|
|
Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-28-2018, 05:42 PM | #1 |
Master
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
|
Problemas con la detección de la tarjeta de video
Hola, recientemente compré un notebook, nuevo, un Lenovo Yoga 710-14IKB con procesador Intel i7, 8GB de RAM, Tarjeta integrada Intel además de Nvidia GeForce 940MX (especificaciones del equipo en la primera imagen).
Pasé un par de días instalando y configurando todo en el equipo. Me preocupé de fijarme en el Panel de Control de Nvidia que el juego estuviera configurado para el uso de la tarjeta Nvidia en vez de la integrada (segunda imagen). Pero cuando intento jugar, hasta en calidad de video en nivel bajo mis FPS no superan los 7-8 (imagenes 5 y 6) . Intenté con GeForce Experience para que me optimizara el juego, pero aunque en las opciones dejo la carpeta del juego para que lo encuentre, no logro que aparezca entre los juegos reconocidos para optimizar (imágenes 3 y 4). ¿Qué puedo hacer para que el juego me reconozca la tarjeta de video? Hasta en mi computador viejo (un Samsung de hace 7 años, con W7 y tarjeta integrada intel únicamente) tenía más FPS al jugar Especificaciones del equipo https://drive.google.com/file/d/1DPf...5cdAJlnFN/view Panel de Nvidia https://drive.google.com/open?id=1z9...Rt70xcqDAS1htc GeForce Experience 1 https://drive.google.com/open?id=1Nh...BkX18kqQRp61mg GeForce Experience 2 https://drive.google.com/open?id=1hA...BdReimjHTX67QG FPS en juego 1 https://drive.google.com/open?id=1gj...GMCATbMVRT1CJa FPS en juego 2 https://drive.google.com/open?id=1nP...W0L9A9dLgPv33X
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso... |
03-28-2018, 05:49 PM | #2 |
NGD·Studios
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
|
Hola!
Actualmente estamos investigando este problema debido a un reporte anterior de otro usuario. Esperamos pronto tener noticias al respecto! Saludos,
__________________
|
03-28-2018, 07:03 PM | #3 |
Master
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
|
Gracias, estaré atenta a las soluciones que se presenten
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso... |
03-28-2018, 07:40 PM | #4 |
Master
Join Date: Aug 2008
Location: Donde menos te esperas
Posts: 348
|
Es la misma tarjeta de video, la Nvidia 940 MX la que ha generado reportes de algunos jugadores (incluyéndome), estaré atento también, gracias.
__________________
Que nuestros personajes sean enemigos, no significa que los usuarios lo seamos......no necesitamos responder de forma odiosa ni en el foro ni en el chat de juego ¿verdad? |
03-28-2018, 10:31 PM | #5 |
NGD·Studios
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
|
Los que tienen este problema, ¿pueden entrar con el cliente experimental? Para hacerlo, en el lanzador del juego elijan la opción en Opciones -> Opciones Avanzadas:
Luego de entrar al juego, revisen el archivo "log.txt" que está en donde se instaló el juego (por defecto: C:\Games\NGD Studios\Champions of Regnum\LiveServer) y busquen la parte que dice algo así: Code:
[29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] --- [DEBUG] Video Adapter #0 --- [29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] Description: NVIDIA GeForce GTX 1070 [29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] Device ID: 1111 [29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] Vendor ID: 1111 [29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] Device name: \\.\DISPLAY1 [29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] Driver: nvldumd.dll [29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] Revision: 111 [29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] --- [/DEBUG] --- [29/03/2018 00:24:45] [logger.cpp(72)] [DEBUG] Selected device of vendor nVIDIA También, avisen si les seleccionó bien la tarjeta gráfica esta vez. ¡Gracias!
__________________
|
03-28-2018, 11:30 PM | #6 |
Master
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
|
Lo acabo de hacer, y esto es lo que me salió (adjunto también imagen donde se ve que tengo solo 5 FPS)
https://drive.google.com/open?id=1-1...6QR_CjAz9jzSE- Code:
[28/03/2018 20:20:18] [ClientBase][client_base.cpp(343)] Client build: 40093 [28/03/2018 20:20:18] [Renderizer][renderizer_windows.cpp(117)] Primary device: Intel(R) HD Graphics 620 [28/03/2018 20:20:18] [Renderizer][renderizer_windows.cpp(124)] Running on: Windows 10 [28/03/2018 20:20:18] [Renderizer][renderizer_windows.cpp(152)] Resolutions: 800x600x32 1024x768x32 1152x864x32 1280x600x32 1280x720x32 1280x768x32 1280x800x32 1280x960x32 1280x1024x32 1360x768x32 1366x768x32 1400x1050x32 1440x900x32 1600x900x32 1680x1050x32 1920x1080x32 [28/03/2018 20:20:18] [RenderizerD3D9][d3d_renderizer__initialize.cpp(456)] - D3D Device Creation Flag: D3DCREATE_DISABLE_DRIVER_MANAGEMENT [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] --- [DEBUG] Video Adapter #0 --- [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] Description: NVIDIA GeForce 940MX [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] Device ID: 4941 [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] Vendor ID: 4318 [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] Device name: \\.\DISPLAY1 [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] Driver: nvldumd.dll [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] Revision: 162 [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] --- [/DEBUG] --- [28/03/2018 20:20:18] [logger.cpp(72)] [DEBUG] Selected device of vendor nVIDIA [28/03/2018 20:20:18] [Direct3D9][d3d_renderizer__initialize.cpp(634)] SafeMode: Hardware Shader Model: None - DX7 Mode [28/03/2018 20:20:18] [RenderizerD3D9][d3d_renderizer__initialize.cpp(789)] Using Direct3D9Ex [28/03/2018 20:20:19] [RenderizerD3D9][d3d_renderizer__initialize.cpp(829)] Using Safe Mode [28/03/2018 20:20:19] [Engine3D][d3d_renderizer__initialize.cpp(887)] Tex Mem available: 4095MB [28/03/2018 20:20:19] [Engine3D][d3d_renderizer__initialize.cpp(888)] GPU Mem available: 128MB [28/03/2018 20:20:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data0.sdb(1005.35 MB), fragmentation: 8.27% [28/03/2018 20:20:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data1.sdb(3225.18 MB), fragmentation: 9.88% [28/03/2018 20:20:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data2.sdb(109.15 MB), fragmentation: 0.21% [28/03/2018 20:20:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data3.sdb(13.52 MB), fragmentation: 0.26% [28/03/2018 20:20:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data4.sdb(202.94 MB), fragmentation: 1.80% [28/03/2018 20:20:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data5.sdb(73.14 MB), fragmentation: 19.46% [28/03/2018 20:20:19] [ResourceManager][resource_manager.cpp(302)] disk retriever is ready [28/03/2018 20:20:19] [ResourceManager][resource_manager.cpp(302)] http retriever is ready [28/03/2018 20:20:19] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(312)] Got resource list: 27369 resources available [28/03/2018 20:20:19] [SoundManager][sound_manager.cpp(267)] Opening OpenAL device: DirectSound Default [28/03/2018 20:20:19] [TextManager][text_manager.cpp(164)] Text Manager ready [28/03/2018 20:20:20] [CManager][shader_manager.cpp(236)] Loading render paths from render_paths/render_path_d3d9_fixed.xml [28/03/2018 20:20:21] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: characters.sdb(0.48 MB), fragmentation: 0.00% [28/03/2018 20:20:21] [SDB File][sdb_file.cpp(1036)] Optimizing space in characters.sdb [28/03/2018 20:20:21] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: characters.sdb(0.24 MB), fragmentation: 0.00% [28/03/2018 20:22:03] [.][game_interface.lua(0)] (game_core:0) Saving profile to server... [28/03/2018 20:22:04] [.][game_interface.lua(0)] (game_core:0) Saving profile to server...
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso... |
03-29-2018, 10:10 AM | #7 |
NGD·Studios
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
|
Gracias!
Por lo visto no es un problema de selección del dispositivo sino que, por algún motivo, se está forzando a modo seguro. Intentá de nuevo ahora que subí otro cambio. Decime si ahora te funciona bien el juego.
__________________
|
03-29-2018, 02:40 PM | #8 |
Master
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
|
¿Pruebo con la selección del cliente experimental, o normal?
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso... |
03-29-2018, 02:49 PM | #9 |
NGD·Studios
Join Date: May 2007
Location: Wien, Österreich
Posts: 2,859
|
Experimental
__________________
|
03-29-2018, 05:52 PM | #10 |
Master
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
|
¡Ahora sí! Dejo los enlaces de las capturas de pantalla donde se ve mis FPS en resolución alga <3 (y también dejo lo que me sale en log.txt, por si necesitan esos datos)
https://drive.google.com/open?id=1B0...Q2zScvMaOhjsU_ https://drive.google.com/open?id=1Xi...4vJCcueBiUBrcy Code:
[29/03/2018 14:44:54] [ClientBase][client_base.cpp(343)] Client build: 40093 [29/03/2018 14:44:54] [Renderizer][renderizer_windows.cpp(117)] Primary device: Intel(R) HD Graphics 620 [29/03/2018 14:44:54] [Renderizer][renderizer_windows.cpp(124)] Running on: Windows 10 [29/03/2018 14:44:54] [Renderizer][renderizer_windows.cpp(152)] Resolutions: 800x600x32 1024x768x32 1152x864x32 1280x600x32 1280x720x32 1280x768x32 1280x800x32 1280x960x32 1280x1024x32 1360x768x32 1366x768x32 1400x1050x32 1440x900x32 1600x900x32 1680x1050x32 1920x1080x32 [29/03/2018 14:44:54] [RenderizerD3D9][d3d_renderizer__initialize.cpp(456)] - D3D Device Creation Flag: D3DCREATE_DISABLE_DRIVER_MANAGEMENT [29/03/2018 14:44:55] [Direct3D9][d3d_renderizer__initialize.cpp(642)] Hardware Shader Model: 3.0 - DX9c Mode [29/03/2018 14:44:55] [RenderizerD3D9][d3d_renderizer__initialize.cpp(779)] Using Direct3D9Ex [29/03/2018 14:44:55] [RenderizerD3D9][d3d_renderizer__initialize.cpp(824)] Using HW Vertex Processing [29/03/2018 14:44:55] [Engine3D][d3d_renderizer__initialize.cpp(877)] Tex Mem available: 4095MB [29/03/2018 14:44:55] [Engine3D][d3d_renderizer__initialize.cpp(878)] GPU Mem available: 128MB [29/03/2018 14:44:55] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data0.sdb(1005.35 MB), fragmentation: 8.27% [29/03/2018 14:44:55] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data1.sdb(3225.18 MB), fragmentation: 9.88% [29/03/2018 14:44:55] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data2.sdb(109.15 MB), fragmentation: 0.21% [29/03/2018 14:44:55] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data3.sdb(13.52 MB), fragmentation: 0.26% [29/03/2018 14:44:55] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data4.sdb(202.94 MB), fragmentation: 1.80% [29/03/2018 14:44:55] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: ..\data5.sdb(73.14 MB), fragmentation: 19.46% [29/03/2018 14:44:55] [ResourceManager][resource_manager.cpp(302)] disk retriever is ready [29/03/2018 14:44:55] [ResourceManager][resource_manager.cpp(302)] http retriever is ready [29/03/2018 14:44:55] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(312)] Got resource list: 27369 resources available [29/03/2018 14:44:55] [SoundManager][sound_manager.cpp(267)] Opening OpenAL device: DirectSound Default [29/03/2018 14:44:55] [TextManager][text_manager.cpp(164)] Text Manager ready [29/03/2018 14:44:56] [CManager][shader_manager.cpp(236)] Loading render paths from render_paths/render_path_d3d9_sm3.xml [29/03/2018 14:45:12] [.][game_interface.lua(0)] (game_core:0) Saving profile to server... [29/03/2018 14:45:12] [.][game_interface.lua(0)] (game_core:0) Saving profile to server... [29/03/2018 14:45:22] [.][game_interface.lua(0)] (game_core:0) Saving profile to server... [29/03/2018 14:45:45] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: characters.sdb(0.00 MB), fragmentation: 0.00% [29/03/2018 14:46:03] [LuaHelpers][lua_helpers.cpp(943)] [string "scripts/objects/player_client.lua"]:0: attempt to index a nil value [29/03/2018 14:46:04] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: characters.sdb(0.40 MB), fragmentation: 0.00% [29/03/2018 14:46:04] [SDB File][sdb_file.cpp(1036)] Optimizing space in characters.sdb [29/03/2018 14:46:04] [SDB_File][sdb_file.cpp(1283)] SDB: characters.sdb(0.41 MB), fragmentation: 0.00% [29/03/2018 14:46:04] [EntitySystem][entity_system.cpp(101)] Entity system ready to shutdown
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso... |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|