Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-18-2016, 04:45 PM   #51
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by F-Dartz View Post
Lo siento por ser cruel pero el sistema de resistencias es un asco. Me ilusione al dope cuando se estaba cambiando el sistema de resistencias porque se buscaba que no sean frustrantes y se planteo otra formula, la probaron, supuestamente funciona segun los del staff, esta todo bien.. pero en la práctica te siguen resistiendo mucho, hasta 2 poderes por pelea el mismo personaje.. y poderes claves, es decir, siguen siendo frustrantes.
Que tiene de malo que un poder clave sea resistido? que sea "clave" no le da mas o menos chance de ser resistido. Es muy frustrante que TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las batallas con un cazador sean iguales:

1) Aparece camu, control
2) Se buffea mientras tratas desesperadamente de moverte
3) Otro control
4) Se buffea mas y pensas que podes tirar que salga rapido
5) Te empieza a pegar, te baja el 70% de la vida
6) Lo unico que llegas a tirar es desqui (si sos bb), devo (si sos mago) ... cualquier otro poder no instantaneo es inutil porque ...
7) Otro control!
8) Te siguen pegando y vos no podes ni moverte ni atacar ni girar ni nada
9) Moris
10) Lo comentas en el chat y te dicen "que pt, xq no fuiste a un arbol?"

No importa que cazador te cruces, todos haran LA M-I-S-M-A secuencia y si la hacen bien, no hay forma alguna de zafar y lo ven como algo natural.

Ahora, si uno de los poderes de la secuencia es resistido, que tiene de malo? el cazador tendra que improvisar y alejarse de su "macro mental". Ademas de que la presa tiene chance de al menos tener una muerte digna o dar vuelta el combate.

Imagina lo mismo con los "combitos" de los bbs. Por ejemplo buffs+retorno+desqui+tifon. El hecho de que pueda quedar alguno de pie (tifon resistido) le da otro gusto a la batalla, porque el bb no tiene que volver al fuerte impunemente porque estan todos en el piso y nadie le pegara, sino que debe hacer frente a otro jugador que puede relentizarlo y hacerlo presa de la venganza de los que acaba de barrer.

Lo mismo para un brujo que tira un terror con la esperanza de que otro jugador barra a un grupo de enemigos noqueados e indefensos.

La probabilidad no identifica entre poderes "Clave" y "no clave". Si hay personas que solo dependen de un combo mala suerte (no digo que sea tu caso). Muchas veces me he cruzado con masturs de brujos (3 brujos) y los tres tiraron los mismos poderes al mismo tiempo en el mismo orden! por alguna razon eso es "saber jugar" y si se resiste alguno es "este juego anda mal y no sirve". Mi log era practicamente asi :

A->Relampago(5)
B->Relampago(5)
C->Relampago(5)
Disipar(5)
B->Ignicion(5)
C->Ignicion(5)
A->Ignicion(5)
B->Dominio(3)
A->Dominio(3)
C->Dominio(3)
etc ...

El chiste del resistir un poder es justamente dar dinamismo al combate y que no todo se resuma en ver quien puede tirar mas rapido todo el combito aprendido de memoria y puesto en las teclas 1 2 3 4 5.

El otro dia un bb se sorprendia porque pego dos normales iguales. Haciendo la cuenta daba que cada normal tenia uan chance de 1.1%, lo que implicaba que la repitencia tenia una chance de 0.0121% lo cual es raro pero no imposible ya que hay 100 valores que se pueden repetir y la chance de repitencia de cualquiera de ellos sera 1.21% (es decir, la chance de tocar 2 pares iguales es mayor a la chance de ocurrencia de cada uno individual).

Desde mi punto de vista, las resistencias funcionan bien. Que luego las "contaminaran" con items de bonuses raros es otra cosa, pero sigue funcionando como debe a mi parecer. Que lueeeeeeeeeeego algunas personas dependan SI O SI de un combo de 5 poderes (y por lo tanto la chance de que alguno de ellos sea resistido es del 6%) y eso les frustre porque tengan que improvisar y eso los lleve a perder ... es otro tema

Y si tomo el concepto de "justicia" de Fram entonces un arquero con menos de 30% de vida deberia:

) No poder camuflarse para huir
) Perder todos los bonus de VM asi no huye
) Perder los bonus de rango asi no puede pegar mientras huye
) No poder tirar penalizantes

O mas "justo" aun,si le bajaste la vida hasta el 30% que muera instantáneamente :P

Last edited by Mashiro; 08-18-2016 at 07:03 PM.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-19-2016, 05:26 AM   #52
F-Dartz
Baron

F-Dartz's Avatar

F-Dartz is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Que tiene de malo que un poder clave sea resistido? que sea "clave" no le da mas o menos chance de ser resistido. Es muy frustrante que TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las batallas con un cazador sean iguales:

1) Aparece camu, control
2) Se buffea mientras tratas desesperadamente de moverte
3) Otro control
4) Se buffea mas y pensas que podes tirar que salga rapido
5) Te empieza a pegar, te baja el 70% de la vida
6) Lo unico que llegas a tirar es desqui (si sos bb), devo (si sos mago) ... cualquier otro poder no instantaneo es inutil porque ...
7) Otro control!
8) Te siguen pegando y vos no podes ni moverte ni atacar ni girar ni nada
9) Moris
10) Lo comentas en el chat y te dicen "que pt, xq no fuiste a un arbol?"

No importa que cazador te cruces, todos haran LA M-I-S-M-A secuencia y si la hacen bien, no hay forma alguna de zafar y lo ven como algo natural.

Ahora, si uno de los poderes de la secuencia es resistido, que tiene de malo? el cazador tendra que improvisar y alejarse de su "macro mental". Ademas de que la presa tiene chance de al menos tener una muerte digna o dar vuelta el combate.

Imagina lo mismo con los "combitos" de los bbs. Por ejemplo buffs+retorno+desqui+tifon. El hecho de que pueda quedar alguno de pie (tifon resistido) le da otro gusto a la batalla, porque el bb no tiene que volver al fuerte impunemente porque estan todos en el piso y nadie le pegara, sino que debe hacer frente a otro jugador que puede relentizarlo y hacerlo presa de la venganza de los que acaba de barrer.

Lo mismo para un brujo que tira un terror con la esperanza de que otro jugador barra a un grupo de enemigos noqueados e indefensos.

La probabilidad no identifica entre poderes "Clave" y "no clave". Si hay personas que solo dependen de un combo mala suerte (no digo que sea tu caso). Muchas veces me he cruzado con masturs de brujos (3 brujos) y los tres tiraron los mismos poderes al mismo tiempo en el mismo orden! por alguna razon eso es "saber jugar" y si se resiste alguno es "este juego anda mal y no sirve". Mi log era practicamente asi :

A->Relampago(5)
B->Relampago(5)
C->Relampago(5)
Disipar(5)
B->Ignicion(5)
C->Ignicion(5)
A->Ignicion(5)
B->Dominio(3)
A->Dominio(3)
C->Dominio(3)
etc ...

El chiste del resistir un poder es justamente dar dinamismo al combate y que no todo se resuma en ver quien puede tirar mas rapido todo el combito aprendido de memoria y puesto en las teclas 1 2 3 4 5.

El otro dia un bb se sorprendia porque pego dos normales iguales. Haciendo la cuenta daba que cada normal tenia uan chance de 1.1%, lo que implicaba que la repitencia tenia una chance de 0.0121% lo cual es raro pero no imposible ya que hay 100 valores que se pueden repetir y la chance de repitencia de cualquiera de ellos sera 1.21% (es decir, la chance de tocar 2 pares iguales es mayor a la chance de ocurrencia de cada uno individual).

Desde mi punto de vista, las resistencias funcionan bien. Que luego las "contaminaran" con items de bonuses raros es otra cosa, pero sigue funcionando como debe a mi parecer. Que lueeeeeeeeeeego algunas personas dependan SI O SI de un combo de 5 poderes (y por lo tanto la chance de que alguno de ellos sea resistido es del 6%) y eso les frustre porque tengan que improvisar y eso los lleve a perder ... es otro tema

Y si tomo el concepto de "justicia" de Fram entonces un arquero con menos de 30% de vida deberia:

) No poder camuflarse para huir
) Perder todos los bonus de VM asi no huye
) Perder los bonus de rango asi no puede pegar mientras huye
) No poder tirar penalizantes

O mas "justo" aun,si le bajaste la vida hasta el 30% que muera instantáneamente :P
No tiene lógica tu explicación. Estas hablando de un cazador camuflado. El sistema de resistencias es asqueroso, no digo que no funcione la formula pero sigue siendo puramente azar, en la práctica te jode mucho. No puede ser posible que estando en desventaja numérica la hagas bien y te resistan un poder clave y por eso la pierdas, osea.. te rompes el orto por hacer una jugada buena y un poder resistido te caga toda la jugada.

Saludos
F-Dartz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-19-2016, 10:20 AM   #53
Cranddor
Secondary account

Cranddor is on a distinguished road

Yo creo que a los que mas afectan las resistencias son a los brujos ya que este depende exclusivamente de poderes puesto que el 'daño' del baculo es ridiculo. He jugado con todas las clases y si te resisten jugando con brujo no tienes absolutamente ninguna chance de sobrevivir. Y encima otra cosa, no se por que pero con el brujo es con el que mas me resisten asi que acabe tan frustrado que al final lo deje y me puse a jugar con las otras clases que son mucho mas relajantes.
Cranddor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-19-2016, 02:05 PM   #54
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by F-Dartz View Post
No tiene lógica tu explicación. Estas hablando de un cazador camuflado. El sistema de resistencias es asqueroso, no digo que no funcione la formula pero sigue siendo puramente azar, en la práctica te jode mucho. No puede ser posible que estando en desventaja numérica la hagas bien y te resistan un poder clave y por eso la pierdas, osea.. te rompes el orto por hacer una jugada buena y un poder resistido te caga toda la jugada.

Saludos
Claro que es azar, justamente eso le da dinamismo. Si fuese todo deterministico (sin azar, con evasion/bloqueo/resistir al 0% siempre), solo importaria quien tiene mas VI y velocidad para tocar numeritos y si mi primer poder es un noqueo, puedo darte el segundo (daño), el tercero (mareo/aturdir) y seguir pegandote impunemente sin que vos puedas hacer mas que pensar "pucha, donde salve?". La componente de azar te da una pequeña esperanza y chance para poder dar vuelta la batalla.

La chance de resistir poderes va del 2 al 5% normalmente. Podes subirla a 6 o 7% si llevas 2 anillos del herrero (lo he llevado en la bruja antes de sacar los WM). Eso es del mismo orden que la evasion (5 a 7%) y la mitad que el critico (10 a 15%) o que el bloqueo (llegan hasta +15 no?). Pero no veo a nadie quejarse porque bloquean mucho o dan muchos criticos.

Obviamente en guerra donde te tiran 400 areas (abrojos, rayos, etc) vas a tener muchas chances de resistir al menos uno. Todos se fijan en cuantos fueron resistidos pero ignoran cuantos no lo fueron. Si tiraste 20 poderes y te resistieron 1, ya hay un escandalo porque ese poder era el fundamental y los otros 19 ni los registraron.

Que tiene de malo que un RPG tenga azar? como el 99.9999% de los RPGs. Incluso los normales tienen componente de azar a la hora de elegir cual de los daños entre min-max salen, y ni hablar de los criticos!

Estas en desventaja numerica no aumenta tu chance y "hacerla bien" tampoco. Es frustrante pero es así. Muchas veces me tiran y estoy un buen rato en el piso recibiendo golpes y cuando me paro lo unico que puedo tirar es dominio y me lo resisten ... mala suerte pero otras muchas veces si logro tirarlo, huir y es un win!

Para mi el problema es que solo recuerdan las veces que salen las cosas mal por el azar, pero ignoran las veces que el azar estuvo de su lado. Simplemente eso.

Quote:
Originally Posted by Cranddor View Post
Yo creo que a los que mas afectan las resistencias son a los brujos ya que este depende exclusivamente de poderes puesto que el 'daño' del baculo es ridiculo. He jugado con todas las clases y si te resisten jugando con brujo no tienes absolutamente ninguna chance de sobrevivir. Y encima otra cosa, no se por que pero con el brujo es con el que mas me resisten asi que acabe tan frustrado que al final lo deje y me puse a jugar con las otras clases que son mucho mas relajantes.
Claro, en un conju los poderes que lanzan son para aliados y por suerte esos no se resisten :P El brujo es muy dependiente de skills pero los arqueros sin que son bastante spamers (distra,eterea,mordida, arcano y dios me libre ... congelar).

El brujo es el que "mas resisten" porque es el que mas poderes tira. Ademas de que hay muchos sets con "+x% noqueo/mareo/resfrio(?)", por lo que eso se ve agravado. Una vez le tiramos 3 (TRES!) hiedras a un bb y ninguno de los 3 pudo inmovilizarlo (no tenia desqui ni nada). Luego me entere que tenia bonus anti inmovilizar en el set no es culpa de las resis todo.
Old 08-19-2016, 04:13 PM   #55
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Claro que es azar, justamente eso le da dinamismo. Si fuese todo deterministico (sin azar, con evasion/bloqueo/resistir al 0% siempre), solo importaria quien tiene mas VI y velocidad para tocar numeritos y si mi primer poder es un noqueo, puedo darte el segundo (daño), el tercero (mareo/aturdir) y seguir pegandote impunemente sin que vos puedas hacer mas que pensar "pucha, donde salve?". La componente de azar te da una pequeña esperanza y chance para poder dar vuelta la batalla.

La chance de resistir poderes va del 2 al 5% normalmente. Podes subirla a 6 o 7% si llevas 2 anillos del herrero (lo he llevado en la bruja antes de sacar los WM). Eso es del mismo orden que la evasion (5 a 7%) y la mitad que el critico (10 a 15%) o que el bloqueo (llegan hasta +15 no?). Pero no veo a nadie quejarse porque bloquean mucho o dan muchos criticos.

Obviamente en guerra donde te tiran 400 areas (abrojos, rayos, etc) vas a tener muchas chances de resistir al menos uno. Todos se fijan en cuantos fueron resistidos pero ignoran cuantos no lo fueron. Si tiraste 20 poderes y te resistieron 1, ya hay un escandalo porque ese poder era el fundamental y los otros 19 ni los registraron.

Que tiene de malo que un RPG tenga azar? como el 99.9999% de los RPGs. Incluso los normales tienen componente de azar a la hora de elegir cual de los daños entre min-max salen, y ni hablar de los criticos!

Estas en desventaja numerica no aumenta tu chance y "hacerla bien" tampoco. Es frustrante pero es así. Muchas veces me tiran y estoy un buen rato en el piso recibiendo golpes y cuando me paro lo unico que puedo tirar es dominio y me lo resisten ... mala suerte pero otras muchas veces si logro tirarlo, huir y es un win!

Para mi el problema es que solo recuerdan las veces que salen las cosas mal por el azar, pero ignoran las veces que el azar estuvo de su lado. Simplemente eso.

Claro, en un conju los poderes que lanzan son para aliados y por suerte esos no se resisten :P El brujo es muy dependiente de skills pero los arqueros sin que son bastante spamers (distra,eterea,mordida, arcano y dios me libre ... congelar).

El brujo es el que "mas resisten" porque es el que mas poderes tira. Ademas de que hay muchos sets con "+x% noqueo/mareo/resfrio(?)", por lo que eso se ve agravado. Una vez le tiramos 3 (TRES!) hiedras a un bb y ninguno de los 3 pudo inmovilizarlo (no tenia desqui ni nada). Luego me entere que tenia bonus anti inmovilizar en el set no es culpa de las resis todo.
Antes hablabas de un caza camuflado, ahora de guerras, puras boludeces, pasemos a lo importante:

El sistema de resistencias tiene que seguir existiendo, lo que si deberian agregar es que por ejemplo los brujos tengan mayor efectividad en sus poderes, así se discrimina entre subs para que aquellas que dependen más de sus poderes tengan menos problema con esto de que les resisten poderes claves como un terror, un dominio, tormenta helada o meteorito, cosas que directamente te pueden dar vuelta una batalla si no entran y luego el otro te los tira y si entra...

Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-19-2016, 04:51 PM   #56
nestoroso
Master

nestoroso's Avatar

nestoroso is on a distinguished road

Pero, ¿que no tienen los brujos un poder llamado guardias sádicos que incrementa las chances de efectividad de sus ataques? Varios brujos últimamente me han tirado ese poder cuando voy a fuertes.
Old 08-19-2016, 05:04 PM   #57
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by nestoroso View Post
Pero, ¿que no tienen los brujos un poder llamado guardias sádicos que incrementa las chances de efectividad de sus ataques? Varios brujos últimamente me han tirado ese poder cuando voy a fuertes.
La resistencia de un poder es pura y exclusivamente responsabilidad del sujeto que recibe un poder. El atacante no tiene ninguna forma de hacerse mas "irresistible" salvo el poder que citas y el noqueo (el noqueo baja la resistencia a poderes al 0%).

Muchas veces escuche el rumor de que "si tenes mas concentracion, tus poderes entran mas" (es decir, son menos resistidos). Lamentablemente en todas las pruebas que hice no se manifesto jamas algo como eso, tanto en las pruebas con terror con la concentracion base como las pruebas con terror con los buffs/pasivas/set de concentracion (que daban entre 40 y 50 puntos mas) ... el porcentaje de resistidos era similar (y mucho) a la chance de resistir del defensor.

La unica cosa del juego que funciona similar a ese rumor es la pasiva de incrementar chance de que el poder del enemigo no sea un critico ... pero es muy dificil de medirla para ver si funciona T.T
Old 08-30-2016, 01:26 PM   #58
rygerkatrigen72
Pledge

rygerkatrigen72's Avatar

rygerkatrigen72 is on a distinguished road

Cansado de todas las resis y posicionamientos absurdos que no tienen sentido, me vi obligado en hacer un vídeo con un amigo del clan, aquí está ---> https://www.youtube.com/watch?v=YsFK...ature=youtu.be

PD: El penúltimo pvp es increíble en resis...

O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes.
rygerkatrigen72 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-30-2016, 01:57 PM   #59
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by rygerkatrigen72 View Post
Cansado de todas las resis y posicionamientos absurdos que no tienen sentido, me vi obligado en hacer un vídeo con un amigo del clan, aquí está ---> https://www.youtube.com/watch?v=YsFK...ature=youtu.be

PD: El penúltimo pvp es increíble en resis...
PVP 1:

78 Skills lanzados / 2 resistidos = 2.56% de skills resistidos (con la cantidad de mana que tenes diriiiiiiia que tu resistendia a poderes es entre 3 y 5%, sin contar items que la amplifiquen). Por lo que en realidad resististe MENOS de lo que deberias y no MAS como sostienen en el topic.

PVP 3: (hasta el minuto 5:17)

30 / 1 = 3.33% de skills resistidos (mas alto que antes, pero por debajo de lo supuesto)

PVP 3: (desde el minuto 5:17 hasta 9:31)

98 / 5 = 5.10%, un poquiiiito por encima de lo que supuse

PVP 3 : (desde 9:31 hasta el final )

40 / 1 = 2.5% por debajo de lo supuesto

Si consideramos TODO el video, sumando todos los skills y resistidos (porfa la proxima un log mas grande jajaja puede que contase algunos mal):

246 Skills lanzados
9 skills resistidos
------------------
3.66% de skills resistidos

Cuando se supuso que, con tu nivel de mana, tu resistencia a poderes deberíiiia dar entre 3 y 5%. Por lo que no es ni exagerado ni nada .... de hecho, tampoco tuviste 2 resistires seguidos.

Alguien podria señalar "pero de esos 9 resistidos muchos fueron dominios", claro ... pero tambien tienen recarga baja y fueron de los mas spameados, lo que aumenta su chance de ser resistidos.

De hecho, los brujos son tremendamente dependientes de los skills y por eso tienen un poder que baja la resistencia a poderes a 0%. Que los brujos no lo utilicen y luego se quejen de que les resisten es otra cosa :P

EDIT : Si alguno cuenta mejor que yo (con 5 lineas de log y lleno de constantes es dificil >.<) con gusto rehago la cuenta.
Old 08-30-2016, 03:25 PM   #60
UlrenAsir
Master

UlrenAsir's Avatar

UlrenAsir is on a distinguished road

Tengo una leve sospecha de que el que hizo el video cuenta como skill resistida a las skills que no surtieron efectos (hay unas cuantas) junto con las skills resistidas

Edit: O eso me parecio ver,con la velocidad y el log y en un celular
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules