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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
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04-26-2016, 01:43 PM | #71 | |
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El error meni-samal es bajo porque la distancia es baja y solo tengo el error de la medición. El resto es mas alto porque no es una recta sino una suma de recta, por ej para ir de save samal a pinos hay que hacer un tramo hasta limite, luego otro a puente, luego el puente y luego el camino a pinos. Lo mismo si queres de Save Trelle a Shana, no es simplemente la resta de coordenadas. El error lo calcule entre un 2 y un 5%, que se puede extender a 7% si consideramos que el mapa no es plano en realidad y hay una coordenada Y que no se ha tenido en cuenta (por ejemplo las inmediaciones de save pinos estan mas altas que las de samal). Dato no menor, la inconsistencia de algunos valores da vuelta algunas conclusiones, pero habria que normalizarlo a la superficie ... cosa que aun no hice. Segurisima, lo publique en el topic de amun (fui la ultima en comentar) donde puse que la regeneracion aumentaba 75% en todos los casos. (quizas le pifie al numero pero que lo hice lo hice). https://www.championsofregnum.com/fo...107100&page=18 <- Ultima pagina, medicion de regeneracion +75% (error mio, era 75 :P) El angulo de normales esta en el mismisimo topic de skills en arco, tanto baculo como arcos es 40° hacia ambos lados y con el rango del pj, si el enemigo se posa a 41° (o supera el rango) dira "fuera de rango". EDIT: Parece que edite el topic y elimine la parte de normales, pero esta en la tabla original, fue lo primero que medi con la helper. Tengo muchas cosas calculadas que no publique porque las considero parte de un todo, el pj nivel 10 lo cree para medir otra cosa que necesitaba valores bajos para poder realizar bien el ajuste. Es fundamental que las constantes sean coherente con lo que un programa informatico puede manejar. Ciertamente jamas explicaste como llegaste a las cosas ni podes cotas de error, obviamente interpolas y eso ya te dije que es pesimo si vamos a hablar de cosas "propias" el 90% de la planilla son cosas que medi yo y los ultimos agregados son copy-paste de cosas que encontraron otros (que ni leiste porque mobs <50 ya no hay en ZG). Y el otro 10% es de dudosa rigurosidad (sigo esperando la correccion de armaduras). Si fuese mas riguroso o al menos explicases tu metodo, podria usar algo de lo que haces, pero asi como lo planteas comparo y descarto, porque muchas de tus cosas finalizadas dan peores resultados que las cosas que ya tengo en mi planilla No puedo desvalorizar tu trabajo si el 90% de la tabla tiene cosas mias =P seria como desvalorizar mi propio trabajo. Yo siempre explico no solo de donde saco las cosas, sino tambien como repetir la medicion. Por ej en el topic de arco digo claramente como medir el rango y el angulo y todo el procedimiento. Lo mismo para las caidas, incluso deje la tabla original con el ajuste realizado. Lo mismo para las distancias (que, dios mio! no se miden a caballo o a pie tomando el tiempo!!! eso tiene DOBLE error de medicion, por un lado del trayecto y por el otro del tiempo). Te adelanto algo de cosas que ya medi pero no publique, no vas a poder ajustar todos los valores porque no todo lo del ro son valores ajustables a funciones. Por ejemplo hay situaciones donde los valores tienen pinta exponencial pero en realidad son sucesiones discretas ... y hay que tratarlas como tal! es una cuestion donde tu interpolacion seria pesima y mi ajuste seria insuficiente. La teoria discreta puede llegar a ser mas complicada que la teoria del continuo. EDIT : Corregido de 0.9 a 1, no es 0.99 ni de casualidad! simplemente por el contexto, es un programa informatico =) tener decimales extras es simplemente error de concepto de quien no entiende que es un redondeo Last edited by Mashiro; 04-26-2016 at 02:54 PM. |
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04-26-2016, 02:12 PM | #72 | |
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04-26-2016, 03:05 PM | #73 |
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Cierto, en la bitacora no se encuentra, por eso lo pregunte y luego lo medi.
Fijate que al comienzo si daban numeros (en una parte dicen incluso el angulo de un skill) pero en las proximas veces ya no. Por ejemplo ponen "bajamos la VM de montu de 100% a 50%" y la proxima vez dice "subimos la VM de montu" sin dar cifras. Y mmm en guerreros no veo razon para definir otro angulo, podria probarlo pero para mi es el mismo. Es mas complicado porque es a rango "0" Respecto a armadura, ya te expuse cual era tu error. "Pulir" no es cuestion de corregir constantes, es cuestion de cambiar el enfoque. Vos estas INTERPOLANDO y lo que debes hacer es AJUSTAR. Si el juego te dice que la armadura es 60, no tenes que hacer que la formula de 60, sino dentro de un intervalo tal que el redondeo de 60. Mira MUY BIEN esa imagen por favor. El Ro, debido al redondeo, arroja muestras como las azules y vos lo que haces es interpolar, es decir, forzar a que tu formula se tuerza como sea y toque todos los puntos. Eso lleva a que tengas constantes que en el juego no podrian aparecer jamas, ningun programador va a poner 0.99995234234125134 y pretender que eso sea legible para otro programar. La recta roja en cambio, es un ajuste. La idea del ajuste es minimizar el error cuadratico medio, es decir, el promedio de distancias entre lo azul y lo rojo. Luego al aplicar redondeo a los valores rojos se llegarian a los azules con un error del 0% y con constantes decentes. Por eso en armadura mis valores son mas cercanos (a mi me falta el redondeo no mas). De vuelta cometes el mismo error, asumis que es "bajo" porque es un numero chiquito. Repito el ejemplo que puse, si te doy una regla de 100 cm que lo minimo que mide es 1cm y te pido que midas algo de 67.5cm podes decirme 67 o 68 pero no 64 o 65 y decir "el error es 2 o 3 cm y eso es bajo". Claro que quintuplicas el error por gusto =P ya te expuse varias veces que interpolar es erroneo y te enfrascas en sumar mas y mas decimales que no tienen sentido. Respecto a mi error de 5 puntos, es cierto, corregí el 0.9 a 1 y listo (no podria ser 0.99!) EDIT: Eso es interpolar, lo que estas tratando de hacer =P o en base a la primer imagen, trazar una recta entre los valores iniciales y los finales para que en esos casos de bien ... y dispara el error. Last edited by Mashiro; 04-26-2016 at 03:18 PM. |
04-26-2016, 06:32 PM | #74 |
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Tanreb, actualize el diccionario. Puse las definiciones modificadas por vos (GCD y Mumble) y las adapte a mi criterio personal. En la de Mumble, pusiste info que va mas en una guia que en un diccionario, ademas de promocionar el Mum de Ignis
La definicion de invasion esta sin terminar porque en realidad ni yo se todos los detalles oficiales de como se invade ahora (chequea mi thread, ultima pagina) y tambien agregue algunas que me sorprende que no estuvieran (VI, VA)
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05-12-2016, 03:50 PM | #75 |
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Tras un pequeño descanso se viene la versión 1.7 con más fuerza que nunca
Espero que sea de su agrado, incluye: -VISTA PREVIA para aquellos que no tengan Microsoft Excel o Libre Office instalado. -AÑADIDAS todas las mascotas domables de TODOS los reinos, tantos de ZM como de ZG -AÑADIDAS todas las aventuras de todos los reinos gracias al increible aprote de leily! -AÑADIDA orientación de como comprar una armadura en la parte de Daño y Armadura -AÑADIDA una curiosidad de Listus y añadidos enlaces de interés que seguro os gustan (en la misma hoja de curiosidades) -Añadida orientación de donde distribuir los 5 puntos iniciales en atributos iniciales -Modificada la confi de caba del dragon y añadida la de tirador. -Actualizado el diccionario de Listus! -Modificado la reg de vida/mana al 75% (antes estaba al 70%) con Espíritu Alerta -Añadido otro mapa de regnum en el apartado de "Mapa". -Añadido en el apartado de V.M. que los guerreros pierden un 40% de VM durante la animación de sus ataques. -Actualizada la tabla de distancias con los últimos datos de mashiro (en el análisis posterior que hace no me cuadran sus "promedios", solo me da igual el primero, me imagino que se ha equivocado) -Muchas más cosas que no recordare... a disfrutarlo! |
05-12-2016, 05:15 PM | #76 | |||||
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En ignis existe la gravedad de que no solo no existen mascotas 41-47 sino que practicamente no hay mobs de 40-43 para levear Quote:
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Entonces al hacer el promedio, hay que sumar el promedio de ambas partes de interes de la matriz y luego dividir por 2. En el ejemplo de arriba, a vos te daría 1000 o 200, pero a mi me da 600, simplemente porque considero ida y vuelta (no es lo mismo ir de save samal a shana que de shana a save samal). Obviamente ignoré que en cualquier momento se puede cometer suicidio y eso ... los tipos son correctos incluso =) Discrepo todavía con el uso del cronómetro in-game de forma excesiva para las distancias, te faltan muchas mediciones ademas. No había visto antes el apartado de poderes, dejo algunas críticas: Podes 6 controles, pero al menos en mi tabla tengo 8 diferentes, si consideras que un control inhabilita una accion de ataque, defensa o movimiento entonces : Oscuridad es un control (impide ser buffeado y degrada la calidad de tu ataque/defensa o movimiento). Lo mismo para confundir. Podrías agregar tambien cuales son disipables y en que condiciones. Acierto de golpe y foco de poder ya no existe. Lo mismo para errar poder, la chance de suceso de un golpe queda definida por el enemigo, no importa lo que yo haga, el exito de mi normal depende solamente de la chance de evasion del otro, no puedo hacerme "inevadible". Ademas metes a todos como penalizantes y la mayoria de los ejemplos que das son buffs (lo contrario), por ej los ultimos 2 bonus. Yo le pondría "modificadores" y luego explicas que hay positivos (sobre el casteador o aliados) y negativos (sobre el enemigo)
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05-17-2016, 08:34 AM | #77 |
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Mucho Ctrl+C Ctrl+V por no especificar exactamente donde...
Por otro lado, el mapa que presentas presenta faltas de ortografía , entre ellas Herberd cuando es Herbred. Ademas , la hoja de "Ximerin" es completamente errado el planteo del valor individual un claro ejemplo es el compañero Fenvetir (valor 4500 Xime) según tu tabla vale $50 (una carga mínima) pero la carga mínima otorga 4000 Xime y no llegarias a comprarlo... Esto es resultado de que al comprar por "Mayor" el xime es mas económico. Las fechas de los eventos estan "mal" dado que el evento es para X fecha especifica y se coloca unos dias antes y despues. Decir que el evento de aniversario es el 5 de mayo (por que algun evento comenzo en esa fecha es errado) el aniversario es el 24 de mayo... Navidad un 12 de diciembre es otro ejemplo de este error , San Valentin un 2 de febrero... Plus para esta hoja: El evento de pascuas se realizo más de una vez como mencionas Un saludo |
05-18-2016, 08:30 PM | #78 | |
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05-18-2016, 09:52 PM | #79 | |
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05-18-2016, 09:55 PM | #80 |
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Menudo trabajo os estáis montando!! donde se puede ver ese mapa? me resulta curioso!!
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Arkerakagome, Barbara Kagome, x- juana de arco -x, x F L A S H x, C A R O L, Bruja Kagome »-(¯`v´¯)-» Tutoriales de Champions of Regnum »-(¯`v´¯)-» |
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