Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 06-16-2012, 08:07 PM   #1
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough
Default 3 años de gloria de HTTB - (?) -

Hola a todos, hace mucho que no piso el foro - mucho en relación a lo constante de mi presencia por acá -. Resulta que estoy sin pc y con parciales, así que me alejé, en parte de manera no tan voluntaria, del juego, el foro, el fb, así como tambien de la internet ... en fin, el motivo de mi presencia en esta ocasión es el de celebrar el primer aniversario de mi clan.

Voy a bucear un poco en el concepto de " mi clan ". Como muchos de ustedes sabrán - y para quienes no lo saben se habrán de enterar en este preciso instante - yo soy el fundador de Harder, a través de mi personaje principal Anthrax V. Pero bien, yo hablaba de " mi clan " y en ese " mi " no hago referencia al hecho de que fuí yo quien puso el oro y el nombre, sino mas bien, a un sentido de pertenencia de grupo.

No es una historia muy espectacular la de la fundación, no podría inventar un relato decoroso acerca de aquellos días que resultase agradable a los ojos de los lectores del foro. Es común, sencilla, no tiene mucho de misterio .. un par de personajes que decidieron salirse de un clan grande, se juntan con algunos tomatines y amigos de otros clanes para fundar lo que por ese entonces no tenía nombre ... " cual les va mas ? " . Así nació Harder Than The Best.

Lo cierto es que todo empezó con una propuesta algo osada acerca de lo que sería un ideal de grupo, tan osada que rozaba los límites de la restricción que antes nos había alejado de otros grupos ... como todo proyecto ambicioso, requiere de esfuerzo, de trabajo, de presencia continua y responsabilidad. Sabrá cada uno de ustedes, que cuando uno comienza con algo, la euforia y ansiedad de las primeras instancias se va disipando con el correr del tiempo. No es un actitud condenable, creo que es bien característica de la naturaleza humana, la historia me da la razón en este caspo.

Resultó que aquellas consideraciones que se propusieron en un primer momento empezaron a opacar un poco la idea prima, la razón primaria que nos atrajo y retuvo a todos - y retiene - dentro de el mundo del Regnum ... hablo de la idea de divertirse, de pasarla bien, encontrar satisfacción a la hora de jugar al Ro. Entonces, una vez que hube de enfrentarme a aquella contradicción claudiqué, y pensé que todo se había acabado, perdí las ganas de jugar y la esperanza de formar el clan que siempre había soñado.

Me alejé un tiempo del juego y cuando volví a asomar - y hablo de asomar porque lo hice tan tímidamente que entre casi de incógnito -, me encontré con los primeros cimientos firmes que empezaban a organizarse en pos de una estructura. Y me sorprendí. Lo primero que sentí fué un poco de vergüenza, yo era el creador y había abandonado mi obra frente a los avatares caprichosos del destino, y ustedes saben como es el tema de los grupos en el regnum, un día está todo bien y al otro puede que se haya ido todo bien al carajo ... muchos habían abandonado el barco, fuere por falta de convicción en el proyecto, desgano o estímulo, pero otros pocos empezaban, no a embarcarse, sino - y acá tambien se expresa la razón de mi sorpresa - a hacerse cargo del grupo, a pelear por algo que empezaban a sentir como suyo.

Extrañamente, aquel fué el primer mensaje que les bajé a los que tenía mas cerca " ésto no es mío, ésto es de todos, si ustedes pueden entender la idea de que todos somos dueños de éste proyecto, lo van a cuidar de otra manera " .. sucedió que los primeros compañeros que tuvimos insistieron mucho en ésta idea, tanto que se la transmitieron a los que iban llegando .. y para cuando yo volví, me encontré con un grupo que empezaba a dar pasos firmes, que se mostraba decidido, convencido de lo que hacía y leí en cada uno de los 5 o 6 que se habían hecho cargo del grupo, ése deseo de cuidar al grupo, de alimentar el sentido de pertenencia en los demás, la palabra integradora, amiga, que buscaba acercarse y romper distancias con algunos que apenas conocíamos y curiosos buscaban acercarse a Harder.

Gracias a ellos Harder fué posible - antes - y hoy es una realidad. No está de mas aclarar que muchos de éstos jugadores no eran de mi simpatía ni me despertaban confianza alguna, pero yo también me aventuré a dejar mis prejuicios de lado en pos del clan ... porque un clan es eso, un grupo de personas que apunta a lo mismo, pelea por lo mismo, y entiende siempre la idea de que se debe resignar algo de lo propio en pos del bien grupal.

A veces morimos y perdemos, pero otras tantas veces morimos sin perder, porque un compañero gana peleando al lado de uno, o bien podemos morir todos de una manera fatídica y vergonzosa, pero ganamos una sonrisa, un chiste y el deseo de revanchar que siempre nos enciende como grupo ... creo personalmente que nunca se pierde del todo, sino hasta que uno se enoja jugando, porque deja de disfrutar lo que está haciendo.

Y eso es lo que entiende un Harder, que el único que realmente pierde es el que se enoja, no el que muere, ni el que petea, ni el que la manquea, ni al que le zarpan un drop, el que pierde en el Regnum es el que cuando juega pierde la sonrisa, el que se cierra a la posibilidad de divertirse.

Un año ya pasó de toda esta historia, y no creo que sería muy interesante ponerme a detallar fechando los acontencimientos mas importantes acerca de nuestro existir como grupo, de hecho les confieso que tampoco estaba muy seguro de la fecha de fundación ... lo cierto es que pasó un año y como fundador, pero sobre todo como integrante, me siento orgulloso de el grupo al que pertenezco, no solo en cuánto a su desempeño - discutible según criterios - en zg, sino por el hecho de que estamos unidos, de que nos divertimos cuando jugamos y de que en cada una de las cosas que hacemos, nunca pero nunca perdemos la noción de que estamos participando de un juego, de que estamos acá para pasarla bien y que si en ese pasarla bien podemos pisarle la cabeza al enemigo, quizás sea mas placentero ... en fin, basta de retórica lacrimógena, sin más me despido.

HARDER THAN THE BEST / UN AÑO VIVOS!

... y que la cuenten como quieran .
Espero que les haya gustado. Saludos a todos.

Y aca el adelanto del futuro video de aniversario:

http://www.youtube.com/watch?v=_6cQOuHz0sc

Last edited by congomanliveup; 06-17-2012 at 01:05 AM.
congomanliveup no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2012, 08:16 PM   #2
Knoll
Initiate

Knoll's Avatar

Knoll is on a distinguished road

Felicitaciones por su primer año.
Old 06-16-2012, 08:24 PM   #3
XMendoX
Pledge

XMendoX's Avatar

XMendoX is an unknown quantity at this point

a por el siguiente añooooo :P
Old 06-16-2012, 08:32 PM   #4
contra
Count

contra's Avatar

contra will become famous soon enough

Felicidades
Old 06-16-2012, 08:31 PM   #5
Meituz
Banned

Meituz's Avatar

Meituz is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Knoll View Post
Felicitaciones por su primer año.
Felicidades. Un saludo para todos los que forman HTTB
Meituz no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2012, 08:32 PM   #6
MegaxNC
Initiate

MegaxNC's Avatar

MegaxNC is on a distinguished road

Felicidades! y que sean muchos mas
MegaxNC no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2012, 08:34 PM   #7
scarfacet
Count

scarfacet's Avatar

Location: Pocision Estrategica En el Ex-eX-save Trellborg Occupation: Pizzeria "Los Hijos de Puta"
scarfacet is on a distinguished road

Felicidades :_D

"Todos son petes, pero mas pete es el que no lo asume." By: Anthrax V
scarfacet no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2012, 08:43 PM   #8
placenta
Initiate

placenta is an unknown quantity at this point

Gracias por darme la posibilidad de formar parte de este GRAN GRUPO ...

La verdad estoy completamente orgulloso de ser parte de ustedes, porque me dieron sinceramente nuevas ganas de seguir jugando ...

Me enseñaron y demostraron lo que es el trabajo en equipo ... lo que es el compañerismo y pensar siempre en el compañero ..

Ademas de enseñarme a disfrutar hasta de una derrota, a reírme de mis errores y a no amargarme ...

Gracias HARDER THAN THE BEST
placenta no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2012, 08:57 PM   #9
el_mago_del_sol
Master

el_mago_del_sol is on a distinguished road

salud HTTB!
Old 06-16-2012, 08:57 PM   #10
byakurai
Marquis

byakurai's Avatar

byakurai will become famous soon enough