|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-31-2016, 07:59 PM | #81 |
Count
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
|
|
08-31-2016, 08:29 PM | #82 | |
Baron
Join Date: Dec 2014
Posts: 760
|
Te doy la razón en cuanto a que yo igual considero que las resistencias son más influyentes, no por las razones que mencionas (que me parecen muy forzadas), pero si porque las skills tienen un uso más limitado que los normales.
Aún así, sigue siendo posible convivir con ellas y es cosa de manos el saber que hacer cuando suceden. Quote:
|
|
08-31-2016, 09:04 PM | #83 | |||||||||
Apprentice
Join Date: Jan 2014
Posts: 88
|
Quote:
Lamento que el amun este cerrado pero una cosa no quita la otra, que el amun este cerrado y vos te veas obligado a probar algo en el coliseo no significa que tu resultado sea la verdad absoluta. Ese video no significa nada, tranquilamente manana puede aparecer otro video en donde no son tiradas 246 skills sino 400 y no son resistidas 9 sino 1 y que vas a decir? No estas entendiendo como funciona el sistema de resistencias. No funciona de forma tan fria como tus numeros dicen, la aleatoriedad de las resistencias estan bien, nadie dice ni pide que no existan, pareceria que hablo en chino, el problema es con la frecuencia que se dan en zona de guerra, no en un coliseo. Con esto no quiero ni espero convencerte de nada pero por mas que no lo quieras reconocer es las chances son muy altas. Cualquiera puede decirte lo mismo que yo y quizas ese sea uno de tus problemas, te centras en tus pruebas sin siquiera intentar comprender y comprobar si al de al lado le pasa lo mismo, no todo lo que vos pruebes es lo que realmente pasa. Tenes que tener la apertura para chequear y aceptar lo que le sucede a otras personas en otros aspectos del juego que no frecuentas y los cuales desconoces por completo. Quote:
Ni uno ni otro, ambos no tienen ni idea de como usar su personaje. Quote:
Aca el problema no es improvizar ni el dinamismo que el juego adquiere por esto, de hecho es justamente lo que mas nos gusta hacer a los que frecuentamos este tipo de situaciones, o al menos a mi. A diario se ven casos absurdos de esto que hablo y a mi entender deberian ser reducidos ya que insisto, como dije en el post anterior, en guerra no se notaria nada el cambio pero si mucho se notaria en las peleas de menor proporcion pero si mas agitadas. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Lo que sea que estes debatiendo respecto a % de critico, bloqueos, es problema tuyo y del usuario con el que estes teniendo la conversacion, yo te hablo exclusivamente del sistema aleatorio de resistencia el cual reitero, esta bien que exista, tan solo cuestiono su frecuencia. El resto de los porcentajes de los cuales hablas no me interesan porque no es lo que estoy cuestionando, al menos yo. Por otro lado y asumiendo que seguis mezclando todo con todo, en cuanto a los atributos que traen algunos de los items legendarios no son la misma cosa, siendo alguien tan informado deberias saberlo o al menos tenerlo en cuenta. Cuando estos atributos activan su chance no funcionan de la misma manera que una resistencia aleatoria, las skills entran con igual "exito" que lo normal pero lo que sucede es que el efecto del penalizante (noqueo, mareo, inmovilizar, aturdir) no entra pero la skill en si no es "resistida" por lo tanto no se puede comparar un sistema con otro ni contabilizar como una resistencia. Ahora bien, si me pedis opinion sobre estos items y sus atributos, te doy la razon en que rompen con la jugabilidad, dichos atributos deberian ser reemplazados por otros. Te lo digo siendo alguien beneficiado con tener vm. Quote:
Quote:
No se porque te empecinas con los videos. No sirven para nada, es realmente preocupante que creas que con un video hecho en el coli o de caceria como el que estas pidiendo (en donde uno pone las peleas que mas lindas le parecieron) sirva para demostrar el funcionamiento bien o mal de un sistema complejo como lo es el de las resistencias. Pretender explicar algo tan aleatorio e inestable, por llamarlo de alguna manera, como lo son las resistencias con calculos tan simples y frios que haces marca a las claras que no entendes de lo que estamos hablando y realmente se hace dificilisimo mantener una discusion seria con alguien que conoce solo la parte que le interesa del juego, o en tu caso que te gustan los porcentajes, el 50%. |
|||||||||
08-31-2016, 10:44 PM | #84 |
Baron
Join Date: Dec 2014
Posts: 760
|
Los testeos los haces cuando quieras, pero obviamente, para hacerlos correctamente debes hacerlo de manera controlada, para eso mejor es lo que mencionas. Si no, no iría nunca al coli a probar cierta combinación de skills para tener idea de cual me renta más, o deducir como es que las funcionan realmente (a veces se puede calcular, pero es mejor probarlo).
Lo de los combos ABCD, no es una mentira, lo ves a diario (en caza, en PvP no tengo ni idea), sobre todo en los arqueros (ej: distra, se acerca hasta llegar a tus espaldas y carga un par de buffs, noqueo, normal, normal, skill de daño, confu y el save ya lo tienes seguro. Lo sabemos todos, hasta los que no usamos ni tenemos idea de arqueros.) y también en los brujos... aunque en lo brujos últimamente lo veo menos, pero supongo que es por los cambios que se han estado dando en el juego. Eso si, puedes encontrarte tanto con gente que no hace esos combos o que hace combos propios (había un arquero que usaba bastante el congelar cuando leveaba), como con gente que aunque los hacen, no dependen de ellos, pero una buena cantidad (que no es mayoría) aprende solo imitando lo que otros hacen y depende de que los combos que le enseñaron le funcionen. Yo igual veo a mashiro como uno de los conjus promedio que lleva más skills para robar que para aportar luego de un post en el foro en el que discutimos sobre una skill (que sepa o no jugar, es otra cosa), pero no le puedes quitar la razón total por que se equivoque en el funcionamiento de una skill (tal ves sucede por lo que dices en el último párrafo) o que su manera de juego sea opuesta a la tuya, no al menos cuando de lo que se habla es de las resistencias y no de maneras óptimas de jugar. Last edited by keyjay; 08-31-2016 at 10:59 PM. |
09-01-2016, 02:29 AM | #85 | ||||||||||
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
Quote:
Concuerdo con lo del combo ABCD, pero lo dije como una simplificacion para no ser taaaan detallista. Quote:
Quote:
Las veces que requeri un "testo masivo" nadie me dio bola y terminaba probando las cosas sola, pero no hace al topic. Quote:
No estas entendiendo como funciona la estadistica. Los casos "anomalos" se dan con una cantidad baja de muestras y a medida que aumentas las mismas el promedio tiende a la probabilidad de suceso (Ley debil de los grandes numeros). Si miras el 4to PvP del video notaras que el skill 1 es resistido (100% de resistir), el skill 2 no (50% de resistir) el skill 3 no (33% de resistir) y asi ira bajando hasta que se empieza a acomodar entorno al 3%. Cuando hice las pruebas iniciales lo hice con 400 skills y 400 normales (para todas las chances por separado). Por lo que era mucho mas significativo que el video en si. Luego simule con 10.000 casos y el modelo supuesto es convergente a lo que la hoja marca, simplemente haces un histograma y da calcada la distribucion probabilistica uniforme. Quote:
Quote:
Respecto al ABCD ya lo dijeron mas arriba. Quote:
Quote:
Quote:
Gran parte de los que coinciden en su percepcion de que "andan mal" (cuando andan perfecto porque 3 es 3 y en el video se muestra clarito) sostienen que deben eliminarse. Vos en cambio sostenes que debe disminuirse .... a cuanto? si 3% es mucho entonces cuanto es adecuado? Quote:
Yo no me empice con el video, simplemente lo subieron como prueba y señale que era todo menos una prueba, porque apunta a lo contrario. Si estamos discutiendo si un animal es un perro o un caballo y uno dice "mira bien, es un caballo, ladra y dice guau!" claro que lo voy a señalar. El sistema de resistencias es tremendamente simple ... creo que es de lo mas simple que podes encontrar lo tengo explicado en mi firma y todo. Practicamente lo podes programar con 4 o 5 lineas de codigo sin problemas. Aleatorio no es lo mismo que inestable. Algo aleatorio puede ser predecido con un margen de error. Algo inestable no tenes la minima idea de lo que puede darte. Si tu daño es 800-1000 sabes que aleatoriamente puede darte cualquier valor DENTRO de ese rango y es mas ... sabes la probabilidad de ocurrencia de cualquiera de los daños (en este caso 0.5%). En cambio algo inestable seria 800-SORPRESA!. Eso muestra un desconocimiento de lo que es la probabilidad y la estadistica. Que es algo muy natural, precisamente el ser humano es pesimo para percibir probabilidades y cae en problemas como la falacia de montecarlo (que es lo que sostiene a las loterias, casinos y demas casas de apuestas) o la nocion de que uno tiene un palpito o una fija o puede predecir una tendencia a ojo solo con "la experiencia". El juego por mucho que les pese tiene cuentas atras y dicen otra cosa incluso plasmado en videos. PD: Tu porcentaje no tiene ningun sosten y es caprichoso :P
__________________
|
||||||||||
09-01-2016, 02:33 AM | #86 | |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
La matematica promete esto:
Lo que sucede en caceria: Muestras bajas (pocos skills lanzados) -> chances APARENTES mas altas de lo que son en realidad ... dan la idea de que algo es mas probable de lo que en realidad es Lo que sucede en guerra: Muestras altas (muchos skills lanzados) -> Chances convergen a la realidad. Lo que NGD promete: Quote:
Largo plazo = Guerra Al menos en la bitacora no se visualiza ningun retoque de los numeros aleatorios (y por lo tanto de las chances). Por lo que eso de "ultimamente note que ..." es una nocion muy subjetiva ... y la nocion es super dañina en estadistica :P PD: Perdon el doble post pero se hace muuuy extenso sino y es complejo editar T.T
__________________
|
|
09-01-2016, 04:06 AM | #87 | |||||||
Apprentice
Join Date: Jan 2014
Posts: 88
|
Quote:
Quote:
Quote:
Las estadisticas y todo lo que hace que esto se torne injusto no es materia de discusion, no me interesa saber porque el sistema es injusto sino saber que lo es y punto para que se mejore. Si compro una coca cola y viene sin gas, no me interesa saber porque esto pasa ni tampoco quiero que al momento de reclamar al que me la vendio me diga "mira flaco esto pasa porque en la cadena de distribucion existe el riesgo de que cada 100 cajones de 6 botellas una venga fallada y pierda el gas o bien que en la distribucion puede haberse golpeado contra algun pallet lo que hizo que se pinche" y que debo aceptarlo porque es un riesgo que corro al comprar. No! no me intersa solo me importa que el problema se arregle y punto. Redondeando, todos tus conocimientos tecnicos no quitan que el sistema sea injusto en determinados aspectos del juego, esto es innegable. No me voy a poner a dar ejemplos exactos de las diversas situaciones que se dan dentro del juego, mas bien apuesto al sentido comun del que me lee y este mismo me dice a mi y a cualquiera que entienda de esto que no es lo mismo que te resistan en un 30vs30, en un 5vs5 o en 5vs1. No soy un duro que no quiere entender solo por deporte, ya se que el sistema estadistico funciona igual para todos los ambitos del juego y que no se puede discriminar cuando deberian pasar y cuando no, lo que digo por mas o menos decima vez es que reduciendolo en un x% (digo x porque tampoco se cuanto estan hoy en dia, me permito dudar de tus numeros) no afectaria en las peleas de las grandes masas y si ayudaria mucho a mejorar las peleas reducidas, tan simple como eso. Vos utilizas la misma logica para sacar conclusiones sobre todo y la verdad es que el juego no es TODO igual, este problema no afecta igual en todos lados. Quote:
No, seguis comparando tonterias. Te lo pongo muy simple. Que tiene de parecido la influencia de un penalizante resitido en un 3vs1 / 2vs1 donde posteriormente moris a causa de eso con que un tirador por ejemplo te pegue un critico de 550 en un fuerte? Que tiene de parecido la chance de critico con la chance de resitir? Te respondo yo mismo, nada. Quote:
Esa es la diferencia entre vos y yo, lo que yo planteo y critico del sistema no lo considero la verdad absoluta, simplemente me baso en experiencias que se viven a diario en todos los ambitos de este juego y estoy de acuerdo en que pueda venir alguien a decirme, mira la verdad es que a mi no me ha pasado lo mismo que a vos, en cambios vos estas cerrado en tus numeros y estadisticas sacados de tus participaciones en guerra o de tus pruebas en un coliseo ignorando todo lo que pasa alrededor. Quote:
Quote:
En fin, me retiro del debate, no tengo ningun interes en seguirlo ya que es muy dificil intentar acercar posiciones con alguien cerrado que solo ve la parte que quiere ver del juego, tu manera simplista de englobar todo como si todo fuera lo mismo hace que todo tipo de explicacion sea en vano. |
|||||||
09-01-2016, 05:25 AM | #88 | ||||||
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
Quote:
Quote:
Si dudas de mis numeros, bien podes hacer las pruebas ... te aviso que necesitaras al menos 400 skills para dar una idea y es un tanto tedioso. Si no queres eso poder probar con normales/criticos que siguen la MISMA formula, pero son mas faciles de probar. No es que yo mido y escondo la regla >.< te comento como se hace y con un amigo en coliseo (o un amigo de otro reino asi es mas "real") podes realizar lo mismo y ver que onda. Te pregunto de nuevo, CUANTO es justo? tiene que ser un valor entre 0% y 3%. Ya que eliminarlo decis que no, y el 3 te parece muuuuuuucho (mi bruja tiene 3.73%), seguramente propones un valor intermedio ... bajo que criterio? Si estamos entre 0 y 3 no hay muchos valores en el medio para probar (de hecho hay 300 valores porque el juego usa 2 decimales para exponer las resistencias) Quote:
El juego genera un numero Z entre 0 y 100. Lo compara con un valor X de tu personaje. Si X>Z entonces se desencadena el evento de la chance, si X<Z entonces no pasa nada. X puede ser el % de criticos/bloqueo/resistir/evasion ... si X>Z tu personaje tiene daño critico, bloquea, resiste o evade. Lo que haces vos con tus buff/drops/atributos es ir subiendo ese X y por lo tanto tenes mas oportunidades de que ese Z caiga en el intervalo de valores menores que X. El Z generado es distinto para cada uno, tenes un Z_crit, un Z_bloq, un Z_res, un Z_eva ... pero todas son bolillas del mismo bolillero! son generados de la misma forma y el mecanismo para decidir si se desencadena el evento es el mismo ... comparar cual es mayor, el del pj (y ganas!) o el del juego (y no ocurre nada). Si todos salen del mismo lado y se comportan igual, luego es natural compararlos. Si los ves como cosas disconexas no se pueden analizar, es como decir que la armadura de los guanteletes debe ser bajada porque "es demasiada" pero ignorando que lo que mas da armor es la pechera y encima diciendo que yelmo y pechera no tienen nada que ver porque van en slots distintos. Quote:
Segun vos 1vs1 de coliseo y muchos vs muchos en guerra no debe ser tenido en cuenta, sino que lo unico "real" del juego ... un RvR ... no es el RvR sino el algunos vs pocos de la caceria? En lo personal cazar no me gusta, pero las veces que voy a un fuerte y me cruzo una mastur (que lamentablemente son muchas) se dan las miiiiiiiismas cosas. Quote:
Peeeeeeeeeero no por eso dejo de utilizar poderes de bruja, de hecho los que mas uso son Mod/Mot/Terror y es en los ultimos 2 donde se notan los resistires ... y los bloqueos, que para una bruja que no usa normales ... son lo mismo! No sufro? entonces me teletransporto de Samal a Herb/pinos sin pasar por limite ni puentes? no veo las masturs? no me campean el save? apelar a descalificar a quien argumenta algo no es un argumento en si, es una falacia ad-hominem. [/QUOTE] Quote:
Volvemos a lo anterior, hoy el valor MAXIMO de resistencia a poderes es 3 a 5% y el minimo es obviamente 0%. Que valor debe tener? deberia ser algo entre 0 y 3 o entre 0 y 5. No hay muchas opciones =P
__________________
|
||||||
09-01-2016, 10:35 AM | #89 | |
Initiate
Join Date: Aug 2014
Location: chile
Posts: 231
|
Quote:
Si en una pelea entre bárbaros o (bb vs cualquier sub) le pegan un crítico la probabilidad de que sobreviva es muy alta (siempre y cuando el otro bb no tenga fulmi xd) pero si al bárbaro le resisten bramido o puntapié que son las skills decisivas (y las únicas que tiene con alarido) se murió, así de simple. El problema no es que tenia 300 de vida y me mató un critico, el problema es que la skill que tire gastando mi tiempo y mi maná no entró, provocando que el enemigo me mate sin ningún tipo de habilidad y sin poder hacer nada. |
|
09-01-2016, 11:49 AM | #90 | |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
Quote:
Además,para un brujo que no da normales el resistir y en bloqueo son lo mismo. Lo que se podría hacer, para mitigar la cuestión es que si resististe un poder, por 5 segundos tu resistencia baje al 0%. Con lo que se cortarían los encadenamientos a corto plazo. Aunque lo veo un tanto injusto porqueno afectaria a los bonus de los sets drop. La habilidad también viene por la improvisación, si lo único que se hizo fue depender de un skill y falló, mala suerte si resistió dominio tenes hiedra,plaga,empuje. No llevarlo es otra cosa ya.
__________________
|
|
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|