|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: Maradona o Pele? | |||
Maradona | 81 | 57.45% | |
Pele | 60 | 42.55% | |
Voters: 141. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-16-2011, 02:56 AM | #21 | |
Initiate
|
Quote:
Y sobre la encuesta,yo no voto porque no vi jugar a ninguno de los 2,solo vi videos (aunque siempre he pensado que maradona es mejor) pero fijarse en los goles es muy engañoso,en la liga brasileña destacó marcando bastantes goles romario, teniendo 40 años... para mi tiene mas merito lo que hizo maradona
03-16-2011, 02:57 AM | #22 |
Marquis
|
Grossa encuesta (?)
Ahora preguntemos en Estados unidos si capitalismo o comunismo
03-16-2011, 03:08 AM | #23 |
Count
|
ROFLMAO !
03-16-2011, 03:48 AM | #24 |
Banned
|
El mejor no es ninguno de los dos, ni Messi, fue un Alemán que la rompía, el mismo Pele dijo que este Alemán fue el mejor, la razón es que era el jugador mas completo que existía, un crack tanto en la ofensiva como en la defensiva, jugador bueno por si solo y con cualquier equipo, era él el motor del equipo y con cualquier equipo sacaba un gran rendimiento.
Maradona jugaba para Maradona futbol club, en su mundo no existía nadie mas, 0 sentido de juego en equipo y lo único bueno era el driblin y el pique con cambios de ritmo, carecía de muchas cosas. Pele el mejor delantero, al contrario de Messi, Pele podía jugar con cualquiera y seguía siendo un demonio en la delantera, no importaba cuantos lo marcaban siempre se las arreglaba para atacar con todo y de cualquier forma, Messi no puede jugar sin Iniesta y Xavi, porque ellos son la mitad del Barça y nunca cambia la forma de ataque, si en el partido del domingo, después ven el de la próxima semana y después el de la próxima semana y así sucesivamente se van a dar cuenta de algo mas que importante. |
03-16-2011, 04:28 AM | #25 |
Baron
|
Ninguna opinion sobre gustos se puede basar en estadisticas, menos si estamos hablando de futbol ...
Las estadisticas estan basadas en numeros, los numeros son frios, datos vacios que ncumplen con la unica funcion de facilitar el trabajo de los archivistas, burocratas y agentes fifa por cuestiones meramente formales. Bueno ... Los dos jugaron en épocas muy diferentes del futbol. Para cuando Maradona empezo a brillar, el futbol comenzaba su etapa de superprofesionalismo, y es muy diferente participar de un deporte en los años 80/90 que en los 60/70 ... no solo por los videos, fijense que en la epoca de Pele los mundiales ni siquiera eran tales, la que hoy dia conocemos como la copa mundial de la FIFA en las epocas de Pele era la copa Jules Rimet. En el año 1974 cambio. Pele no jugaba solo, hizo 2 mil goles, y gano mundiales ... pero en su epoca hubo otros, antes, que dicen muchos que fueron mejores .. El hungaro " pancho "Puskas, el argentino Di Stefano, Eusebio " la pantera negra de mozambique " nacionalizado portugues, el paraguayo goleador historico del futbol argentino Arsenio Erico ... tantos pero tantos tantos. Por esa epoca, la pelota era mas grande que una piñata, pesaba el doble, los jugadores no concentraban y cuando se entrenaban hacian nada mas que futbol. Se jugaba con 4 o 5 delanteros, el que ponia menos era u cagon, y a la hora de luchar por la pelota, la patada mas baja, te la clavaban en la ingle. Pele hizo 2mil goles, pero muchos en el torneo regional, el brasileirao, y la liga de ESTADOS UNIDOS ! Cuando aparecio maradona, el futbol estaba estancado. Diego fue algo diferente a todos, en un futbol que empezaba a mostrar rasgos de que en realidad son los equipos los que ganan partidos y no los jugadores, maradona refuto todo eso, gano torneos solo .. el tipo agarraba la pelota y encaraba, no habia nadie como el. Yo creo que maradona fue mejor en todo sentido, y si no hubiera sido por sus famosos problemas y por las mil y un lesiones que tuvo ( no puedo borrar de mi mente cuando lo mandaron a quebrar los vascos ) podria habernos dado mucho mas, pero de todas fromas, nos dio demasiado, como argentinos y como hinchas del futbol. Pele jugo en otra epoca, era un excelente fubolista, pero jugando en los tiempos de maradona, pele nucna pudiera haberle hecho sombra al gordo.
03-16-2011, 04:32 AM | #26 |
Baron
|
Te referis a f. beckenbauer, y si, el tipo era una verdadera bestia, pero no fue el mejor ...
Decis que maradona no tenia sentido de juego en equipo? me parece que nunca lo viste jugar, en boca, en barcelona, en napoli, hasta en ñuls y sevilla, maradona hacia jugar a todo el equipo .. el dribling lo usaba cuand encaraba, pero si habia una caracteristica de el por sobre todas las cosas era la magica pegada ... ponia pelotas a sus compañeros como con la mano, hizo jugar bien a mas de un muerto y reivindico a muchos otros que nadie los tenia en cuenta, como al gran 10 italiano de los 90 gianfranco zola.
03-16-2011, 04:36 AM | #27 |
Initiate
|
Obviamente pelé ...
|
03-16-2011, 05:20 AM | #28 | |
Banned
|
Quote:
A pesar de todas esas cosas Pele le dio un brillo distinto a los mundiales, los hizo una atracción y no por lo que decía fuera de la cancha, por lo que decía adentro. El brasileirao no era cualquier cosa en ese tiempo, sino pregúntenle a Elias Figueroa (tres veces consecutiva elegido el mejor de América) que se dio el lujito de jugar con Pele. Maradona nunca hizo jugar a un equipo, tanto como creen que Messi hace jugar al baça, la verdad es que nunca fue y sera así, los que eran realmente importantes eran los que venían de atrás, a estos nunca se les tomo en cuenta porque cuando alzaron a un jugador como figura a los otros nadie les dio bola siendo que eran el pilar del equipo. Para mi Maradona era un buen delantero, pero incluso en esta categoría no fue el mejor, menos va a ser en la de mejor jugador. |
|
03-16-2011, 05:49 AM | #29 | |
Banned
|
Quote:
Al igual que decís que jugar en los tiempos de Pele eran difíciles , tmb tenían su lado fácil como por ej no existía el offside osea cualquiera marcaba 2.000 goles parado al lado del arco ... hablando con mi abuelo que vio jugar a Pele me dijo que le gustaba mas ver a Garrincha que al mencionado antes (yo no lo he visto jugar mas que en vídeos así que no puedo comentar mucho..) ... sin irme de las ramas los dos jugadores mencionados antes y muchos mas , son recordados por ser muy buenos jugadores me parece que una frase "El mejor del mundo" no entra en el vocabulario del fútbol para mi quedaría mejor "El mejor de una Época" por ultimo maradona no fue delantero , |
|
03-16-2011, 11:48 AM | #30 |
Initiate
|
Los dos son muy pero muy buenos como futbolistas dentro del terreno de juego, pero fuera del terreno de juego hay una diferencia abismal (también la conducta va dentro de ser futbolista). Me inclino mas por pelé, tengo una enciclopedia entera de él donde explica al detalle toda su carrera y muchísimos partidos suyos al igual que también de maradona y los grandes del fútbol. Es mi opinión personal, nada que ver.
Respecto a lo de Messi... para mi solo es un jugador de época, como muchos salen en el fútbol que tienen una gran explosión, solo que a Messi le tocó jugar la bola al lado de Xavi e Iniesta y una defensa como Piqué y Puyol sin olvidar a Busquets. Al lado de esos jugadores es muy fácil jugar. Estamos poniendo a la altura de los mas grandes a un jugador que no ha hecho ni un solo gol en el mundial (tanto que en post atrás decian que promediaba 2.3 goles por partido o aproximadamente) y que no tiene las agallas de echarse una selección al hombro. Si los amantes del fútbol tienen tiempo, me gusaría que viesen el fútbol de épocas anteriores donde si había contacto y donde se dejaba jugar bien, ahora se pide protección para los jugadores y estos se dejan caer al sentir el aliento del defensor en la oreja, cosa que antes no pasaba. A Messi aún le queda muchísimo camino por recorrer, esperemos que sea para que todos podamos disfrutar de uno de los mejores jugadores de la historia. Lo mismo le digo a Cristiano Ronaldo.
|
|