|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
02-19-2013, 08:13 PM | #1 |
Apprentice
|
Una pequeña lectura :)
Aproposito de este tema y de la respuesta que recibio uno de los jugadores afectados, tengo para decir:
Existen casos muy similares a este en Runescape donde se llego incluso a una condena, los hechos ocurrieron en La Haya. A un niño de 13 años que era poseedor de un amuleto y una máscara dentro del universo de RuneScape le robaron ambos items. Y sus padres llevaron el caso a la justicia. Bienes virtuales son objetos que tienen existencia aparente y por lo tanto no real que son comprados e intercambiados en internet. Son por definicion intangibles. Los bienes tienen un valor intrínseco para el demandante por el tiempo y energía que invirtió en su recolección dentro del juego. El modelo comercial free-to-play ha sido un éxito absoluto, llevando a que las empresas busquen el beneficio a través de compras generadas posteriormente a la descarga de una aplicación o del uso de una plataforma. La Ley de Defensa del Consumidor Argentina dice: "Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.(art. 8º)." Asimismo, “el consumidor puede demandar a la empresa que no cumple con su contrato por daño directo”, si se acredita que hubo tal daño la persona “será indemnizada por un monto de dinero”. Personalmente le voy a dar una cuota mas de credito a NGD y espero que los usuarios/clientes afectados tengan el mismo trato que ya se dio a otros jugadores. Toda empresa debe proteger a sus clientes, propinarles un trato justo y correcto. Me parece que todos estamos esperando la palabra de una autoridad de la empresa, no de aquellos empleados que responden a estas situaciones con respuestas pre-establecidas tomadas de manuales de procedimientos. Finalmente espero que tambien se respete mi opinion y no se me banee ni anule el post por cuanto cumpli con todas las normas de respeto y correcto proceder.
02-19-2013, 08:25 PM | #2 |
Count
|
te van a eliminar o cerrar el post
|
02-19-2013, 08:31 PM | #3 |
Pledge
|
si lo cerraran o eliminaran se demostraria poca seriedad de ngd.
ya que ellos piden "legalidad" . y seria un error hacerlo. creo que el tema es claro. muchos pedimos justica por nuestro tiempo dedicado al juego a si mismo pedimos respeto y legalidad. creo que es tiempo que ngd. realmente le dedique tiempo. a la comunidad y sus necesidades. ya que por lo visto hay maneras legales de que las cumplan. te mereces +100000 por esclarecernos la mente
02-19-2013, 08:47 PM | #4 | |
Pledge
|
Quote:
aca no se esta acusando a nadie. simplemente se esta sentando un precedente. para futuros incidentes. dentro del juego.
02-19-2013, 09:02 PM | #5 |
Initiate
|
Lo unico que se puede hacer en caso de robo es hacer como Sheldon eh invocar los perros de batalla (?)
http://www.youtube.com/watch?v=BeIqjXnNHDQ
02-19-2013, 09:34 PM | #6 |
Pledge
|
Frosk con todo respeto... Vos, NGD, y los usuarios sabemos que la relacion entre NGD en la parte soporte y el usuario no es la mejor... es mas roza la mediocridad.
Saludos.
02-19-2013, 11:10 PM | #7 | ||
Banned
|
Quote:
Quote:
--- Sigo esperando alguna fuente confiable sobre lo del chico de Runescape, ya que lo único que encontré fueron videos cómicos. Ah! y me olvidaba un pequeño detalle: ¿por qué la gente tiende a hacer tanto ruido cuando le roban un ítem (como llevar un caso al Tribunal de La Haya*) pero cuando un pobre pibe se muere por jugar, la mayoría se lo toma a broma? ¿Estamos todos locos? ¿O soy yo el que se cree sano pero está siendo irracional al considerar que una muerte es mayor pérdida que unos ítems? *Recordemos que el Tribunal de La Haya es una corte internacional de justicia, que puede referirse a los siguientes organismos:
Sinceramente me cuesta creer que le den la misma prioridad a un tema por robo de ítems en un juego, que a una crisis internacional como por ejemplo, las Papeleras de Botnia; pero bueno, veremos qué dice la fuente del hecho citado por el creador del thread. Saludos! |
||
02-19-2013, 10:33 PM | #8 |
Master
|
Cuando le hagan una demanda a ngd nos quedamos todos sin juego XD
adhiero al comentario de arriba. |
02-19-2013, 09:04 PM | #9 | |
Initiate
Location: En todas partes si me evitás; en ningún lado si me buscás.
|
Igual el texto que copiaste dice "el consumidor puede demandar a la empresa que no cumple con su contrato por daño directo", pero muchas veces hemos leído en los post de gente que se quejaba que NGD no cumplía algo, cuando en realidad sí lo hacen, sólo que los usuarios no lo consideran justo para ellos. Siendo que en los términos de uso lo aclara bien todo, sólo hay que leerlo y tenerlo en cuenta.
O sea, NGD cumple con su contrato (no es que los esté defendiendo porque es evidente que pueden solos ) pero a los que hacen uso del juego no les gusta su política, y se quejan, lo que es entendible. Pero no por eso se puede decir que NGD no cumple o hace algo ilegal, o cosas por el estilo, no sé. Igual no entiendo mucho de esto, sólo es mi punto de vista :P Saludos. Quote:
|
|
02-19-2013, 08:35 PM | #10 |
Banned
|
Solo por curiosidad, ¿se podría citar una fuente confiable de lo que sucedió en Runescape, que incluya con detalles la posición de cada una de las partes? Cabe destacar que haber sacado la historia de un blog o de alguien que se le ocurrió escribirla en un foro fan-site de Runescape o sus similares, sería algo completamente descartable.
Gracias! No es que desconfíe, pero es solamente para asegurarme que no se intente de un simple intento de armar revuelo con una historia que pudo o no haber ocurrido, y que puede o no ser comprobada; lo cual al ser parte de la introducción al post en sí, tiene como claro objetivo el enfocar al lector hacia un reclamo que puede o no corresponder. Last edited by Frosk; 02-19-2013 at 08:46 PM. |
|
|