agregar información |
||
05-10-2011, 02:08 PM | #5 | |
Count
|
Quote:
perdon, ahi vi debian squeeze, nunca lo use...
Last edited by DINAMIK; 05-10-2011 at 05:38 PM. |
|
05-10-2011, 05:54 PM | #6 |
Pledge
|
Hice lo que me dijo Fetido de forzar el juego en Modo Seguro, y aparentemente así funciona de maravilla (es decir, ya no tengo problema para escoger reino). Incluso se me solucionó un problema que tenía de que el juego tardaba bastante en cargar desde que elegía el mundo hasta que me aparecía para seleccionar reino. En consecuencia, las líneas de DINAMIK no las corrí, aunque me quedo con lo último dicho de que teóricamente tengo la placa de video bien configurada.
Unas últimas consultas: ¿Alguna idea de cual sería la causa por la cual no puedo correr el juego normalmente? Por otro lado, ¿Qué diferencias hay entre correr el juego normalmente y en modo seguro? ¿Hay alguna diferencia en cuanto a funcionalidad o jugabilidad? En parte son cuestiones que me surgen por curiosidad personal, pero agradeceré también si tienen alguna respuesta a estas. Desde ya, muchas gracias a ambos por ayudarme a resolver mi problema, en serio. Un saludo, Juani. |
05-10-2011, 06:00 PM | #7 | |
Count
|
Quote:
logicamente desactiva todas las funciones graficas para lograr dicha compatibilidad el modo seguro no es configurable espero haber aclarado tu duda. saludos
05-10-2011, 05:15 PM | #8 | ||
Baron
|
Quote:
Quote:
|
||
Tags |
debian squeeze, elegir reino, linux, problema |
|
|