|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
12-22-2011, 08:30 AM | #1 |
Baron
|
Ayuda de conocedores de mecanica de pc´s
Bueno les voy a contar mi problematica a ver si alguno me puede ayudar.
La cosa es asi, cuando mi pc esta trabajando con algo relativamente pesado ( regnum, muchas paginas abiertas, una descarga pesada ) simplemente se apaga. No me deja volver a encenderla al toque, tengo que esperar unos 5 minutos, si la reinicio rapido vuelve a apagarse en el proceso de encendido, cuando esta mas o menos cargando la pantalla del windows. No tengo idea sobre maquinas, pero calculo que debe ser o un problema de temperatura - podria habeseme roto el ventilador - o bien un problema de contacto. Si alguno seria tan amable de orientarme a ver como puedo hacer para solucionar el problema, es decir, los pasos a seguir, donde debo revisar en el caso del contacto y como puedo comprobar si es un problema de temperatura . Tambien me gustaria saber de los riesgos que puede generar este problema, me dijeron que se me puede quemar la placa madre o las otras placas ... Para que se de una idea juego al regnum con todo cerrado, siempre estoy limpiando la pc con el ccleaner asi trabaja mas liviana. Bueno, desde ya les agradezco, saludos
12-22-2011, 09:06 AM | #2 |
Count
|
Sí, debe ser un problema de temperatura, lo que podes hacer es sacarle la carcaza al CPU y limpiar los ventiladores, siempre sin tocar nada dado que no conoces mucho. Los ventiladores lo que podes hacer y yo hice una vez (no se me rian), tome una pinza de depilar de mi hermana y saque las bolas de polvo o lo que sea que habia. La fuente lo que podes hacer, es con un secador de pelo (AIRE FRIO! FRIO! En tandas), a la fuente y que salga toda la tierra, al igual que adentro del CPU.
Y cuanta memoria tenes? Sabes? Saludos.
12-22-2011, 09:15 AM | #3 |
Count
|
Los secadores que yo conozco siempre calentan, a parte de eso no es recomendable (ni con aire fria) empujar el polvo para dentro ya que se puede acumular y bloquear aún más.
Mucho mejor es usar la aspiradora y sacar el polvo hacia fuera de la caja (con la maquina aún cerrada poniendo la aspiradora directamente a las rejas de ventilacion y al maximo). Después abres y limpias lo que queda y es accesible (ahora si con cuidado). Una vez limpiada la maquina arrancala con la caja abierta y asegurate que todos los ventiladores esten funcionando bien (=que giren con una velocidad estable) - si uno o más no van bien hay que cambiarlos. |
12-22-2011, 08:12 PM | #4 |
Initiate
|
Desenchufa el CPU, abrilo limpia bien con un cepillito los ventiladores, la plaqueta no sopla o algo saca todas las pelusas pelos O.O etc etc si tenes placa de video fijate que en la parte de abajo tambien tenes un cooler ( ventilador) sin sacar la placa de video limpia el ventiladorsito ese :B si te das maña i te animas saca la fuete son 4 tornillos bldos en al parte de atras del CPU , fijate a donde va el cable i desconectalo, saca toda la tierra.
CUando limpies todo armalo como estaba sin poner la tapa enchufa i prende la compu fijate que todos los coolers anden , no toques nada si andan dejala prendida un rato; a ver si se calienta i se apaga Si se apaga desenchufala i fijate que se calienta, placa de video, disco rigido , fuente etc etc Suerte :B contanos como te va u.u |
12-22-2011, 08:31 PM | #5 |
Initiate
|
Abre la pc, le limpias el polvo un poco con la aspiradora (recuerdo que habia una pieza como un cepillo chiquitito para que no se extienda el polvo, es recomendable usarla) y despues de quitar la mayoria, usa un bastoncillo de los oídos para limpiar las pelusas que queden (ojo, no presiones, solo pasalo por encima)
12-22-2011, 10:43 PM | #7 |
Count
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
|
ponele un ventilador a la pc yo lo hice le puse uno de pie en invierno me cague frio
|
12-23-2011, 12:56 AM | #8 |
Count
|
Esto no sirve de nada si alfinal nunca se limpia la PC.
12-23-2011, 01:24 AM | #9 |
Initiate
|
la ultima vez que abri mi compu encontre telas de araña, mañana la abro y seguramente saque una rata
12-23-2011, 01:26 AM | #10 |
Pledge
|
Un saludo.
Dos posibilidades: La primera y evidente la temperatura, entra en la bios y compruebalo, no se que procesador tienes pero a los 70 grados la mayoria de los procesadores empiezan a fallar y a crasear-congelarse(la temperatura de fusion osea de joderse del todo suele estar a los 100 grados mas o menos). Si esta es la causa(lo miras en la BIOS) apaga la maquina y cambialo sin mas, si no te atreves(algo muy posible) simplemente llevaselo a un tecnico que no te va a cobrar mucho(un ventilador nuevo bueno no supera los 20 euros + la pasta 1 euro mas la mano de obra 20 euros). La otra opcion mas remota es que alguna celda de la memoria ram este jodida, para comprobarlo simplemente pasale una aplicacion que se llama memtest , esto eliminara esta posibilidad. Suerte e informa. Hotximin. |
|
|