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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

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Old 10-24-2011, 03:19 AM   #21
Hellguitar
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Alsius es el mejor por qe es el qe mejor juegan los rojos y verdes invaden en hora pico y no sacan nada al final asi qe dejen de lloriquear y empiezen a imitar a alsius qe es mejor reino!!!


a ponerse a hacer los deberes !!!
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Old 10-24-2011, 04:36 AM   #22
Lycan_Black
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Originally Posted by MarioOfPersia View Post
Hace tiempo se planteaba lo del "bloqueo de gemas", donde yo deje planteada una propuesta, la cual (levemente modificada, ya que hubo un par de cambios en el ultimo tiempo -devastados, deseos-) consiste en:

Primero: El horario pico no es "la noche en sudamerica". El horario pico es EL HORARIO EN QUE MAS GENTE HAY CONECTADA.

Segundo: No hay que justificar las invasiones a la madrugada argentina diciendo que no se puede invadir en "hora pico"; en vez de eso deberian buscar la solucion a esto ultimo.

Tercero: El bloqueo de gemas no deberia darse en horarios de baja poblacion, sino que se deberian bloquear las gemas en reinos de baja poblacion en relacion a los reinos invasores. De esta forma, con un poco de organizacion (y seguramente mas facil que en momentos de mucha poblacion), se van a poder sacar gemas las 24hs del dia.


Obviamente, hablo de "bloqueo de gemas" para evitar que (como dijo Surak en su momento), las acciones de unos 200 jugadores no afecten el juego de otros 1200. Y cuando hablo de "bloqueo de gemas" no hablo de "bloquear invasiones".

Lo arriba mencionado es lo que justifica el pedido del cambio.


Igualmente, quienes juegan en horarios de baja poblacion, van a poder alardear de sus aperturas de portal, ya que (si el juego lo permite) significa que serían tan meritorias como en cualquier otro horario, y dejariamos de leer "llantos y quejas" por parte de los otros reinos.


Observacion: Seguro van a plantear lo de "jugadores que se desconectan" en esos momentos clave. No conozco de programacion ni nada de eso, pero me parece que la solucion puede ser que el juego tome como base a los jugadores que estuvieron conectados 30 minutos antes de que se rompa la puerta de la muralla (es decir, los que estuvieron defendiendo y atacando los fuertes para vulnerar-defender). Igualmente, de una u otra forma, estoy mas que convencido de que la propuesta sigue siendo conveniente ante la situacion actual.


Espero aportes.



Nos vemos por ahi.


Exitos !!
pues esto es como una arma de doble filo para syrtis.

primero: es buena la idea para el reino que tenga pocos jugadores y no le saquen las gemas tan facilmente.

segundo: En syrtis siempre somos muchos me a tocado estar en vulneraciones donde se intenta romper puerta de la muralla ya sea en la mañana o en el atardecer, pero como son invasiones organizadas juntamos demasiados jugadores y provocamos que aparescan todos los guardias ignitas de la puerta de la muralla.

Entonces Si organizamos un mega rejunte las gemas se van a bloquear y no vamos a poder sacar gemas.

Suma todo eso que escribi mas las invasiones de madrugada. Ni en la mañana ni en la tarde ni en la madrugada podremos sacar gemas por ser muchos.

En la ultima vulneracion que estuve eran como las 8 de lanoche de argentina y en la muralla estaban muchos guardias.
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Old 10-24-2011, 05:04 AM   #23
Jebhus
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+1 a lo que platea Mario, me parece que esta bien explicado.

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Originally Posted by Hellguitar View Post
Alsius es el mejor por qe es el qe mejor juegan los rojos y verdes invaden en hora pico y no sacan nada al final asi qe dejen de lloriquear y empiezen a imitar a alsius qe es mejor reino!!!
(agrégale que uds invaden de madrugada)

a ponerse a hacer los deberes !!!
Soy yo o este se contradijo solo?
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Old 10-24-2011, 05:53 AM   #24
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Los guardias de la muralla no están funcionando nunca Lican, siempre aparecen en alsius y en ignis, pero nunca en Syrtis, asi sea que la diferencia de pjs enemigos sean muy superiores nunca tenemos guardias en syrtis, Los detalles del sistema de invasiones están andando terrible y es por eso que a Syrtis le sacan gemas cada 2 segundos, si los guardias no funcionan...
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Old 10-24-2011, 01:11 PM   #25
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La verdad es que estaria bueno que las gemas no pudieran sacarse cuando hay mucha diferencia de poblacion entre los que atacan y los que defienden. Pero si llegan hacer eso, tal como estan las cosas, hay que decirle chau a las apertutas del portal.

Hay cosas que es mejor dejarlas como estan, y esta es una de ellas!!!

Saludos
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Old 10-24-2011, 01:38 PM   #26
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Sino que saquen las gemas, los nobles, la warmonedas, las skills, los rps, las armas, el mana, los puentes, los saves, los mobs y jugamos todos al ludo.


Nah ...


Dentro de lo que ofrece el juego hoy dia, hay que considerar la posibilidad de que algunos se divierten de forma diferente a la de uno.

Si te da bronca romperte el culo para sacar una gema a las 12 de la noche argentina y que cuando te levantes, veas que un reino saco 4 gemas caminando, abrio portal dos veces y se quedo a comer un pic-nic en tu ciudad principal, mi consejo es :

que no te calientes mas por las gemas - eso implica un actitud de rechazo a todo lo que tenga que ver con invasiones, gemas, dragones, deseos, vulneraciones propias y ajenas, etc -.

El sistema no es justo - opinion Personal ( lease la mayuscula ) - pero en vez de desangrarse los dedos en el foro reclamando algo que por el momento la empresa no tiene previsto cambiar y siendo que mientras esperamos ese cambio tenemos que andar corriendo atras de unas gemas que nos generan un estres - cuando estamos dentro eh - similar a las problematicas de la vida real; yo creo que es mejor obviar todo lo relacionado con ello en vez de hacerse drama al pedo por algo que no podemos cambiar y que se interpone entre uno como jugador y la idea de divertirse.

Saludos
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Old 10-24-2011, 02:10 PM   #27
Tron
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Es difícil pensar en el bloqueo de gemas como un mecanismo de balance poblacional durante una invasión sin que sea restrictivo y que finalmente no termine siendo contraproducente para el juego.

Premisa:
Partamos de la premisa de que para poder sacar una gema, la cantidad de atacantes debe ser superior a la de defensores.
Debido a la gran cantidad de jugadores que se fueron incorporando al RO, son pocas las veces que sin previa organización se logra invadir y sacar una gema. Para tener alguna chance es necesaria una mínima organización y por lo menos coordinar un horario de rejunte.

Propuesta 1
Pensar en un bloqueo por franja horaria es muy restrictivo, terminará haciendo que los que juegan habitualmente justo en esa franja horaria ni siquiera intenten invadir y hasta se podrá llegar a caer en un problema para la empresa si terminan perdiendo interés por el juego. Tampoco solucionará el supuesto problema, ya que se podrán seguir organizando rejuntes a otra hora.

Propuesta 2
Lo que aparece como mas correcto, es la de contabilizar la cantidad de jugadores e implementar un bloqueo cuando los defensores son superados ampliamente por los atacantes. Sería un bloqueo a cualquier horario y en principio no sería restrictivo.
No obstante esto que no parece restrictivo, sería injusto para aquellos que se organizan, arman un rejunte para invadir y se encuentran de repente con que no pueden sacar las gemas porque superan mas de lo que deberían al defensor. No sería descabellado pensar, que un rejunte bien organizado de cualquier reino en un horario que pueda considerarse central, supere ampliamente al defensor por el solo hecho de coordinar un día y horario.

Conclusión:
Lo que termino observando es que el bloqueo de gemas no es la solución adecuada para balancear la cantidad de defensores vs atacantes durante una invasión.
En mi opinión se debería implementar un mecanismo que dificulte la tarea de sacar una gema en base a la diferencia en la cantidad de atacantes vs defensores.

Sabiendo lo difícil que puede llegar a ser obtener esa diferencia de una forma justa y que no pueda ser engañada, se me ocurren como ejemplo algunas formas de dificultar la tarea.

1) Obligar a que si o si se deban capturar los 2 fuertes y el castillo.
2) Aumentar el tiempo en que se debe tener posesión de los fuertes y el castillo.
3) No permitir que se pueda mejorar el castillo (poner gordo).
4) Que no se pueda romper la puerta de la muralla mientras estén vivos los gordos de la puerta.
5) Disminuir el tiempo de recarga del portal defensivo.
6) etc, etc, seguramente a ustedes se les ocurrirán muchas formas más de complicar la invasión.


Soluciones alternativas hay si las buscamos sin restringir el juego, el problema como siempre será el grado de dificultad de implementación.


Saludos.
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Old 10-24-2011, 02:15 PM   #28
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Seria lo mejor eso ya que es penoso que alsius saque gema tipo 4 – 5 – 6 am hora arg … es como si jugaran solos :$ y si se bloquearan a esas horas la guerra estaría en horas mas decentes en la mañana – tarde y algo de la noche
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Old 10-24-2011, 02:19 PM   #29
MarioOfPersia
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Originally Posted by congomanliveup View Post
Sino que saquen las gemas, los nobles, la warmonedas, las skills, los rps, las armas, el mana, los puentes, los saves, los mobs y jugamos todos al ludo.
Durante eras la paz reino en estas bastas tierras, antes del desastre, antes de la guerra... Luego vino la guerra, con mana, saves, pocas skills y puentes, pero sin los demas condimentos, y era mucho mejor que el ludo... Hoy, con gemas, nobles, warmonedas, etc... No me animo a decir si es mejor que el ludo.


Nah ...


Dentro de lo que ofrece el juego hoy dia, hay que considerar la posibilidad de que algunos se divierten de forma diferente a la de uno.
Ese es el fundamento que utilizan muchos jugadores para aprovechar lo peor del juego... Sos un tipo que lee con frecuencia el foro, y seguramente no tengo que citar ningun ejemplo.

Si te da bronca romperte el culo para sacar una gema a las 12 de la noche argentina y que cuando te levantes, veas que un reino saco 4 gemas caminando, abrio portal dos veces y se quedo a comer un pic-nic en tu ciudad principal, mi consejo es :

que no te calientes mas por las gemas - eso implica un actitud de rechazo a todo lo que tenga que ver con invasiones, gemas, dragones, deseos, vulneraciones propias y ajenas, etc -.

El sistema no es justo - opinion Personal ( lease la mayuscula ) - pero en vez de desangrarse los dedos en el foro reclamando algo que por el momento la empresa no tiene previsto cambiar y siendo que mientras esperamos ese cambio tenemos que andar corriendo atras de unas gemas que nos generan un estres - cuando estamos dentro eh - similar a las problematicas de la vida real; yo creo que es mejor obviar todo lo relacionado con ello en vez de hacerse drama al pedo por algo que no podemos cambiar y que se interpone entre uno como jugador y la idea de divertirse.

En definitiva: ES UN JUEGO. Si uno no se divierte, que se dedique a otra cosa (aprovecho para comentarte que ultimamente no estoy jugando mucho... cuando tengo tiempo de sentarme en la pc, prefiero jugar al tetris del FB en vez de jugar al Regnum).
Pero eso no quita que vea el foro cada tanto para ver si hay alguna novedad "atrapante", y de paso aprovecho para aportar cosas que le sirvan al juego (segun mi criterio); y si noto que algo se puede cambiar para mejorar lo propongo, en este caso se trata de algo que afecta a todos los jugadores, no es solo "dejar que se diviertan como quieren", si su juego no beneficiara o perjudicara a los demas la verdad ni me molesto en aportar, pero no es el caso, y no veo por que el cambio propuesto le es conveniente a algunos y a otros no. Por lo que deduzco, no es que Alsius sea gran mayoria por las madrugadas, si ese fuera el caso se abririan los portales todas las noches (igual estuve en alguna invasion ignita por la madrugada, y lo constate)... Tengamos en cuenta de que esta la posibilidad de que Alsius pueda seguir abriendo el portal por la madrugada, y los demas reinos no vamos a tener excusas, y entonces sí se va a reconocer el merito por abrir portales y se van a dejar de leer tantas estupideces (por parte de todos) en este foro cuando se tratan esos temas. No es algo que yo descarte en lo absoluto. La verdad, que por donde lo pienso, lo veo un cambio favorable para el Regnum en general.


Saludos
Gracias por los aportes.


Nos vemos por ahi.


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Old 10-24-2011, 02:29 PM   #30
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Originally Posted by tr2n View Post
Es difícil pensar en el bloqueo de gemas como un mecanismo de balance poblacional durante una invasión sin que sea restrictivo y que finalmente no termine siendo contraproducente para el juego.

Premisa:
Partamos de la premisa de que para poder sacar una gema, la cantidad de atacantes debe ser superior a la de defensores.
Debido a la gran cantidad de jugadores que se fueron incorporando al RO, son pocas las veces que sin previa organización se logra invadir y sacar una gema. Para tener alguna chance es necesaria una mínima organización y por lo menos coordinar un horario de rejunte.

Propuesta 1
Pensar en un bloqueo por franja horaria es muy restrictivo, terminará haciendo que los que juegan habitualmente justo en esa franja horaria ni siquiera intenten invadir y hasta se podrá llegar a caer en un problema para la empresa si terminan perdiendo interés por el juego. Tampoco solucionará el supuesto problema, ya que se podrán seguir organizando rejuntes a otra hora.

Propuesta 2
Lo que aparece como mas correcto, es la de contabilizar la cantidad de jugadores e implementar un bloqueo cuando los defensores son superados ampliamente por los atacantes. Sería un bloqueo a cualquier horario y en principio no sería restrictivo.
No obstante esto que no parece restrictivo, sería injusto para aquellos que se organizan, arman un rejunte para invadir y se encuentran de repente con que no pueden sacar las gemas porque superan mas de lo que deberían al defensor. No sería descabellado pensar, que un rejunte bien organizado de cualquier reino en un horario que pueda considerarse central, supere ampliamente al defensor por el solo hecho de coordinar un día y horario.

Conclusión:
Lo que termino observando es que el bloqueo de gemas no es la solución adecuada para balancear la cantidad de defensores vs atacantes durante una invasión.
En mi opinión se debería implementar un mecanismo que dificulte la tarea de sacar una gema en base a la diferencia en la cantidad de atacantes vs defensores.

Sabiendo lo difícil que puede llegar a ser obtener esa diferencia de una forma justa y que no pueda ser engañada, se me ocurren como ejemplo algunas formas de dificultar la tarea.

1) Obligar a que si o si se deban capturar los 2 fuertes y el castillo.
2) Aumentar el tiempo en que se debe tener posesión de los fuertes y el castillo.
3) No permitir que se pueda mejorar el castillo (poner gordo).
4) Que no se pueda romper la puerta de la muralla mientras estén vivos los gordos de la puerta.
5) Disminuir el tiempo de recarga del portal defensivo.
6) etc, etc, seguramente a ustedes se les ocurrirán muchas formas más de complicar la invasión.


Soluciones alternativas hay si las buscamos sin restringir el juego, el problema como siempre será el grado de dificultad de implementación.


Saludos.
Lo que pasa es que por mas dificultad que le pongas, mientras sean 200 vs 20, la cosa va a seguir igual.

Es mas que obvio que el atacante debe superar numericamente al defensor, por eso yo hablo de una diferencia poblacional (jamas toque el tema de bloqueo en una franja horaria), pero me parece que si el atacante supera al defensor por 2 a 1 es un numero aceptable para que se puedan robar las gemas (200 vs 100, por ejemplo); pero si el defensor no es mas del 50% que el reino atacante (atacante: reino que logro vulnerar las puertas del defensor), que la puerta se rompa, que los nobles se puedan matar, pero que no se puedan robar las gemas (200 vs 70, por ejemplo).

Aprovecho para dejar mi opinion: deberian bajar un poco el grado de dificultad en lo que a invadir/robar gemas se refiere; o en su defrecto, mejorar bastante los deseos.

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Originally Posted by Zorron-PerroxD View Post
Seria lo mejor eso ya que es penoso que alsius saque gema tipo 4 – 5 – 6 am hora arg … es como si jugaran solos :$ y si se bloquearan a esas horas la guerra estaría en horas mas decentes en la mañana – tarde y algo de la noche
Como dije arriba, no pido que se bloqueen las gemas en ninguna franja horaria, sino cuando la poblacion sea muy desigual. De esta forma, todos los jugadores (de America, Europa, Asia, Africa, Oceania...) tienen las mismas chances.



Gracias por los aportes.


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