Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-11-2011, 04:28 PM   #1
Gokuumaru
Pledge

Gokuumaru is on a distinguished road
Question Guías sobre bárbaros o Tiradores?

Bueno, soy nuevo, y cuando hablo de nuevo es 100% newbie, apenas ando descargandome regnum.

La cosa es que ya conseguí una buena guía básica del juego aquí en el foro y otra interesante sobre los cazadores (una de las tres sub-clases que me llaman la atención) pero no consigo ninguna sobre bárbaros o tiradores.

Quisiera conocer lo más posible sobre ellos, su gameplay, especialidades, su filosofía de juego, que razas conviene mejor ser para usarlas, etc.

Estuve fisgoneando la wikia pero tampoco es que se consigue demasiado (tengo pensado aportar a ella luego). Por ejemplo, los bárbaros se ven bien, entiendo que son de daño pesado y aguante moderado, que usan armas a dos manos o que pueden usar armas a cada mano (osea, dos armas, una en cada mano), cosas como esas me dejan dudas entre cual tipo de arma tiene que efectos o capacidades.

Sobre los arqueros apenas sé que pegan de más lejos y mas fuerte que los cazadores, pero ¿Solo eso? Porque los cazadores tienen cosas para fastidiar como confundir o aturdir, hasta enviar criaturas a pelear para mantener ocupado al enemigo...

Son muchas mis dudas, no sé si hayan buenas guías por ahí o si quieren ustedes ir ayudándome en este tema. De ambas maneras puede servirme a mi y a cualquier otro nuevo que busque información.

Gracias de antemano.
Gokuumaru no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2011, 05:30 PM   #2
BrONE
Master

BrONE's Avatar

BrONE is on a distinguished road

Veamos....

BÁRBARO:

Como ya debes haber leído, el bárbaro es la clase de mayor daño por excelencia (a rango melee), cuenta con skills de ataque muy poderosas y que aumentan su daño enormemente....
Son la armada ofensiva principal en una guerra, y van siempre delante para arrasar con todo a su paso...
Sus skills, pues, cuenta con ramas de GUERRERO (que comparte con el Caballero) que son acorde al tipo de arma que equipe (Cortante, Punzantes o Aplastante), otra rama de tácticas donde se encuentran skills para mejorar un poco la defensiva y algunos penalizantes como noqueo y mareo aparte de otras que elevan su porcentaje en algo (ejemplo: Porcentaje de críticos).

Luego, como subclase ofensiva cuenta con 2 ramas más exclusivas (que no comparte con nadie) que son:
1. Gritos de Guerra: Importantísima rama donde encontrarás skills para acelerar tu velocidad, auras para resistir penalizantes, auras de defensa y de ataque.
2. Arma de dos manos: En esta rama la mayoría de skills son skills de daño directo muy poderosas y una que otra aura que aumenta tu daño y habilidades.

El bárbaro es una de las clases más pobladas en todos los reinos...
Si llegas hasta tu enemigo vas a darle re-duro, aunque eso es justamente lo que sufrimos muchos bárbaros de hoy en día: Llegar hasta el objetivo, porque en la mayoría de los casos los magos y arqueros hacen hasta lo imposible para mantenerte alejado de ellos.

Hablando de razas, podrás ser Bárbaro depende de qué reino elijas:

en ALSIUS:
Raza Humana (Nordo)
Raza Enano
Raza Utghar (Cabra )

en SYRTIS:
Raza Humana (Alturian)
Raza Semi-Elfo

en IGNIS:
Raza Humana (Esquelio)
Raza Molok
Raza Elfo Oscuro

Modo de juego: Procurar andar siempre buffeado, y pues.. tratar de aprovechar siempre el entorno (arboles, rocas, etc), pero si estas en campo abierto se te va a complicar, pero no será imposible.

TIRADOR:

Es junto al bárbaro las clases más usadas hoy en día... por qué?, porque lo tiene todo... buen ataque, buena defensa, un rango exagerado, skills poderosas, velocidad....

Fuera de eso, en Youtube encontraras muchos Gameplay's, ya que la mayoría que ves en la sección de "Imágenes" son de Tiradores...

Al igual que el bárbaro, es fácil de levear... aunque diría que es más fácil de levear que el bárbaro, porque los mobs no te llegar a tocar.

Si te vas a ser Tirador, por favoooooor.... no de Syrtis!, en syrtis el 99.8% de su población son Tiradores

igualmente, puedes ser Tirador según la raza de cada reino:

en ALSIUS:
Raza Humano (Nordo)
Raza Enano

en SYRTIS:
Raza Humano (Alturian)
Raza Semi-Elfo
Raza Elfo del Bosque (con todo y maripositas )

en IGNIS:
Raza Humano (Esquelio)
Raza Molok

Respecto a sus poderes, como ya te dije, tiene de todo... penalizantes (congelar, aturdir x2, marear, noquear), skills de daño directo (toda una rama de ellas), todita una rama de evasion (auras de defensa) y otras 2 donde aplicarás segun tu arma (Arco corto o largo)... ah si!, y una rama de maestría en puntería, que casi nadie usa, pero buee...

Eso es todo, bienvenido a Regnum!.... Ignis te espera

Añado:

Las diferencias entre el Cazador y Tirador es:

- Tirador tiene más daño (muuuucho más daño)
- Tirador tiene skills de daño directo y constante, el cazador no (sólo 1 propia y las que comparte con el Tirador como arquero)
- Tirador tiene un aura más de defensa que el Cazador, justamente la que reduce el daño a distancia.
- La Mascota del cazador muere fácilmente... muy fácilmente....
- El cazador confunde, aturde y noquea; el Tirador Aturde, noquea y congela (inmoviliza), ralentiza.

PD: Perdón si tengo errores al escribir, lo he escrito todo de corrido y sin fijarme
BrONE no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2011, 05:31 PM   #3
pelozo
Baron

pelozo's Avatar

pelozo is on a distinguished road

No sé si lo viste, pero te dejo este thread.
http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=49693
Old 12-11-2011, 05:33 PM   #4
Tuor
Baron

Tuor's Avatar

Tuor will become famous soon enoughTuor will become famous soon enough

Holas, bienvenido. Hoy por hoy el tirador y el barbaro son las clases más usadas, seguro alguno te puede ayudar mejor que yo que soy conjurador, pero te tiro alguna data.

El tira maneja el rango más lejano en el juego (arco rango 35 + pasiva + parabolico), y tiene una muy buena gama de poderes para pegar bastante (eterea, proyectil, mordida de serpiente) o penalizar (rafaga, ola invernal, flecha de rayo). Por lo general sus poderes se enfocan a lo individual, casi no tiene poderes en área, por lo que su uso va más dirigido a acabar rápido con un pj y después pasar al próximo. Comparte la rama de evasión y trucos con el cazador, por lo que tiene una defensa muy buena y las suficientes variantes de juego hoy por hoy como para que sea una de las clases más usadas.

El bárbaro por otro lado es un pj al que recientemente le agregaron las armas duales, pero también tiene la posibilidad de usar armas a dos manos que pegan más aunque más lento. Tiene buena defensa y usando las skills apropiadas es realmente imparable. Ves un barba venir corriendo y entra a moverte porque si te quedas quieto te parte. Tiene muy buen daño individual y también muy buenos ataques en área, para penalizar o dañar a muchos enemigos a la vez. En corto alcance puede llegar a ser el pj más rápido. Lo que si la defensa aguanta pero no tanto, más que nada si lo ven venir a lo loco.

Con ambas clases tenes que cuidar el mana. Si queres ejemplos busca en youtube o fijate en el foro de imagenes que hay videos de jugadores haciendo gameplay individual o en grupo.

Saludos
Old 12-11-2011, 05:35 PM   #5
Kephra
Baron

Kephra's Avatar

Kephra is on a distinguished road

Buenas! Bienvenido primero , segundo te voy a aportar lo que pueda ya te van a ayudar más otras personas con conocimientos de las subclases que mencionas.
El bárbaro es como decís, puede usar armas a dos manos (lanzas, martillos, mazas, espadas, hachas) y armas duales también de las mismas clases. Pero en el último caso para poder usar duales, tenes que tener un arma que diga "guerrero" y otra que diga "bárbaro secundaria", de esta forma te deja equipar las armas en ambas manos. Por ejemplo querés usar una que diga "Espada Shamshir", buscás la Shamshir que diga "guerrero", y buscás la que diga "Shamshir" y abajo "bárbaro secundaria". Las mismas las podés conseguir en los mercaderes o armeros de cada ciudad.
En cuanto a daño se refiere sí, tienen mucho daño y buena defensa, así como velocidad.

Los tiradores poseen mucho mayor rango que los cazadores, y muchas skills de daño o penalizantes, también una buena defensa contra ataques a rango (arquero vs arquero por ejemplo). Se especializan en el daño a rango y dar un "soporte" a sus aliados manteniendo a sus enemigos lejos o penalizandolos (sea congelarlos, no dejar que usen skills, dañarlos, reducir su velocidad) Hasta hace unos 2 meses tenian confundir también pero quedó exclusiva para el cazador. Igualmente tienen poderes como congelar, ráfaga de viento, mordida de serpiente, proyectil arcano, etc.

El cazador es algo bastante distinto. Actualmente su pet en guerra o en zona de guerra no sirve demasiado (los enemigos la matan muy rápido), pero mientras subís de niveles en tu Reino o fuera de él te sirve de mucho. Tiene sus pro y sus contras: no posee mucho daño ya que su mascota es una parte esencial de él que le suma el daño faltante, tampoco posee una buena defensa pero eso se nota más en zona de guerra. Al mismo tiempo, tenés enredadora, que causa daño y reduce la velocidad del enemigo, tenés camuflaje que te permite hacerte "invisible" hasta que ejecutes un poder o se termine su duración. Vigilancia enemiga te permite "rastrear" a los enemigos en un radio de distancia determinado según el nivel en que tengas el poder, para poder alertar a tus compañeros o bien saber a qué distancia estás para salir del peligro o ir a buscarlo . Los tiradores y cazadores tienen los mismos poderes en evasión, trucos, arcos cortos y arcos largos.
Yo te recomendaría cazador, a mi gusto es mucho más divertido.

Espero te haya servido de algo, saludos!
Old 12-11-2011, 07:06 PM   #6
Kaixo
Count

Kaixo is on a distinguished road

Uno de los atributos mas importante hoy en dia es la constitucion.
Por lo demas para barbaros es importante la fuerza que te da daño y para los tiras la destreza.
Inteligencia te da un poco de mana, pasa. Y concentracion quien sabe para lo que sirve, pasa.
Razas las que te den mas fuerza/destreza y consti, pero la diferencia no va a ser mucha, como mucho 10 o 15 de daño, asi que ten tambien en cuenta tus gustos esteticos.

El barbaro es un tipo que aguanta relativamente bien y cuerpo a cuerpo puede hacer muchisimo daño. Su gameplay es acercarte lo antes posible a tu enemigo, tirarle algun poder de control para que no se te escape o te haga algo y matarlo, y si no puedes acercarte esconderte tras un arbol. En grupo pues mas o menos lo mismo, pero con mas ojo a la hora de acercarse para no mandarse a que te maten entre varios, y hay que saber cuando volver a un lugar seguro a que te cure algun compañero o descansar.

El tirador tiene muy buena defensa en especial contra rango y es el personaje que pega de mas lejos. Normalmente su rol se basa en eso, en atacar de lejos e impedir que se le acerquen a pegarle. En guerra no tiene digamos muchos poderes de apoyo, lo tipico suele ser apoyar a los compañeros matando desde lejos y con efectos de control para permitir que sus compañeros alcancen al enemigo o que este no pueda atacar.
Kaixo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2011, 03:31 AM   #7
Gokuumaru
Pledge

Es interesante toda la ayuda que brindan acá, eso junto con que el juego me corre nativo en Linux me saca la baba jajaja

Ahora al punto. El bárbaro suena bestial, pero si está taaaaaan pero taaaaaaaaaan poblado de bárbaros y tiradores, joer, no me siento tan cómodo haciendo bulto, en todo caso siento interesante la opción del cazador

He visto videos, leí la guía y por lo que veo el cazador es muy competente a la hora de pelear, no por hacer daños sino por fastidiar con la buena cantidad de efectos que puede causar como ralentizar o confundir (imagino que también aturde de alguna manera). No me considero un jugador solitario, me gusta aportar a los equipos y siempre he jugado con razas silentes o directas como el bárbaro (ejemplos: rouge en WoW, Sram en Dofus, Assasin en Lineage II) pero no soy nada bueno de tanque o de mago, no sé, me falta vocación en esos puntos.

Leí aquella guía entera pero en los comentarios me confundo porque no conozco nada del juego y pues quiero conocer un poco más pero de forma más adaptada a mis niveles de conocimiento, así que mejor plantar las preguntas para hacerlo más sencillo.

1- ¿Qué tan bueno es el hunter en los equipos?
2- ¿Qué aporta el hunter a un equipo en casos de guerra o cacería de criaturas?
3- Individualmente ¿Qué tan capaz es de dar pelea esta subclase? ¿Pelea con criticos o se basa en fastidiar hasta romperle la vida al enemigo a cachetadas?

Al final, crearme un bárbaro o un Tirador sería quitarle dinamismo al juego, me quiero sumar a lo que haga falta, no a lo que sobre
Old 12-12-2011, 07:45 AM   #8
Kephra
Baron

Kephra's Avatar

Kephra is on a distinguished road

Buenísimo que no te sumes a la moda y que elijas algo diferente y que a vos te parezca divertido o interesante. Voy a tratar de ayudarte un poco con el cazador (como está actualmente, se está esperando una mejora que parece infinita...).

1- ¿Qué tan bueno es el hunter en los equipos?
Si vos te referís a "guerra", hoy en día no tiene un rol definido ni es de mucha ayuda tampoco lamentablemente. Actualmente zona de guerra se maneja mediante un ida y vuelta en los puentes que unen las zonas de cada Reino (lamentablemente tambien ), con lo cual le saca aún más participación y deja casi nulas las virtudes del mismo. Diferente es si salís a cazar con un grupo de personas o equipo como lo llamás vos, ahí si se coordinan bien entre los que participan un cazador puede llegar a ser fundamental -aunque le mapa ya queda chico y hay grupos muy grandes por casi todos lados- Primero porque podés saber a la distancia que se encuentran tus enemigos, después según cómo se desarrolle la pelea o contra quienes, tenés -como bien decís- confundir para anular las curaciones de los conjuradores, los noqueos, skills y aturdimientos que no causen daño -finta, emboscada, tiro de distracción, defensas, penalizantes sin daño, etc- los cuales te pueden dejar fuera de la pelea a vos o a tus compañeros muchas veces. Podés dejar noqueado o aturdido a un enemigo mientras le dan a otro que sea más "importante", molesto o cause más daño. Podés tambien bajar la protección con ataque sorpresivo para causarles más daño vos o tus aliados. Complementar se complementa, pero es una lástima que su pet no dure nada contra enemigos, que cause tan poco daño -en teoría tiene poco daño porque su mascota se lo completa, pero....-, y que tenga tan poca defensa, siendo de los primeros en morir muchas veces.

2- ¿Qué aporta el hunter a un equipo en casos de guerra o cacería de criaturas?
Bueno creo que arriba te dije algo de esto masomenos en cuanto a "cacería"; lo de criaturas creo que decís por algo similar al wow, pero acá podés cazar enemigos en sus Reinos o bien hacer una contracacería en el tuyo -salir a recorrer zonas en tu Reino y ayudar aliados, defenderlos o evitar que sean molestados constantemente por otros grupos de cacería enemigos-. Y también te dije que no aporta demasiado hoy en día...en grupos grandes o medianos lo que hacemos muchos es camuflarnos, pasar al grupo de enemigos y seguir hasta el fondo cosa de encontrar alguno rezagado o recargando vida y rematarlo. O bien también estando camuflado, colarte entre ellos y tirarles "flecha con abrojos", reduciendoles la velocidad un 50% para evitar su escape o que lleguen rápido a tus aliados. Igualmente muchas veces esta skill es anulada por "disipar magia en masa" un poder de los magos que elimina todo poder ejercido sobre él y sus aliados. Haciendo esto cuando te salga va a estar muy bueno , sobre todo si un grupo ya se esta alejando y no poseen magos o disipar .
Hablando de poderes individuales del cazador que "podrían" ayudar -aunque son pocos y nadie los que lo usan, salvo 1- tenés: sentencia de muerte, hace que los ataques a menos de 3 metros tengan un bonus de daño de 20% -por ejemplo ataques de caballeros, bárbaros, mascotas, o bien arqueros pegando de muy cerca-; revelar, te permite sacar de "camuflado" o "entornado" a uno o varios enemigos. Éste es el que digo que por lo menos a mi gusto sirve mucho más que los demás, porque muchas veces te vas a cruzar con cazadores que evitando la pelea se camuflen, o quieran entrar a tu Reino una vez rota la puerta de la misma forma o entornando a sus compañeros. Usando vigilancia te va a decir a cuánto está tu enemigo (por ejemplo que lo tenés a 5 metros, 10 metros, 15 metros) y podrás revelarlo pero según el nivel en que lo tengas tendrás un tiempo para matarlo -por ejemplo al 1 va a quedar revelado durante 15 segundos, y despues automáticamente vuelve a estar camuflado si es que camuflar no se terminó-. Entorno acechador, te deja mezclarte a vos y tus aliados -casi como camuflaje, invisible- durante un determinado tiempo, pero con un penalizante de -50% de velocidad. Si se usa algún poder o tus aliados se alejan de vos pierden el efecto. Esta skill es una de las que ya prácticamente no sirven, dado que hay mucha velocidad de movimiento en los jugadores (con cuerno del viento, embestida, movilidad, retorno) y conbinados los hacen ferraris que se van y se van..antes se usaba para "emboscar" algunos grupos, o también ingresar a otros Reinos, pero revelar anula esto completamente también.

3- Individualmente ¿Qué tan capaz es de dar pelea esta subclase? ¿Pelea con criticos o se basa en fastidiar hasta romperle la vida al enemigo a cachetadas?
Capaz es, pero varía según tu enemigo, tu entorno, tu suerte. También va en cómo lo maneja la persona. El problema es que si te llega algún penalizante de tirador por ejemplo, no te moviste lo suficientemente rápido, no usaste tus skills a tiempo, no aprovechaste tu entorno...se complica y mucho. Sumandole que no posee una buena defensa ni un buen daño. Lo que muchos usamos actualmente (indiferente de tener mascota o no) son las skills que causan daño constante como lo son despedazar y desgarrar, en arcos cortos y largos. Disparo rápido, pelea sucia, confundir. Todo lo que te sirva para mantener lo mejor posible la pelea hacia tu lado y no dar un espacio, porque si diste ese espacio -como te dije, sobre todo con tiradores, bárbaros y brujos- vas a salir del save . La pelea y el rango, enredadora es una skill "vital" en el cazador, la cual te va a permitir mantener a rango a tus enemigos reduciendoles la velocidad y al mismo tiempo causandoles daño. Sangre fría también es vital y muy querida por los cazadores ya que te aumenta mucho el daño. Represalia que según el nivel en que lo pongas le devuelve a tu enemigo un porcentaje del daño recibido (por ejemplo te pegan, vos lo tenés en 5 que dá 90% de retornar daño, o sea el 90% del ataque o daño que sufriste es devuelto a tu enemigo), lo cual muchas veces te permite devolver las constantes, usarlo como defensa o bien esperar un golpe preciso de un enemigo con poca vida para que muera. Bueno...la mayoría de los que te podría nombrar o te nombré son compartidos con los tiradores, sean de daño, noqueos, aturdimientos o penalizantes. En cuanto a la mascota...tiene sus poderes, pero consumen mucho maná -como cólera que le aumenta daño pero le resta evasión, coraza que le aumenta el resistir daño- y duran muy poco uses lo que uses. Pero queda en vos usarla o no, ya es más personal, podés probar cuando te sientas listo para salir a zg o tengas que levear ahí.

Espero te haya servido, me extendí un poco y por ahí me faltó o le erré en algo.

Saludos
Old 12-12-2011, 01:14 PM   #9
Gokuumaru
Pledge

Interesantísima la respuesta me deja claras las cosas y ya veo que el cazador es bastante complicado de usar, más que todo porque un error te cuesta la vida

Fuera de eso creo saber adaptarme a cualquier clase de grupo así sea rompiendo filas o cazando a los rezagados. Creo que de ahora en adelante no me queda más que jugar y morir muchas veces para aprender

Solo una cosa, que se le sube a estos cazadores? Destreza? Concentración?
Old 12-12-2011, 01:24 PM   #10
byakurai
Marquis

byakurai's Avatar

byakurai will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Gokuumaru View Post
Interesantísima la respuesta me deja claras las cosas y ya veo que el cazador es bastante complicado de usar, más que todo porque un error te cuesta la vida

Fuera de eso creo saber adaptarme a cualquier clase de grupo así sea rompiendo filas o cazando a los rezagados. Creo que de ahora en adelante no me queda más que jugar y morir muchas veces para aprender

Solo una cosa, que se le sube a estos cazadores? Destreza? Concentración?
Destreza, aunque si prefieres tener más vida puedes subir la constitución, total 5 de destreza apenas se nota
byakurai no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules