Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-18-2008, 08:27 PM   #171
vicelica
Apprentice

vicelica's Avatar

vicelica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by sunos
fueron 200 al menos lo que ofrecieron aca en Rosario + comida y una gaseosa
jajaja hasta donde se por provincia ( solo con cruzar general paz ) te daban $100 con colectivo ida y vuelta, solo tenias que ir a los municipios para anotarte.
vicelica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2008, 08:40 PM   #172
dm
Apprentice

dm's Avatar

dm is on a distinguished road

Quote:
la mayoria de la gente de campo esta acostumbrada a un tipo de vida, imagina que vos acostumbrado a trabajar con consoladores de goma de repente te mandan a un bosque a atalar arboles o.0
seguis sin contestar mi pregunta, y creo que es porque sabes la respuesta: la gente que tiene campos no los vende NUNCA, NI LOCOS, porque saben que son una mina de oro (bah, no, no son minas de oro, pero queda claro a lo que voy =P) aun cuando fueron a la universidad, son profesionales y viven en la ciudad "desacostumbrados a la vida de campo" como vos lo llamas, siguen manteniendo esos campos porque generan muchisimo dinero.

y yo vengo de una familia de obreros en la que, si faltaba trabajo en la fabrica de consoladores de goma iban a taladrar arboles, si no habia mas arboles, iban a laburar de albañiles, y asi podria seguir pasando por mil oficios...
dm no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2008, 08:47 PM   #173
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by dm
seguis sin contestar mi pregunta, y creo que es porque sabes la respuesta: la gente que tiene campos no los vende NUNCA, NI LOCOS, porque saben que son una mina de oro (bah, no, no son minas de oro, pero queda claro a lo que voy =P) aun cuando fueron a la universidad, son profesionales y viven en la ciudad "desacostumbrados a la vida de campo" como vos lo llamas, siguen manteniendo esos campos porque generan muchisimo dinero.

y yo vengo de una familia de obreros en la que, si faltaba trabajo en la fabrica de consoladores de goma iban a taladrar arboles, si no habia mas arboles, iban a laburar de albañiles, y asi podria seguir pasando por mil oficios...
nadie quiere vender su patrimonio, nosotros en la crisis de De la Rua tuvimos que veneder un terreno y una casa (de mis abuelos ya fallecidos) porque no nos alcanzaba el dinero, pero las propiedades son un patrimonio

ahora en este momento no les va mal (antes de las retenciones moviles) pero las retenciones moviles van a hacer que les vaya mal bajo ciertos casos principalmente a los que no tienen mas de 500 ha, el que se va a quedar sin nada va a ser el que realmente es pequeño

esto tampoco quiere decir que tengan las ganancias super fabulosas que dicen, ahi arriba tenes las cuentas de alguien con 100 ha (un chacarero normalmente tiene unas 50-80) te parece una ganancia extraordinaria?

antes de las moviles las retenciones a la soja eran del 35% saca las cuentas, y tene en cuenta que la soja es lo que mas ganancia da aun con las retenciones, imaginate el que no siembra soja, el que siembra maiz, girasol, trigo o tiene vacas

porque no lo venden?
ahi te lo dije, nadie quiere perder su patrimonio, si vos tenes una casa, la venderias?
Old 06-18-2008, 08:48 PM   #174
vicelica
Apprentice

vicelica's Avatar

vicelica will become famous soon enough

Solo quiero decir una cosa :

" Esta es una plaza de amor y de los sueños "

Creo que ningun comentario ironico puede superar esto...

"............................................. ..."
vicelica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2008, 08:51 PM   #175
cuajoneta
Count

cuajoneta's Avatar

cuajoneta will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by vicelica
jajaja hasta donde se por provincia ( solo con cruzar general paz ) te daban $100 con colectivo ida y vuelta, solo tenias que ir a los municipios para anotarte.
Hace un tiempo con un amigo le preguntamos a unos de estos "personajes" en un "rejunte" que es lo que le pagaban o les daban para votarlos o ir a sus marchas, nos mostró un pancho y un vasito de coca, aunque nos dijo que a algunos sí les daban algunos billetitos...
Old 06-18-2008, 08:53 PM   #176
dm
Apprentice

dm's Avatar

Quote:
porque no lo venden?
ahi te lo dije, nadie quiere perder su patrimonio, si vos tenes una casa, la venderias?
estas mezclando las cosas, una casa no da de comer, es un bien no productivo.

te doy un ejemplo mas claro:
alguien tiene un taxi y no le deja plata, lo sigue trabajando? no, lo vende y busca otro trabajo.
Old 06-18-2008, 08:54 PM   #177
sunos
Count

sunos's Avatar

Quote:
nadie quiere vender su patrimonio, nosotros en la crisis de De la Rua tuvimos que veneder un terreno y una casa (de mis abuelos ya fallecidos) porque no nos alcanzaba el dinero, pero las propiedades son un patrimonio

ahora en este momento no les va mal (antes de las retenciones moviles) pero las retenciones moviles van a hacer que les vaya mal bajo ciertos casos principalmente a los que no tienen mas de 500 ha, el que se va a quedar sin nada va a ser el que realmente es pequeño

esto tampoco quiere decir que tengan las ganancias super fabulosas que dicen, ahi arriba tenes las cuentas de alguien con 100 ha (un chacarero normalmente tiene unas 50-80) te parece una ganancia extraordinaria?

antes de las moviles las retenciones a la soja eran del 35% saca las cuentas, y tene en cuenta que la soja es lo que mas ganancia da aun con las retenciones, imaginate el que no siembra soja, el que siembra maiz, girasol, trigo o tiene vacas

porque no lo venden?
me voy a quotear a mi mismo

y aunque tuvieran rentas extraordinarias no deja de hacer que la medida sea un disparate totalmente antidemocratico sin tener en cuenta todos los otros problemas que estallaron a raiz de esto
Old 06-18-2008, 08:57 PM   #178
sunos
Count

sunos's Avatar

Quote:
Originally Posted by dm
estas mezclando las cosas, una casa no da de comer, es un bien no productivo.

te doy un ejemplo mas claro:
alguien tiene un taxi y no le deja plata, lo sigue trabajando? no, lo vende y busca otro trabajo.
yo creo que si tengo un taxi y no me deja plata primero me fijaria porque no me deja plata

o sea, si tengo territorio, tengo produccion y tengo venta
mm... porque no tengo ganancia?
algo anda mal o no?

vamos a ver, si tengo una fabrica de consoladores
vendo como la puta madre, mi fabrica labura a mil todos los dias y no me da ganancia que pasa?
quiebro
porque no me da ganancia?
me busco otro empleo?
tiro el unico patrimonio que tengo para tratar de conseguir otra cosa?
o tratas de ver que pasa que no funciona tu fabrica?

pero ahora que lo decis seria muy interesante que no quedara una sola persona cultivando la tierra en Argentina :-)
Old 06-18-2008, 09:02 PM   #179
dm
Apprentice

dm's Avatar

Quote:
pero ahora que lo decis seria muy interesante que no quedara una sola persona cultivando la tierra en Argentina :-)
como hace 95 días?

la ultima vez que pregunté, por pararme en una ruta no me daban un sueldo, asi que algo ahorrado deben tener no?
Old 06-18-2008, 09:05 PM   #180
johny_Tolengo
Initiate

johny_Tolengo's Avatar

johny_Tolengo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by vicelica
Alguien me ayuda a sacar cuentas... $100 por cabeza en plaza de mayo...

Cuanta plata pusieron para llenarla ?
Mas o menos la misma cantidad de plata que ponene los dueños del campo para llevar a los peones (que trabajan en negro) a los cortes de ruta. (comporobado)

Somos todos corruptos... ¿Cuando nos vamos a dar cuenta?
johny_Tolengo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules