Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

View Poll Results: Para vos ¿es fácil subir a lvl 60?
Si 23 47.92%
No 26 54.17%
Multiple Choice Poll. Voters: 48. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-07-2018, 10:15 PM   #11
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by FerGilmour View Post
Recordemos cómo era antes de la expansión Champions.

- Los enemigos daban solamente RPs. Ni XP, ni WC, ni nada más que los RPs.
- No existían las tareas de reino, el loot se vendía todo en el mercader. O se tiraba, si molestaba.
- Hasta el último punto de los 10.940.000 de XP necesarios para llegar a 60 había que levearlo con mobs. Nada daba XP más allá de los mobs.

Eso provocaba que:

- Leveáramos en party. Levear era imperativo, y la party permitía beneficiarse de la XP grupal, además de bajar la dificultad de los mobs.
- Conociéramos gente y compartiéramos (o vendiéramos, o cambiáramos) drops al momento de sacarlos. Porque los drops SERVÍAN. Los que caen de los mobs, no los que caen de la Amex.

Por otra parte, también era frecuente encontrarse con:

- Cabas, conjus y brujos que dejaban su pjs durante la noche en zonas de leveo pleno, con scripts tipo el famoso "Autoclick", echando auras de todo tipo y moviéndose un paso a intervalos regulares, para evitar la desconexión automática.
-Reclamos y enojos por buffs inapropiados (ej: Destreza Felina a un guerrero).
- Jovencitos de mal carácter que reclamaban que "Ese era SU mob", que "estaba con perga", etc., sin tomar en cuenta que quien ganaba era él al beneficiarse también del incremento de la XP grupal y ahorrar así tiempo para matar más criaturas en el período de duración del pergamino.

Bien, fin del tratado de historia antigua. Volvamos al presente.
Es un buen análisis, pero incompleto:

-Si bien en los tiempos mozos había mucha gente en las zonas de leveo, constantemente, sobretodo en horas puntas, eras matado, incluso una y otra vez, por enemigos, muchas veces sin posibilidad de defenderte (depende en que sitio y por la cantidad de enemigos). Yo cuando volví, en 2014, se me hacia IMPOSIBLE levear en zonas de leveo, porque con las masturs no avanzaba absolutamente nada de exp, daban ganas de cerrar el juego, la verdad.
-Admito que conocías gente leveando, pero siempre había quien quería levear solo, tampoco era la panacea para hacer amigos.
-El hecho de que solo existieran mobs para levear lo hacia tremendamente aburrido y monotomo: matar una y otra vez, cientos de veces, los mismos mobs, para que? cuando el juego tiene un objetivo totalmente diferente: rvr, pvp y pve.

Respecto al presente:
Hacer misiones hasta el 15.
Hacer cartas o misiones hasta el 40/50.
Levear en fuertes del 40/50 al 60.

-Las cartas son aburridas pero permiten hablar con gente, cosa que el leveo no te permite. El leveo en fuertes también puede llegar a ser aburrido (cuando lo que buscas es subir de nivel) y dependes que haya guerra en ese momento.

Hay una cosa que creo que pocas veces se ha planteado y creo que con "poco" esfuerzo daría un cambio bastante agradable: en la mayoría de los juegos los "mobs" son bastante fáciles de matar y los jugadores no tienen que perder tiempo estando "sentado" recuperando vida (regnum tiene demasiados puntos muertos que lo hace demasiado lento), con lo que propongo es que los mobs tengan menos vida/armadura y más respawn. Esto provocara una mayor chance de dropeo (porque se mataran más mobs), un leveo más dinámico y a la par de las guerras, para cuando no haya guerras.

Luego el tema que comento NGD de meter más bosses (y que los leveles 60 también puedan participar a modo de ayuda, pera también obteniendo algún beneficio, sino casi nadie ayuda) creo que ayudara bastante.

Realmente, levear no debería ser desagradable, esa debe ser la premisa de NGD, y que la retención del jugador llegue a partir del 60.
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-07-2018, 10:55 PM   #12
Elf_Cheto
Master

Elf_Cheto's Avatar

Elf_Cheto will become famous soon enough

Falta decir, que hace mucho, pero muchísimo tiempo atrás existió una forma de controlar el vicio y que naturalmente hacia el leveo aún mas lento...el cansancio.

A las 2 horas de conexión (o 4?, no recuerdo) se activaba el cansancio, la barra de experiencia cambiaba a amarillo y la experiencia obtenida bajaba al 50%, y despues para hacerlo aún peor aparecia el agotamiento, con la barra de experiencia roja y solo 25% de experiencia por mob (si no estoy mal). En esa época sumado a lo que ya contaron de levear matando mobs era muy lento subir leveando solo, con la única ventaja que recuerdo, que al menos yo duraba largos ratos en ZG leveando sin que nadie me cazara, hasta hubo un momento, leveando por allá el lvl 46-47 a principios del 2009 que leveaba cerca a pp, cosa hoy mas que impensable.
Old 04-07-2018, 11:09 PM   #13
Tanketa
Master

Tanketa's Avatar

Tanketa is on a distinguished road

Creo que mas de 4 o 5 personas que marcaron "Si" a la encuesta, subirian con pergas y luego dirian que es facil...

En sí subir rápido al 60 no lo es, pues tal como comentaron muy bien detrás esta el tema del sobreleveo de mobs durante horas de forma monótona y aburrida que no te aporta nada de lo que ofrece el juego...

Puedes acelerar la cantidad de exp mediante Tareas de reino (ya sean por cartas o matando una cantidad de mobs, y que lo que suelten también sean de tareas para agilizar las cosas) o formar equipo con un grupo de leveo para ganar un poco menos que en solitario pero de forma muchisimo mas rapida.
Tambien esta el unirte a la defensa o ataque de algun fuerte para aportar lo mas que puedas y divertirte y aportar algo al grupo.

Pero todo esto siempre desde un punto de vista que no inviertas nada... Ya cuando sacas la cartera y te te pones a levear en solitario por mas de 6 horas, claramente que se te hara facil...

Tambien hay que decir que hace años habia muchisima mas gente activa en el reino, cosa que se ayudaban a veces para levear o ir de contra-cacerias en zonas de leveo. Pero hoy en dia es incluso mas dificil por el tema que siempre hay mas gente en grupos de masturbandas cazando y la gente desentendiendose de los leveadores a la espera de una BZ, Dragon o viendo crecer la hierba en su save central.

Pero sobretodo el mayor problema son la escased de aventuras a partir del 35-50 y luego la cantidad inconmensurable de mobs que debes de matar para subir ya solo decente para ponerte una configuracion que llegues a aportar algo en guerra.... ya no solo de poder luchar, sino de poder hacer algo con el nv que tengas.
Tanketa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-07-2018, 11:36 PM   #14
Leily
Count

Leily's Avatar

Leily is on a distinguished road

Como ya dijeron era diferente antes, no había tantas aventuras, no se recibía experiencia de enemigos y tampoco había tareas de reino. Así que hoy día se recibe más y con más opciones!

Quote:
Originally Posted by Elf_Cheto View Post
Falta decir, que hace mucho, pero muchísimo tiempo atrás existió una forma de controlar el vicio y que naturalmente hacia el leveo aún mas lento...el cansancio.

A las 2 horas de conexión (o 4?, no recuerdo) se activaba el cansancio, la barra de experiencia cambiaba a amarillo y la experiencia obtenida bajaba al 50%, y despues para hacerlo aún peor aparecia el agotamiento, con la barra de experiencia roja y solo 25% de experiencia por mob (si no estoy mal).
Leily no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2018, 02:57 AM   #15
Genuis
Initiate

Genuis is on a distinguished road

Tal y como lo cuentan. Imaginate llegar al nivel máximo de ese entonces (nivel 50) y que al par de semanas salga la actua que fijó el nivel máximo en 60. Fue hacer los últimos 10 niveles dos veces T.T
Genuis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2018, 03:26 AM   #16
contra
Count

contra's Avatar

contra will become famous soon enough

Aparte de todo lo que dijeron, ahora en las cajitas que dan al conectarse al quinto y sexto día consecutivo, te pueden salir pergaminos de 100 % de experiencia (desconozco si a todos le salen o a partir de X cantidad de antigüedad), antes era un maldito parto levear, yo recién este año gradue a mi tres personajes, entre la guerra, los pergaminos gratis y las tareas de reino es izi.
edit: antes también había mas cacería, ergo era imposible matar mas de 20 mobs seguidos que ya caía una mastur de verdes a matarte haciendo que la frustración sea aun peor, yo deje el juego muchas veces por eso
Old 04-08-2018, 07:18 AM   #17
Kralmoe
Banned

Kralmoe is on a distinguished road

Años atras costaba mucho llegar al nivel 50 que era el máximo. Se armaban buenas parties para matar mobs pero eso era tambien porque dropeaban mucho. Actualmente los mobs no dropean nada y por eso ya casi no se "levea".
Luego subieron el nivel maximo a 60 y lo hicieron más facil.
En mi opinion se llega al lvl 40 muy rapido. Del 40 al 50 cuesta algo más. Lo dificil es del 50 al 60. Tal dificultad no está en relacion a lo fácil que es llegar al 40.
En mi opinión tendrían que quitarse tales trabas para hacer la subida más lógica ya que en mi experiencia muchísima gente deja el juego (o empiezan a levear otro pje) cuando llegan al 40 o al 50 y ven lo dificil que es subir.
Saludos
Kralmoe no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2018, 10:08 AM   #18
UlrenAsir
Master

UlrenAsir's Avatar

UlrenAsir is on a distinguished road

A comparación de antes, si, muy fácil.
Pero no tan fácil como en otros juegos donde sos lvl top a las semanas.
Si sos nuevo te va a costar, pero la realidad es que a comparación de antes no es nada el leveo de hoy.
Old 04-08-2018, 01:42 PM   #19
Johann_Strauss
Pledge

Johann_Strauss's Avatar

Johann_Strauss is on a distinguished road

A ver quien se acuerda...

Que vuelva como en los primeros tiempos de la beta, que te daban party no importa el lvl que eras, no importa donde estabas y que eso te bajara el nivel de los mobs y te diera exp por GRP, sin importar si los de tu party estaban al lado tuyo o no. Asi conocias personas todo el tiempo, por que lo primero que se hacia al entrar, era pedir party en el chat de reino para levear y conocer gente.

Ah!, y que vuelva el chat Global de paso.

Va... que vuelva la beta nomas, era buen juego.
Johann_Strauss no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2018, 05:51 PM   #20
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Mira, el leveo efectivamente es más fácil por todas las nuevas opciones comentadas...
Pero, todavia siguen siendo aburridos los niveles finales donde no hay aventuras y tenes que conformarte con guerras, tareas o mobs, esto debería cambiar:

- Las guerras no sirven para exp cuando hay momentos de inactividad o de completo dominio enemigo ya que meterte en un combate 40vs5 va a ser una perdida de tiempo.
- Las tareas si bien aceleran un poco el leveo, no lo suficiente como deberian, tendrias que conseguir los botines para comerciar pero aca viene el problema de perder tiempo comerciando en vez de estar ganando exp.
- Los mobs siempre fueron la principal fuente de leveo, con o sin perga rinden a toda hora, sin embargo las cacerías enemigas van a hacerte la vida imposible dependiendo de la hora, zona y cantidad de enemigos.

Mi experiencia hace muchos años fue levear a mi caba principal a base de mobs solamente, prendo la PC, pongo el RO, música elec y a matar mobs durante 4 horas seguidas en verano, sin tareas ni perga, así hasta ser 60. Destaquemos que sin la ayuda de mi clan no hubiera sido posible que soporte eso, sin los compañeros con los que uno charla y pasa tiempo se hubiera sentido como una eternidad.

Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules