Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

View Poll Results: Está buena la idea?
Si, me gustó. 19 24.36%
No, es una caca :B 45 57.69%
Para mi se deberían cambiar algunas cosas (especificar cuáles) 14 17.95%
Voters: 78. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-02-2013, 09:01 PM   #11
Kralmoe
Banned

Kralmoe is on a distinguished road
Thumbs up

Quote:
Originally Posted by Frosk View Post
Planteo algo a ver qué opinan:

Es posible que la falta de motivación durante el resto del día para invadir se deba a 2 factores muy simples, que a modo de ciclo se retroalimentan sin obtener un resultado positivo, a saber:

1- El reino "A" invade a los reinos "B" y "C" durante horarios en los que la población global del juego es baja.
Como siempre lo logra (les funciona y pueden completar el objetivo sin problemas), ven que no es necesario invadir durante el resto del día, por lo que siguen atacando en el horario ya mencionado.

2- Los reinos "B" y "C" no se motivan a invadir, debido a que el esfuerzo realizado durante el día, se ve contrarrestado y enormemente sobrepasado por el accionar del reino "A" cuando en los reinos "B" y "C" hay pocos usuarios.
Esto hace que, como siempre "A" logra disolver los esfuerzos de "B" y "C", éstos desistan; fomentando aun más el juego de "A".

Resumidamente, tenemos que:

- "A" invade a "B" y "C" en "X" hora -> logra el objetivo -> se motiva para continuar invadiendo en "X" hora, considerando innecesario invadir en la hora "Y".

- "B" y "C" se ve superado por "A" en la hora "X" -> falla el objetivo de defender -> motiva a "A" a seguir invadiendo en la hora "X" al no lograr cambio en hora "Y".

Como verán remarcado en rojo, ambas partes contribuyen a que la situación no cambie. Por lo que la pregunta a hacerse antes de plantear otros sistemas es:

"¿Por qué 'B' y 'C' no hacen lo que hace 'A', si lo que hace 'A' está, en teoría, al alcance de cualquiera de los 3 participantes?"

Saludos!

Exacto.
En tu último párrafo "por qué no hacen B y C lo que hace A" has puesto el dedo en la llaga. Eso es exactamente lo que deberían hacer en lugar de venir aquí al foro a quejarse, ya que eso, como bien dices, está en teoría al alcance de cualquier reino.

Por otro lado tengo que añadir que si bien el reino "A" abre más a menudo el portal, los reinos "B" y "C" (el uno más que el otro = Alsius más que Syrtis) tambien invaden a menudo en esas horas. El por qué no consiguen sacar todas las gemas es otro cantar pero invadir invaden todos. A mi parecer es todo cuestión de organización.
Kralmoe no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 09:01 PM   #12
NaTssu
Banned

NaTssu's Avatar

NaTssu is on a distinguished road

Yo creo que si se cambian los deseos, por algo mas apetecible....
NaTssu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 09:24 PM   #13
Cadarlion
Count

Cadarlion's Avatar

Cadarlion will become famous soon enough

invadir a horas de baja poblacion, como ya dijeron, no es divertido, porque los deseos que se pueden obtener no son muy llamativos y lo unico divertido de invadir, segun veo yo, es pelear contra el otro reino, no contra los NPC del otro reino que no hacen nada.

La idea de quemar las ciudades puede estar buena, peor una semana sin entrenadores ni comercianets? y la gente que levea que hace?
Old 07-02-2013, 09:47 PM   #14
Tabanito
Baron

Tabanito's Avatar

Tabanito is on a distinguished road

A mi me gusta la idea de que las gemas esten en las ciudades, sacando lo de tener que matar a todos los ciudadanos y quemar la ciudad.. me parece un poco flashero :P
De esta forma se podrían agregar guardias para cuidar la gema cuando hay una gran desproporción de jugadores entre el reino atacante y el reino defensor.

honeste vivere - suum cuique tribuere - alterum non laedere
Tabanito no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 10:03 PM   #15
Laxitoss
Master

Laxitoss is an unknown quantity at this point

lo que pasa es que la mayoria de los jugadores de los rienos B y C tenemos vida fuera del juego del juego. Unos estudiamos, los afortunados trabajan, y otros dedican la mañana a hacer ejercicio o las tareas del hogar.
Old 07-02-2013, 10:08 PM   #16
wolfus
Master

wolfus's Avatar

wolfus is on a distinguished road

Quote:

Es posible que la falta de motivación durante el resto del día para invadir se deba a 2 factores muy simples, que a modo de ciclo se retroalimentan sin obtener un resultado positivo, a saber:

1- El reino "A" invade a los reinos "B" y "C" durante horarios en los que la población global del juego es baja.
Como siempre lo logra (les funciona y pueden completar el objetivo sin problemas), ven que no es necesario invadir durante el resto del día, por lo que siguen atacando en el horario ya mencionado.

2- Los reinos "B" y "C" no se motivan a invadir, debido a que el esfuerzo realizado durante el día, se ve contrarrestado y enormemente sobrepasado por el accionar del reino "A" cuando en los reinos "B" y "C" hay pocos usuarios.
Esto hace que, como siempre "A" logra disolver los esfuerzos de "B" y "C", éstos desistan; fomentando aun más el juego de "A".

Resumidamente, tenemos que:

- "A" invade a "B" y "C" en "X" hora -> logra el objetivo -> se motiva para continuar invadiendo en "X" hora, considerando innecesario invadir en la hora "Y".

- "B" y "C" se ve superado por "A" en la hora "X" -> falla el objetivo de defender -> motiva a "A" a seguir invadiendo en la hora "X" al no lograr cambio en hora "Y".

Como verán remarcado en rojo, ambas partes contribuyen a que la situación no cambie. Por lo que la pregunta a hacerse antes de plantear otros sistemas es:

Saludos!
Hola! me gustó mucho tu planteamiento, ya que es claramente lo que está pasando hoy en día en el RO: Ignis sería "A" y Alsius y Syrtis "B y C".

Quote:
"¿Por qué 'B' y 'C' no hacen lo que hace 'A', si lo que hace 'A' está, en teoría, al alcance de cualquiera de los 3 participantes?"
Respondiendo a tu pregunta... en mi opinión creo que la respuesta a esto es que la gran mayoría prefieren dormir a jugar a un juego. Además no lo ven como algo "honorable" ya que a esa "X" hora que decís es una hora en la que prácticamente no hay gente conectada. En ese momento organizan invasiones mientras la gran mayoría de la población enemiga está durmiendo. Puede deberse también a que en el reino "A" que mencionas hay una gran cantidad de personas europeas lo cual los beneficia a la hora de invadir en este horario ya que para ellos sería algo así como el mediodía.

Para nosotros los jugadores es imposible saber el número de personas conectadas por la madrugada argentina, pero para ustedes es posible no?, pues bien... sería interesante que se fijaran cuánta gente se conecta a esta hora y en % cuántos son latinoamericanos y cuántos europeos. Creo, que esa es la respuesta a por qué el reino "A" se la pasa invadiendo por la madrugadas y los otros reinos no, básicamente porque en el reino "A" hay muchos europeos, mientras que en los otros reinos los hay en menor medida. Pero sin datos no podría afirmarlo y es solo una hipótesis.

Ahora, después de responder a tu pregunta, hago yo otras preguntas:

1) Siendo la población del RA en su gran mayoría latinoamericana (sobretodo de argentina) y siendo el horario mencionado la madrugada de estos países, acaso crees que la gente estaría dispuesta a adoptar dicho horario para invadir de ahora en más? En mi opinión no creo que la gente de los países mencionados quieran levantarse a las 4, 5am solo para jugar a un juego.

Se adoptaría la madrugada como horario de invasiones y el resto de las horas de relleno, y el reino que aguante más tiempo despierto gana (?).

2) No creen que sería correcto bloquear las gemas cuando no hay un mínimo de población establecido previamente por ustedes? (NGD). No pongo en duda que los 100 (por decir una cifra) individuos que invaden por la madrugada se esfuerzan para invadir, pero no creo que dicho esfuerzo sea comparable al que se hace en horas pico, donde son unas cifras muchísimo más altas y las dificultades para invadir también se incrementan por ello. (haciendo lo que propones de que los 3 reinos invadan por la madrugada creo que haría que la gente dejase de invadir a las horas de alta población, básicamente por las mencionadas dificultades que generan las altas cifras de población y sería más común y fácil invadir a la madrugada que a la tarde-noche)

Ojo, con esta propuesta de bloqueo de gemas no digo que no haya invasiones por la madrugada, sino que se bloqueen cuando hay baja población. Si eso coincide con la madrugada es otro tema.

En este caso, haciendo esto, si se da el caso de que la población durante la madrugada sea superior al mínimo establecido, no habría bloqueo de gemas y se podría invadir.

PD: respecto al tema que propuso Flor o bien llamada "la chica de las letras cegadoras", no me gustaron varias cosas... sobretodo lo de que estén una semana muertos los npcs de los reinos... sería una tortura sobretodo para los lvls bajos que no tienen la culpa
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 10:12 PM   #17
adesss
Apprentice

adesss is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by SobraliaAltissima View Post
Voy a copiar y pegar la propuesta que hice en otro thread, para ver qué piensan, si les gusta, si no les gusta, si debería agregarse/quitarse/reformarse X cosa, etc etc.

Que se deban quemar X cant de ciudades del reino invadido, matar todos los ciudadanos/herreros/mercaderes/entrenadores, etc etc de dichas ciudades, que los anteriormente nombrados no revivan durante una semana. Una vez que se haga eso, que se puedan tomar las gemas y llevarlas al reino invasor, en donde se podrá abrir portal.

Que los nobles ya no existan (en el reino invadido).

Ya que sería mucho más difícil sacar las gemas, que sólo con las dos gemas del reino invadido se pueda abrir portal (sin ser necesarias las gemas del reino restante), una vez que se logra, aparece el dragón y el noble, de forma tal que TODO el reino invasor tire para un sólo lado, deseo del dragón (nuevos deseos) y noble (obviamente que el noble sería uno del reino invasor que camina hasta donde está el dragón para felicitarlos :P) en la misma "habitación".

Capaz suene medio flashero, pero me parece que sería más divertido para el reino invasor, y también el reino invadido se sumaría más a ayudar a su reino, imagínense una semana entera sin poder resetear poderes, o sin poder hacer las tareas de reino, o sin poder incrustar una gema, etc. Eso si que sería un bajón

EDIT: Y que para invadir, sea un complemento del sistema viejo de invaciones, y del nuevo.. Es decir, en vez de tener que esperar 30 minutos para poder sacar las reliquias, que sea necesario tomar un fuerte y el castillo, una vez que se toman LOS DOS, que empiece la cuenta regresiva (30 minutos por ejemplo), en el momento en el que termina dicha cuenta, se podrán sacar las reliquias y llevar al castillo del reino invasor, no sería necesario las tres reliquias, con la del castillo y la del fuerte sería suficiente para invadir. Como sólo serían necesarias dos reliquias, y el tiempo sería ej: 30 min, que si se toman los dos fuertes y el castillo, la cuenta regresiva disminuya a 15 min, pudiendo sacar una de las reliquias de un fuerte y la del castillo en menos tiempo, pero se necesitaría mayor organización.

Es una idea nada más, si les gusta buenísimo y sino háganlo saber o mejoren la idea, como quieran :P

Flor
me gusta la idea de tomar ciudades y quemar cosas, pero no se si tan así de dejar muertos a todo el mundo por una semana o por las gemas, hoy en una invasión hay solo 2 actividades ir por el noble o ir por la gema no hay nada enfocado a las ciudades, hay muchos recursos poco explotados en el juego hay sectores del mapa y estructuras muy buenas que no se aprobechan.
adesss no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2013, 11:01 PM   #18
Rudepravda
Master

Rudepravda's Avatar

Rudepravda is on a distinguished road

No me gusta la idea de Flor, NGD hizo el cambio al sistema de invasiones para tratar de facilitar las mismas. Con ese sistema seria praticamente imposible o casi invadir, aguantar como antes y llegar cuidando la reli al castillo proprio.

Me gusta la idea de Fetido, tener los dos metodos juntos al mismo tiempo, ya que facilitaria una inva rapida pero tambien una trabajada en el tiempo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Wolfus, y te digo, siendo de Europa y jugando en Ignis, que los que invaden a esas horas son al 90% Europeos y no son invasiones planeadas, es simplemente que muchos se conectan a esas horas y juegan, como no hay nada que hacer se toman los fuertes y se invade, es una lastima que los otros reinos tengan pocos que juegan a esas horas, porque seria mas divertido por todos.

Tema deseos:

Los deseos son de verdad un premio tan pequeno que no dan tanta motivacion para invadir. Mi idea seria en unos deseos diferentes por ejemplo seria muy interesante si como deseo se podia obtener la vieja rama WM muy desbalanceada (el primer cuerno, los primeros estandardes, los portales que te llevaban directo a cada fuerte) quizas divididos en 2 deseos:

portales

cuerno y bandera

Estos deseos se podrian tambien diferenciar por el bonus que dan respecto al momento del dia que se abrio el portal. En una hora "X" el reino "A" abre el portal y si la poblacion conectada 1h antes de la apertura (para evitar abusos por parte de los otros) es en porcentaje major al promedio de la poblacion activa de los otros reinos entre la semana a la misma hora, se conseguira un bonus de "Z". Hasta cuando el reino "X" abre en desventaja numerica, asi se logra el bonus maximo para el deseo requerido. Ejemplo con los deseos que puse arriba:

Cuerno: 5% 10% 15% 20% 25%, 5 diferentes valores de bonus velocidad respecto a la dificultad relativa de la apertura.
Old 07-03-2013, 12:25 AM   #19
bloodhell24k
Pledge

bloodhell24k's Avatar

bloodhell24k is on a distinguished road

el proceso de invasion como esta ahora actualmente me parece perfecto esta mejoras y esta mucho mejor que el de antes, si hablamos en el caso de ignis que seria el reyno "A" abre el portal por que invade en horas en los que hay escasos jugadores en los reynos "B" Y "C" en teoria esta perfecto lo que hacen por que es muy estrategico si se ponen a pensar alsius antes invadia por las 4 de la mañana cuando no habia nadie .. me acuerdo que alsius invadia ignis y syrtis a la misma vez

IPOLLO - The North remembers ,
Jotün
bloodhell24k no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-03-2013, 12:30 AM   #20
lox_ar
Master

lox_ar is an unknown quantity at this point

Quote:
...........

Saludos!
Tratando de ser lo mas imparcial y objetivo posible.

Agradeceria que este tema se lo preguntes a la persona responsable (creo que es el de jugabilidad) en NGD y nos comentes sus comentarios.

Segun lo veo, hemos llegado a esta situacion debido a como esta planteado el juego, aproximadamente 6 meses que viene ocurriendo, poco a poco, los jugadores de B y C, se van aburriendo y dejan, vuelven a entrar, ven como esta el juego y se retiran.
Posiblemente deberas ver alguna estadistica, por si estoy equivocado, pero a nivel comunidad lo vemos dia a dia.

Nota: Alguno con interes conspirativo diria que si ademas a ciertos usuarios le banean la cuenta en B o en C pero le dejan la de A, pensaria que NGD influye en cierta medida.

Saludos Cordiales
lox_ar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules