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La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

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Old 09-01-2016, 12:04 PM   #91
JOPAGO
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Es mucha reclamacion por un sistema q funciona bien.
Los resultados de MAshiros son Robustos y repetibles por cualquer uno q quiera hacer el mismo teste.
Esta cosas como "percepcion", "dados frios" y "mi experiencia" son cosas tan abrangentes que no si llega a un resultado.
Crees q es injusto morrer pq le resistiran una Skill??? Bien, podes crer q si, pero para el juego es indiferente; y cuando mataste un pj en situacion contraria? foy justo?
Son cuestiones particulares que si pode discutir infinitamiente y ainda si es inequivoco que el sistema funciona bien.
El sistema da la misma chance a todos para resistir y isto para mi parece muy justo.

Y mas, en el RO el normal es morrer, siempre si morre, revive, lucha novamiente y por ay vay. Es mucha reclamacion por nada.

P.S.: Mi dispono a ayudar si necessita de algun teste mashiro.
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Old 09-03-2016, 05:24 PM   #92
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Originally Posted by Mashiro View Post
Estas eligiendo justo casos muy límites. Para un brujo que no da normales no importa SU chance de crítico sino la ajena. Fulmi da 50% y crítico 33%, la chance de dos críticos seguidos puede llegar al 9%,por lo que un bb full crítico puede tener en triple de chance de pegarte dos críticos respecto de la de resistir.

Además,para un brujo que no da normales el resistir y en bloqueo son lo mismo.

Lo que se podría hacer, para mitigar la cuestión es que si resististe un poder, por 5 segundos tu resistencia baje al 0%. Con lo que se cortarían los encadenamientos a corto plazo. Aunque lo veo un tanto injusto porqueno afectaria a los bonus de los sets drop.

La habilidad también viene por la improvisación, si lo único que se hizo fue depender de un skill y falló, mala suerte si resistió dominio tenes hiedra,plaga,empuje. No llevarlo es otra cosa ya.
Si, pero no todas las subclases tienen hiedra, plaga, empuje, dominio, mejor pensa un poco lo que decis, los únicos que tienen muchos poderes de control Y ENCIMA SE DISIPAN son el brujo y el conjurador, todo el resto dependemos de ciertas cosas CLAVE para mantener a nuestro enemigo a rango, o evitar que se disipe, o volver a encadenar combos, etc... Es decir, OBVIAMENTE sabemos que el brujo tiene miles de poderes disponibles, es más con mi brujo puedo mandarme jugadas de videos pero con el caba casi ninguna. Además que haces mal el estudio de habilidad (y lo haces mal porque la habilidad no la tenes) si te resisten dominio teniendo un barbaro a 2 m, creo que no tenes otra escapatoria más que morir luego de un combo bramido, puntapie, fulmi y al save, por lo que tu combito ABCD no sirve en esa instancia, y termina concluyendo en que dominio (en el ejemplo que citaste) era CLAVE, puesto que dependias de esa skill AUNQUE VOS NO QUIERAS CAISTE EN ESA SITUACION.
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Old 09-04-2016, 05:54 PM   #93
Dastiano
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Por favor si queremos que este juego mejore no le hagan caso a los porcentajes de Mashiro, creo que le doy una calculadora a mi perro y saca números mas exactos.
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Old 09-04-2016, 06:39 PM   #94
Mashiro
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Originally Posted by Dastiano View Post
Por favor si queremos que este juego mejore no le hagan caso a los porcentajes de Mashiro, creo que le doy una calculadora a mi perro y saca números mas exactos.
Que no entiendas lo que pongo no lo hace menos real n.n

El sistema funciona bien, Frosk pidió screens y ni pusieron. Lo único que pusieron fue un video ... donde solo se ve que las resistencias funcionan tal cual lo dice la hoja . Las opiniones personales de lo que es "justo" o "injusto" son otra cosa. Las "nociones", los "yo siento que", los "ultimamente creo que" no son evidencias, menos en el terreno de la estadistica, el ser humano tiene una pesima intuicion probabilistica (por eso los casinos se llenan de dinero :P ).

Y por sobre todo, descalificar a la otra persona NO es un argumento. El 99% de las cosas que me dijeron van desde que no se jugar hasta que no hace una cuenta. Aun si toooooodo eso fuese cierto, 2+2 son 4 y fin del asunto. Pareciera que a algunos les importa mas QUIEN diga las cosas que las cosas mismas que dice. Es mas facil taparse los oidos y gritar que las matematicas no se aplican, que el sistema esta roto y que deben arreglarlo ... en lugar de tomarse el trabajo de comprobarlo con evidencias.

Como dijo Galileo cuando la inquisición le obligo a retractarse de sus teorías: "tienen razón, la tierra es el centro del universo y esta inmóvil (baja la voz) y sin embargo ... se mueve". Cuando las evidencias apuntan en un solo sentido, no hay mucho que decir ni patalear.
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Old 09-04-2016, 06:59 PM   #95
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Que no entiendas lo que pongo no lo hace menos real n.n

El sistema funciona bien, Frosk pidió screens y ni pusieron. Lo único que pusieron fue un video ... donde solo se ve que las resistencias funcionan tal cual lo dice la hoja . Las opiniones personales de lo que es "justo" o "injusto" son otra cosa. Las "nociones", los "yo siento que", los "ultimamente creo que" no son evidencias, menos en el terreno de la estadistica, el ser humano tiene una pesima intuicion probabilistica (por eso los casinos se llenan de dinero :P ).

Y por sobre todo, descalificar a la otra persona NO es un argumento. El 99% de las cosas que me dijeron van desde que no se jugar hasta que no hace una cuenta. Aun si toooooodo eso fuese cierto, 2+2 son 4 y fin del asunto. Pareciera que a algunos les importa mas QUIEN diga las cosas que las cosas mismas que dice. Es mas facil taparse los oidos y gritar que las matematicas no se aplican, que el sistema esta roto y que deben arreglarlo ... en lugar de tomarse el trabajo de comprobarlo con evidencias.

Como dijo Galileo cuando la inquisición le obligo a retractarse de sus teorías: "tienen razón, la tierra es el centro del universo y esta inmóvil (baja la voz) y sin embargo ... se mueve". Cuando las evidencias apuntan en un solo sentido, no hay mucho que decir ni patalear.
1) Esto no es una opinion personal, es una realidad del juego que vivimos los que de verdad nos movemos dentro de su ambito, al menos unas 4 personas vinieron aca a refutarte y sin embargo no lo aceptas, eso no tiene mucha logica ya que hablamos de ese tema.

2)No juzgo a las personas por su nombre mucho menos cuando nunca las vi, juzgo a las personas por el contenido de sus enunciados y los tuyos son los mas vacios despues de las teorias economicas de Axel Kicillof.

3)Me parece muy correcto que instruyas a la gente sobre lo que le paso a Galileo, la diferencia es que Galileo era un genio para su época y vos.... bueno, que tengas buenas tardes.

PD: Ya que queres usar ejemplos ridículos las cárceles están llenas de asesinos y violadores que gritan ser inocentes y eso no lo hace una realidad, por favor mantengamos el foro como un lugar sano para mejorar el juego y no uno donde se deja a los locos correr sueltos.
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Last edited by Dastiano; 09-04-2016 at 07:27 PM.
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Old 09-04-2016, 08:12 PM   #96
Mashiro
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1) Esto no es una opinion personal, es una realidad del juego que vivimos los que de verdad nos movemos dentro de su ambito, al menos unas 4 personas vinieron aca a refutarte y sin embargo no lo aceptas, eso no tiene mucha logica ya que hablamos de ese tema.

2)No juzgo a las personas por su nombre mucho menos cuando nunca las vi, juzgo a las personas por el contenido de sus enunciados y los tuyos son los mas vacios despues de las teorias economicas de Axel Kicillof.

3)Me parece muy correcto que instruyas a la gente sobre lo que le paso a Galileo, la diferencia es que Galileo era un genio para su época y vos.... bueno, que tengas buenas tardes.

PD: Ya que queres usar ejemplos ridículos las cárceles están llenas de asesinos y violadores que gritan ser inocentes y eso no lo hace una realidad, por favor mantengamos el foro como un lugar sano para mejorar el juego y no uno donde se deja a los locos correr sueltos.
1) Es la opinion de muchas personas (4 segun vos) que dicen que les pasa eso en cacería o campo abierto. En guerra hay mas skills en juego por lo que se amortiza el asunto y en coliseo (pvp) ya lo descartamos porque el video muestra otra cosa.

Lo de la caceria es claro => baja cantidad de skills => sube el % aparente. Pero si se toman mas batallas en cuestion el % converge. Ya lo dice la bitacora "Sistema estadístico de RNG (Generación de Números Aleatorios). Las chances indicadas ahora deberían ser precisas tanto en el corto como en el largo plazo." Resalto el deberiiiiiiiiian, la realidad es que en corto plazo tiene problemas que no son bugs, sino propios de la estadistica, siempre con bajas muestras vas a tener esos saltos.

Imagina que tiras 2 hits y los 2 salen criticos, dirias que la chance de critico es de 100%? luego tiras 2 mas y salen normales, dirias que la chance de critico es de 50%? la respuesta es no en ambos casos, pero te queda en mente ambos valores aparentes, que se esfuman si realizas mas muestras. A eso se refiere esa parte de la bitacora.

2) Hablar de números en un MMORPG es un argumento vació? que el ultimo apague la luz no hubo una sola evidencia que no fuese anecdota personas escrita. Sin contar el video ... que señala todo lo contrario al titulo del topic y termina sosteniendo mi argumento. Repito, decir "es un caballo, no ves que dice guau?" hace todo menos contradecirme en que es un perro (o un caballo bilingue).

3) Lo importante no es la comparación sino la frase. La evidencia es mas arrolladora que la "experiencia". Y atacar a la otra persona no es un argumento. "Los que de verdad nos movemos", como si no jugase todos los dias =P el juego es mas que campear un puente o estar parados en un muelle.

Respecto a tu PD, es justamente lo que dije ... mucha gente sosteniendo algo sin evidencias NO lo hace una realidad, pero vos me decis que lo que dicen ustedes es valido porque "son 4" y yo 1? aun si fuesen 10 y yo 1 ... aplica bien tu analogia de la carcel =P



Podemos discutir mil veces que porcentaje es el justo (Fran en ese sentido fue muy correcto, para el debe ser 0% y ya). Pero lo que SI es una realidad es que si la hoja dice X.00% podes estar seguro que, luego de cierta cantidad de skills, vas a caer en el rango (X-1).90% a (X+1).10%. Pero eso, claramente, no sale con la intuicion ni la experiencia, sino con la hoja de calculo, pero si tu perro sabe usarla entonces no me molesto en explicarte como es
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Old 09-05-2016, 11:11 PM   #97
Franmenssana
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Algunas variantes para reducir el daño de una resistencia a favor del enemigo:

- Que la skill, al ser resistida, no te consuma mana.

- Que el cooldown de una skill resistida, se reduzca al 50%. Afectar la recarga de una skill resistida puede contribuir a la desventaja ocasionada al casteador.
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No Chance
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Old 09-06-2016, 03:18 PM   #98
JOPAGO
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Eeeee, es una buena sugerencia Fram, un poco exagerada creo la segunda.
La primera pode ser aplicable pero con un consumo menor de mana y la segunda con menos de 50%; 30% talvez, no se.

Nada pode ser acrescentado sin una contraparte. Hay siempre de haver o onus para equilibrar el bonus.
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Old 09-06-2016, 05:19 PM   #99
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Algunas variantes para reducir el daño de una resistencia a favor del enemigo:

- Que la skill, al ser resistida, no te consuma mana.

- Que el cooldown de una skill resistida, se reduzca al 50%. Afectar la recarga de una skill resistida puede contribuir a la desventaja ocasionada al casteador.
- El cobro del mana, creo, es al momento de castear y sucede antes de que el servidor se fije si el poder sera resistido o no. En todo caso el juego puede "devolverte" mana pero no impedir que la quiten.

- Y por que deberia darsele ese beneficio al casteador? el resistir es un factor de suerte que se le da a la presa para que pueda elaborar algo tambien. Sino el juego estaría mas plagado de arqueros de lo que ya esta: Te tiran 4 o 5 poderes que impiden que hagas algo mientras te sacan toda la vida y ya.

Ayer por ejemplo, un cazador me aparecio camu, me tiro tantos controles que no pude moverme ni un segundo, no pude hacer NADA, ni girar la camara ni caminar ni castear ... solo clikearlo, ver su nick y maldecirlo hasta que me mato. No hay "anda a un arbol" que valga si la seguidilla de combos impide la minima defensa por parte de la presa. A mi entender este tipo de posts esta orientado para ese tipo de jugadores que matan cuando al otro se le impide todo y si les resisten una vez y se les escapan (o los matan) ya es una catastrofe =P

Como propuesta es interesante, pero no deja de querer empujar la balanza hacia el cazador (no de sub, sino de rol) y quitarle a la presa las pocas, poquiiiiiisimas chances de sobrevivir en desventaja.
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Old 09-07-2016, 12:02 AM   #100
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- El cobro del mana, creo, es al momento de castear y sucede antes de que el servidor se fije si el poder sera resistido o no. En todo caso el juego puede "devolverte" mana pero no impedir que la quiten.

- Y por que deberia darsele ese beneficio al casteador? el resistir es un factor de suerte que se le da a la presa para que pueda elaborar algo tambien. Sino el juego estaría mas plagado de arqueros de lo que ya esta: Te tiran 4 o 5 poderes que impiden que hagas algo mientras te sacan toda la vida y ya.

Ayer por ejemplo, un cazador me aparecio camu, me tiro tantos controles que no pude moverme ni un segundo, no pude hacer NADA, ni girar la camara ni caminar ni castear ... solo clikearlo, ver su nick y maldecirlo hasta que me mato. No hay "anda a un arbol" que valga si la seguidilla de combos impide la minima defensa por parte de la presa. A mi entender este tipo de posts esta orientado para ese tipo de jugadores que matan cuando al otro se le impide todo y si les resisten una vez y se les escapan (o los matan) ya es una catastrofe =P

Como propuesta es interesante, pero no deja de querer empujar la balanza hacia el cazador (no de sub, sino de rol) y quitarle a la presa las pocas, poquiiiiiisimas chances de sobrevivir en desventaja.
La idea que tiro esta buena, las chances que vos decis son relativas a que subclase intenta salvarse al resistir una skill asi que no son pocas, pueden ser normales si se lo juega bien, pero claro que habilidad no la consideras vos (porque no la tenes daiu)
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