|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-19-2010, 02:10 AM | #1 |
Duke
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
|
Performance: Diferencias del Lag y FPSs Bajos
Intro
Lag (del inglés "retardo") es el tiempo de ida y vuelta (round-trip time) que tarda un paquete (fragmento de información) en llegar, procesarse y ser respondido. FPS (de Frames per Second) es una unidad de medida que identifica la potencia que tu computadora tiene para mostrar imágenes. Se basa en la cantidad de fotogramas que mostrarse por segundo en pantalla con tu configuración actual. ¿Cómo los distingo? El lag es fácil de detectar: basta con realizar cualquier acción y comprobar el tiempo que tarda en realizarse. Si seleccionás a un personaje, le das la orden de que ataque y pasan 4 segundos hasta que realmente empieza a atacar, entonces tenés lag. Los FPSs Bajos saltan a simple vista: basta con intentar moverte y ver si la imagen resulta fluida. Si parece que todo va entrecortado y lento (como cuando pasás una tarde con tu tía viendo las fotos del verano del 84'), entonces tenés FPSs bajos. ¿Por qué pasa? Lag: Tu computadora tiene que enviar información al servidor que está en Suecia o por ahí. Para hacer eso, primero tiene que separar la información en pequeños fragmentos llamados "paquetes", luego tiene que buscar un camino al servidor y después lo envía. ¿Cómo hace eso? Bien, internet está compuesto por millones de computadoras conectadas unas a las otras. Para pasar los paquetes se los tiene que dar a otra computadora que esté más "cerca" del servidor, que a su vez hace lo mismo con otras hasta llegar a destino. Eso se conoce como "ruta de paquete", y en promedio intervienen de 25 a 35 computadoras en el proceso. ¿De quién son esas computadoras? De las compañías que proveen internet al mundo, y como sabrás, no sos el único que está mandando información en este momento, por lo que deciden que si no pueden atender tu petición en el instante te dejan en una lista de espera. Obviamente, esa lista es de unos pocos milisegundos, pero cuando pasás por tantas computadoras el tiempo se suma. Además, no se puede enviar esos paquetes más rápido que la luz, y cuando tenés que dar media vuelta al mundo se nota que tarda. Cuando un paquete llega a una computadora se debe desarmar, leer y rearmar para volver a enviar. Finalmente, cuando llega a destino, el servidor tiene que desarmar otra vez el paquete, esperar el resto de los paquetes donde viene la información y armar todo de vuelta. Recién ahí puede "entenderlo". Una vez que llegó el mensaje (por ejemplo, eso tarda en promedio 100ms desde Argentina a Suiza, y casi 30 "saltos" entre computadoras), el servidor verifica que le mandaste un pedido válido, es decir, si podés realizar la acción. Por cada vez que le mandás que ataque a alguien o que se mueva, hace todo eso. ¡Pero hay más! No sos el único en el juego, hay varias personas. El servidor le tiene que mandar un mensaje a todos los que te están viendo de que realizaste una acción, y ellos también están mandando otros datos. Cada pedido de esos tarda un tiempo en realizarse. El servidor arma el mensaje, lo parte en paquetes y repite el proceso que mencioné arriba. Ahí saben por qué ocurre el lag.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem. |
04-19-2010, 02:34 AM | #2 |
Master
Join Date: Sep 2009
Location: Oro Verde, Entre Ríos.
Posts: 440
|
Jajaja, yo puse una explicacion que queda en verguenza comparada con esta, muy buen post
|
04-19-2010, 03:20 AM | #3 |
Master
Join Date: Oct 2007
Location: Sentado Delante del Monitor.
Posts: 391
|
Bastante bien explicado, aunque ya hay bastantes posts sobre ello:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=55943 http://www.regnumonline.com.ar/forum...60&postcount=2 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=45417 http://www.regnumonline.com.ar/forum...80&postcount=5 Entre otros... Igualmente, buena explicación. Aioz.-
__________________
Mis Blogs: "...Escribir, escribimos todos, pero yo me voy de tema..." - La Depresión del Payaso "...no cagaron nada, solo estan bajando al mago del cielo..." by nedax. |
04-19-2010, 04:23 AM | #4 |
Duke
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
|
La idea era explicar el motivo y las diferencias, para completar lo que ya había puesto. Hay otros posts más viejos que hice explicando exactamente lo mismo, pero se perdieron entre todo lo que se postea.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem. |
04-19-2010, 10:11 AM | #5 |
Apprentice
Join Date: Dec 2009
Posts: 64
|
Muy bueno! Me das permiso para publicarlo en el foro de syrtis verdad?!
Saludos!
__________________
Amras Tasartir - Tu destino está escrito... ¿lo aceptarás?
¡Entra en www.amras.foro-blog.com y únete! Y conoce nuestra mística historia aquí: http://www.youtube.com/watch?v=hT8da...&tracker=False |
04-19-2010, 10:38 AM | #6 |
Count
Join Date: Feb 2008
Location: España-Córdoba
Posts: 1,338
|
Muy bien ahora solo hace falta ponerle remedio a todo , buena informacion.
__________________
m>[•.•]<m//Gundor\\m>[•.•]<m Simplemente un WarMaster más, End Game [Frozen Death]
|
04-19-2010, 12:10 PM | #7 |
Count
Join Date: Oct 2008
Location: A Coruña
Posts: 1,505
|
Gracias por la explicacion master , sabia lo que era el lag en si, pero no porque se producia.
|
04-19-2010, 12:48 PM | #8 |
Marquis
Join Date: Jan 2007
Location: Colombia
Posts: 2,683
|
Muy buena explicasion
Ya saben ahora bien cuando gritar: "#@%& LAG ¡¡¡¡¡ o "#@%& FPS ¡¡¡¡¡
__________________
(\__/) SNORLAX BARBARO 60 - "¬¬" MAFIA CABRA© AVALANCHA GLACIAL (='.'=) PIKACHU CAZADOR 50 - LA FUERZA ES EL DERECHO (")_(") CHARIZARD EL CONJU 50 - DE LAS BESTIAS |
04-19-2010, 01:52 PM | #9 |
Legend
Join Date: Mar 2006
Posts: 1,636
|
Gracias ,
Dada la complejidad tras bastidores, no de Regnum pero de la infraestructura de la gran red que es Internet, a veces me sorprende que no falle tanto (o mejor dicho, que falle y uno no se entere por el "graceful degradation"). Por otro lado, no todo esta perdido, hay lag que si esta directamente relacionado al poder de proceso del servidor, y es en ese en el que trabajamos continuamente. Afortunadamente, todavía se le puede sacar bastante jugo a la tecnología actual de Regnum Online. Saludos,
__________________
niclam |
04-19-2010, 02:12 PM | #10 |
Master
Join Date: Feb 2008
Location: Argentina
Posts: 353
|
Gracias Xeph, ahora el camino a la iluminacion es mas facil (?)
Pero en serio, esta muy bien explicado, como dijo niclam, uno no entiende como no se fue el cara** toda internet. El proceso es complejo, pero aun asi, uno puede jugar bastante bien.
__________________
"This world it's so strange..." -Yo, después de volver al RO por mas de dos años |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|