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Old 10-10-2011, 10:51 AM   #1
Valsulit
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Default Magos/Brujos y los Warmasters

Después de varios meses de duro leveo matando enemigos de reino accedo, por fin, al ansiado(?) status de WarMaster. Status conseguido mucho tiempo después de aquellos que optaron por matar bichos en lugar de enemigos de reino, aunque el tema de si son WarMaster o MobMaster es otra cuestión.

Dos son las cuestiones que percibo tras este aumento paulatino de niveles:

  • Las skills WarMaster
Sé que han sido diseñadas pensando en la guerra; sin embargo, la mejoría que se obtiene es realmente cuestionable. Los estandartes sí están encaminados directamente a una ventaja táctica en guerra, pero... los teleports son utilizados la mitad de las veces para que su lanzador y sus "amigos" se trasladen rápidamente de un sitio a otro, incluso para escapar.

Igualmente del Cuerno, que es usado más veces para cacería o para servir de "taxi" que para ser usado en guerra RvR.

Ahora han sufrido revisión y se nos trae una skill de beneficio únicamente personal ofreciendo 15% de aumento en la característica principal de la clase del personaje.

Este aumento realmente no es significativo... significativo, claro, en el caso del mago (por su aumento en INT), en las otras clases sí se nota algo, especialmente en guerreros. Y es ahora donde vamos al segundo punto
  • ¿A quién beneficia esta nueva actualización WarMasters?
El aumento de niveles ha ofrecido un aumento parejo de resistencia, puntos de vida, maná, así como armas y set nuevo. En el caso de las clases guerrero y arquero es bastante significativo. En el caso de los magos, principalmente brujos, que son los que se baten duramente el cobre en guerra (ahora se supone que el conjurador tiene únicamente función de soporte), el aumento de resistencia, vida y daño es ridículo.

Baste decir que el daño del brujo NO ESTÁ EN LAS ARMAS sino en sus skills. Por tanto, el aumento de daño con los nuevos niveles beneficia a guerreros y arqueros. Lo mismo ocurre con las resistencias y armaduras.

El daño del brujo WarMaster, nivel 60, es exactamente igual que el daño del brujo 37 (que ya puede llevar skills al 5). Esto es ridículo, cuando el daño del bárbaro 37 no es comparable ni de lejos con el 60.

Se nos dice que el aumento de niveles beneficia en nuestro maná. Vale, 10 niveles más nos otorgan de base 90 de maná. Si alguien piensa que un brujo con +90 de maná hace la diferencia se está engañando.

Igualmente aquellos que aducen que el aumento de niveles repercute en un aumento de puntos de skills. Obvio, pero ese aumento de puntos de skills también se produce para las clases guerrero y arquero.
Finalmente, como ya apunté en otro hilo, el aumento de la velocidad de movimiento con los cuernos beneficia a las guerrero puesto que les es más fácil llegar a rango. En el caso de los magos este aumento nos perjudica puesto que al ser nuestra velocidad de casteo igual que antes podemos castear menos skills (incluso ninguna) antes de que nos alcancen. En el caso de los arqueros esto no afecta prácticamente gracias a su gran rango y al bajísimo tiempo de casteo de la mayoría de sus skills.

Mi conclusión es la siguiente:
Este aumento de niveles y la introducción de las skills WarMaster ha perjudicado la jugabilidad de la clase mago, y especialmente a los brujos.

Tras subir a nivel 60 no veo en absoluto ninguna mejoría en mi personaje, sigo jugando y pudiendo hacer lo mismo que cuando era 50 frente a los primeros niveles 60 que aparecieron a las dos semanas de la actualización.

No ocurre lo mismo con las demás clases.
Vuelvo a insistir en que hay que revisar la jugabilidad de los magos.

La anulación de muchas skills penalizantes por mor de los estandartes, la reducción del daño directo de muchas skills, el aumento de velocidad general, el aumento de resistencia y vida de los enemigos, y el aumento de su daño... están socavando el estilo de juego de muchos brujos. Ya no vamos a hablar del nerfeo de muchas de sus skills, puesto que en general todas las clases han sido nerfeadas y finalmente cada cual se las apaña como puede, reinventando su forma de juego a las nuevas circunstancias.

Sin embargo, estos cambios de los que he hablado anteriormente son difícilmente asumibles por bastantes jugadores que aún se resisten a dejar de jugar con su mago/brujo.

Quizás sea esa la visión de NGD, ya que anunció hace tiempo que quería plagar Regnum de guerreros y arqueros, mientras que los magos tenían que ser un número bastante más reducido, que fuesen algo raro de ver.
Si esa proporción de clases se tiene que realizar a costa de perjudicar la jugabilidad de una clase entonces este juego tiene muy poco sentido y se penaliza a aquellos jugadores a los que siempre nos ha gustado utilizar este tipo de personajes en juegos de rol.

Mi humilde opinión es que esa visión está empobreciendo el juego.

Saludos a todos y que tengan un buen día.
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μολὼν λαβέ

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Old 10-10-2011, 10:59 AM   #2
Nenn
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oye de pana de serio weon no as visto el balance del caza normalitos de 10 a barba 60 y te quejas q pegas = q un 37 -.-"
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Old 10-10-2011, 11:08 AM   #3
Valsulit
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Originally Posted by Nenn View Post
oye de pana de serio weon no as visto el balance del caza normalitos de 10 a barba 60 y te quejas q pegas = q un 37 -.-"


Amigo, también tengo un caza y un tirador, además de un bárbaro... sé de sobra cómo quedaron todas las subclases.

Sin embargo, aquí he expuesto el estado en que quedó principalmente el brujo. Si quieres abre tú un hilo sobre el estado del caza.

Ah! y hazte un favor... los insultos y descalificaciones te los ahorras, te hacen quedar muy mal.
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Old 10-10-2011, 11:08 AM   #4
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Totalmente de acuerdo, deberian pensar en que el nvl del personaje (inteligencia) y el baculo (daño) fuera representativo en los magos.

Actualmente un relampago de un nvl 37 saca lo mismo que el de un nvl 60, un conju cura lo mismo sin importar que el nvl de este sea casi la 1/3 menor... eso añadiendo un factor inteligencia a las skils solucionaria algo el problema... y si ya pusieramos que el daño de arma o algo relacionado con el baculo que se lleve afecte en algo mas que la VI... no estaria mal...

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oye de pana de serio weon no as visto el balance del caza normalitos de 10 a barba 60 y te quejas q pegas = q un 37 -.-"
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Old 10-10-2011, 12:08 PM   #5
Arauojd
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Es cierto que el brujo le hace falta un pequeño buff, pero la pregunta es: en que necesita mejorarse al brujo?.

Subirle el daño a las skills? no me parece correcto, actualmente hacen suficiente daño y mato de lo mas bien usando 4 skills(relampago, explocion H, mete y bola de fuego). Subirle las defensas? tampoco estoy de acuerdo debido a la cantidad de penalizantes a rango que tiene, si un mele te llega a pegar es porque vos se lo permites. Las areas? tampoco esta mal en este sentido, tiene nokeo en area rango 0, 3 areas con daño constante de los cuales 1 inmoviliza y el otro congela, mareo en area....

Lo unico que le cambiaria al brujo de hoy seria revisar las skills con daño fijo, vease estalagmita, puño golem y estallido.
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Old 10-10-2011, 12:37 PM   #6
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Originally Posted by Arauojd View Post
Es cierto que el brujo le hace falta un pequeño buff, pero la pregunta es: en que necesita mejorarse al brujo?.

Subirle el daño a las skills? no me parece correcto, actualmente hacen suficiente daño y mato de lo mas bien usando 4 skills(relampago, explocion H, mete y bola de fuego). Subirle las defensas? tampoco estoy de acuerdo debido a la cantidad de penalizantes a rango que tiene, si un mele te llega a pegar es porque vos se lo permites. Las areas? tampoco esta mal en este sentido, tiene nokeo en area rango 0, 3 areas con daño constante de los cuales 1 inmoviliza y el otro congela, mareo en area....

Lo unico que le cambiaria al brujo de hoy seria revisar las skills con daño fijo, vease estalagmita, puño golem y estallido.
Coincido con todo, aunque para mi el brujo quiza deberia tener menos constantes y más directos.

Saludos
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Old 10-10-2011, 02:49 PM   #7
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Por mi que el brujo le falta una defensa tipo autocongelarse ... solo existe barrera que con 3 normales de tirador se va.. y muro de viento que se quedó inutil esta skill.. y una mejora para sacar a los "brujuradores" seria mover la skill Masa devoradora de Sultar a la Rama de arcania del brujo.

un saludo!



cel
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Old 10-14-2011, 03:33 PM   #8
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Originally Posted by Arauojd View Post
Es cierto que el brujo le hace falta un pequeño buff, pero la pregunta es: en que necesita mejorarse al brujo?.

Subirle el daño a las skills? no me parece correcto, actualmente hacen suficiente daño y mato de lo mas bien usando 4 skills(relampago, explocion H, mete y bola de fuego). Subirle las defensas? tampoco estoy de acuerdo debido a la cantidad de penalizantes a rango que tiene, si un mele te llega a pegar es porque vos se lo permites. Las areas? tampoco esta mal en este sentido, tiene nokeo en area rango 0, 3 areas con daño constante de los cuales 1 inmoviliza y el otro congela, mareo en area....

Lo unico que le cambiaria al brujo de hoy seria revisar las skills con daño fijo, vease estalagmita, puño golem y estallido.
si un mele te llega a rango es porque vos se lo permitis??

se ve que solo tu vas de caza.. intenta con un brujo en una guerra mantener a distancia a 15 barbaros.. como vas a decir semejante cosa sin pensarla antes :S en una caza viendo el barbaro de lejos te la creo.. pero este juego es RvR.. y lo que dijiste es totalmente una mirada muy superficial y basada en el pvp.. respecto alo otro.. mi noqueo no tiene duracion fija para empezar.. y su daño es un chiste, el area de constante ya no sirve todo el mundo tiene disipar.. los unicos que sirven son los de congelar pero son mas que nada para safar..


pego igual que un 37.. y ahora con los 10 lvl + estandarte como le quito semejante vida?? con constantes que cualquiera puede disipar??

y si con el estandarte ofensivo no puedo penalizar??

y yo me pregunto?? de que rayos estas hablando?? has usado un brujo?
__________________
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La Magia Es La Ciencia Que Aun No Entendemos.
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Old 10-14-2011, 05:15 PM   #9
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Originally Posted by elgera View Post
......

y yo me pregunto?? de que rayos estas hablando?? has usado un brujo?
Y yo me pregunto, estas solo?, si te vienen 15 meeles, solo estas tu para "defenderte"?, y te puedes sacar los meeles, si ves a los meeles corriendo, tienes tiempo para identificar cual es mas apto para frenar primero, mientras buscas cobijo en tus aliados, sin contar que empuje no se ve afectado por los estandartes, solo por ID.
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Old 10-14-2011, 05:47 PM   #10
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Originally Posted by elgera View Post
si un mele te llega a rango es porque vos se lo permitis??

se ve que solo tu vas de caza.. intenta con un brujo en una guerra mantener a distancia a 15 barbaros.. como vas a decir semejante cosa sin pensarla antes :S en una caza viendo el barbaro de lejos te la creo.. pero este juego es RvR.. y lo que dijiste es totalmente una mirada muy superficial y basada en el pvp.. respecto alo otro.. mi noqueo no tiene duracion fija para empezar.. y su daño es un chiste, el area de constante ya no sirve todo el mundo tiene disipar.. los unicos que sirven son los de congelar pero son mas que nada para safar..


pego igual que un 37.. y ahora con los 10 lvl + estandarte como le quito semejante vida?? con constantes que cualquiera puede disipar??

y si con el estandarte ofensivo no puedo penalizar??

y yo me pregunto?? de que rayos estas hablando?? has usado un brujo?
Si uso un brujo y actualmente es la subclase que uso todos los dias.

Te invito que leas mis otros post con respecto a RvR que ice del brujo en este mismo thread, que no tengo ganas de volver a repetirlo. Si queres para no ir muy lejos lee el quote que me iso Kaixo en esta misma pagina....

Las quejas ya estan, propongo de ahora en adelante en este thread empezar a postear las soluciones.
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