|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-18-2008, 04:25 PM | #161 | |
Count
|
Quote:
06-18-2008, 04:32 PM | #162 | |
Marquis
|
Quote:
06-18-2008, 07:31 PM | #163 |
Count
|
recientemente en una lista de correo gente a favor del gobierno paso los indices de rentabilidad que tiene un productor sojero, por lo que me decidi a sacar cuentas
si tomamos alguien con 100 ha la soja tiene una sola estacion un quintal son 100 kilos si todo sale bien tiene por ha 350 quintales son 54000 pesos a 500 dolares la tonelada , entre herbicidas y otras cosas hay que restar aproximadamente como minimo un 10 % nos quedan 48600 a esto hay que restarle el iva que en los casos agropecuarios es del 10.5 quedan 42930 los otros impuestos me esta costando trabajo conseguir bien los valores asi que no los voy a tener en cuenta saquemos las retenciones que con 500 dolares la tonelada son del 44% quedan 19170 son 1597.5 pesos al mes para sin tener en cuenta los otros impuestos, ni la movilidad, ni muchisimas otras cosas los datos de rentabilidad los pusieron en la lista de Gleducar (sacados del INTA) para demostrar las cantidades monstruosas que facturaban, se olvidaron de tener en cuenta los impuestos que se pagan, a mi no me parece muy fabuloso 1600 pesos al mes, no se que opinan tampoco estoy teniedo en cuenta el impuesto a las ganancias porque no encuentro muy bien como se aplica cuando hay retenciones de por medio, creo que se aplica de la rentabilidad y no del valor bruto, pero creo que no es muy descabellado pensar que en el campo donde hay muchos gastos que normalmente no vemos se vea como una ganancia muy baja sin tener en cuenta que la soja es lo que mas ganancias da (aun con el nuevo sistema de retenciones) el trigo, girasol, ganaderia implica un gasto muchisimo mayor
06-18-2008, 07:32 PM | #164 | |
Count
|
tambien quiero postear algo que escribio Federico Heinz
Quote:
06-18-2008, 07:34 PM | #165 | |
Count
|
y aca uno mas
Quote:
06-18-2008, 07:50 PM | #166 | |
Apprentice
|
me llego esto de forma anónima:
Quote:
06-18-2008, 08:02 PM | #167 | |
Apprentice
|
Quote:
ahora me pregunto, como carajo mueven tanta guita? y lo que también me pregunto es que, si los hijos de los ruralistas ven que es una vida tan sacrificada la que vivieron sus padres empeñando sus pesitos, ¿por qué una vez que se recibieron de ingenieros agrónomos, abogados o médicos estudiando en las ciudades (que seguramente pidieron limosna en la salida de las iglesias para pagarse sus estudios, porque sus padres en los campos no podian enviarlos ni al colegio) no venden los campos y viven de su sueldito como profesionales? ¿por qué los campos pertenecen siempre a los mismos personajes con mil apellidos? pd: no me opongo ni ahi a que se llenen de guitay que manden a estudiar a sus hijos (es la mejor inversion que pueden hacer), pero que no me tomen por boludo, el campo fue, es y será el negocio mas rentable de la argentina. asi como tiene grandes costos, tiene mas grandes ganancias aun.
06-18-2008, 08:20 PM | #168 | |
Count
|
Quote:
la mayoria de la gente de campo esta acostumbrada a un tipo de vida, imagina que vos acostumbrado a trabajar con consoladores de goma de repente te mandan a un bosque a atalar arboles o.0 aclaro, yo no tengo porque compartir las ideas, me parecio genial el mail de Federico y me parecio un buen punto de vista el mail de "el de mil nombres" un comentario sobre el que pusieron mas arriba SABIAN QUE LOS SUBSICIOS SON SOLO EN BUENOS AIRES? y sabian que es una falacia lo de la ganancia sostenida? aunque si dice una gran verdad, pero la pone invertida, como las retenciones se solventan con el volumen, a mi que trabajo la tierra me conviene alquilarla porque voy a tener mas ganancia o la misma lo que deriba en que vamos a suponer que siembro Trigo y con 100 ha tengo una ganacia baja pero vienen y me ofrecen mas que eso por darles mi tierra para que yo siembre y... , terminamos impulsando que los que hoy amasan grandes volumenes tomen control sobre todos las politicas de retenciones son sobre todo , soja, trigo y muchas otras cosas sabian que el petroleo tiene tambien retenciones? creo que el estimado era producir barril de petroleo 10 dolares vender barril de petrole 120 dolares restames retenciones , me quedan 30 dolares o 40 (si, son altisimas, mas altas que las del campo) para proteger el precio interno el galon de nafta en argentina cuesta 4,40 dolares mmm.. wow, precio internacional :-)
06-18-2008, 08:20 PM | #169 |
Apprentice
|
Alguien me ayuda a sacar cuentas... $100 por cabeza en plaza de mayo...
Cuanta plata pusieron para llenarla ?
06-18-2008, 08:22 PM | #170 | |
Count
|
Quote:
Display Modes | |
|
|