|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-05-2011, 09:17 PM | #1 |
Marquis
|
¿Como intalar el juego? xD
Muy buenas a todos, acabo de instalar ubuntu en mi portail y me gustaria probar el juego en este sistema, solo hay un pequeño problemilla... que no se como hacerlo , he buscado un poco por internet y la verdad que no he consegido hacer nada D:
Asi que toda ayuda sera bienvenida, pues mis conocimientos de ubuntu son bajisimos La version de ubuntu que he instalado es la 10.10 y el instalador esta dentro de una carpeta llamada regnum que cuelga del escritorio
02-06-2011, 10:21 AM | #2 |
Baron
|
Hola
A ver, hace tanto que lo instalé que no me acuerdo ni en qué formato viene Bueno, abre una consola y colócate en la carpeta en la que hayas descargado el juego y una vez ahí escribe (sin las comillas) "./Regnum......." (el nombre completo). En linux las mayúsculas son diferentes de las minúsculas, por tanto "Regnum" no es lo mismo que "regnum". Para más fácil, pones "./R" (la primera letra) y pulsas la tecla TAB y te completará el nombre. Si lo anterior no funciona, pon "sh Regnum........" Si no sabes manejarte en la consola para moverte hasta la carpeta en la que descargaste el juego, abre el navegador de archivos y ve hasta dicha carpeta y mira que tiene una opción que dice algo así como "Abrir terminal aquí", esa te abre una consola en la carpeta que estés viendo. No recuerdo el nombre exacto, ahora uso Kubuntu y el navegador de archivos es diferente y mi memoria es muy mala Saludos
02-06-2011, 01:13 PM | #3 |
Marquis
|
El archivo se llama RegnumOnlineInstal_32, el terminal mas o menos se utilizarlo (Mirando la chuletilla con los comandos de las cosas que he ido haciendo) y la unica vez que he instalado algun software en este sistema a sido o haciendo dobleclick en el archivo e instalandose (Aca me dice que con que programa quiero abrirlo, asi que no se), o mediante el analizador de paquetes synaptic (Asi como que no se puede D: )y por ultimo mediante comandos editando el codigo fuente (Pero esto fue copiando lo que decia mi profe ) y creo que para regnum no sirve :S
02-06-2011, 02:01 PM | #4 | |
Baron
|
Hola
Quote:
./RegnumOnlineInstal_32 Si no va es que igual no tiene permiso de ejecución, vete al navegador de archivos, localizalo y dale con el botón derecho y a propiedades. Busca los permisos y marca la opción "es ejecutable" (algo así pondrá), luego ve a consola y vuelve a poner lo de antes. Saludos
02-06-2011, 02:08 PM | #5 | |
Marquis
|
Quote:
Edit. Bah! portatil vejestorio con tarjeta de video no soportarda D:
02-06-2011, 02:34 PM | #6 | |
Baron
|
Hola de nuevo
Quote:
Cuando se instale ejecútalo (poniendo driconf en la consola), busca la pestaña "calidad de imagen" (o algo así) y activa la compresión de texturas S3TC. A ver si así va, pero de todas formas te irá justito, los portátiles suelen tener placas de vídeo de gama baja. Saludos
04-12-2011, 06:49 PM | #7 | |
Count
|
Quote:
me paso lo mismo, vas a la solapa permisos y tildas la opcion "permitir ejecutar el archivo como un programa" y te permite darle doble click
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|