|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
03-03-2012, 09:22 PM | #1 |
Pledge
|
Astucia al 5
Gente, me esta matando un ejercicio de matematica, no se si estoy dormido o q onda.. somo 4 y no arrancamos
Y bueno, como se que muchos de los del foro andan por la vida con Astucia y sangre de dragon.. bueno, les pido una mano Me dan una mano??(lo mas explicada posible ) a)Halle la ecuacion de la recta r que pasa por el punto (-3,2) y es perpendicular a la recta s de ecuacion x=2 b) Halle la escuacion de la recta t de pendiente negativa, que pasa por (2,4) y determina con las rectas r y s un triangulo de area 3 unidades cuadradas. Lo transcribi tal cual Desde ya gracias |
03-03-2012, 09:53 PM | #2 | |
Master
|
Quote:
Respuesta de la "a". Dado que la ecuacion de la recta "S" es x=2 y esta es perpendicular al punto -3,2 Significa que la ecuacion del punto -3,2 es f(x)=x+2, Te recomiendo que lo grafiques para que se te facilite entenderlo, tambien te recuerdo que perpendicular significa que la linea es cortada por otra linea con un angulo de 90° grados...
03-04-2012, 12:00 AM | #3 | |
Master
|
Quote:
Tengo el lado uno del triangulo con la recta "R" Tengo el lado dos del triangulo con la recta "S" Tambien tenemos que el area del triangulo es 3^2 Tambien tenemos un punto de la recta "T" que pasa por el punto (2,4) ¿ocupamos encontra la ecuacion de la recta "t", y de pendiente negativa, pero solo tenemos el punto 2,4? "Dice determinar con las rectas "R" y "S" y el area de del triangulo 3^2" al saber el area del triangulo podemos saber la pendiente) "las rectas "R","S" y "T" forman un triangulo, "S" es perpendicular a "R" en el punto (2,2) entonces tenemos un triangulo rectangulo, sabiendo esto, y que el punto (2,4) de la recta intercepta la recta "S", podemos determinar el tamaño del lado dos que corresponde a la recta "S" La distancia entre los puntos (2,4) y (2,2) es "2" y este valor corresponde al lado dos a la recta "S" Area = a * b / 2 Area = (lado uno * lado dos) /2 3= (a*2)/2 , Despejamos para "a" que es igual al lado uno que corresponde a la recta "R" (a*2)/2 = 3 (a*2) = 3 /2 a=(3/2)-2 a= -1/2 Recordemos que la distancias es valor absoluto |-1/2| que es igual a 1/2, teniendo la distancia del "lado uno", podemos determinar el punto de intercepsion de la recta "T" , pero para poderlo hacer hay que recordar que la "pendiente es negativa" y que estamos hablando de un "punto en la recta "R" Analicemos: Pendiente negativa es cuando "X" aumenta y "Y" disminuye , entonces tenemos el punto (2,2), y la distancia es de 1/2, pregunto¿tenemos que restar ó sumar la distancia dentro de la recta? Distancia entre los puntos (2,2) (X,2) = |-1/2| , (2-(1/2)) = 3/2 , Pregunto ¿3/2>2? No, por lo tanto "X" disminuye, (2-(-1/2)) = 5/2, pregunta ¿5/2>2? SI, Por lo tanto "X" aumenta. Listo, Ya tenemos, los dos Puntos, para determinar la Pendiente (2,4) y (5/2 ,2) M=(4-2)/(2-5/2) M=2/(-1/2) M=-4 Ahora encontremos la Ecuacion: M=-4, y el Punto es (2,4) y = mx + b Y= -4(x)+b Encontramos B 4= -4(2+B) -4(2+B)= 4 2+B=4/-4 B=-1-2 B=-3 La ecuacion es: Y=-4(x)-3 Pd: >.< que buena desempolvada le di a mi geometria... , hay formas mas faciles de hacerla pero con calculo
03-05-2012, 04:36 AM | #4 |
Pledge
|
Ya es demasiado... que el ro te resuelva la tarea.. que buen juego lpm
|
|
|